Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda por favor, se han peleado. Hdj

 

 Ayuda por favor, se han peleado.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mayva




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 38
Localización : Oviedo, Asturias

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 11:47 am

A ver si alguien me puede ayudar porque no tengo ni idea que hacer...
Tengo a mis jerbas desde hace 4 meses. Me las dieron ya siendo grandes, aunque no se exactamente el tiempo que tienen, son 3. Desde que estan aqui siempre se han llevado muy bien las tres, el espacio que tienen es bastante grande y cada dia les pongo rollos y demas para roer.

El problema es que llevo unos dias con visita en casa, y no he podido observarlas tanto como siempre hago, y hoy he visto a una de ellas con una pequeña herida donde los bigotes, y me ha extrañado, pero despues he visto a la otra y me encontrado que tiene la cola llena de heridas y el cuerpo con un monton de sangre tambien, yo a veces las escuchaba por los tubos y por el acuario correr asi como una detras de otra rapido, pero nunca se habian hecho daño y no le di importancia, hasta hoy que me encontrado con esto. Ademas he visto que una estaba en el tubo y no se atrevia a salir porque estaba la otra al final como esperandola, no se, algo muy raro.

No sabia que hacer, asi que he separado a la que tenia la herida pequeña y la he puesto en un pequeño acuario que tengo al lado de la jaula. Las otras dos las he dejado en la jaula ya que entre ellas no he visto que pase nada y la otra esta sin ningun tipo de herida ni sangre ni nada. Pero los jerbos no pueden vivir solos, asi que ahora no se que hacer. Mañana llevare al veterinario a la que esta mal, porque la otra solo tienen una herida de nada que ni se le ve.

Decidme que puedo hacer, si le hago a la otra otra casa y la dejo sola o que hago.
Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 12:51 pm

Valla, si lees el foro debes haber visto que a mas de uno, le a pasado con griupos de 3, no se sabe porque pero son mas inestables..... pues yo de momento dejaria a las 2 q tienes juntas y la otra donde la tienes separadita. y a ver que te dicen los ya veteranos en jerbos, porque yo tambien no sabria que hacer, no me atreveria ameterle otra hembra.
Volver arriba Ir abajo
mayva




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 38
Localización : Oviedo, Asturias

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 10:41 pm

Si, si he leido por ahi, otro caso parecido, pero se reconciliaron, a estas es que las pones juntas, y una no deja de perseguir a la otra... por eso no se que hacer.

Por cierto, alguien de Oviedo puede recomendarme un veterinario experto en roedores??

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 10:56 pm

Vaya, lo siento mucho.

Pero lo que ha ocurrido es que una de las jerbas ha tenido miedo en algún momento (NO TIENE NADA QUE VER CON QUE LOS GRUPOS SEAN DE 3, 2 o LOS JERBOS QUE SEAN, quiero dejar esto bien claro).

Te puede ocurrir esto mismo con cualquier grupo de jerbos, en cualquier cantidad ... Yo regalé tres jerbas adultas que formaban clan, y que ni siquiera estaban emparentadas, y a día de hoy, siguen juntas. Eran incapaces de tolerar más jerbas que ellas mismas, los intrusos eran atacados sin piedad. Y lo que le ha pasado a mayva con 3 jerbos, también puede suceder perfectamente con 2 jerbos, eso mismo le ha pasado a Raquel (el post lo podéis leer en este mismo área) con dos machos, que encima se supone que son menos territoriales que las hembras.

El problema no es la cantidad de jerbos de un grupo, ¡así que no sigáis insistiendo por ahí! Smile El problema es la personalidad de cada jerbo. Un grupo de jerbos de cualquier tamaño desde 2 a una docena, puede vivir perfectamente bien, hasta que un día, un jerbo de personalidad más débil, más asustadizo, se intimida por el comportamiento del/los jerbo/s dominante/s. Puede ser la más mínima tontería, como que el otro ha jugado bruscamente con él, o cualquier otra cosa, pero si coge ya un poco de miedo, todo lo que le hagan esos otros jerbos, incluso cuando se le acerquen, le dará miedo. Entonces, el siguiente paso es intentar alejarse de él o de los otros jerbos más dominantes ... y después, a lo largo del tiempo, si no se corrige a tiempo, empezará a llorar como un cachorro y a intentar apartarlos con la boca o las manos.

Lo siguiente que ocurre, lamentablemente, es que a los jerbos dominantes no les gusta NADA un miembro adulto miedoso o llorón, y lo que harán será atacarlo para hacerlo huir de su territorio. La mayoría de los jerbos, y sobre todo las hembras, no soportan a los adultos débiles. A un cachorro, le pueden tolerar que llore de miedo, pero no a un adulto.


Eso ha sido el comportamiento que has visto de verlas correr una detrás de otra rápido. La intención era directamente morderla, atacarla y echarla del terrario. Que no se hicieran ninguna herida hasta ese momento es debido a que la perseguida es una jerba adulta y sabe escapar fácilmente, si se tratara de una cachorra, estaría muerta o muy gravemente herida.


Ahora ya es tarde y han conseguido herirla, pero no te preocupes. Yo no la llevaría al veterinario sinceramente, primero, porque la mayoría no entienden de jerbos, segundo, NO te va a solucionar NADA que no se solucione por sí mismo y encima, te va a cobrar. Las heridas de los jerbos, incluso las fracturas, curan rapidísimo. En una semana ya habrán prácticamente desaparecido. Yo tuve una hembra que se peleó con su hermana por un macho, y recibió más de 32 mordiscos en la espalda, la cola rota por la mitad y también los huesos del pie, todo hinchado, era tremendo verla. Simplemente le pasé un poquito de agua oxigenada por las heridas, y la dejé tranquila y sola. En cuatro días ya casi no se le notaban y habían desaparecido del todo en un par de días más. Las fracturas soldaron perfectamente y ni rastro le quedó. No parecía que le hubiera pasado nada.

Un veterinario no va a poder hacer más que tú, y menos que la propia naturaleza. Lo verás en unos días, sólo revísala para ver que las heridas cicatricen bien y no se infecten. El daño que tiene esa jerba herida es más bien psicológico, pobrecilla.
Una cosa diferente sería que el jerbo estuviera enfermo, en este caso si te recomendaría acudir a un veterinario para que te recete un tratamiento. Pero no en el caso de heridas superficiales, de verdad, curarán ellas solas sin que tú ni nadie hagáis nada.


Dices que has separado a las jerbas, pero es difícil saber qué orden jerárquico tenían. Pero podemos deducirlo: si dices que la jerba herida se lleva bien con la que está, y que no ha recibido ninguna herida, es probable que esa jerba no sea la dominante y que no le preocupen tanto los jerbos adultos miedosos.

La jerba que ha recibido el mordisco en el hocico, probablemente se trate de la jefa dominante,y el mordisco ha sido recibido por defensa de la otra jerba.


Los jerbos recuerdan muy bien qué jerbo les ha hecho daño, y a qué jerbo deben tener miedo. Yo esperaría un par de días a que las heridas de la jerba no estén frescas y que hayan empezado a cicatrizar. E intentaría juntar a las jerbas en un territorio neutro. Primero debes dejar a las dos jerbas en la bañera durante una hora, y luego introducir a la otra jerba, vigilando su actitud.
Si ves que no se hacen nada, y ninguna llora, puedes pasarlas a un acuario pero totalmente vacío, sólo con papel de cocina en el suelo. Y nada de decoración, olvídate de los tubos y los escondites, son lo más peligroso cuando hay un jerbo miedoso en un clan, ya que siempre intentarán esconderse ahí y estar a la defensiva con respecto a los jerbos dominantes, en lugar de relacionarse con ellos y superar sus miedos.

Se supone que éste METODO es para que las jerbas se conozcan en un territorio neutro, que no es su terrario que tienen que defender, y por tanto, están con menos ganas de ser territoriales. y defensivas. En este ambiente neutro sin estímulos (bañera, taper, acuario limpio) es la mejor oportunidad para unirse como grupo.


Cuando veas que las tres jerbas duermen juntas y se acicalan, (si tienen que estar dos o tres días así, que lo estén) puedes añadir sustrato. Debes esperar una semana por lo menos antes de añadir escondites.
Yo no te aconsejo casetas, ni tubos, pero pero puedes poner ramas o troncos de madera para que trepen. Para dormir, nido de heno en un rincón.


Si no consigues que la jerba miedosa pierda el miedo con respecto a la dominante, no insistas más. Con hembras es más difícil estas cosas. En este caso, si no consigues que funcione todo lo anterior, lo bueno seria buscar una cachorra joven como compañera de la jerba solitaria.



Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 11:47 pm

Gaua , gracias, ns a quedado muy clsaro y almenos yo me fio mucho mucho de lo que me digas, y ya me a quedado claro que no hay grupos mas riesgoso de peleas por el numero de miembro que tenga sino, por el caracter de cada jerbo.


me ha vendio muy bien deverdad leerlo porque hay veces gaua que no nos enteramos bien, y tu tienes la capacidad de explicarlo tan bien y con tanto convencimiento, que gracias deverdad
Volver arriba Ir abajo
mayva




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 38
Localización : Oviedo, Asturias

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 12:09 am

Gaua muchisimas gracias, de verdad, estaba ya que no sabía que hacer, lo estaba pasando fatal por ellas...
Pues te haré caso, no la llevaré al veterinario, le echaré agua oxigenada a ver, porque la verdad que tiene la cola y la espalda bastante mal la pobre... no es malo si luego se lame verdad?

Mientras espero a que se le recuperen las heridas, a la otra la sigo dejando separada verdad?? Porque he separado a la que a atacado y la tengo al lado de las otras, y la pobre no para de escarbar queriendo entrar.

Queria cambiarles el terrario, asi que aprovechare para juntarlas de nuevo en un terrario nuevo.
Normalmente siempre las dejo un poquito correr por el baño, no en la bañera, sino por el suelo, eso esta bien para que se vuelvan a llevar bien??

Bueno, si tengo mas dudas te preguntare, espero no darte mucho la tabarra jejeje

De verdad, me has ayudado muchisimo, gracias!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 3:15 am

lo de los trios lo leí en egerbil no tengo ningún otro dato que me indique que sea real yo nunca he tenido trios así es que no digo nada, creanle a gaua en eso. en cuanto al desinfectante la verdad yo no lo hecho a no ser que la herida sea demasiado profunda o que este declaradamente infectada los jerbos tienen exelente cicatrización y su saliva es el mejor tratamiento, si quieres echar algo es preferible povidona yodada diluida o betadine y ojala no en la herida misma sino en sus alrrededores. si cae alguna mugre en la herida o la vez sucia con algo limpiala con agua hervida.
Volver arriba Ir abajo
mayva




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 38
Localización : Oviedo, Asturias

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 3:31 am

Al final de momento no le he echado nada, porque la he visto (a tardado en salir de la caseta) y la veo mejor que ayer, debe ser que al no estar la otra no tiene miedo, no se... pero se la ve mucho mejor gracias a Dios!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 4:33 am

Perfecto, si ya ves que las heridas tienen costra, no les eches nada, ya están cerradas y siguiendo su curso natural ...
Tiene razón Cuervo, es mejor no utilizar nada, cicatrizan muy bien. Si justo se las acabara de hacer, lo del agua oxigenada es meramente opcional, porque no suelen infectarse. Lo bueno del agua oxigenada es que es simplemente agua y oxígeno, actúa al instante y luego cuando se seca no es más que agua. El alcohol de 96º escuece bastante en las heridas, no es recomendable más que para la piel sana. El betadine o yodo es menos recomendable porque lo pueden ingerir, habría que rebajarlo como dice Cuervo.

Lo de los tríos es cierto que lo he leído en varios sitios, pero al final lo que te demuestra todo es lo que lees de la experiencia de los compañeros (como la de Raquel con sus dos machos) y lo que experimenta uno mismo ... se ve cómo funciona los clanes de jerbos y cómo actuar. ¿Conocéis el programa ese de César Millán, el "encantador de perros"? El ayuda a perros con problemas de comportamiento porque entiende la jerarquía de los perros, y sabe cómo actuar en cada situación.

De nada nos servirá intentar juntar a dos jerbos, ni con el método de la jaula dividida (que no es de mi primera elección), mientras uno de los dos jerbos sea miedoso. Ese miedo le hará estar a la defensiva y eso provocará el ataque de un jerbo dominante. Primero debemos comprender qué le pasa a ese jerbo, y con cariño y cuidado, darle los pasos necesarios para que primero deje de tener miedo y vuelva a recuperar su confianza.


De momento, retira la caseta donde está ahora. Nido de montón de heno en una esquina y listo! Smile

Sobre si dejarlas correr en el suelo del baño, es perfecto, pero recuerda que la jerba dominante sería bueno que estuviera más tiempo fuera de su terrario, antes de ponerla con las otras dos. Es bueno que se encuentren en el suelo, pero es un sitio demasiado grande como para que la jerba herida coja confianza y tenga suficientemente tiempo para renovar su confianza y olvidar su miedo.
Aunque veas que se llevan bien en el suelo, no cometas el error de meterlas al terrario, deben pasar la prueba obligatoria de dormir juntas, al menos un día entero, en un sitio neutro. Así que tendrás que ponerlas en un taper caja de plástico grande (pero no más de 50 cm) o urna de acuario o similar. Sin nada de sustrato más que papel de cocina, sin comedero (la comida en el suelo).

Cuando veas que ya duermen juntas y que se acicalan, quizás dos o tres o cuatro días después, puedes introducirlas en el terrario, pero recuerda quitar todo escondite y casetas. Para dormir, nido de heno sin más.


Has de ir paso por paso, porque meterlas demasiado pronto al terrario podría provocar de nuevo el miedo en la jerba atacada, y cada vez te volvería a resultar más difícil volver a juntarla. Suelen recordar muchas más cosas de las que creemos ...


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 6:18 am

sip, mira los jerbos tienen mala memoria en cuanto a los miembros del clan porque es adaptativo en la naturaleza no es recomendable aceptar de vuelta a un animal que ha abandonado el clan cuando los recursos son limitados, pero tambien es adaptativo recordar las situaciones estresantes o dolorosas porque eso es lo que permite evitarlas a futuro por eso aunque los jerbos olviden a sus amigos de clan no debemos contar con que olvidaran al jerbo que los mordió o les hizo daño sobre todo si como nos dices el jerbo no es muy seguro de si mismo. por eso sigue al pie de la letra las instrucciones de Gaua, porque si el jerbo puede evitar el contacto lo hará y no avanzara nada en su relación con el resto del grupo.


PD: si veo ese programa y me gusta mucho el enfoque y me di cuenta de que sin saberlo usaba algunas de esas tecnicas con mis perros y si que funcionan.
Volver arriba Ir abajo
mayva




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 38
Localización : Oviedo, Asturias

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 11:02 am

No no, si la jerba no es que sea miedosa ni nada, eso es lo que mas me ha extrañado, que parecía que era la dominante desde el principio, pero lo que os comenté, llevaban algo de tiempo corriendo así como una detrás de la otra, que yo pensaba que era jugando, no le di importancia alguna, hasta ayer que vi como estaba la pobrecita... ahora me he dado cuenta que tiene una patita de delante hinchada, y se ha pasado el día comiendo y bebiendo.

Si es que no se como no me he dado cuenta antes, pero es que no parecía que se peleasen, porque corrían una detrás de la otra pero después estaban genial, dormían juntas, se acicalaban... todo muy bien.

A ver si no tarda mucho en curar las heridas, para poder ir acercandolas a ver si vuelven a llevarse bien, porque me da muchisima pena que la otra este sola y en un espacio bastante mas pequeño que en el que estaba con las otras dos. Pero bueno, así aprovecho para hacerles la casa que tenia pensada, y si consigo que vuelvan a llevarse bien de nuevo, que vayan directamente a su nuevo hogar.

Muchas gracias por vuestras respuestas, estaba totalmente perdida.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 3:10 am

No, no es que sea miedosa, ni contigo ni con otros jerbos, es su actitud. Tú puedes salir a pasear con tu perro por la calle, y de repente, ve una actitud en otro perro dominante, que le desencadena esa inseguridad. Si tu jerba herida fuera la dominante, no habría resultado herida .... ella habría sido la perseguidora. Pero cuando corría de la otra, corría por puro miedo. Hasta que un día, la otra la consiguió alcanzar ...

No es necesario que esperes hasta que se cure del todo, espera simplemente a que las heridas están cerraditas y con costra, porque de lo contrario, cuanto más esperes, más difícil se te hará juntarlas ... son hembras y son adultas, la peor combinación posible a la hora de juntar ...


Suerte!
Volver arriba Ir abajo
mayva




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 38
Localización : Oviedo, Asturias

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:06 am

Madre mia, que miedo me da ponerme a juntarlas de nuevo... y que hago si no se adaptan?? Porque sola la otra no puede vivir verdad? A ver si le cicatrizan pronto las heridas.. Por cierto, al final del rabo, hay un trozo que lo tiene como algo torcido, no lo tendra roto verdad? y en ese caso, se le cura solo o se queda asi?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 6:08 am

Ais, pues casi seguro que lo tiene roto. Si antes no lo tenía así, claro está. Es lo mismo que le pasó a mi jerba, soldará perfectamente y sin problema, pero si te refieres a si se le dejará de notar visualmente, probablemente no, pero casi no se llegará a apreciar. Dependiendo de la zona de fractura, quedará así, un poquito desviado. Pero no te preocupes, que no les pasa nada ni les duele. A diferencia de las personas, los jerbos soportan muchísimo mejor el dolor que nosotros. He visto jerbos míos andar con la pata trasera arrastrando, con una fractura doble abierta, con los huesos asomando a través de la piel ... y andando tan tranquilos, jugando como si nada y sin inmutarse, ni soltar el más mínimo quejido.


Suerte al introducirlas ... de momento no pierdes nada por intentarlo, pero no te preocupes si no lo llegas a conseguir. Vivir sola ... por poder sí puede, pero no debería. Los jerbos que viven solos son más intranquilos y más nerviosos con los humanos.


Suerte!
Volver arriba Ir abajo
mayva




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 38
Localización : Oviedo, Asturias

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 6:49 am

Lo de la cola como se vea me da igual, lo que no quiero es que le duela o que ella este mal, y no se si hay alguna solucion a eso, pero si dices que le soldará, perfecto, porque antes no la tenia asi, que va, la tenia completamente recta, si es que en dos dias que no he estado tiempo por casa, es impresionante lo que cambio... menos mal que ahora se esta recuperando.

Por cierto, arriba del terrario tengo como una pequeña jaula, y cuando han subido ahi las otras dos, he sacado a la que tengo separada y las he puesto a olerse, me ha parecido que se echan de menos, no se, evidentemente no se que piensan jeje pero me ha parecido, por como se han intentado acicalar, y como juntaban el morrito y eso.. ademas las 3, asi que tengo esperanza en que solucionen sus problemas...

En cuanto tenga mejor las heridas (que me parece que sera en seguida, por como va) empezare con lo que me has dicho, de ponerlas en un lugar neutro, a ver si poco a poco vuelven a quererse.

Muchisimas gracias por todos tus consejos, de verdad.
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 9:52 am

De nada!

Si dices que las has puesto cerca y se han olido a través de los barrotes sin hacerse nada, es buena señal ... te lo digo porque los jerbos que se quieren matar lo intentan incluso a través de los barrotes, se lanzan de cabeza con fuerza e intentan meter los dientes ... pero tampoco lo demores mucho, no vaya a ser que se olviden unas de otras ...


Un saludo y mucha suerte, no dejes de contarnos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda por favor, se han peleado. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor, se han peleado.   Ayuda por favor, se han peleado. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda por favor, se han peleado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda por favor
» wc ayuda x favor
» Ayuda por favor, es urgente.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: