Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
plantas en el terrario?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
plantas en el terrario?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
plantas en el terrario?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
plantas en el terrario?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
plantas en el terrario?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
plantas en el terrario?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
plantas en el terrario?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
plantas en el terrario?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
plantas en el terrario?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
plantas en el terrario?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
plantas en el terrario?? Hdj

 

 plantas en el terrario??

Ir abajo 
+4
Tebeyemeney
Xio
cuervo
Juli
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 9:10 am

hola, estoy decorando de a poco el terrario de mis jerbas. tienen arena como sustrato, una casita de madera y un tronco seco esterilizado. mi idea es hacer una ambientacion de desierto y tengo una penquita (o cactus) muy linda en maseta chica q quedaria re linda, pero antes quisiera saber si los jerbis se iran a lastimar con las espinas. De ser asi, hay alguna plantita que les pueda meter al terrario?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 12:05 pm

mmm tienes que tener en cuenta que ninguna plantita te duraría mucho en el terrario o sea con suerte el cactus te duraría un día me preocupa más que sea venenoso a que se dañen con las espinas porque te aseguro que lo provaran, lo otro es que las plantas por muy de secano que sean necesitan humedad y a los jerbos no les sienta bien eso si fuera un erreno abierto no importaría pero en un terrario la humedad del riego causara un aumento de la humedad ambiental que no es saludable, te recomendaría que limitaras la decoración desertica a ramas(que incluso puedes enterrar como si fueran arbustos secos) y piedras, por detras del terrario pudes poner alguna imagen desertica decortiva(en beneficio tuyo no de los jerbos).
Volver arriba Ir abajo
Xio
lactante
Xio


Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 12:08 pm

y plantas de plastico?? no supondrían ningún problema, no??
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 12:13 pm

durarian un poco más pero las morderan iguamente, los jerbos no suelen tragar lo que roen pero me daria un poco de miedo de que por error traguen un trozo de plastico.
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 12:36 pm

yo tengo plantas en el terrario.Simplemente procura ponerlas o donde no lleguen o donde creas que no van a morderlas.

Respecto a las plantas de plástico, puedes usar unos musgos atóxicos que se usan para decorar en navidad, los que se usan en los nacimientos.
No son de plástico, son de goma pero es tan fina (de verdá es mas fino que un trocito de piel.Pniendo una comparación es como cuando te pones moreno y te despelleas un poco??? pues eso. Es goma así y como no les huele a comida pues a la prmera mordida pierden el interés. Eso si, usala para por ejemplo tapar las esquinas altas donde nunca llegan y tal.

Puedes ver las fotos que puse de mi terrario
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 12:57 pm

mmm me vería en figurillas en mi terrario para encontrar un lugar a donde no llegue un jerbo.
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 12:16 am

muchas gracias por la rta cuervo y tebey... voy a decorar con ramas nomas y pongo alguna planta atras del terrario (afuera), cosa que se vea la planta por el vidrio pero los jerbos no la alcancen.
La verdad que el foro esta muy bueno, hara un mes que tengo a las jerbis y me sirvio mucho para aprender de ellas. gracias!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 12:58 am

podes hacer como hace gaua q forra la pared trasera de la pecera con esas calcos q se venden para acuarios y q tienen muchas plantas pero si te gusta lo natural no te va a quedar otra q ponerla por fuera..ademas los jerbos mios llegan a todas las partes de los terrarios
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 3:24 am

acabo de poner mi cactus en la parte trasera del lado de afuera... es muy chico, no queda tan bien como pensaba jaja.. y bue... por ahora lo dejo ahi hasta q consiga uno mas grande o un calco

Tebey, hermoso tu terrario!!! todas las ganas de tener uno asi, de a poco lo ire acomodando... me da pena subir fotos de mio ahora jajaj
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 4:17 am

ahi va una foto
Volver arriba Ir abajo
PeterPan
lactante
PeterPan


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 30
Localización : Alicante

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 4:44 am

Un poco canijo el cactus, y la foto superenorme jajajaj Te veo reflejada en el cristal del terrario xD
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 8:30 am

no te va quedando mal de a poco iras agregando elementos, eso si si quieres reproducir el desierto de Mongolia te aviso que solo en América hay cactus autoctonos en los otros solo grasosas. la foto tiene que achicarla son las normas del foro, sino tendré que quitarla.
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 9:08 am

disculpa, no me di cuenta del tamano. ahora subo una mas chica [img]plantas en el terrario?? P10301201600x1200[/img]
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:24 am

masq el cactus detras me gusta tu jerbo jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 7:56 am

gracias ro! es un amor! jjeje
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 9:46 am

se ve genial! yo el otro día traje arena de la playa... pero aún no la he esterilizado....
la casita tuya es onda palafito?
va sobre unos palitos?
va hermoso tu terrario!
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 8:31 am

la casa la podes ver bien en "mis jerbis" en la seccion en q se presentan los jerbos. cada vez q esterilizo arena el depto se me ensucia todo, jajaj... es 1 lucha
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 9:08 am

la arena la hechaste a cocer?
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 1:28 pm

A la arena la puse en el frizzer una noche y despues al horno...
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 3:19 am

las plantas el problema es que si no las muerden por que no les gustan, seguramente acabaran pataleadas o con la tierra escarvada, pero todo es cuestion de probar e intentarlo.
Eso si no uses ninguna planta que pueda ser toxica al comerla, algunas tiene mal sabor y las rechazaran pero otras no sucede eso
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 6:28 am

fenecillo tendrias q ver las fechas de los post, hay algunos q ya son tema cerrado...este hilo se dejo de seguir desde el 18 de febrero
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 6:36 am

ok sorry, me habeis pillado de dia libre y aburrido y me he puesto a leer todo lo que veia Wink
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 6:56 am

como estoy siguiendo la conversacion, leo lo q postean Smile gracias fenecillo, por ahora quite el cactus (no me convencia) y estoy sin plantas... capaz q el finde con mas tiempo me ponga a acomodar el terrario y veo q hago con este tema de las plantas, igual no quiero arriesgarme q les pase algo a las jerbas.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 7:02 am

bueno pues como veo que a al autor del hilo no le importa que sigan habiendo aportaciones añadir que yo de vez en cuando siembro cereales en pequeñas macetas de terracota y cuando están algo crecidos se los pongo dentro del terrario, duran uno o dos dias hasta que se los comen o escarban, pero bueno la finalidad es meramente alimenticia y mientras duran tambien quedan bonito
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 7:32 am

que buena idea!! que puedo sembarles? trigo?, soja, lenteja???
me encanto la idea!! y q tamano deberian tener los plantines para darselos?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





plantas en el terrario?? Empty
MensajeTema: Re: plantas en el terrario??   plantas en el terrario?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
plantas en el terrario??
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» plantas en el terrario?
» PLANTAS??
» Plantas aromáticas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: