Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Posible proyecto. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Posible proyecto. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Posible proyecto. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Posible proyecto. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Posible proyecto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Posible proyecto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Posible proyecto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Posible proyecto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Posible proyecto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Posible proyecto. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Posible proyecto. Hdj

 

 Posible proyecto.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Posible proyecto. Empty
MensajeTema: Posible proyecto.   Posible proyecto. Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 12:25 pm

Pues creo que ya estoy capacitado para tener mas jerbos y lo he pensado y lo he decidido y planeo tener al menos otros 4.

Quiero construir un terrario de un metro de largo 35 cm de ancho y 40 de altura para esta navidad, planeo agregarle si puedo un entrepiso de 50 cm x 35cm.
Mis calculos me dicen que caben 7 jerbos pero eso es demasiado teniendo en cuenta que ya tengo a Darvaza y a Olaf.

Quiero pedir el terrario (los materiales) en esta navidad como regalo de mi hermano y mio y asi cada uno tener 2 (bueno yo tendre a Olaf y a Darvaza en mi terrario)jerbos pero quiero saber primero los materiales para hacerme un presupuesto y que me corrijan si me equivoco en algo:
3 laminas vidrio 100 x 40.
2 laminas vidrio 40 x 35
1 lamina vidrio 50 x 35 ( para entrepiso pero no se si usar malla )
Silicon neutro.

Y aun no se como hacer la tapa, en el que tengo a Olaf y Darvaza es de un plastico grueso (creo que es metacrilato o algo asi) con agujeros para respirar pero he pensado en malla y me gustaria saber cual es conveniente en precio y en calidad.
Tambien quiero saber que tan grandes tienen que ser los agujeros de la malla porque al leer por aqui y por alla me he confundido .
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Posible proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Posible proyecto.   Posible proyecto. Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 1:52 pm

pues manos a la obra, espero subas unas fotos del proceso y del gran final, suerte
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Posible proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Posible proyecto.   Posible proyecto. Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 3:16 pm

Creo que esas medidas estan bien. aunque para comprar los materiales debes restarle a esas medidas el grosor del vidrio, si no las piezas no te calsaran. creo que con un vidrio de grosor 3milimetros esta bien para terrario. como para que me entiendas hice las restas de ese grosor a tus medidas, aunuqe lo que no me quedo claro es por que hay tres vidrios de medida 100x40.
los dos frontales que serian de 100x39,7 medida original 100x40
las dos laterales 39,7x34,4 medida original 40x35
y uno de 100x35 que es la base, la cual mantien las medidas originales.
el medio piso quedaria de 34,4x50

espero que me hayas entendido ^^ y que te vaya muy bien con tu proyecto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Posible proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Posible proyecto.   Posible proyecto. Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 4:06 pm

Isabel escribió:
Creo que esas medidas estan bien. aunque para comprar los materiales debes restarle a esas medidas el grosor del vidrio, si no las piezas no te calsaran. creo que con un vidrio de grosor 3milimetros esta bien para terrario. como para que me entiendas hice las restas de ese grosor a tus medidas, aunuqe lo que no me quedo claro es por que hay tres vidrios de medida 100x40.
los dos frontales que serian de 100x39,7 medida original 100x40
las dos laterales 39,7x34,4 medida original 40x35
y uno de 100x35 que es la base, la cual mantien las medidas originales.
el medio piso quedaria de 34,4x50

espero que me hayas entendido ^^ y que te vaya muy bien con tu proyecto.

Jejeje, ves ya me equivoque, gracias por la correccion Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Posible proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Posible proyecto.   Posible proyecto. Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 4:09 pm

miahuky escribió:
pues manos a la obra, espero subas unas fotos del proceso y del gran final, suerte
Pues si se llega a hacer claro que tomo las fotos, pero claro mis padres son los que deciden al final ya que ellos dan el $$$, si no tendre que ahorrar unos meses hehehe Laughing .
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Posible proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Posible proyecto.   Posible proyecto. Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 2:55 am

Serìa bueno tambien que agregaras los materiales para facilitar hacer una división en medio del terrario así por cualquier problema ya tienes el sistema listo y es cosa de poner la división nada más.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Posible proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Posible proyecto.   Posible proyecto. Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 11:27 am

Lo he pensado y quiero una tapa en la parte superior y puertas frontales y ahora no se que medidas poner Question
¿Y lo de la división, no tienes alguna foto?
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Posible proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Posible proyecto.   Posible proyecto. Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 3:46 pm

para la tapa yo use algo muy rustico y muy util, un divisor de refrigerador, es del tamaño adecuado, pesa lo suficiente para que no haya problemas de escape, y bueno las mayas divisorias en la ferreterias creo que no son tan caras, yo divido con madera, que tengo que reponer, pero les ayuda a roer, suerte con eso... cheers
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Posible proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Posible proyecto.   Posible proyecto. Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 9:17 pm

Isabel escribió:
hice las restas de ese grosor a tus medidas, aunuqe lo que no me quedo claro es por que hay tres vidrios de medida 100x40.
los dos frontales que serian de 100x39,7 medida original 100x40
las dos laterales 39,7x34,4 medida original 40x35
y uno de 100x35 que es la base, la cual mantien las medidas originales.
el medio piso quedaria de 34,4x50
Isabel, no es necesario reducir el grosor en TODOS los cristales, de lo contrario puede quedar demasiada holgura en las junturas. Yo reduje el grosor simplemente en los cristales pequeños, de manera que la base y los dos cristales largos son iguales.
De cualquier forma, Haloelite, te recomiendo que hagas un dibujo donde apuntes las medidas y se lo enseñes al cristalero, él sabrá la reducción exacta que hay que hacer.
Y otro consejo: antes de encargar el vidrio para el segundo piso, espera a tener completamente montado el terrario para poder medir exactamente sobre él. Si las paredes te quedaran algo torcidas, eso podría variar en unos mm el tamaño de la 2ª planta.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Posible proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Posible proyecto.   Posible proyecto. Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 3:51 pm

en esta misma sección xihom puso como instalar una divición en un terrario de puertas frontales.....yo lo que haría es dejar puestas unas guías o rieles y tendría a mano un trozo de malla metalica que encaje en ellas... mas el alambre y las cosas para asegurarlo pero es solo una idea haber que te dice el resto.
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Posible proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Posible proyecto.   Posible proyecto. Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 1:47 pm

Nébula escribió:
Isabel escribió:
hice las restas de ese grosor a tus medidas, aunuqe lo que no me quedo claro es por que hay tres vidrios de medida 100x40.
los dos frontales que serian de 100x39,7 medida original 100x40
las dos laterales 39,7x34,4 medida original 40x35
y uno de 100x35 que es la base, la cual mantien las medidas originales.
el medio piso quedaria de 34,4x50
Isabel, no es necesario reducir el grosor en TODOS los cristales, de lo contrario puede quedar demasiada holgura en las junturas. Yo reduje el grosor simplemente en los cristales pequeños, de manera que la base y los dos cristales largos son iguales.
De cualquier forma, Haloelite, te recomiendo que hagas un dibujo donde apuntes las medidas y se lo enseñes al cristalero, él sabrá la reducción exacta que hay que hacer.
Y otro consejo: antes de encargar el vidrio para el segundo piso, espera a tener completamente montado el terrario para poder medir exactamente sobre él. Si las paredes te quedaran algo torcidas, eso podría variar en unos mm el tamaño de la 2ª planta.

ahi las medidas estan sacadas solo las necesarias para que las piezas calsen justo, no se las reste a todos los lados, he hecho varias cosas en metal, vidrio y madera con esta tecnica de sacar medidas y nunca me ha quedado holgado. conesta tecnica de medicion que me enseñaron es para que el resultado final sea de las medidas exactas que necesitas. aunque por tu comentario, Nebula, pense que tanta presicion no es necesaria y se puede omitir la resta del largo, ya que no influye en la forma rectangular, pero quedaria con 3mm de sobra por el grosor del vidrio de base.


Volver arriba Ir abajo
El Vigente
Jerbo
El Vigente


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 27
Localización : Veracruz, Mexico

Posible proyecto. Empty
MensajeTema: jerbos   Posible proyecto. Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 6:59 pm

mm pues si son del mismo sexo o sexados, esta muyy bien, porque por parejas se te pueden reproducir muchos, y asi es donde si vas a nesesitar mas peceras con esas medidas
suerte Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/el.vigente
Contenido patrocinado





Posible proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Posible proyecto.   Posible proyecto. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Posible proyecto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi proyecto de cría
» Mi proyecto de terrario que les parece?
» Posible resfriado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: