Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
mi jerbo me muerde Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
mi jerbo me muerde Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
mi jerbo me muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
mi jerbo me muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
mi jerbo me muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
mi jerbo me muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
mi jerbo me muerde Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
mi jerbo me muerde Hdj

 

 mi jerbo me muerde

Ir abajo 
+8
josejerbito
taladro
El Vigente
miahuky
cuervo
Creeper
Nébula
Elfoelpestañas
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Elfoelpestañas
lactante
Elfoelpestañas


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 41
Localización : vigo Pontevedra

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 6:22 am

Hola, a veces mi jerbo se acerca a mi mano, todabia no se sube a ella ni nada, me la olisquea y me muerde, pero tanto que ya me ha hecho sangre, incluso sus dientes han llegado a atravesar tanto la llema de mi dedo que se ha quedado enganchado, se que no lo hace por agresividad (creo) puede ser que no controle su fuerza? o que le huela al perro y quiera atacarlo? es el primer jerbo que tengo.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 6:26 am

¿Cuánto hace que lo tienes en casa? Si es desde hace poco, es normal que esté nervioso, tienes que tener paciencia para que se acostumbre a tí y a su nuevo entorno. Teniendo perro, convendría además que te lavaras bien las manos antes de manipular al jerbo, no solo por el olor sino por higiene y prevención.
Léete la sección de convivencia y adiestramiento, seguro que encuentras información útil Wink
Volver arriba Ir abajo
Elfoelpestañas
lactante
Elfoelpestañas


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 41
Localización : vigo Pontevedra

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 8:35 am

pues lleva sobre un mes, supongo que es poco, pero esque los ponen como bichitos superamigables... que desde el principio ya s te suben a la mano... y este es superarisco para cojerlo, y no ablemos de las ganas con que muerde cuando lo hace, pero es solo las llemas de los dedos, donde puede cojer "chicha". pero bueno, esque quizá un mes aun es pronto, y ademas como solo lo tenian a él no le coji compañia, y ahora me da miedo x si s llevasen mal.... aunque el chico de la tienda me dijo que tiene sobre 2 meses, osea ahora 3.
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 8:48 am

a veces es el caracter, debe ser un poco timido y arisco al la vez, por ejemplo recien compre un jerbo nuevo (hoy XD) y es tan mansito que la primera vez que lo agarre lo puse en mi hombro y se quedo tranquilo, sin miedo, ademas le gusta estar en mi mano para que le haga mimos, pero tengo otro jerbo que odia tanto mi mano que una vez salto un metro hasta el terrario!! affraid
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 11:01 am

todo depende del trato que le hayan dado en el lugar de donde lo trajiste... el otro problema es que lo tienes solo me parece, los jerbos son sociales y cuando estan solos se ponen mucho más nerviosos, hay un post que se llama tips para el adiestramiento de ahi puedes sacar algunas ideas, si te muere así fuerte hay varias cosas que puedes hacer la primera y mas importante es no retirar la mano, porque si lo haces le enseñas al jerbo una excelente forma de mandar a paseo a su amo cuando molesta mucho, si es necesario usa guantes, cuando te muerda reprendelo... hay varias formas de hacerlo sin dañar al jerbo una es que le des un empujoncito con un solo dedo en el costado... la otra es que le des un soplido en la cara... tambien puedes hacer un ruido fuerte que lo sobresalte con eso y mucha paciencia debiera quitarsele la manía.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 12:00 pm

a mi me pasaba lo mismo pero ahora con los tips de los que te habla cuervo, ya no pasa, solo con paciencia lograras que confien en ti....e incluso quieran que los saques todo el tiempo...suerte.. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
El Vigente
Jerbo
El Vigente


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 27
Localización : Veracruz, Mexico

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 2:34 pm

ami solo me pasa eso cuando tengo olor o sabor a comida en mis manos y me intentan morder(no me muerden, me saborean) pero no de manera agresiva
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/el.vigente
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 9:43 pm

raquel&elfo escribió:
pues lleva sobre un mes, supongo que es poco, pero esque los ponen como bichitos superamigables... que desde el principio ya s te suben a la mano...
Desde mi experiencia, un mes es poco tiempo... Mis jerbos venían de una casa (no de tienda), y hasta los dos meses o así conmigo no me empezaron a tomar confianza, aunque nunca me mordieron tan fuerte como tú dices.
Por otra parte, los animales son como nosotros: los hay de caracteres muy distintos, unos superconfiados y otros superariscos. En la tienda, lógicamente, te dicen normalmente que son todos buenísimos, si no, no venderían.
El carácter arisco del tuyo podría estar relacionado, como dice Cuervo, con la soledad de tu animalito. No es bueno tenerlos sin compañía.
Volver arriba Ir abajo
taladro
cria
taladro


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 33
Localización : Buenos Aires

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 11:01 pm

Mi jerba tambien hacia lo mismo, tuve que esperar 5 meses para poder manipularla, si bien aún no se deja tocar, ya no me muerde más. yo creo que es por como la trataban en la casa donde la compré, cuando la compré la agarraron de la cola y la tiraron dentro de una caja para darmela, yo creo que todo el rencor del trato que le habrán dado al pobre animalito lo descargó conmigo, pero ahora ya es mas sociable Smile
Volver arriba Ir abajo
josejerbito
cria
josejerbito


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 28
Localización : malaga

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: uno de mis 2 jerbos me muerdee   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 6:18 am

HAce pocos dias unos amigos me los regalaron a dos jerbos y llevo con ellos 2 dias .Cuando voy a meterle la mano la huelen y no me muerde y la tengo que quitar.Mi amiga tiene uno y dice que eso es normal.Cuando dejaran de hacer eso? quiero cogerlos sin que me muerdan.Cuando coy a darles pipas, la cogen y se van,no se suben en mi mano. No AYUDA!!!
GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 6:35 am

eso es normal. con pocos dias estan acostumbrados a su dueño anterior. lo ideal es que pongas en la palma de tu mano algunas semillas y apoyes tu mano en el suelo para que los jerbos suban a comer a tu mano y reconozcan tu olor. veras que con paciencia lograras hacer que se paren en tu mano sin que pongas semillas en la palma. y si te muerden, no saques la mano. les puedes dar un toquecito o un soplidito en la cabeza en forma de rezongo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
josejerbito
cria
josejerbito


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 28
Localización : malaga

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: MI JERBO ME MUERDE   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 6:51 am

El Pingüino escribió:
eso es normal. con pocos dias estan acostumbrados a su dueño anterior. lo ideal es que pongas en la palma de tu mano algunas semillas y apoyes tu mano en el suelo para que los jerbos suban a comer a tu mano y reconozcan tu olor. veras que con paciencia lograras hacer que se paren en tu mano sin que pongas semillas en la palma. y si te muerden, no saques la mano. les puedes dar un toquecito o un soplidito en la cabeza en forma de rezongo Very Happy



YA LO HE INTENTADO Y UNO DE ELLOS COGE SUS BRAZITOS DE DELANTE Y ME APRIETA COMO PARA HECHARME....COJO UN GUANTE Y ME LO MUERDE Y NO ME DEJA... EL OTRO DEJA K LO COJA Y A VECES MUERDE..PERO.. EL QUE ME HECHA CUANDO SE ACOSTUMBRARA? ES QUE TAMBIEN TENGO MIEDO A METER LA MANO Y A QUE ME MUERDA.... CASI NO LA METO APENAS.. !!!
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 7:05 am

tambien puede ser el caracter Very Happy Mad , pero eso de que se acostumbren no es a la primera vez, segun su personalidad el tiempo que tardaras en hacer que se acostumbre. necesitas tener mucha paciencia bounce . tengo un jerbo que ya tiene un año y no le gusta mi mano, pero ayer compré un jerbo nuevo y desde la primera vez que lo agarre, ya se sube a mi hombro por unos segundos I love you . no te olvides que el dueño de tus jerbos eres tu, el unico responsable de ellos eres tu y el unico que lo puede educar eres tu. Wink
Volver arriba Ir abajo
josejerbito
cria
josejerbito


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 28
Localización : malaga

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: MI JERBO ME MUERDE   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 7:08 am

El Pingüino escribió:
tambien puede ser el caracter Very Happy Mad , pero eso de que se acostumbren no es a la primera vez, segun su personalidad el tiempo que tardaras en hacer que se acostumbre. necesitas tener mucha paciencia bounce . tengo un jerbo que ya tiene un año y no le gusta mi mano, pero ayer compré un jerbo nuevo y desde la primera vez que lo agarre, ya se sube a mi hombro por unos segundos I love you . no te olvides que el dueño de tus jerbos eres tu, el unico responsable de ellos eres tu y el unico que lo puede educar eres tu. Wink
YA PERO QUE HAGO CON EL MIEDO QUE MAS O MENOS LE TENGO A QUE ME MUERDA? ES QUE CUANDO METO LA MANO Y LO VEO DE VENIR Y LA COJE LA PIPA Y LUEGO VUELVE A MI MANO Y ME MUERDE UN POCO...ESE ES EL MIEDO A QUE ME HAGA ESO.... TAL VEZ LO TENGA QUE DEJAR UNA SEMANA SI METERLE LA MANO Y A LA SEMANA PROBAR NO????? O K HAGO???
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 7:16 am

como ya dije, dale un soplidito en la cabeza, o un toquecito, y si no hace caso lo corres suavmente con la otra mano. si te muerde no te asustes, solo lava bien donde te mordio y sigue intentando... a mi mis jerbos ya me mordieron 2 veces y solo arde un poquitito al principio, como si uno se pinchara con un alfiler... no es mucho Smile
Volver arriba Ir abajo
josejerbito
cria
josejerbito


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 28
Localización : malaga

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: MI JERBO ME MUERDE   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 7:19 am

El Pingüino escribió:
como ya dije, dale un soplidito en la cabeza, o un toquecito, y si no hace caso lo corres suavmente con la otra mano. si te muerde no te asustes, solo lava bien donde te mordio y sigue intentando... a mi mis jerbos ya me mordieron 2 veces y solo arde un poquitito al principio, como si uno se pinchara con un alfiler... no es mucho Smile
VALE GRACIAS!!! LO INTENTRAE!!!(:
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 7:41 am

Por nada Smile
Volver arriba Ir abajo
josejerbito
cria
josejerbito


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 28
Localización : malaga

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: MI JERBO ME MUERDE   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 8:37 am

El Pingüino escribió:
Por nada Smile
PUES MIRA AJAJJA HE ESTADO CON EL Y CUANDO INTENTABA MORDERME LE SOPLABA Y SE ESTABA QUIETO SIEMPRE K LO HAGA HAGO YO LO MISMO??? SOPLO Y SOPLO??...(:
OTRA COSAA...PIENSO QUE ES NORMAL QUE ESTEN UN POCO ARISCOS POR QUE NO CONOCEN EL LUGAR NI LO QUE LE RODEA NO?? SOLO LLEVAN VIVIENDO EN MI ACUARIO DESDE HACE 2 DIAS... ME PODRIAIS RESPONDERR.. GRACIAS!!! Smile Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 8:51 am

como ya dije estan acostumbrados al dueño anterior.
no abuses de los rezongos, solo si ves que te estan intentando lastimar, porque como recien te estan conociendo, cuando se hayan acostumbrado a ti te van a tener miedo y van a huir Wink
Volver arriba Ir abajo
josejerbito
cria
josejerbito


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 28
Localización : malaga

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: MI JERBO ME MUERDE   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 8:54 am

El Pingüino escribió:
como ya dije estan acostumbrados al dueño anterior.
no abuses de los rezongos, solo si ves que te estan intentando lastimar, porque como recien te estan conociendo, cuando se hayan acostumbrado a ti te van a tener miedo y van a huir Wink
OK GRACIASS!!!!!!! SI TENGO OTRA DUDA OS LA PLANTEAREE!! GRACIASS
AHORA ESTA SEMANA MAS BIEN QUE LOS DEJO TRANQUILITOS Y LOS TOCO POCO JAJA XD GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 8:58 am

También puedes usar el tipico Chsssst
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 9:09 am

Josejerbito, por favor, no puedes escribir en mayúsculas, se hace dificil leer bien, y en un foro parece que estás gritando, son las normas del foro. También debes presentarte en la sección adecuada. Lee las normas, por favor Wink
Volver arriba Ir abajo
josejerbito
cria
josejerbito


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 28
Localización : malaga

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: MI JERBO ME MUERDE   mi jerbo me muerde Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 10:51 pm

Cookie escribió:
Josejerbito, por favor, no puedes escribir en mayúsculas, se hace dificil leer bien, y en un foro parece que estás gritando, son las normas del foro. También debes presentarte en la sección adecuada. Lee las normas, por favor Wink
Vale de acuerdo gracias por decirlo!
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 12:36 am

Llevan poco tiempo contigo, tienes que tener paciencia, y hacer lo que te han explicado...
Volver arriba Ir abajo
josejerbito
cria
josejerbito


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 28
Localización : malaga

mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: MI JERBO ME MUERDE   mi jerbo me muerde Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 1:29 am

Azara escribió:
Llevan poco tiempo contigo, tienes que tener paciencia, y hacer lo que te han explicado...
vale de acuerdo!!! lo mejor sera que los deje dos dias sin tocarlos ni nadaa no?? y despues de esos dias pruebo a meter la mano no?? es que no se porque quieren morder mi llema ajajaj la verdad... estoy deseando de cogerlos y de que cuando entre mi mano en la jaula no se asusten sera posble no?? es que soy un poco impaciente como vereiss responderme porfa1!
y muchas gracias a todos! cheers Razz Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi jerbo me muerde Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo me muerde   mi jerbo me muerde Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mi jerbo me muerde
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi jerbo me muerde
» me muerde
» Me muerde!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: