Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Superjerbo....a lo mejor pueden volar Hdj

 

 Superjerbo....a lo mejor pueden volar

Ir abajo 
+3
placillano
Nébula
Basset
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Superjerbo....a lo mejor pueden volar Empty
MensajeTema: Superjerbo....a lo mejor pueden volar   Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 10:35 pm

A ver, que mis jerbos se están emocionando y les voy a tener que poner una capa, sobre todo a Tambor. Os cuento:

Les preparamos un área de juegos en una mesa grande, pues el salón está calentito por la noche y tiene muchas cosas peligrosas que morder (cables) y huecos por los que se pueden colar. Tras reconocer el terreno, si te pegas a la mesa (de rodillas) Tambor se sube por el brazo hasta el hombro, incluso se pasa por el cuello de un hombro a otro. Indy, tras un momento de incertidumbre, también lo ha hecho. Si me levanto y apoyo la mano en la mesa a modo de puente, se suben por todo el brazo hasta el hombro, a pesar de estar más elevado.

Hasta ahora todo bien. Estaba tranquilo porque ellos, al ver un borde, se "pegan" al terreno y miran con precaución. Pero para mi sorpresa, una de las veces Indy empezó a descender por la sudadera, hasta que estaba a unos 30cm del suelo y ha saltado. No ha habido problema porque no sale huyendo como loco y es relativamente fácil volverlo a coger entre mis manos. Pero es que luego, Tambor ha hecho un supersalto (por eso digo lo de la capa) para llegar a otra mesa que está a 40cm de distancia. No ha llegado (casi, rozó el borde) y se ha deslizado a medias por el mantel de la mesa. Menos mal que el suelo esta con puzzles de corcho que usamos para el niño en invierno, así que estaba blandito. también lo he podido coger pronto, sin tener que agarrarlo mal, usando las dos manos.

Me he asustado un poco, los he estado observando y no he visto que cojeen o se muevan de forma diferente a lo habitual. Alguna vez los he visto saltar hacia arriba casi 30-40cm, por lo que supongo que sus extremidades son capaces de amortiguar caídas desde cierta altura, pero aún así me han dejado preocupado.

¿Suelen hacer saltos que puedan poner en peligro su integridad física? ¿O si lo hacen es que consideran que la altura no es peligrosa? Para ser de tienda, han pasado de un cierto grado de desconfianza a una confianza casi total, se suben por los hombros y brazos como si fuera un terreno llano...que tíos. Sólo les falta dejarse acariciar, porque de resto están muy tranquilos en nuestra presencia. Lo cual es curioso, porque dentro del terrario, a veces parece que huyen a esconderse más.

Al sacarlos se emocionan mucho y juguetean el uno con el otro. Me da cosilla que puedan ser pequeñas peleas, pero parecen intercambios juguetones de no más de 10 segundos. La verdad es que parecen muy felices al corretear por un sitio nuevo. Al volver al terrario están muy activos por una o dos horas, luego se calman y ralentizan su actividad.

Por cierto, Tambor se "baña" estupendamente en la arena que le pusimos, pero Indy apenas lo hace. Algunas veces me parece que Tambor tiene un instinto más acentuado que Indy. Espero que Tambor haga de maestro.

...menudo tostón Shocked lo siento, tenia que esribirlo del tirón Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Superjerbo....a lo mejor pueden volar Empty
MensajeTema: Re: Superjerbo....a lo mejor pueden volar   Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 12:43 am

Jejeje, si que son aventureros, lo normal no es que salten de un metro y pico que esta la mesa, pero si ven un sitio al que pueden saltar, no cuentan con que si se caen se hacen daño... No digo que siempre que caigan de esa altura se hagan daño pero es posible que caigan mal, no estan preparados para tanto, esta bien que son livianitos pero sus patitas tienen huesitos muy delicados.
En cuanto a lo del baño.. cada jerbito es diferente, jejeje Smile
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Superjerbo....a lo mejor pueden volar Empty
MensajeTema: Re: Superjerbo....a lo mejor pueden volar   Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 12:46 am

Los míos también saltan: una vez los puse en la cama sobre un cobertor viejo y no duraron arriba ni un minuto. Otra vez quise pesar a uno en la báscula que tenía sobre la mesa del salón y también se me tiró al suelo directamente. Desde entonces, nunca mais, siempre los dejo en el suelo por precaución: aunque ellos tienen buenas zancas traseras, no me quiero arriesgar a una mala caída.

Observa los movimientos del tuyo, que sean normales, lo más fácil es que no le haya pasado nada.
Volver arriba Ir abajo
placillano
Jerbo bebe
placillano


Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 33
Localización : Chile

Superjerbo....a lo mejor pueden volar Empty
MensajeTema: Re: Superjerbo....a lo mejor pueden volar   Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 2:37 am

Yo, antes, cuando tenia mis otros 2 jerbos, los tenia en el acuario sin tapa Y habian aprendido a saltar fuera del acuario PERO!!! saltaban donde yo dejaba mi ropa (al lado del terrario). Por supuesto siempre los vigilaba pero era divertido ajajjaja
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Superjerbo....a lo mejor pueden volar Empty
MensajeTema: Re: Superjerbo....a lo mejor pueden volar   Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 5:18 am

por supuesto q deben sentirse bien y es comun q se pongan tan activos al salir de sus terrarios...
los saltos son comunes en ellos es por eso q tenemos q cuidar sobreq los sacamos porq ellos simplemente saltan, no miden altura si q hay debajo lo unico es q al ser saltos voluntarios caen mejor q si se trata de una caida...siempre q los vayas a sacar asegurate de q,si saltan, lo hagan sobre una superficie segura...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Superjerbo....a lo mejor pueden volar Empty
MensajeTema: Re: Superjerbo....a lo mejor pueden volar   Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 6:54 am

jaja que locura de jerbos!!!! por los saltos el problema es si caen mal (algo muy raro en ellos), pero si tus jerbos son medios kamikaze sacalos a lugares de poca altura o de los cuales tengan varios nivlees para ir bajando y no se tiren de una, o directamente al piso
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Superjerbo....a lo mejor pueden volar Empty
MensajeTema: Re: Superjerbo....a lo mejor pueden volar   Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 7:20 am

Sí sí, lo de saltar lo aprenden pronto. Mis jerbos (especifico que llevo en esta casa apenas 15 días) han aprendido a saltar de la cama a la mesilla y viceversa. El caso es que están cerca, pero el otro día intentaron saltar de la cama a una butaca que no está tan cerca y no veas el susto. No les pasó nada porque se anclaron a la pared (como está forrado de tela) de la butaca y treparon arriba, pero ya no dejo la butaca tan cerca.
Se buscan las vueltas para bajar al espacio abierto más grande (el suelo) como sea ¡son un peligro! xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Superjerbo....a lo mejor pueden volar Empty
MensajeTema: Re: Superjerbo....a lo mejor pueden volar   Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 8:25 am

los mios no saltan ni porciacaso la unica vez que vi saltar a uno fue a dory que se asusto y salto hacia arriba y nunca mas nisisquiera se escapan del terrario no les gusta salir xD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Superjerbo....a lo mejor pueden volar Empty
MensajeTema: Re: Superjerbo....a lo mejor pueden volar   Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 8:50 am

Ya veo que es lo normal, habrá que ingeniarse nuevos espacios de recreo.

Están bien, sólo ha sido el susto, ya que no me esperaba esos saltos tan temerarios. Hoy los he estado observando de nuevo y no hay señales de que se hayan hecho daño. Me quedo más tranquilo. Esto es como tener dos bebés, siempre hay que estar atento por si inventan algo nuevo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Superjerbo....a lo mejor pueden volar Empty
MensajeTema: Re: Superjerbo....a lo mejor pueden volar   Superjerbo....a lo mejor pueden volar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Superjerbo....a lo mejor pueden volar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual es el mejor mejor alimento
» qe pueden comer ?
» A ver si me pueden ayudar :P

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: