Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
nariz irritada :( !! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
nariz irritada :( !! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
nariz irritada :( !! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
nariz irritada :( !! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
nariz irritada :( !! Hdj

 

 nariz irritada :( !!

Ir abajo 
+5
Nareta
roantonelli
jerbytas
Cookie
patry23
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
patry23
cria
patry23


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 31
Localización : madrid

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 3:59 am

se que es una pregunta frecuente en el foro pero... les pasa algo amis peques? tienen la nariz como un poquillo irritada, ni les sangra ni nada ( que yo haya podido ver) :S
no se si es porque ayer se me olvido sacarles la arena de baño y estuvo dentro del terrario como un par de horas .. jo espero que no sea nada porque les quiero un monton.
aqui os dejo una foto aunque como esta lejos no se ve muy bien :S
espero vuestras respuestas! muchas gracias Smile
https://2img.net/h/i1142.photobucket.com/albums/n602/patry23/jerbos/CIMG4951.jpg en esta se ve un poquito por debajo de la naricilla...
https://2img.net/h/i1142.photobucket.com/albums/n602/patry23/jerbos/CIMG4952.jpg y aqui aunque esta lejos se ve como tiene rojita la nariz...


gracias de nuevo Smile
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 4:30 am

Fíjate en los post-it, hay uno en el que dice, pasa por ahí, y vas a ver que te dice....

Ahí está, es la primera
http://www.hablemosdejerbos.com/t61-sintomas-de-enfermedad-mas-habituales

Puede ser la primera (que es común) o bien la segunda (alergia).
Fíjate bien, mucha suerte y ojalá mejore, es hermosa Smile
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 5:55 am

No veo bien pero igual se rozaron cn algo. Los mios tienen la arena constante porque son cm los gatos y van ahí a hacer sus cosas jeje
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 6:06 am

las fotos estan sacadas muy de lejos, para poder decirte q le esta sucediendo debes sacar una foto de mas cerquita...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 6:39 am

Yo he aumentado la imagen ybse ve roja la nariz. Patry que los tienes en jaulas de barrotes??porque a veces muerden y se hacen daño.la arena dudo que sea,aunque podrian ser alergicos al sustrato o arena o otra cosa.sino tendras que quitarles cosaa hasta dar con ello..si es rozado y tiene un poco de.sangre, con un poco de betadine diluido se les ira en unos dias.ya nos diras!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 6:54 am

no se ve nada, pueden como te dicen ser alguna alergia a algo del terrario ya sea la arena o el sustrato(aunque se marlo de todas formas pueden desarrollar alergias, lo mismo al papel o cualquier otra cosa) por favor, a nareta y a cualquier otro, nada de betadine, ni povidona, ni agua oxigenada ni nada mas que agua limpia, si la herida no está infectada o muy contaminada, con muy contaminada me refiero a que se embarró con heces o algo así de sucio, o que al animal lo mordió un animal de otra especie como un perro un gato o un humano, si no es así un desinfectante solo servirá para dificultar la cicatrización y en caso de una nariz irritada para empeorar el problema.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 7:36 am

Ostras perdona cuervo,yo pensaba que el betadineservia para eso.pues hace muhos años cuando era pequeña y tenia jerbos en jaulas me pasaba y el veerinario entonces me.lo.dijo...y con eso me quede.No me ha vuelto a pasar y ya tampoco lo usaré más.Perdonar por el error!!!
Volver arriba Ir abajo
patry23
cria
patry23


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 31
Localización : madrid

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 7:36 am

no no les tengo en jaula les tengo en un terrario jejeje
no se les limpiare kon un poquito de agua y os ire contando Very Happy
gracias a tod@s!
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 7:39 am

Ok patry,perdona a ti yambien por el.error!!!mejor con agua si!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 7:45 am

no pasa nada nareta, es un error común, los mismos veterinarios recetan más antibioticos y desinfectantes de los necesarios, en parte tambien porque no saben en que condiciones los tiene el dueño, es preferible retrasar un poco la cicatrización que dejar sin limpiar una herida de un roedor que vive en una jaula muy sucia(cosa que el dueño no siempre le va a decir al medico) si el ambiente está limpio la misma saliva de un jerbo es suficiente para mantener en buenas condiciones la herida.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 7:51 am

Gracias por la información cuervo,lo tendré en cuenta a partir de ahora!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 8:47 am

Esperemos que con lo que te han dicho, se les quite, y no sea nada grave.. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 9:41 am

Aparte de que nos guste más o menos el uso de desinfectantes, creo que aquí la cuestión fundamental es que el área afectada es la nariz, y precisamente el betadine NO PUEDE USARSE EN MUCOSAS (ojos, oídos, fosas nasales...). Lo pone el prospecto.
Espero que se mejoren pronto tus jerbis, Patry, ya nos cuentas!
Volver arriba Ir abajo
patry23
cria
patry23


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 31
Localización : madrid

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:21 am

hola chic@s , estoy un poco mas tranquila ya que a mis peques parece que se les está quitando solo... esta mañana e sakado un trocito de papel (muy pequeño) como rosa, supongo que seria un poco de liquidillo de ese que les sale jeje
pero las naricillas estan mejor!! menos rojas, y la verdad esque secreción no tienen, solo estan como irritadillas,
os voy a decir por si acaso el nombre del sustrato que uso, ya que vosotros teneis el triiiiple de experiencia que yo y me podeis decir que tal es : CLIFFI BIOLITTER SUPERIOR. pone que es todo vegetal pero nada mas. no dice madera vegetal solo materiales vegetales por eso no creo que sea el sustrato.. gracias a todos de nuevo!! y nareta, no pasa nada , se que mucha gente tiene los pobres jerbitos en jaulas... y no es nada bueno!!
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:45 am

A ver, acabo de mirar este sustrato, no lo conocía, pone que es vegetal 100%, pero no pone que tipo de madera o lo que sea es...
Nosotros utilizamos marlo de maíz, que te viene a valer lo mismo creo, yo compro 15L y me sale por casi 9€... es lo único que te puedo decir, y luego el heno, los rollos de WC i el papel de cocina sin tintas, y ale ya está. Claro con eso en teoría no tendría que darles ninguna alergia, pero con tu material de sustrato ya no lo sé. Yo si puedes comprar marlo de maíz, lo cambiaría, a ver que tal...
A ver que te dicen los demás!!
Lo de la jaula más que nada te lo comentaba porqué a mis primeros jerbos les pasó cuando yo era pequeña, y lo recordaba, en cambio con el terrario y este material de maíz nada de nada!! a ver si encuentras lo que es, y me alegro que estén mejor Smile
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 3:07 am

Yo eso del Marlo de maiz es que no lo encuentro, yo uso papel reciclado, creo que es, son como turulillos de papel de color gris, siempre he usado eso, ¿el marlo de maiz lo venden en las tiendas de animales? porque yo no lo he visto en ningún sitio
Esto es lo que yo tengo, lo bueno es que no hace nada de ruido...

nariz irritada :( !! Back2nature
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 3:08 am

Me alegro de que estén mejor cheers
Volver arriba Ir abajo
patry23
cria
patry23


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 31
Localización : madrid

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 3:09 am

y donde compras eso azara? porque esque no encuentro cosas por mi barrio en ningun lado, quizas en carrefour.. ire a mirar, xke ademas el sustrato este me valio 8 pavos y encima me a llegado solo para una vez.. me keda un poko nada mas T_T

ahora me mosquea el sustrato... pale
Volver arriba Ir abajo
patry23
cria
patry23


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 31
Localización : madrid

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 3:11 am

y donde compras eso azara? porque esque no encuentro cosas por mi barrio en ningun lado, quizas en carrefour.. ire a mirar, xke ademas el sustrato este me valio 8 pavos y encima me a llegado solo para una vez.. me keda un poko nada mas T_T

ahora me mosquea el sustrato... pale
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 3:13 am

Yo lo compro en Jardiland o Naturcenter, son tiendas de animales y el jardiland también tiene cosas de casa y plantas..... lo que pasa que en Madrid no se si existen!!
El que compro yo normalmente en marca Jardiland y pone lecho vegetal de carozo de maiz y vienen 15L a unos 8€ y pico creo....a mi me dura unas 3 veces para dos terrarios, pero tampoco le pongo mucho eh! Como complemento con un poco de heno y el papel y cartón....
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 3:18 am

Yo le quitaría ese sustrato, a mi me dijo el dueño de una tienda de animales, no una cadena, una tiendecita de pueblo, que casi todos los sustratos de madera, son de pino, a si que yo no me fiaría...
Yo lo compro en el Fronda,
http://www.fronda.com/paginas/inicio.html
pero creo que solo hay dos en Madrid, en el carrefour no lo he visto...
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 3:18 am

Gracias Nareta miraré a ver si encuentro algo..
Volver arriba Ir abajo
patry23
cria
patry23


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 31
Localización : madrid

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 3:24 am

ufff... mahadaonda y ss de los reyes estan las tiendas esas azara.. me pillan demasiado lejos jo... mañana sin falta voy al carrefour y me voy a leer todos los sustratos hasta dar con uno de maiz o de papel reciclado... pasara algo si se queda ese sustrato un par de dias? esque hasta el finde imposible cambiarlo.. jo estoy preocupada de verdad, porque justo ahora los he sacado para que se den un paseito y uno de ellos sigue con la narizilla iwal.. no es muy grave porquehe comparado con fotos del foro y ni de lejos esta asi su nariz pero igualmente me preocupa ... Sad
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 3:25 am

De nada azara!! Smile Supongo que hay tiendas diferentes en Madrid y Barcelona jeje!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 3:28 am

Pues no se, yo se lo quitaría, pero no se si pasará nada por dos o tras días más...Si no, ponles papel y cartón mientras...
¿no tienes ninguna tienda de animales cerca de casa?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nariz irritada :( !! Empty
MensajeTema: Re: nariz irritada :( !!   nariz irritada :( !! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
nariz irritada :( !!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» papel higiencio y nariz como enrojecida o irritada... ALERGIA?
» Sangre en la nariz
» Sangre en la nariz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: