Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo se muerde la cola Hdj

 

 Mi jerbo se muerde la cola

Ir abajo 
+4
Ganesha
dieguzho
Creeper
RikyLobuno
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
RikyLobuno

RikyLobuno


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 32
Localización : Sevilla

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:01 am

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me he registrado porque tengo un jerbo albino de unos tres meses que se está comportando muy raro ahora mismo. Cuando he vuelto de la facultad y lo he sacado de la jaula como todos los días me he fijado que tenía enrojecida la base de la cola. Al mirarlo con detalle me he dado cuenta de que era la piel en carne viva, y cuando estaba pensando como le habría podido pasar eso, ha empezado a morderse él mismo en esa zona, con mucha insistencia. LLeva así un buen rato y estoy preocupado porque no se que le puede estar pasando para quele de por hacerse daño de esa manera.

No tengo ningún otro jerbo que comparta jaula con él, ni ningún otro animal en el piso. Lo que si es cierto es que el otro día lo tenía correteando por la mesa y al asomarse fue a caer por el borde, a lo que rápidamente traté de cogerlo para evitar que diera con el suelo y lo agarré de la cola antes de que cayera, como buenamente pude. He leído que eso puede dañársela, pero cuando lo volví a dejar en la mesa comprobé que estuviera bien y no parecía herido, y movía la cola con total normalidad.

¿Alguien me puede decir que le puede estar pasando? Estoy bastante asustado, ¿debería llevarlo al veterinario? Muchas gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:18 am

bienvenido Smile,

los jerbos albinos no existen en todo caso es un Pink Eyed White,

deberias conseguirle un compañero/a, porque son animales muy sociables Smile

no se que le puede haber pasado a tu jerbo, pero es muy perjudicial agarrarlo de la cola, se puede quebrar, amputar u otras cosas
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:21 am

ah, y tal vez esto deba ir en presentacion de los jerboadictos, pero creo que eso lo hacen los moderadores
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:27 am

yo no soy experto en los jerbitos todavia pero por lo que entendi tu jerbito esta solo , osea no tiene una compañera o compañero capaz que se muerda la cola por ese motivo o porque no tiene suficiente espacio en su jaula , o esta estrezado al no tener con quien jugar , quitarle la comida , dormir con alguien quizaz sea por eso trata de conseguirle algun compañero y despues nos dices como te fue eso si usando unos de los metodos para juntarlos


suerte Very Happy santa
Volver arriba Ir abajo
RikyLobuno

RikyLobuno


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 32
Localización : Sevilla

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:33 am

Hmmm entonces solo es un problema de estrés? probaré a traerla un compañero/a a ver que tal.

Ahora ha dejado de morderse y se ha quedado muy quietecito en la jaula... espero que no le pase nada No
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:41 am

no esoty afirmando que sea eso , simplemente es una acotacion pero tambien espera un poco a que respondan los demas foreros que saben mas que yo pero probablemente te digan algo paresido y lo otro de que tamaaño es la jaulaa?? y ademas como disen una jaula no es lo mas conveniente para los jerbos :C
Volver arriba Ir abajo
RikyLobuno

RikyLobuno


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 32
Localización : Sevilla

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:51 am

Pues es una jaula de hamsters que compré en HobbyZoo, tiene dos plantas y medirá uhhmmm... 40x30 o algo así, no se, no tengo ningun metro ni regla a mano, pero haciendo la comparativa con un folio me sale eso aprox. ¿Es demasiado pequeña? (Los de la tienda me dijeron que no, pero vete a saber...)
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:55 am

se que en terrarios de vidrio son minimo 40 litros cada 2 jerbos, pero en jaulas... no se. confused
lo ideal es conseguirle un terrario Wink
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 6:57 am

y tiene una rueditaaa?? si es asi esa la tienes que medir y desir cuanto miide
Volver arriba Ir abajo
RikyLobuno

RikyLobuno


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 32
Localización : Sevilla

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:05 am

Sí, tiene una rueda, aunque se la quité porque no jugaba nada de nada con ella (de hecho parecía incomodarle y solía evitarla). La rueda tiene unos... 15-20cm de diámetro aproximadamente.
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:07 am

pero esa ruedita era de mas de 18 centimetros ??
Volver arriba Ir abajo
RikyLobuno

RikyLobuno


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 32
Localización : Sevilla

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:11 am

Uhmm yo diría que no, debe tener unos 15cm más bien. ¿Por qué lo preguntas? ¿Puede tener relación con el problema? Hay que señalar que es una rueda lista, de plástico, no de barrotes (es decir, no tiene huecos por los que se puedan colar las patas o la cola)
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:13 am

Bueno como ya te han comentado lo aconsejable es q esten en parejas o del mismo sexo o de diferentes, con las consecuencia de q si crias debes ser responsable ya q se reproducen constantemente y tampoco es bueno para las hembras, las instalaciones deben ser mas grandes, mirate en segunda mano q hay acuarios muy baratitos y en cuanto a la cola q es lo mas importante yo lo veo mas de q se haya hecho daño en la jaula q al tu cogerla, mira barrotes, rueda, o algo con lo q se le haya podido quedar pillada, es normal se haya estado tocando, le deberia de doler y el mismo se la estaba limpiando pero si ya esta mejor me alegro,planteate lo de acuario, por cierto ¡¡¡¡Bienvenido paisano!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:27 am

ves la ruedita tiene que ser minimo 18 9 centimetros porque si no estaria con la colidta toda curbada y le aria mal a el como para su columnaa y como dise ganesha trata de conseguirle un acuario o terrario y ponerle una rueda mas grande y veras que anda
Suerte amigo Very Happy santa
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:28 am

Estoy de acuerdo con Ganesha, puede que el jerbo esté estresado por la soledad y/o la falta de espacio suficiente, pero creo que lo de la cola podría ser a raíz de haberlo cogido por ahí, si es el lugar por donde lo cojiste, lo más probable es que se le haya pelado esa zona y él mismo se lo esté intentando curar.
Sobretodo vigila que no vaya a más, debería curar rápido y pronto le tendría que salir pelito de nuevo. Si ves que se le inflama, o supura llevalo rápidamente al veterinario. Y como dice Ganesha puede haberse hecho daño con cualquier cosa, con los barrotes con algún juguete o a saber.

Yo también voto por el cambio a acuario o terrario Wink además que son muy cómodos (para nosotros y para los jerbos). Y si puedes búscale un compañero para hacer vida social.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:51 am

RikyLobuno escribió:
Pues es una jaula de hamsters que compré en HobbyZoo, tiene dos plantas y medirá uhhmmm... 40x30 o algo así, no se, no tengo ningun metro ni regla a mano, pero haciendo la comparativa con un folio me sale eso aprox. ¿Es demasiado pequeña? (Los de la tienda me dijeron que no, pero vete a saber...)
Buff, es muy canija, eso es poco más que un transportín. Lo ideal sería cambiar a un terrario de medidas mucho más generosas, y mientras tanto, sacar al pobre animal todos los días un ratito a correr por casa. Vigila por lo demás la evolución de la cola, como también te han dicho.
Volver arriba Ir abajo
RikyLobuno

RikyLobuno


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 32
Localización : Sevilla

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 8:46 am

Ok, procuraré seguir vuestros consejos y cambiarlo a un acuario, así como buscarle un compañero. ¿Hablando del tema, no hay riesgo de que se pelee con el nuevo compañero? (Es por eso que no me he atrevido a traerle uno de momento)

P.D: Tan chica es? Crying or Very sad Yo pensaba que iba bien. Quizás no me expliqué bien, os paso una imagen:
http: //w w w. segundamano. es/murcia/jaula-hamster/a24433338/
Es igualita que esa solo que sin el tubo rosa que tiene esa jaula. ¿Tan pequeña es realmente?
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 8:51 am

la verdad es un poco chicuela...
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 9:05 am

en realidad yo encuentro chica la ruedaa trata de conseguirle una como estas de 18 19 que te digo para que ande mejro ;D
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 9:10 am

RikyLobuno escribió:
Ok, procuraré seguir vuestros consejos y cambiarlo a un acuario, así como buscarle un compañero. ¿Hablando del tema, no hay riesgo de que se pelee con el nuevo compañero? (Es por eso que no me he atrevido a traerle uno de momento)

Hombre no puedes llegar y juntarlos sin más, tienes que tener cuidado y usar el método que más adecuado sea según el jerbo que vayas a añadir. En la sección de "juntar jerbos" puedes leer un post it con una guía completa para juntar jerbos... y si tienes dudas pregunta allí Wink
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 11:14 am

No consigo ver el enlace q has puesto Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:20 pm

Es que tiene espacios, hay que quitar todos los espacios entre las letras para que funcione (aunque no lo he probado xDD)
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 11:00 pm

RikyLobuno escribió:
P.D: Tan chica es? Crying or Very sad Yo pensaba que iba bien. Quizás no me expliqué bien, os paso una imagen:http: //w w w. segundamano. es/murcia/jaula-hamster/a24433338/
Es igualita que esa solo que sin el tubo rosa que tiene esa jaula. ¿Tan pequeña es realmente?

Sí, por más que en la tienda te dijeran lo contrario, es muy pequeñaja... Date cuenta de que los jerbos (y los hamsters) son animales preparados para recorrer grandes distancias en busca de alimento. En una jaula de esas casi ni se revuelven, y aunque haya rueda, no puede sustituir la escasez de espacio: imagínate que a tí te tuvieran viviendo en un cuarto trastero de 4 m2 con una cinta de correr para hacer ejercicio... Pues eso.
Así que me alegro mucho de que te plantees comprar un terrario. De todas formas, tener la jaula te seguirá resultando útil como trasportín para visitas al veterinario o como alojamiento momentáneo mientras limpias el terrario Wink
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 11:27 pm

Yo a parte del espacio, lo que veo es que la jaula tiene muchas esquinas de plástico que se pueden roer. Sustituye esa jaula rápido o puede que en unos días tengas a tu animalillo explorando la casa.
Volver arriba Ir abajo
RikyLobuno

RikyLobuno


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 32
Localización : Sevilla

Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitimeVie Dic 16, 2011 12:56 am

Bueno, desde que le vi ayer morderse la cola un rato, no ha vuelto a repetirse, parece que esta mejor. Las heridas que se hizo parece que están mejorando y ahora está más sociable conmigo Shocked Se deja acariciar y juguetea más conmigo. No se que ha podido ser ese extraño acceso masoquista que le dio, pero parece que se le ha pasado y ha salido del asunto más cariñoso... Bueno, yo no le voy a quitar ojo estos días, no vaya a ser que lo vuelva a hacer.

Por otro lado, esta tarde voy a ir a ver a un amigo que tiene gerbos también y que hace relativamente poco tuvo una camada. Cuando esté un poco más crecidos, estamos hablando a ver si me llevo uno a casa, ya que él no puede cuidarlos a todos y a mi me viene de perlas. Además, mi padre me ha comentado que puede que tengamos una pecera vieja en el trastero en Cádiz! Así que cuando vaya miraré a ver si hay suerte Very Happy

Muchas gracias por vuestros consejos a todos, espero ir aprendiendo todas estas cosas y ser un buen cuidador para mi canijo. Gracias de nuevo y saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo se muerde la cola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se muerde la cola   Mi jerbo se muerde la cola Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo se muerde la cola
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» A mi jerbo le pasa algo en la cola!!
» Mi jerbo me muerde
» Urgente por favor jerbo con punta de la cola mutilada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: