Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Hdj

 

 fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS

Ir abajo 
+2
cuervo
pequeñosroedores
6 participantes
AutorMensaje
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 9:48 am

Os cuento, mañana me van a enviar fotos de los papas de estas criaturitas, pero por telf me han comentado, que tenian una pareja de macho negro con corbata blanca y hembra "castaña" y ellos tubieorn una hija "rubia" con mancha blanca en la frenteque se kedaron, y se apareo con el papa ( negro con mancha blanca) y de ahi nacieron estas 3 monerias.


Os cuento lo que quiero hacer y me decis como lo veis, yo quiero separar a esta hembrita de sus hermanos, para juntarla con un machito, una chica que ma da un macho negro de papa negro y mama lilac. que colores posibles??? que color debo buscar el macho para que me salgan colores chulos???


o puedo dejar amis 2 machitos juntos solos, y hacer una pareja a partir de la hembra.... con el color de machito que me digais, ya que tambien aqui en el foro hay gente que le han nacido jerbitos monisismos, pero como no se de genetica nose cual mejor???

Tambien me da una hembra negrita, aunque puedo buscar otra hembra de otro color.... para juntarla con alguno de lso 2 machos..... me lo aconsejais?? colores???



LOS OJOS DE LOS 3 SON RUBI, PERO NOSE Q PASA Q SALEN ENDEMONIADOS LOS OJOS



primero los 3 juntos ( 2machos y la hembra)




fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS 2v0mzkn


ahora los 2 machos:

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS 16gmn8w


Ahora la chica, la chica parece crema casi blanca, pero se que no es blanca porque se le puede apreciar una mancha en la frente blanca y al rededor del cuello tambien :

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Kb34p


fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS 2rbzcxx


La chica y uno de los chicos.

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS 30sx2lj

1º macho solo

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS 21mx37t


Última edición por pequeñosroedores el Vie Feb 05, 2010 7:48 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 10:02 am

preciosos que colores mas bonitos tienes.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 12:50 pm

cuanto tiempo tiene esa hembra?
Puede que ya este preñada.
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 5:04 am

pues yo creia que tenian los 3 unos 4-5 meses, pero por lo visto ahora tienen 3.... espero que no este embarzada ya que orfin el lunes el sabado me llaga el machito a la que le voy a juntar conjaula dividida
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 5:43 am

Citación :
macho negro de papa negro y mama lilac. que colores posibles??? que color debo buscar el macho para que me salgan colores chulos???
los colores chulos depende de lo q vos quieras...no se si te gusta la linea de agoutis (A-) o de nutmeg (aa)
y de un black y un lilac creo q la descencia es mayormente black.
Si tenes a la hembra con machos debe estar embarazada ya de sus hermanos porq si tienen 3 meses de vida ya entraron en la madurez sexual...al quedarse embarazada de sus hermanos aumenta el riesgo de malformaciones congenitas o la expresion de enfermedades hereditarias...
si vas a juntar jerbos desconocidos no olvides hacerlo por medio del metodo de la jaula dividida..
tenes unos colores preciosos de jerbos...esperemos q la experta en genetica te pueda ayudar...GAUAAAAAAA ayuda!!!!! jejejeje
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 7:20 am

Pues ..... espero que no este preñada yo se que almenos ella no se deja por ahora,......... a mi me encantan los colores lilac dove o shapire, los nutgmen y sus variedades me flipan, son los que mas me gustan, y los burmese sy siamenes...... y a mi el mahcito que me dan es black hijo de blak y lilac......

por eso preguntaba.... como xhion a tenido una camada preciosa y otros del foro... pues por eso preguntaba para ver si alguien me podria facilitar un compi para mi jerbita. que por cierto acabo de descubrir que su padre o su madre !es nutgmen!! me las acaban de mandar al correo, las subo
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 7:35 am

BUeno, aqui os mando foto de la pareja de la cual nacio la madre de lso mios, que la madre es una de las rubita, y ella se apareo con el padre que me han aclarado que es el nutgmen , y la madre de la madre de los mios es la negra de mancha blanca en la frente....... que color meto el macho para que me de algun color interesante??



fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Bea912
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS 1zvfnlu
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Aadgn9
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS 32zj7ur
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS 8zjk76
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS 2hofh9y
fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS 1z64lqg
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:25 am

bueno, que tal si Xhion me dejara adoptarle un jerbito, el clarito... como lo veis?? para juntarlo con mi niña'??
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:28 am

como siempre depende de que quieras obtener(en eso deja que te ayude Gaua) pero en todo estaría bien porque no tienen parentezco.
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 12:06 pm

meto en la calculadora de colores de jerbos, a los papas de esos bebes.... a lso papas de la mama de la mia... y no me salen esos colores q han tenido... q raro no'???

POrr cierto, la mam de los mios, es la que se ve de ojos negros, pelo naranjita y mancha blanca en la frente, y el papa es el nutmeg, pero la hembra mama de la mama de los mios no se bien el color que es, porque la unica explicacion es que no este metiendo yo el color correcto de esa hembra ue parece negra spotted no?
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 6:25 pm

Pues ya casi tenemos el árbol genealógico completo de tus jerbos, jeje ...

Abuelos:
- Padre (nutmeg): aa CC DD ee GG Pp
- Madre (negra spotted): aa CC DD Ee GG Pp (Sp)

Sabemos que la madre también portaba e minúscula, porque entre las crías se ve claramente un nutmeg, además de los saffron.


Padres:
- Padre (nutmeg): aa CC DD ee GG Pp
- Madre (hija nutmeg spotted): aa CC DD ee GG Pp (Sp)

Curiosamente, yo pensaba que alguno de tus jerbos era Yellow fox, pero es imposible, porque ellos son A mayúscula, y ninguno de los padres o madre (siendo nutmeg o negro) puede portarla.
La jerbita madre de los tuyos, la naranja de ojos negros, es una nutmeg con la coloración juvenil ... ¿no has sabido más de ella, para ver si verdaderamente cambió de color igual que el padre?


En cuanto a tus jerbos ... hay algo que se nos escapa ... a mí sinceramente me parecían light yellow fox, pero por lo visto, no es posible ... La única forma de que sean de color crema, y que no lleven ningún gen de aclarado (realmente no me lo parece) es que el padre portara g minúscula (algo rarísimo) y que de pura coincidencia la hija también lo porte (tenía solo un 50% de posibilidades):


Padres:
- Padre (nutmeg): aa CC DD ee Gg Pp
- Madre (hija nutmeg spotted): aa CC DD ee Gg Pp (Sp)


Y que las crías de color crema sean Red eyed silver nutmeg, un color rarísimo de conseguir ... creo que serás la primera persona en nuestro país que tenga dos jerbos de ese color.


- Macho naranja (spotted saffron o red fox): aa CC DD ee GG pp (Sp)
- Hembra crema: aa CC DD ee gg pp (Sp)
- Macho crema: aa CC DD ee gg pp



Luego me miro mejor las fotos, realmente es algo tremendamente curioso ...


Y sí, si quieres conseguir muchos colores, un jerbo de Xihom sería perfecto, porque portaría la e minúscula (el padre es un nutmeg) y quizás, con suerte (eso sería pura coincidencia, la p minúscula). Te aconsejo un agouti de Xihom:

- Agouti: Aa CC DD Ee GG P(p)

Aunque también, por casualidad, podría ser PP en vez de Pp, eso nunca lo sabremos hasta que lo cruces.
Ya verás en la calculadora, todos los colores que te pueden salir .... incluyendo los nutmeg, los Dark Eyed Honey .... etc.


Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 10:33 pm

Ains, de momento mi agouti es la única hembra que tengo y por tanto no está en adopción pues quiero quedármela. Ella me ha hablado de quedarse con Quigon, el que no sabemos si es sapphire o dove. De todas formas si quiere puede esperar a la segunda camada y vemos si sale algún agouti macho para su jerbita.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 11:50 pm

Ayyyy que de sospresas llevaba mis jerbos no????? jejeje , pues, me quedo a qijon porque me gusta y mucho jejejejej, y ya esperare a la segunda camada a ver si sale un o una agouti, para mi machito crema, jejejejjeejeje



y mi saffron cobn que color seria bueno cruzarlo?? , porque la otra opcion era dejar los 2 machos juntos , pero viendo que son tn interesante sus genes o colores, pues creoq ue seria interesante cruzarlos no??? y el saffron con que jerbita seria?? es que yo no me termino de aclarar con la calcuadora de colores....




ME han dicho lso dueños de lso papas de lso mios, que la hembra sigue siendo rubia oscura con mancha en la cabeza y ojos negros
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 1:05 am

Sabemos que la madre también portaba e minúscula, porque entre las crías se ve claramente un nutmeg, además de los saffron.


---------


GAUA yo no veo la cria nutgmen.... cual es la nutgmen???? yo solo veo al papa al lado de la mama con las crias.....
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 5:09 am

Las dos nutmeg (una de ellas la madre de los tuyos) son las dos anaranjadas de la derecha, las que están encima del mantel:


fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS 32zj7ur


Los nutmeg, cuando son pequeños, son totalmente naranjas, muy intenso, panza blanca. Pero según crecen, pasan por un cambio increíble en su color, su pelaje se va manchando de negro hasta volverse prácticamente negro y marrón mezclado (igual que tu macho, de pequeño habrá sido naranja).
Esa jerba nutmeg, en teoría, se habrá vuelto oscura según pasaron los meses, por eso te preguntaba por si sabías si eso le había pasado a la madre de los tuyos.


Si te gusta Quigon y te lo regala Xihom, claro que puedes quedarte con él .... pero para los cruces, no sería lo más recomendable ... porque Quigon es un Dove, y por tanto:

aa C[h] DD Ee GG pp


Y todos tus jerbos también son aa y también son pp. Las posibilidades de las crías quedarían reducidas y todas serían de ojos rubí: te saldrían sólo Saffron (igual que el macho que tienes), Light Saffron (un poco más claro), Lilac y Dove. Todos portadores de aa y pp.


En cambio, si cruzas a esa hembra con un agouti macho de Xihom (PP) te saldrían nutmeg, Dark Eyed Honey, Black y agouti. Y si el macho porta Pp, además de esos nacerían: saffron, yellow fox, dark eyed honey, nutmeg, lilac, black, argente golden y agouti.
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 5:34 am

Ajam lo comprendo pero xhion solo va a tener una camadita mas, ya que ha castrado a chewaca, y si no me sale ningun agouti macho????? bueno, como cuando nazcan aun es pekeñin qhijon( el dove de xhion) , pues ya vere si me traigo a qhijon o a un agouti... o a los 2 !! jejejejej


Última edición por pequeñosroedores el Sáb Feb 06, 2010 8:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 7:03 am

no entendi nada!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Empty
MensajeTema: Re: fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS   fotos de los antecesores de mis jerbis, y  QHAGO?   NUEVOS DATOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
fotos de los antecesores de mis jerbis, y QHAGO? NUEVOS DATOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Loui me ha mordido
» fotos de la jaula donde viven mis dos jerbos. Necesito consejo
» marcas comerciales de comida para jerbis.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: