Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Sangre en la nariz Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Sangre en la nariz Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Sangre en la nariz Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Sangre en la nariz Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Sangre en la nariz Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Sangre en la nariz Hdj

 

 Sangre en la nariz

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gasaga




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Edad : 30
Localización : A Coruña

Sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Sangre en la nariz   Sangre en la nariz Icon_minitimeLun Jun 02, 2014 11:58 pm

Hola:
He navegado por la red y resulta que se debe a unas glándulas de la nariz para las alergias. Estas segregan, a los jerbos les pica la nariz y se hacen esas heridas por las molestias. He leído también que se debe a alergias mayoritariamente con maderas de pino y especies de la misma familia... el caso es que soy nuevo, apenas llevo una semana con Mus (mi jerbo). He seguido las indicaciones de esta página que, antes de seguir: muchas gracias a los posteadores del FAQ XD. Subo unas imágenes de todo el "percal" a ver si son capaces de decirme qué puede ser. (Sí, el substrato del suelo de la jaula en teoría es de roedores). Muchas gracias de mi parte y de Mus por adelantado.


Última edición por Gasaga el Miér Jun 04, 2014 2:11 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: Sangre en la nariz   Sangre en la nariz Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 7:43 am

No entiendo tu consulta. ¿Tienes un jerbo que tiene como "sangre" en la nariz? La mucosidad de un jerbo es roja, aunque a nosotros nos parezca sangre. La causa más común es alergia al sustrato que se utiliza, al heno que le hayamos puesto o a algún accesorio (por ejemplo, una casita de madera que sea de pino). Lo primero es saber qué usas de sustrato, porque dices que es de roedor, pero por experiencia te digo que en las tiendas de animales venden sustratos para roedores que son tóxicos para ellos, o que les provocan alergias. El ejemplo más clásico es la viruta o el serrín. Si les tienes puesto esto es la causa más probable de que tu jerbo tenga esa secreción roja, así que debes quitársela rápido y mientras buscas una adecuada le puedes poner papel higiénico y de cocina. En cuanto pudieras deberías intentar conseguir alguno de los que se recomiendan, entre los más típicos el cáñamo y el marlo de maíz. Lo segundo que suele provocar más alergias es el heno, si les tienes puesto, debes limpiar toda la jaula porque la habrán roído y estará por todas partes.

No veo ninguna foto con la que poder orientarte un poco más.
Volver arriba Ir abajo
Gasaga




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Edad : 30
Localización : A Coruña

Sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Gracias   Sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 2:10 am

Nisaba, tenías razón: la energúmena Mad  que me vendió el sustrato y que afirmaba que era lo mejor para mi jerbo no se daba cuenta (o no se quiso dar cuenta) de que contenía pino. Lo miré ayer después de tu contestación, ya bastante mosqueado, y en letra pequeña lo pone en el reverso de la bolsa. Le pillé ayer casi por la noche el maíz seco y parece que hasta anda ahora, apenas "unas horas" después de cambiárselo, más vivo.
Fíjate cómo fue el tema que hasta me mosqueaba de que el problema fuese de la caseta... caseta de plástico que estuve a puntito de cambiar.
Muchas gracias, soy muy novato con roedores y más con estos: que por lo poco que he visto, son bastante suyos.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: Sangre en la nariz   Sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 10:12 pm

Espero que tu bichito haya mejorado al quitarle el sustrato anterior Wink . En el foro encontrarás muchísima información sobre las cosas que más dudas nos suelen provocar: alojamiento, comportamiento y alimentación. Pásate y échale un vistazo. No dudes en preguntar si sigues dudando con algo.

En la mayoría de las tiendas no sé si lo hacen por vender, porque realmente no lo saben ni quieren aprender o porque piensan que son roedores y que para el caso tampoco son tan importantes... todo lo que te hayan dicho allí resetéalo y de cero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: Sangre en la nariz   Sangre en la nariz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sangre en la nariz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sangre en la nariz?
» sangre en la nariz
» Jerbo con sangre en la nariz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: