ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

» Ayuda. No para de rascarse las heridas
Vie Jun 30, 2017 10:29 pm por cgmuyo

» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
Vie Jun 30, 2017 8:46 pm por camille

» Mis jerbos son hijos de un hámster?
Miér Jun 28, 2017 9:40 am por MayraB

» posible alergia
Miér Jun 21, 2017 1:05 am por cgmuyo

» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
Dom Jun 18, 2017 10:50 pm por NegreteyBlanquete

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

Posible embarazo, alimento base y gammarus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alex5555
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 158

MensajeTema: Posible embarazo, alimento base y gammarus   Vie Dic 23, 2011 9:58 am

Hola,

Tenemos dudas sobre si Xena puede estar embarazada. En el caso de que lo estuviera me gustaría saber si con el alimento base que le damos es suficiente. El alimento está compuesto por granos, subproductos de origen vegetal, verduras, frutos secos, semilla, minerales. Y tiene el siguiente análisis:

Protéinas en bruto - 16%
Grasas en bruto - 5%
Fibra - 6%
Cenizas en bruto - 4,3%
Agua - 12,2%

Si hace falta algún componente animal podríamos darle gammarus? La veterinaria nos dijo que si y me suena haberlo leido en algún post de "el rincón del jerbo" pero quería contrastarlo.

Saludos!
Venegons
cria

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Posible embarazo, alimento base y gammarus   Vie Dic 23, 2011 11:33 am

Mira espero que te responda algún veterano del foro, lo que yo si que se que hay gente que les da en embarazo y les va bastante bien para obtener mas proteínas son los gusanos de la harina.
Gaua
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1065

MensajeTema: Re: Posible embarazo, alimento base y gammarus   Vie Dic 23, 2011 2:16 pm

Sí, se les pueden dar gammarus y son un buen aporte de proteína, si les gustan, claro, yo no he probado.

Un 16% de proteína está muy bien, podrías aumentarlo a un 18%, pero ya te digo que está bien. La grasa, también está bien. Es un buen porcentaje. Mira que lleve calcio el pienso, porque le vendrá muy bien a la hembra.

Un saludo!
miahuky
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1592

MensajeTema: Re: Posible embarazo, alimento base y gammarus   Vie Dic 23, 2011 2:39 pm

que lindos los bebes
http://twitter.com/miahuky
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Posible embarazo, alimento base y gammarus   Vie Dic 23, 2011 5:33 pm

tiene un buen porcentaje de proteinas yo no lo conozco porq aca no se vende pero lo bueno tambien seria saber los porcentajes de los nutrientes individuales...
aca te dejo un post, quiza te sirva
http://www.hablemosdejerbos.com/t1342-alimentacion-de-hembras-embarazadas-en-periodo-de-lactacion-y-de-cachorros
Xihom
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2643

MensajeTema: Re: Posible embarazo, alimento base y gammarus   Vie Dic 23, 2011 6:08 pm

Yo les doy gammarus de esos a mis jerbos... le gustan a todos, los devoran... menos a mi hembra embarazada ¬¬
Pero sólo se los doy como suplemento cuando les veo delgaditos o a las hembras embarazadas (menos a la que no quiere ¬¬)
http://vidadejerbo.blogspot.com/
alex5555
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 158

MensajeTema: Re: Posible embarazo, alimento base y gammarus   Vie Dic 23, 2011 9:23 pm

OK. Siempre les hemos dado el mismo alimento, es de la marca Witte Molen. Los nutrientes diría que están también en la bolsa, luego los pongo. Sobre el tema del calcio, utilizo la típica piedra de calcio o hay más opciones? Es que la última vez que les puse una piedra de calcio, a Pippin le dió por rascarla como un poseso, y se le teñió todo el pelaje de amarillo y luego tardó semanas en volver a su color XD. Yo si por mi fuera mis jerbos ya estarían cazando grillos en el terrario, pero meto grillos en casa y me quedo con ellos en la escalera XD. Así que bueno, probaré con los gammarus. Si por lo que fuera no les gustasen podemos probar con los sticks de las tortugas? Están hechos principalmente de pescado y llevan esta composición:

39.0% proteína
4.5% grasa
2.0% fibra

Saludos!
Nébula
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2015

MensajeTema: Re: Posible embarazo, alimento base y gammarus   Sáb Dic 24, 2011 3:08 am

En lugar de la piedra de calcio puedes usar un hueso de jibia de los que se ponen a los canarios. Yo se lo tengo puesto a los míos.
Sobre el gammarus, no sé, leí en un foro de hamsters que es cancerígeno para roedores... confused
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Posible embarazo, alimento base y gammarus   Mar Dic 27, 2011 10:40 am

yo lo he leido tambien lo del cancer ... peeero no he leido ningun estudio que avale esas afirmaciones y no veo porque debieran serlo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Posible embarazo, alimento base y gammarus   

Posible embarazo, alimento base y gammarus
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.