Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea lamentable Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea lamentable Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea lamentable Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea lamentable Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea lamentable Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea lamentable Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea lamentable Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea lamentable Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea lamentable Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea lamentable Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea lamentable Hdj

 

 Pelea lamentable

Ir abajo 
+4
Borrado
pequeñosroedores
Xio
roantonelli
8 participantes
AutorMensaje
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 8:26 am

bueno, con mucho pesar les cuento a mis amigos del foro algo q jamas pense q me pasaria aunque se q nadie esta excento de esto.
De mi clan de 3 jerbos machos: ewen, kadu y kayu, estos 2 ultimos se han peleado; debe haber sido el sabado a la mañana porq en mi regreso a casa el sabado a las 2 de la tarde y hacer mi paseo por los terrarios saludando y observando he visto sangre en uno de los tubos de carton con algunos pelitos pegados, habia sangre por todos lados, mucha para ser animales tan pequeños, en ese momneto kadu y kayu ya dormian juntos; los deje a los 3 juntos observandolos todo el tiempo y me di cuenta q kadu corria a kayu para q lo acicalara y kayu, q tambien esta herido, se molestaba y corria tambien entonces decidi separarlos en el mismo terrario pero con la jaula dividida deje a kadu con ewen (decidi asi porq kadu queria ser limpiado) y a kayu solito del otro lado. Los deje toda la noche y ayer venia q kadu se hacia limpiar por kayu a traves de la division pero no le pedia a ewen el acicalamiento a la vez q kayu estaba todo el dia durmiendo del otro lado pegadito a la division, entonces decidi juntarlos, ponerles cosas para q gastaran energias, sacar lo q tenia sangre para ver si el acicamiento los vuelve a hacer sangrar y levante la division...kadu corrio a q kayu lo acicalara y este asi lo hizo, estaban todos baboseados en sus heridas a tal punto q yo les iba a poner iodopovidona y no lo hice porq vi sus heridas limpias...hoy estan juntos, duermen, comen y de acicalan.
Senti mucha tristeza cuando los vi, en ese momento los tome de a uno y verifique las heridas, las patas para ver si tenian fracturas y los dientes para ver si estaban rotos ademas me fije todo el resto del cuerpo, si comian y bebian...comian y tomaban agua a la perfeccion y kayu tiene heridas debajo del morro y kadu al costado del morro, las 2 son heridas q sangraban en su momento y hoy le vi a kadu moco rojo en la nariz pero pense q es por acicalar a kayu, hoy los voy a desinfectar con iodopovidona...uds dicen q no hay problema si el otro lo acicala y traga el iodopovidona????
bueno, en fin, hoy ya un poco mejor ellos y yo, les sigo contando...saludos
Volver arriba Ir abajo
Xio
lactante
Xio


Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 10:25 am

Aish... siento lo de tus jerbis, pero por lo que se ve se reconciliaron muy pronto.

El yodo le puedes poner un poquito, pero rebajado con agua para que no sea tan puro, incluso puedes esperar un ratito para juntarlos para que se seque y no se lo laman cuando aún esté mojado.
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 10:45 am

y eso a q vino?? llevaban mucho tiempo juntos??
Volver arriba Ir abajo
Borrado
cria
Borrado


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 43

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 1:19 pm

Yo te recomendaría agua oxigenada, la dejas actuar unos segundos, limpias con un poco de agua y perfecto, sin restos como el yodo.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 2:02 pm

pues como te dije Ro, justo lo que me paso ami. Estos chicos son maravilloosos y no se guardan rencor com hacemos los humans. Smile

Me alegro que vaya bien, y el yodo ni te hace falta ellos con la saliva se curan :9


Última edición por tamara el Miér Feb 10, 2010 4:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 4:45 pm

bueno ro ya hable algo contigo de la pelea por el msn, como hablamos lo trios son menos estables que otras configuaciones(eso si le creemos a egerbil) pero es posible que ya hayan resuelto sus problemas gerarquicos y que ya no tengan problemas de todas formas observa de cerca su comportamiento mira quien quedó ahora de lider y si el otro se resigna a su lugar en el grpo(que no haya demasiado boxeo que ninguno sea perseguido demasiado por el terrario) en cuanto a las heridas si las ves superficiales y limpias te diré que el mejor tratamiento es justamente lo que estan haciendo los jerbos, o sea saliva, observa como evolucionan y si no ves sigunos de infección no heches nada que los desinfectantes no son precisamente buenos para la cicatrización.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 8:52 am

Bueno muchas gracias a todos por su preocupacion y mil gracis por los consejos...solo una vez desde q se pelearon tome iodo al 50% les pase por las heridas las cuales estan geniales pero q se yo , les pase por las dudas...ellos se llevan barbaro pero auqnue ellos no se guarden rencor a mi me quedo miedito jejejeje
por suerte estan activisimos y espero q esto no vuelva a pasar.
Citación :
y eso a q vino?? llevaban mucho tiempo juntos??
no se a q vino, imagino a una cuestion de jerarquias y jefaturas, llevan juntos 5 meses o un poquito mas
Citación :
Yo te recomendaría agua oxigenada
pense en agua oxigenada pero me parecio como muy irritante para ellos

Mil gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 11:05 am

valla ,madre mia..... yo ya tengo miedo en realidad, queria cruzar a mi jerba para hacer 3 clanes, el de 2 machos hermanos q ya tengo, un clan de hembras, y otro clan de macho ( sus hijos y el papa) pero leyendo ya emda miedo .....
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 11:11 am

acá en el foro uno ve una concentración de problemas pero la verdad estas peleas no son tan frecuentes, de todas formas intenta no armar trios que por ahí he leido que son mas frecuentes en ellos las peleas.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 12:31 pm

Menos mal que todo ha acabado bien. Esperemos que no vuelva a suceder. Se pasa muy mal cuando nuestros pequeñines se pelean.

A mí me pasó con mis dos jerbos hermanos. Fue despedirme de ellos antes de irme a la facultad y encontrármelos ensangrentados.

La teoría que barajo de aquello es que Nagi, el pequeño de los dos, se puso más grandote y, al verse más fuerte que él, intentó quitarle el puesto. Pero Miko, el jefe, no se lo permitió y le dejó bien malherido.

Por suerte conseguí curar al pequeño (es un mes menos que el grande) y jutarlos de nuevo. Actualmente se llevan genial y se quieren muchísimo.

Así que quiero pensar que esa disputa que han tenido tus jerbos ya se haya solucionado:)
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 11:27 pm

uff, claro que dilema, un jerbo solo se siente mal, pero en un grupo de su sexo puede ocurrir una pelea, que kizas en la naturaleza se den alguna vez me imagino para debatire lso puestos,pero a mi me dan miedo en serio.....


me alegro que todo acabase bien para vsotros, que sustimo mas grande os llebvariais.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 6:29 am

miren Kadu estuvo muy enfermo cuando era cachorro, 2 de sus hermanos murieron de enfermedad respratoria y el safo por milagro, me costo pero lo pude sacar,, quedo resagado y es es q mas lastimado esta..pero en fin, salio a buscar su jerarquia dentro de su clan..estan barbaros eh!! juntitos y todo, sus heridas limpitas y sanando..espero q no vuelva a suceder...los 2 q se pelearon con tio y sobrino.
Seguramente debe haber algo de inestabilidad en los clanes de 3 porq es demasiada coincidencia q a tam y a mi nos haya pasado lo mismo...el tuyo tambien era el resagado, no, tam???
es fin, son raras las peleas, no deben tener miedo de tener clanes pero si hay q ser responsables y saber cuando se va a armar pelear para poder llegar a tiempo, a veces pasa como a mi o raquel o tam q hemos salido unas horas y al regresar nos encontramos con la pelea...eso duele mucho, es raro y no se lo deseo a nadie
no te asustes pequeñosroedores q verlos interactuar con sus miembros del clan es lo mas hermoso q hay y, como dice tam, menos mal q no son rencorosos y pueden volver a vivir juntos como si nada hubiese pasado..
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 2:29 pm

Si Ro, lo mio tambien se soluciono y el jerbo que proboco todo de bebe estuvo rezagado y con el famoso clik clik. Ahora se ha echo un macho enorme y es el jefe.

Algo para con las clanes de 3. Hay tantas cosas por descubrir!
Quien sabe igual lo gramos en el foro entre todos saber algo de ellos que nadie sabia Very Happy
jeje
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 4:54 am

Citación :
Quien sabe igual lo gramos en el foro entre todos saber algo de ellos que nadie sabi
te referis a los chiquitines rezagados???? si, es verad, nos hemos dado cuenta q aunque en su momento fueron muy debiles y hoy son muy fuertes y peleadores ejejejejeje y eso q al mio le falta un poquito para llegar al tamaño de kayu q es un adulto q ha crecido normalmente...
estos jerbos!!!! Very Happy
los 2 estan bien, por consejo de cuervo no he puesto mas pervinox o iodopovidona (solo les he puesto una sola vez) y las heridas han evolucionado de mil maravillas por suerte...igualmente les he cambiado cosas dentrro del terrario y les he puesto mas en q gastar sus energias
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 5:40 am

Smile
Esperemos que se queda ya calmada la cosa XD
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 5:32 am

eso espero porq si vuelve a pasar voy a tener q separlos para siempre y no quiero
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 5:14 am

bueno, hubo una nueva situacion dentro del clan de Kadu, KAyu y Ewen, resulta q anoche observe un comportamiento extraño, el tipico comportamiento de miedo por parte de KAdu (el siames) con respecto a Kayu (el black)...cada vez q este se le acercaba kadu empezaba a llorar pero a lo ultimo ya se notaba la agrecion en su fisico: ojos bien abiertos, pelo erizado y orejas paradas...kada ni caso q le hacia pero era como q kayu iba y buscaba la pelea (ewen en la suya, le importa muy poco sus riñas)..asi q los saque del terrario, los puse temporalmente dentro de un balde y lave completamente el terrario hasta le puse vinagre para q inhiba los olores q hayan podido quedar.
Seque todo y mientras se aireaba los obeservaba dentro del balde, la actitud mucho no habia cambiado pero algo mas tranquilos estaban.
Una vez asegurado q todo estuviese seco, puse papel en el suelo del terrario , un monticulo de comida en un rincon (sin platos ni bebedero ni juguetes ni escondites) y los meti....tal cual lo q aconseja gaua.
Uds no se dan una idea el cambio de actitud de mis jerbos...hagan de cuenta como si nunca se hubiesen peleado, dormian juntos, se acicalaban y sobre todo habia desaparecido el miedo de Kadu quien dejo de llorar pero algo me llamo la atencion de su actitud estuvo cerca de 20 minutos comiendo sin parar sobre la comida, comia y comia, mi opinion es q estaria siendo subordinado, uds q piensan???
en fin, dentro de su aburrido terrario sin nada con que jugar ni roer, el orden se reestablecio, gracias gaua por tus consejos, sin ellos no se q hubiese pasado entre mis jerbos Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 6:08 am

ayer cuando volvi del trabajo me puse a tomar mate y cerca mio tenia el terrario del clan de 3 y observe q kadu no dejaba q los otros 2 se le acercaran, ewen y kayu se tiraron a dormir en otro lado y kadu quedo despierto en la otra punta del terrario..cuando se dio y lo vi tenia la hemicara izquierda llena de sangre.
Lo separe de inmediato y ya me di cuenta q no se van a llevar mas bien..asi q voy a armar un clan nuevo con kadu q esta solito y algun cachorro q consiga y los otros 2 quedaran asi q se ve q les gusta q se fuera kayu...
este es el fin de las peleas en este clan....
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 6:42 am

Pobrecito Kayu .. Sad
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 12:35 am

el q quedo solito es kadu, q es el q tenia enfermedad respiratoria de cachorro y se salvo (de milagro) pero le voy a comprar un cachorrito para q no se quede solo, tengo muchos pero son todos adultos y no puedo introducirlo en un clan ya formado entonces no me queda otra q tener a mi jerbo numero 20..jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelea lamentable Empty
MensajeTema: Re: Pelea lamentable   Pelea lamentable Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea lamentable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea
» Pelea
» Pelea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: