Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
El terrario de mis niños Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
El terrario de mis niños Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
El terrario de mis niños Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
El terrario de mis niños Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
El terrario de mis niños Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
El terrario de mis niños Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
El terrario de mis niños Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
El terrario de mis niños Hdj

 

 El terrario de mis niños

Ir abajo 
+11
Aome Cola de Fox
jerbita
fenecillo
Babel
tamara
Tebeyemeney
cuervo
chiarayadmin
Iah-Hel
roantonelli
Xihom
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 6:34 am

Bueno pues como la familia crece les he comprado un terrario más grande a mis jerbos.

Medidas: 60x45x45
Sustrato: arena
Posibilidades: querría ponerles un segundo piso... pero veremos cómo de manitas soy capaz de ser
Individuos: Será el hogar de Chewaka, Obi (papá y mamá) y de una hijita. Pero por ahora será el hogar de los 7 integrantes de la familia, hasta que los machitos puedan independizarse.
Mudanza: El próximo fin de semana haré la mudanza del actual terrario al nuevo.

Juguetes disponibles intercambiables: rueda, tronco, puente, dos tramos de maderas, tubos de cartón, balancín, dos ramas de vid de distintos tamaños.
Material para el interior de su casa-nido: heno y papel higiénico

Fotos:

· Vista general (el comedero no es ese, pero es que ahora está ocupado xD):

El terrario de mis niños 21802-2pvp9xa5

· Interior 1 (primera variante con rama de vid)

El terrario de mis niños 21803-gxsbf99y

· Interior 2 (segunda variante, con puente y tronco de madera)

El terrario de mis niños 21804-5rd8bzb9
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 8:09 am

Citación :
Medidas: 60x45x45
soy mala con las medidas de terrarios pero me parece q para 3 esta bien

Citación :
Sustrato: arena
mmm no me gustan los sustratos totalmtente de arena porq se ensucian facilmente y es mas engorroso limpiar, si podes hacer una zona q teng arena y otra con sustrato de papel y carton...ademas no se si es lo mejor para los recien nacidos..
seria genial un segundo siempre viene bien.

Citación :
Individuos: Será el hogar de Chewaka, Obi (papá y mamá) y de una hijita. Pero por ahora será el hogar de los 7 integrantes de la familia, hasta que los machitos puedan independizarse.

bueno, para 7 es muy chica pero son una familia y no podes separar a los cachorros de sus padres. Ojo con dejar a chewaka con la madre y la hija porq las puede embarazar a las 2 y se te va a llena rde jerbos la casa ademas chewaka puede montar a la hija y la endogamia no es buena

el tiempo de mudanza y los juguetes estan perfectos...
Volver arriba Ir abajo
Iah-Hel
Jerbo bebe
Iah-Hel


Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid, España

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 8:19 am

Puf, yo creo que ese terrario esta genial para tres jerbos, caben incluso cinco, así que estarán bien comodos porque tendrán espacio de sobra Razz
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 9:01 am

si, no digo nada de las dimensiones porq no se mucho deberia tener un centimetro y calcular...jejeje pero me parece q para 3 esta bien..simplemente doy mi consejito
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 11:05 am

Cuando les mude ya no serán recien nacidos. Y tranquila que a Chewaka lo voy a llevar a castrar (ains pobrecito), para que pueda quedarse tranquilamente con las hembras.

El terrario que tengo ahora es un poco más pequeño y sobretodo más bajito. Y aún así según las medidas del Clan Houdini es amplio para dos y lo justo para tres. Y este es bastante más grande... sobretodo como consiga averiguar como hacerle un segundo piso ^^

Cuando llegue el momento del destete y la separación, dejaré a la familia que me voy a quedar en el terrario de arena y a lo que de en adopción en el terrario "viejo".

Y sí, por supuesto, también voy a poner material de heno y papel, pero la base es de arena. Aun así, estuve comentando con Chiarai sobre la arena y me pareció mucho mejor que el sustrato normal, dura más tiempo limpio si lo cribas (algo que he probado y curiosamente es rápido y relajante, al menos para mí) y realmente este terrario pesa mucho para andar vaciándolo de sustrato cada 15-20 días para limpiarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 1:36 pm

la arena es de 3 mm??....tienes razón, es más relajante....la tocas y es fresca....es una sensación muy agradable y los jerbos les gusta mucho ...ya veras que carreras echan y como se bañan en ella cuando los metas dentro...eso si...vigila si tienen alergia....yo se la pondré en breves otra vez...

chiaray


Última edición por Admin el Dom Ene 24, 2010 10:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 1:49 pm

Eeeeeeeeeem no sé el grosor la verdad xDDDDDD

Haré pruebas metiendo a los papis por separado (para no dejar solas a las crías) un rato antes de que llegue la hora de la mudanza. A ratitos los dejaré allí para probar que no le tengan alergia ni les pase nada malo.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Iah-Hel
Jerbo bebe
Iah-Hel


Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid, España

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 10:02 pm

Eso es una buena idea, porque así iran marcando poco a poco el terrario nuevo y cuando les mudes no descuidaran a sus crias Razz
Volver arriba Ir abajo
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 10:49 pm

mira te pongo una pagina que encontre con el tipo de arena que yo uso que es de la marca TERRANO...y es de 1 a 3 mm de diametro...porque luego hay otra mas fina que es de 0a 1 mm y esa si que es todo polvo.....y creo que les perjudicaria ....

http://www.jovid.es/paginas%20reptiles/sustratos.html

tu que has comprado des esos paquetes pequeños donde hay una pogona en la foto?....y que son 4 kilos creo??....esa arena es muy fina...

de todas maneras prueba poco a poco...porque en jerbos no todos son misti...que le tiene alergia a todo!!! Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 10:53 pm

Claro, eso he pensado. Hoy he metido un rato a cada uno ¡¡no veas como les gusta!! xDDD no paran quietos, excavan, se revuelcan, se suben por los sitios y no dejan la rueda en paz xDDD Obi ya ha probado el bebedero nuevo y he visto que no le supone ningún problema (además me parece que está más comoda que con el que tienen ahora). Así que estoy bastante satisfecha.

Y Chewaka se puso a marcar todos los juguetes xDDDDD No le había visto hacer eso nunca ^^ Se me ha hecho adulto ains xD

Ah Chiarai, es de 5 kilos el saco y no es tan fina, puedo coger los granos entre los dedos. La arena de baño de Chinchilla es más fina xDDD Pero no te preocupes porque voy a estar muy pendiente de ellos y sus reacciones.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 3:57 am

precioso
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 6:18 am

sabes lo que hice yo? Les puse el baño de chinchilla ese que comentais y preferian la arena del suelo. Así que probé un experimento.
Venden unas tierras para exóticos que son de coco triturado 100%. Se suelen usar para terrario húmedo,incluso acepta plantar cosas en esa tierra.
El modo de usarla es sumergiendola en agua para que absorba (vienen compactas en un bloque, que por cierto una vez deshecho es muy abundante).
Bueno pues como el espacio donde tenia que poner la arena que tenía era muy grande, pues no cubria demasiado profundo que era lo que yo queria (unos 10cm. mas o menos).
Mezclé la arena que yo tenia (de color negro) con una parte de esa tierra.
Hay qe tener cuidado de humedecerla lo justo y sin pasarse porque o se queda polvorienta o mojada.
Esa tierra tiene la particularidad de que retiene la humedad bastante tiempo y se va secando de muy a poco a poco.
bueno... pues mezclé las dos y !!!sorpresa!!!, quedó una tierra hiper natural!!!!. Quizá porque acerté en la proporcion pues encontré de pronto que tenia una arena desértica pero que a la vez estaba llena de ramitas, pelitos de coco, trozos de cascara de coco muy pequeños...se creaban zonas donde predominaba la tierra(más esponjosa)y zonas donde predominaba la arena(más resbaladiza).

Pues seguí experimentando después de que ellos escarbaran en las zonas que mas les apetecian y fueran descubriendo y olisqueando todas esas partículas... hice un boquete entre tierras y enterré la arena para chinchilla.
No pasó tiempo en que la descubrieran y ¿¿¿sabes que hacen???.Pues escarban hasta que la encuentran y como es mucho más fina y de otro color pues al principio no se fian (supongo que piensan que se van a hundir).
Ellos la van sacando y revolcandose cuando les apetece.La van enterrando también y mezclandola con la tierra y la arena.
Creo (es mi idea experimental) que como la arena no retiene ni expulsa demasiada humedad, la tierra va perdiendo la humedad de muy a poco a poco, y la arena de chinchilla es casi polvo... pues al final conseguiré una tierra bastante homogénea y con la finura adecuada, además de ser lo suficientemente compacta como para que puedan escarbar sin problema.

Estaré al tanto de como evoluciona y al final de este año os comento el resultado. pig
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 6:22 am

A mi eso de humedecer cosas en el terrario no me gusta... Se supone que los jerbos prefieren ambientes bien secos, y no sé si les gustaría andar correteando por un suelo húmedo constantemente.

Pero vamos, tu cuéntanos cómo va tu experimento.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 6:22 am

Cuidado con la humedad, no les sienta bien.
Jeje que innovador eres
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 6:30 am

sabe que pasa... puedes ver las fotos de como quedó la tierra las puse en en un post.
Tan solo le puse agua para deshacer el bloque que es muy polvoriento.
Quedó como esponjosa y lo hice así porque les tengo una luz que aumenta la temperatura del habitat en varios grados. Solo al mezclarla dispersan la humedad con la arena y la luz hace que asiente.
Por así decirlo la tierra queda "fria" como si vas al campo y la tocas por la mañana temprano. Nada mas pasa una media hora con la luz y la tierra queda totalmente natural. Es coco pulverizado no es tierra así natural (fabricada en descomposición).
Con la primera criba que le hice pude separar las zonas que quedaron mas húmedas y no se mezclaron.
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 6:36 am

La zona de arena mas oscura es la que os comento

[img]El terrario de mis niños Terrarionuevo10v[/img]
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 6:40 am

mira, me gusta mucho tu idea de mezclar distintas arenas, pues les dará distintas texturas olores y de todo lo que es muy bueno, pero la arena humedecida no es buena idea, si no se la puedes poner seca no se la pongas porque la humedad no les sienta nada bien a los jerbos el Gobi es extremadamente seco.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 6:54 am

no había visto tu último post, de todas formas muchismo cuidado con la humedad y si pudes secarla antes mejor, el terrari te ha quedado muy bonito
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 11:35 pm

Hola Xihom,

me ha gustado mucho el bebedero que les has puesto, con ventosas. ¿Donde lo has comprado? ¿Kiwoko u online?
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 12:40 am

yo lo tuve, y no me duro un asalto...una de mis hembras se subia encima i destruyo completamente la tapa de plastico y las ventosas... No
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 12:46 am

Laughing jajajaja
... Bueno quizás la chica tenía unos gustos diferentes a los tuyos y no le gustaba el "diseño" ...
Ahora ya sé que en temas de decoración de su terrario deberé consultar con los peques ... aunque claro, los mios serán chicos, igual pasan del tema XD
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 12:51 am

jaja quien sabe, depende de cada cual...ahora que como se empeñen con algo, puedes olvidarte..insistiran tanto que o lo destruyen o mueren en el intento XD
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 12:55 am

affraid mejor que lo rompan!!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 12:57 am

si jaja es una forma de hablar...porq ademas lo logran siempre xD
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 1:41 am

yo con la arena como sustrato tuve problemas, el olor a amoniaco era muy fuerte en apenas una semana, la arena no tiene mucha capacidad de absorcion, por ello me pase a los sustratos vegetales.

El maiz partido y las virutas compactadas son un tanto caras, la viruta suelta que venden en paquetes es relativamente barata y me ha funcionado bien, no es serrin del que venden para suelos sino viruta para animales, no me ha dado ningun problema de alergias.

si el terrario tiene cierta altura en mi opinion ha de aprovecharse el espacio para que los animales desarrollen su faceta cavadora. A diferencia de los hamsters son poco trepadores pero si les encanta escavar. Si por la disposicion de la puerta no puedes crearles dos niveles para la escavacion una solucion puede ser coloar elementos enterrados tipo tubo para que se metan por ellos, caven las entradas y salidas y simule de alguna manera galerias. Yo utilizo tubos de bambu gruesos por que queda como mas natural pero podrias usar tambien tuberias de plastico de esas que venden y crear unas especie de laberinto bajo el sustrato

en este hilo algunas imagenes del mio

https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/alojamiento-material-y-lecho-f7/terrario-de-vidrio-a-dos-niveles-t611.htm

Pero bueno que son todo opiniones claro cada uno lo hace como le apetece Smile

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El terrario de mis niños Empty
MensajeTema: Re: El terrario de mis niños   El terrario de mis niños Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El terrario de mis niños
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Buenas a tod@s! Hoy os enseñaremos el parque de nuestros niños Chisme Y Brocha.
» mi terrario
» Hola a tod@s! Os mostramos la casita de nuestros niños!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Nuestros Terrarios o Jaulas-
Cambiar a: