Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Vacaciones y memoria Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Vacaciones y memoria Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Vacaciones y memoria Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Vacaciones y memoria Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Vacaciones y memoria Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Vacaciones y memoria Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Vacaciones y memoria Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vacaciones y memoria Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Vacaciones y memoria Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Vacaciones y memoria Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Vacaciones y memoria Hdj

 

 Vacaciones y memoria

Ir abajo 
+3
Xihom
Azara
Nébula
7 participantes
AutorMensaje
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 7:33 am

He leído en más de hilo que los jerbos tienen mala memoria. Y ayer me entró la duda siguiente: scratch
si nos vamos fuera de casa una semana, por ejemplo, y dejamos los jerbos a cargo de otra persona:
1) ¿a la vuelta los jerbos se han olvidado completamente de nosotros?
2) ¿se les ha borrado del disco duro todo el entrenamiento previo?
Espero que no, porque sería tremendo affraid . Y por otra parte, me resisto a creer que sean los jerbos desmemoriados hasta ese extremo cuando mi hamster me seguía conociendo a la vuelta de vacaciones...
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 7:40 am

Yo acabo de venir después de 5 días y mis jerbos me recuerdan perfectamente, primero me han olido un poco, y alguna me ha dado algún mordisquillo, pero enseguida se me han empezado a subir a las manos, a la cabeza, vamos como siempre jejeje
Y conozco un caso de 15 días sin ver una jerbyta a su dueña, la persona que se quedó a su cargo, no la podía ni tocar y cuando llegó su dueña se puso como loca, a si que no creo yo que se olviden tan facilmente Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 7:47 am

Corroboro lo de los 15 días. Este verano dejé a los jerbos a cargo de una persona cuando me fui a la playa y cuando volví no se habían olvidado de mi. Sí que al principio estaban un poco reacios, pero no tuve que reeducarlos ni nada semejante, y no han olvidado su entrenamiento.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 7:49 am

en mi caso,no generalizo por si acaso, despues de una semana fuera este verano, me recordaban a la perfección, y bueno eso de que tienen memoria de 24 horas tampoco es asi, porque separé a uno de mis jerbis que estaba malito, y no tuvieron problema en recordarlo a los 3-4 dias.incluso la pareja de hembra-macho, después de 15 dias sin verse, los junté para ver si me daban la segunda camada, y ella no estaba ese dia en celo, y se empezaron a dar mimos, en plan..te hechaba de menos!jejeje
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 7:55 am

Pues me uno a la estadistica XD jejejeje, yo por cosas del trabajo me ausento de casa una o dos semanas seguidas y siempre al regresar estan como si nada, los sujeto y/o acaricio y no pasa nada... creo que de entre las muchas cosas que tienen estos animalitos, igual aqui depende de cada uno Smile.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 8:50 am

pueden olvidar a los miembros de su clan pero no olvidaran a la fuente de comida XD sería contra la supervivencia... tan poco olvidaran comportamiento que los llevan a obtener cosas deliciosas tan poco seria muy conveniente para ellos.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 10:00 pm

Qué bien con las respuestas que me dais! Very Happy
Es que creo recordar que algún hilo pone que los jerbos tenían memoria de pez, y pensando en las vacaciones de verano, me daba mucha penita la posibilidad de arruinar el vínculo entre los jerbis y nosotros... Sad Por otro lado, la mala memoria tampoco tenía mucho sentido en animales medianamente inteligentes como los jerbos, puesto que una de las bases de la inteligencia es la memoria Razz
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 1:28 am

A ver pero sí que olvidan. Es decir si tu separas un miembro del clan, a los días no puedes juntarlo de nuevo porque seguramente lo hayan olvidado y sea fatal.

Aunque si pensamos en el planteamiento de que siendo inteligentes puedan tener más memoria de la que pensamos, podría ser que esta aparente falta de memoria sea en realidad otra cosa.

Lo cierto es que yo no puedo usar un terrario viejo que tengo como terreno neutro porque parecen recordarlo, algo de olor queda... entonces ¿por qué no "reconocen" a otro miembro antiguo del clan que ha sido separado unos días? Huele diferente y han olvidado su olor, esa parece la única explicación... ¿qué otra cosa podría ser?
Pero en cambio no olvidan los estímulos que les reportan golosinas o comida. Después de 15 días de vacaciones siguen acudiendo a mi chasquido de dedos cuando les llamo o acuden cuando oyen la bolsa de la comida...

Entonces ¿es o no es cierto que los jerbos olvidan? ¿Sólo olvidan olores y no comportamientos y sonidos?
Da qué pensar todo esto...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 2:53 am

yo creo que pasa lo siguiente, recordar comportamientos y situaciones que tienen que ver con la comida y el territorio es necesario para sobrevivir en el desierto, si los jerbos no recordaran como conseguir comida o que refugios tiene su territorio no podrían sobrevivir, pero por otro lado admitir a un compañero que ha dejado el grupo y que puede que tenga un nuevo clan o en el caso de ser hembra que este preñada, admitirlo puede ser perjudicial porque disminuye la comida disponible en el territorio es más competencia por los recursos escasos... puede ser que efectivamente olviden a sus compañeros de clan o sencillamente que su instinto no les permita aceptarlos de vuelta para todos los efectos el resultado es el mismo... no podremos introducir de vuelta a un jerbo a su antiguo clan despues de sacarlo varias horas o dias(hay clanes mas tolerantes que otros).
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 4:55 am

coincido con cuervo...
yo me he ido 10 dias y al volver me acerque con un poco mas de cuidado pero no nnote nada extraño en su comportamiento hacia mi...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 6:26 am

Se me ocurre que sería interesante saber, cuando un jerbo cambia de dueño, durante cuánto tiempo recuerdan al antiguo...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 8:52 am

Pues mira en eso te puedo ayudar... el domingo 27 de noviembre (hoy hace 11 días) Clover me cedió a su macho para que críe con mi jerba. El macho es muy bueno y dócil pero aún no se sube a mi mano por propia voluntad, y mientras mi jerba corretea por mis piernas y mis hombros sin reparos, el macho tiene todavía reticencias y no lo hace con la confianza que lo hace ella.
Todo esto me indica que aún sabe que no soy su dueña o no me identifica como tal y aún recuerda a Clover.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 1:31 am

Pero la desconfianza hacia ti, Xihom, no implica necesariamente que recuerde a Clover. Habría que traer a Clover y comprobar cuál es la reacción study
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 5:36 am

yo creo q si, sumado a q los jerbos son muy desconfiados
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vacaciones y memoria Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y memoria   Vacaciones y memoria Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vacaciones y memoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En memoria..
» Vacaciones
» He regresado de mis vacaciones y hay buenas y malas noticias.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: