Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Juntar jerbitas, proyecto. Hdj

 

 Juntar jerbitas, proyecto.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 6:22 am

Hoy he adquirido mi terrario os voy a contar los progresos de ello y de mi nueva chiquitita llamada Lala, que intentaré que formen camada con Lila y Lula, esto es una introducción puesto que llevo más de 5 horas, montando arreglando, limpiando, desinfectando el terrario. Dejo este post a medio hacer para que os vayais enterando de los avances y como me la he arreglado para arreglar un terrario con el suelo destrozado y agrietado.
Próximamente fotos y relato Rolling Eyes . Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 6:11 am

payu siento decirte q es medio imposible tratar de introducir una jerba adulta en un clan ya formado de 2 jerbas adultas, auqnue desinfectes y limpies deberas hacer la jaula dividida si o si y estar muy atento el dia q las vayas a juntar...pero la experiencia nos dice q lo q queres hacer es un poco imposible...aunque no quiere decir q no te pueda resultar a vos a vos , te deseo tida la suerte y voy a estar atenta q como avanzan las cosas... Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 2:29 pm

la jerba es una cachorra por lo que entendi pero aun asi es bastante dificil.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 6:40 am

si pero la quiere juntar con 2 adultas q ya viven juntas
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 9:22 am

Bueno, antes de nada empiezo.
Un día encuentro por internet que venden un terrario de 100x50x45 Largoxanchoxalto tirado de precio, ante mi sorpresa la única pega que tenia era que el suelo andaba agrietado. Total que llamo y me lo baja más de precio aún, así pues decido quedar con una chica que me da a la nueva jerbita y embarco hacia la casa de la dueña del terrario.
Ante mi sorpresa el terrario estaba bastante jodido de abajo, hasta el punto que al subirlo al coche(asientos traseros puesto que en el maletero no entraba, tengo un clio del 96), se le caen varios vidrios.
Tras llevar el terrario a casa y subirlo 4 pisos sin ascensor(con ayuda de mi padre), me planteo como arreglar un terrario con el suelo agrietado y cristales ya sueltos.
Lo primero que hice fué pasarle la aspiradora al terrario, limpiarlo con limpia cristales y luego desinfectarlo con alcohol.
Tras esto forré tanto la parte de dentro del terrario como la de fuera del cristal agrietado con cinta aislante transparente, de tal forma que ya me aseguraba que tanto los cristales que se habían soltado como los que estaban por soltarse se quedaran "pegados" y no se salieran, además de darle cierta consistencia ya a la planta.
Acto seguido decidí que por la parte exterior de la zona agrietada darle más consistencia dandole otra capa con cinta americana para que esta ya pudiera soportar bastante peso y no diera de sí el suelo.
Tras tener ya el suelo asegurado de que se iba a venir abajo y podia resistir mucho peso, decidí comprar una plancha de metraquilato de la misma medida que el suelo del terrario, de tal forma que encajara sin necesidad de pegarla, además de darle más consistencia aún puesto que repartia el peso mejory me aseguraba que los jerbos no pudieran roer la cinta aislante.
Total que por 4 duros tengo un terrario la mar de majo ^^.
La división de la jaula la hice con el techo de este que es tipo "verja" metálica, lo pegué al lateral mediante cinta americana y puso vasos en las esquinas para evitar que los jerbos pudieran roer la cinta americana.
Juntar jerbitas, proyecto. Foto233j.th
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 12:14 pm

Wenas,,viendo el espacio ke tienen, si al final no se llevan bien, yo pondria una separacion definitiva y haria dos terrarios bastante majos, por lo demas, ya sabes, mucha paciencia, cambios de lado por parte de las jerbas y mucha suerte.... Yo no creo ke sea imposible, solo dificil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 6:11 am

payu la parte de la reconstruccion de la pecera te diria q la pongas en la seccion correspondiente porq aca es como q queda descolocada..mantengamos el orden del foro
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 9:15 pm

Venia justamente para pedir que me lo movieran, creo que yo no puedo hacerlo jajaj.
Total que no he podido juntar a la jerba pequeña y desisto de hacerlo, hace 2 días la encontré quieta enmedio del terrario, la podia: tocar, sacar, mover, empujar, darle pipas, ect... que ni se inmutaba, era como si estubiera "enferma", no se movia. Empecé a pensar y creo que era porque tenia miedo y se sentia sola...
Metí a una de las dos jerbas adultas, la que no le muerde ni nada y entonces la jerbita pegó un sprint y se metió en su nido.
Podeis encontrar la presentación de esta aquí https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/presentacion-de-nuestros-jerbos-f9/duda-sexar-y-presentacion-t1112.htm#12071

Total que he decidido hacer 2 terrarios de 50x45x30 mas o menos con dos jerbas a cada lado, la presentación de la nueva pequeña la podemos encontrar aquí.

Voy a dividir el terrario en 2, y además voy a hacer un doble piso.
Para dividir el terrario he comprado una plancha de 4mm de un plástico duro (no se si es metraquilato), pero que aseguran que es más resistente que el cristal y se puede cortar, con lo cual me da las ventajas de que sea transparente igual que el cristal, la misma dureza, puedo cortarlo y además me resulta más barato.
El suelo del segundo piso lo voy a hacer del mismo material pero en vez de 4mm le voy a poner de 2mm, para que pese menos.
Aquí el material del que os hablo:
Juntar jerbitas, proyecto. Imagen043p.th

Para hacer la división he comprado una silicona que no tiene olor y que no es funguicida, con lo cual es lo menos tóxica que pueda(tomaré igualmente las mismas medidas de seguridad de airearlo y tal el terrario), para hacer la división he comprado una "guia" metálica donde introduciré el plástico y lo voy a sellar todo con la silicona.
Para hacer la segunda planta no voy a emplear ni un solo producto químico, lo que voy a hacer es mediante el plástico voy a hacer una especie de "mesita", es decir, en las esquinas voy a meter unas barillas de metal y estas por la parte superior le voy a insertar unas ventosas, es decir, la segunda planta se mantendrá firma puesto que va a tener 4 patas pegadas a la parte inferior del cristal mediante ventosas. He comprado barillas porque así puedo insertar el culo de la ventosa dentro.
Consejo, para moldear y cortar el plástico lo ideal es comprar una sierra de metal "fina como esta":
Juntar jerbitas, proyecto. Imagen051u.th
Fotos de la guia y las barillas metálicas que voy a cortarlas también con la sierra de antes.
Juntar jerbitas, proyecto. Imagen052o.th

Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 5:26 am

por lo visto tu jerbita es epileptica, la descripcion concuerda con eso
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 7:04 am

pero es la única vez que le ha pasado, no le ha vuelto a pasar más, y menos ahora que está con la otra.
Es muy muy grave la epilepsia en un jerbo?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 8:46 am

mira, sinceramente no se cuan grave puede llegar a ser la epilepsia en un jerbo pero para q te quedes tranquilo de todos los casos reportados en este foro y en el rincon nunca he leido de algun caso grave...los episodios pueden ser muy esporadicos o pueden aparecer un tiempo y despues dsaparecer, es una expresion de tension y/o estres...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 4:01 pm

no no es para nada grave... mi jerbo martinico la tiene, solo les dan ataques en situaciones de mucho estres y si les dan lo único que tienes que hacer es dejarla en un lugar tranquilo y se recuperara sola despues de unos minutos y estará como si nada... lo que si es que no es recomendable que críes con esa jerbita primero porque es un rasgo ereditario que podría pasar a la siguiente generación y a pesar de que no es peligrosa tan poco es gracia que la tengan y lo otro es que suele estar vinculada a la endogamia por lo que tu jerbita no es la mejor opción a la hora de críar.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 5:04 am

si la epilepsia es heredable, asi q deberas descartarla a la hora de criar ademas el embarazo y la lactancia son etapaas de mucho estres fisico para los jerbos...
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 8:42 am

dudo mucho que las haga criar ajaj, gracias por la info, pero solo le ha pasado 1 vez y creo que fué por ansiedad y miedo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juntar jerbitas, proyecto. Empty
MensajeTema: Re: Juntar jerbitas, proyecto.   Juntar jerbitas, proyecto. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juntar jerbitas, proyecto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» juntar 2 jerbos macho con 2 jerbitas hembra
» Posible proyecto.
» Mi proyecto de cría

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: