Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Hdj

 

 Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 3:30 am

Buenas a todos, Me presento! soy nuevo en el foro. Hace una semana compré dos jerbitos. Uno color cafe y otro negro. Ambos son muy pequeños y los compré en la misma tienda y estaban juntos.

Los tengo en un terrario de 62 litros, con su bebedero, rueda, comedero casita... etc etc (viven como marqueses). La verdad que estan muy felices, el problema viene cuando intento darles de comer con la mano.

Esperé 1 semana para que se adaptaran, ahora no se asustan, ni hacen nada raro, pero al intentar darle pipas o semillas con la mano agarran el dedo y lo muerden. Unas veces no apretan demasiado pero otras SIIII affraid. Comen de mi mano, pero en cuanto pueden me muerden las puntas de los dedos SadSadSad

No se que hacer!!!! no metemos la mano por miedo a que nos muerdan. no parece que lo hagan con animo de atacar ya que estan muy trankilos pero en cuanto la meto muerden y lo hacen fuerte.

Alguien me puede ayudar??? muchas gracias, leo muchos de vuestros comentarios, me encanta el foro ayudais bastante

Por cierto mis jerbis se llaman John Locke y Sr.Eco (No hace falta decir que me gusta LOST). SALUDOS!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 3:55 am

primero paciencia el adiestramiento se tarda un poco, es normal que los jerbos sobre todo los muy jovenes muerdan un poco los dedos no es que quieran hacerte daño es su forma de explorar y ver que es eso que tienen enfrente y a ver si mordiendo suelta mas pipas, ellos no saben que no te gusta, aun asi debes desinsentivar esa conducta sobre todo si te muerde fuerte hay varias formas una es dar un "no" fuerte cuando lo hacen lo otro es darles un golpecito con el dedo nada que les duela solo para llamar su atencion o darles un soplido suave en la cara, lo otro es que no retires la mano se que es complicado pero si lo haces aprenden que asi se liberan de ti. mete la mano sin nada y si estan tranquilos y no te muerden les das pipas si te muerden has lo que te indique y solo les das pipas si te dejan de morder.
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 4:56 am

Muchas gracias por responder tan rapido.

Es primera vez que tengo jerbos, y ando aun un poco pez en esto. Pondré en practica lo que me dices,ya que hasta ahora hacia todo lo contrario. Cuando me mordia sacaba la mano rapidamente y no decia nada (eso si alguna vez le he dado un golpecitoen la cabeza pero muy flojo). Y LA VERDAD QUE MAS DE UNA VEZ ME HAN MORDIDO MUY FUERTE y ya entro con miedo... Mañana os cuento que tal

Ya que estoy pesado... he leido otros post sobre los bebederos y la preocupacion de que no sepan beber... como dicen en otros post, hice una marca en el bebedero y pasados 3 dias (cambiando el agua cada dia y dejandolo otra vez en la marca) observo que no baja NADA. si le pongo agua en un platillo beberian si tienen sed? porque he puesto un platillo con agua pero no le hacen ni caso...

Muchas gracias por adelantado y muchas gracias cuervo por la ayuda. QUE TENGAN BUEN DIA
Volver arriba Ir abajo
abdeken
cria
abdeken


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 6:25 am

Buenas,

Yo también tengo 2, en proceso de jaula divida, y estoy viviendo con cada uno una cosa distinta. Killer tenía un comportamiento similar al que estás contando. En su momento leí por el foro que suelen morder por dos motivos:
1) Los cogiste demasiado pequeños y no han tenido trato con humanos.
2) Lo hacen para reclamar más comida.
Yo lo solucioné, con los consejos que dándoles de comer en mi mano, para ganar confianza, y cuando killer trataba de morderme. o me mordía, yo lo impedía soplándole o "llamándole la atención", pero nunca quitaba la mano. En mi caso todo ha ido bien, pero hay que tener muuuuuucha paciencia. Ya verás como cuando menos te lo esperes te dejan con la baba colgando.

¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 7:31 am

lo del bebedero puede que efectivamente no sepan usarlo pero en una semana que dices que los tienes creo que los verias afectados por la falta de agua si no recibieran nada, de todas formas has una cosa manten unas gotas de agua en la punta del bebedero asi terminaran captando que de ahi sale agua ademas manten algun vegetal fresco para que tengan aporte de liquido un poco de zanahora, zukini o algo por el estilo, los platos suelen ser un lio porque los cubren con sustrato en 5 minutos.
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 5:53 am

Buenas tardes a todos!!!

He seguido vuestros consejos, y de momento parece que va mejor... soy consciente de que esto no se arregla de la noche al dia... de momento, voy perdiendo yo un poco el miedo, aunque ellos siguien mordiendome... Tras llamarles la atencion o soplarles, regresan y me vuelven a morder pero bueno (imagino que no lo hacen por agresividad ya que veo como destrozan los troncos con sus dientes y a mi no me llegan hacer sangre aunque duelen bastante Sad). Ya os iré contando los progresos en este aspecto

En cuanto al bebedero, he pensado que quizas no esté lo suficiente alto, pero tampoco puedo subirlo mas por las limitaciones de la pecera. He intentado a dejar una gota en el bebedero pero no le hacen ni caso, y tampoco a subir un rato el bebedero con la gota pero sin exito. Tal y como dices cuervo, no se les nota afectados, ya qeu corren saltan y juegan todo el dia. Por siacaso de vez en cuando les dejo un platito pequeño con agua (que tengo mis dudas que beban) y ademas introduzco lechuga y zanahoria (esta ultima no le hacen ni caso).

Muchas gracias a todos por ayudarme, la verdad estaba bastante preocupada y no sabia que hacer... espero que pronto os pueda decir que mis jerbitos NO ME MUERDENNNN No
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 1:32 pm

paciencia como tu dices si fuera por agrsivida creeme no te sacarian solo un poco de sangre son capaces de dejar heridas bastante profundas pero los tuyos no lo hacen por tanto solo te estan explorando con paciencia estos comportamientos iran desapareciendo.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 10:02 pm

Los mios siempre me han dado alguna vez mordisquitos, como dice cuervo es como si exploraran que son mis manos, pero nunca ha sido un mordisco fuerte. Las crias tambien se han comportado asi, solo que si no estas acostumbrado es facil asustarse y retirar la mano.
De mi clan el unico caso de mordisco fuerte lo hizo uno de los machos que tienen mis sobrinos pero fue porque metió el dedo dentro de su nido, y supongo que lo interpretó como una agresion
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 6:25 am

mira seguramente estan consiguiendo el agua de las verduras q les pones, los platitos con agua no son recomendables porq terminan siendo volcados o tapados con sustrato y esto humedese el sustrato y no es bueno para ellos.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 8:30 pm

El agua es un suplemento, realmente estos animales son capaces de obtener agua de la comida y la bebida que consumen a diario. En el desierto la poca agua que tomen es de la condensacion del rocio cuando lo haya claro, y en las estaciones que llueva.
Procura que todos los dias tenga o fruta o verdura fresca. Es bueno que aprendan a usar el bebedero ya que es un suplemento de agua y en algunas situaciones lo van a necesitar, pero no te asustes que por que no beban si tiene alimento fresco no se morirán.
Lo de los mordiscos sigo pensando que es una forma de reconocimiento, vamos como si te 'probaran' solo que quizas los tuyos sean un poco mas brutos. A medida que te conozcan lo haran menos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 5:46 am

mira en este moemnto tengo el mismo rpoblema q vos, mi kadu esta agresivo pero por las peleas q ha sufrido este ultimo mes...se vuelven malos pero todo es arreglable, yo le doy de comer en mi mano, lo saco a pasear auqnue es una lucha poder agarrarlo porq corre delante de mi mano asi q desisto cada vez q suce de esto porq eso lo hace temer mas mi mano...hay q tener paciencia
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 6:02 am

Buenas a todos!

Muchas gracias por todos los post... la verdad que con el foro se aprenden bastantes cosas...

roantonelli, ya lo se, es todo paciencia. Tenia un poco de impaciencia porque no sabia si se podia corregir, ahora sabiendolo, dia a dia lo intentare hasta conseguirlo (en intentarlo no tengo prisa) no hay problema.

De momento no he avanzado mucho... Cuando meto la mano y la dejo quieta en el fondo, se acercan corriendo a mi mano (no me tienen ningun miedo). De vez en cuando se suben, huelen pero otras muerden mis llemas. He intentado como muchos dicen pasar la mano por el sustrato para tener su olor, pero aun así me muerden... Bueno poco a poco les voy llamando la atencion cuando lo hacen (creo que lo que mas efecto hace es soplar que salen corriendo). Tengo un poco de miedo a que me tengan miedo despues de asustarles pero poco a poco iremos viendo que sucede. Ayer parecia que la cosa iba mejor, pero cuando me descuidé me agarro uno de ellos el dedo pulgar (por donde la uña) y me dio un buen mordiskillo.

En cuanto a lo del bebedero SOLUCIONADO!!!! ellos solitos tras 2 semanas han comprendido el mecanismo!. Desde el principio les he dejado una gota en la punta pero no le hacian mucho caso. Decir que debian tener bastante sed, ya que el dia que lo descubrieron por poco se beben el tanque entero Razz:P:P.

He observado que las cacas son marrones (imagino que de la lechuga y verduras que le he dado para que se hidrataran). ahora que ya han aprendido les dejaré un tiempo sin lechuga.

Por ahora nada mas... iré informando de mis avances!!! sin prisa pero sin pausa. Espero dentro de pronto contaros que ya no me muerden mis jerbitos.

Muchas gracias a todos!!! sois geniales.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 8:13 pm

la lechuga tiene un efecto laxante, conviene no abusar de ella
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 4:03 am

OK lo tendre en cuenta fenecillo. Puse lechuga por miedo a que se deshidrataran.

Bueno hay novedades!!!! como cada vez que la metia me daban algun que otro mordisco, he puesto en practica una tecnica (a ver que os parece)

Viendo que ya tenia yo mas miedo que ellos de meter la mano (porque sabia que iba a ocurrir) decidí meter la mano con un guante. Siguiendo vuestras indicaciones, tan solo me mordieron la primera media hora (de vez en cuando algun mordisquito) siempre llamandoles la atencion gritando NO!!!!. Pasada esa media hora, NO RECIBI NINGUN MORDISCO!!!´!!! así durante las 3 horas que estuve con ellos.

Pasadas 24h quise ver si me seguian reconociendo, asique me puse el mismo guante y meti la mano y... GUALA!!!!! ningun mordisco!!!! hoy a la noche volvere a intentarlo y si todo sale bien, comenzaré a meter la mano sin nada...

Creo que necesitaba mas yo que ellos tener confianza. Se qeu no es un buen sistema, pero visto lo visto en dias anteriores yo empezaba a tenerles miedo Sad

muchas gracias de nuevo por las ayudas Wink
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 4:09 am

esta bien en casos graves digamos habia un forero en el rincon en que el jerbo le tenia miedo y mordía ya por agresividad al que yo misma le recomendé usar guantes es mejor eso que retirar la mano, aunque si puedes lograr que el guante este impregnado de tu olor es mejor para que no sea tanta la diferencia entre el guante y tu mano.
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 4:26 am

cuervo escribió:
esta bien en casos graves digamos habia un forero en el rincon en que el jerbo le tenia miedo y mordía ya por agresividad al que yo misma le recomendé usar guantes es mejor eso que retirar la mano, aunque si puedes lograr que el guante este impregnado de tu olor es mejor para que no sea tanta la diferencia entre el guante y tu mano.

Es eso, sabia que retiraria la mano ya por miedo... La verdad que no lo hacen por agresividad, de hecho, no paran de subirse a mi mano, oler correr y volver a subirse. Cuando les llamo la atencion, paran de inmediato me miran y se meten en la casa... tras 4segundos sale de nuevo a olerme. Estoy mucho mas tranquila al ver que los mordiscos duraron 15-30 min (el negrito que parecia mas "malillo" en el segundo no! dejo de moerderme)

Por eso decia que lo necesitaba mas yo que ellos jejejej (pobre miedosa de mi). Voy a intentar seguir tu recomendación e intentar que huela a mi. Otra cosa que habia pensado, es utilizar otro guante diferente para ver que sucede... Yo creo que en este fin de semana conseguire meter mi manita

Saludos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 6:40 am

el guante es de lana?? porque podrias dejarlo un rato dentro sin la necesidad de meter tu mano tambien....yo cuando se me acercan les caricias debajo de la panza (auqnue mucho no las disfrutan) o muevo despacito los dedos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden   Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda por favor!!! mis jerbis me muerden
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda! No se si se muerden o se acicalan :S
» Ayuda Por Favor!!
» Ayuda por favor, se han peleado.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: