Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
JERBO CON PULMONIA. Hdj

 

 JERBO CON PULMONIA.

Ir abajo 
+3
cuervo
Nébula
cynthiiiaa_
7 participantes
AutorMensaje
cynthiiiaa_
cria
cynthiiiaa_


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 28
Localización : pachuca

JERBO CON PULMONIA. Empty
MensajeTema: RESPUESTA MI JERBO ENFERMO?= PULMONIA   JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 3:16 pm

PUBLIQUE hoy por la mañana que mi jerbo se encontraba enfermo. durante su respiracion se oia como mucosa o algo asi como sirespirara con agua dentro de la nariz, esta muy debil con la respiracion entre cortada. lo lleve al veterinario por la tarde, despues de hacerle un cheque me dio que su baja de peso probablemente sea por que fue el menor de la camada y no recibia tantos alimentos y que ademas por el sonido que emitia al respirar le diagnosticaron una enferdad en las viaS respiratorias me parece que es pulmonia. me recetaron tres tipos de liquidos que se admistran de vial oral como gotas, ya que es muy flaco el veterinario espera que tenga suficiente grasa en el higado para su recuperacion. el veterinario tambien me obsequio una bombilla para que se caliente ya que es lo que lo ayudara mayormente y me recomendo usarla hasta los 9 meses que ya sea los suficientemente grande para regular su temperatura por si mismo.
las 48 hrs son criticas y determinara si mi jerbo sobrevivira a la infeccion. estoy mas tranquila y espero que se recupere pronto, mientras tanto lo mas importante es el calor y la medicacion. GRACIAS por leer mi experiencia y espero que les sirva(:
Volver arriba Ir abajo
cynthiiiaa_
cria
cynthiiiaa_


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 28
Localización : pachuca

JERBO CON PULMONIA. Empty
MensajeTema: JERBO CON PULMONIA.   JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 5:52 pm

como ya habia escrito anteriormente en el foro, mi jerbo desperto debil y con un sonido al respirar mientras lo hacia entre cortadamente. lo lleve al veterinario que me dijo que tenia una enfermedad respiratoria ademas de que estaba bajo de peso. su bajo peso se refiere a que probablemente el jerbo que adquiri fue el mas pequeño de la camada y el que no alcanzaba suficientes alimentos. me dijo que le habian presentado ya varios jerbos con el mismo problema y me explico que hasta los nueve meses son capaces de regular su temperatura por si mismos apesar de que son animalitos resisitentes ya que de su lugar de procedencia (desierto de mongolia) las temperaturas son extremas. me dio una receta que incluian unas gotas: amarillas, blancas y rojas, la verdad no se que contengan pero son para lo siguiente:
abrir sus vias respiratorias
mejorar el apetito
para hacerlo mas fuerte
las 48 horas despues del tratamiento son criticas, ya que esto determinara la sobrevivencia de nuestra mascota, depende mucho de su higado y esperamos que tenga la grasa suficiente para el tratamiento y su mejoria.
en lo personal, aunque lo noto muy debil, siento que mejorara, es necesario colocar una bombilla para mantenerlos calientes ya que esto es parte esencial de su recuperamiento. por fortuna mi veterinario me obsequio una que recomendo que usara hasta los nueve meses por la noche, pero durante el tratamiento dia y noche.
espero que mejore ya que mañana es mi cumpleaños y estoy mas precupado por el que por eso. si tienen un jerbo con los sintomas NO DUDEN en llevarlo con su veterinario experto en especies exoticas.
seguire escribiendo sobre su mejora y si los tratamientos surten efecto. gracias por leer espero que les haya servido(:
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

JERBO CON PULMONIA. Empty
MensajeTema: Re: JERBO CON PULMONIA.   JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 10:08 pm

Te deseo mucha suerte y que tu jerbi se recupere con el tratamiento. ¿Qué edad tiene más o menos? Porque tal vez todos los problemas vengan de que lo destetaran demasiado pronto y tenga todavía débil el sistema inmunológico.
Creo que podrías complementar su alimentación con papilla para bebés (humanos) de cereales SIN miel, preparada con un poco de agua (NO con leche). Se la puedes dar presentándole una cucharadita para que la chupe o bien dándole el "biberón" con una jeringa (sin aguja, se entiende). Les suele gustar y además alimenta.
Volver arriba Ir abajo
cynthiiiaa_
cria
cynthiiiaa_


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 28
Localización : pachuca

JERBO CON PULMONIA. Empty
MensajeTema: Re: JERBO CON PULMONIA.   JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeJue Dic 08, 2011 10:36 pm

mi veterinario me dice que tiene alrededor de los 3-5 meses nose de donde lo trajeron pero yo lo compre en una tienda de prestigo de mi localidad, aunque aveces sus mascotitas no estan en buen estado. si necesito ayuda para saber que mas puede ingerir por que el pequeño ahorita necesita fuerza y mas grasa. lo eh observado toda la noche y anque sus movimientos son menos fuertes aun brinca de un lado a otro, lejos y cerca de la bombilla. necesito que este bien cerca por que se enfria al momento que se aleja. espero en verdad que se salve y ayuda o consejos no me vendrian mal. GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
cynthiiiaa_
cria
cynthiiiaa_


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 28
Localización : pachuca

JERBO CON PULMONIA. Empty
MensajeTema: Re: JERBO CON PULMONIA.   JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 1:14 am

el jerbo a muerto...no resistio mas y murio a las 6.26 de la madrugada. supongo que dejo de sufrir pero me dejo muy dolida. no me arrepiento de haberlo adquirido pero les recomiendo que escojan al comprar un jerbo, uno fuerte y grande, al robusto.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

JERBO CON PULMONIA. Empty
MensajeTema: Re: JERBO CON PULMONIA.   JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 2:17 am

lo siento mucho a mi tambien me paso lo mismo hace unos dias, compre por lastima al jerbito mas pequeño de una camada y a pesar de que logré que subiera un poco de peso, me fui unos dias dejandolo a cargo de otras persona y se enfermo de respiratoria... desgraciadamente llegue tarde para salvarlo.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

JERBO CON PULMONIA. Empty
MensajeTema: Re: JERBO CON PULMONIA.   JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 2:43 am

he fusionado los dos hilos que abriste con el mismo tema, supongo que los abriste por hacer click en new en vez de reply, por favor ten cuidado la proxima vez.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

JERBO CON PULMONIA. Empty
MensajeTema: Re: JERBO CON PULMONIA.   JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 4:46 am

bueno...como te dije... el control veterinario en esteos casos es lo principal...
perdon q pregunte q te indicio el vterinario???
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

JERBO CON PULMONIA. Empty
MensajeTema: Re: JERBO CON PULMONIA.   JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 9:13 am

cuanto lo siento animo
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

JERBO CON PULMONIA. Empty
MensajeTema: Re: JERBO CON PULMONIA.   JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 1:14 pm

Lo siento mucho... la verdad es un palo grande...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

JERBO CON PULMONIA. Empty
MensajeTema: Re: JERBO CON PULMONIA.   JERBO CON PULMONIA. Icon_minitimeVie Dic 09, 2011 1:39 pm

que te salga todo bien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JERBO CON PULMONIA. Empty
MensajeTema: Re: JERBO CON PULMONIA.   JERBO CON PULMONIA. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
JERBO CON PULMONIA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juntar jerbo de 1 año y 2 meses con jerbo de menos de 1 año
» Jerbo no reconoce a otro jerbo!
» mi jerbo???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: