Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Plantas aromáticas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Plantas aromáticas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Plantas aromáticas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Plantas aromáticas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Plantas aromáticas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Plantas aromáticas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Plantas aromáticas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Plantas aromáticas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Plantas aromáticas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Plantas aromáticas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Plantas aromáticas Hdj

 

 Plantas aromáticas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Plantas aromáticas Empty
MensajeTema: Plantas aromáticas   Plantas aromáticas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 2:03 am

Pues el comentario es sobre incorporar a la dieta esporádicamente alguna hierba aromática. Como aromática me refiero fundamentalmente a la familia botánica de las labiadas (romero, tomillo, orégano, salvia, etc). Son plantas de uso culinario, con lo cual perfectamente comestibles, pero a su vez tienen grandes propiedades medicinales (antisépticas, digestivas, estimulantes, etc). También aportan la ventaja de su olor agradable, que no está mal para el terrario.
Como todo no hay que abusar, una ramita de romero o tomillo una vez a la semana. No se la comerán inmediatamente, en general tienen sabores amargos asi que solo la mordisquearan de vez en cuando y durará varios dias.
Alguna otras especies que no pertenecen a esta familia podrían usarse también: manzanilla, hinojo. olivo, etc.

PRECAUCIONES: Muchas plantas consideradas medicinales no son comestibles, y su uso se limita a aplicaciones concretas y usos específicos. Por ejemplo el Eucaliptus, utilizada en problemas respiratorios pero que sin embargo está cargada de tóxinas en el caso de ingerirla.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Plantas aromáticas Empty
MensajeTema: Re: Plantas aromáticas   Plantas aromáticas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 6:50 am

mmm nose, a ver q opina cuervo
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Plantas aromáticas Empty
MensajeTema: Re: Plantas aromáticas   Plantas aromáticas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 7:00 am

Yo la que sé que se puede usar es el tomillo, ya que la lleva la comida para roedores de la marca Carrefour ... la verdad es que lleva muy poca, no llega a un 1%, pero da un olor excelente a la comida. Los jerbos se la comen igual. Como propiedades, pues es antiséptico.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Plantas aromáticas Empty
MensajeTema: Re: Plantas aromáticas   Plantas aromáticas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 7:08 am

los mios si mordisquean el romero, el tomillo, el oregano y en alguna ocasion la menta. Son todo plantas comestibles y las propiedades en general son muy variadas pero generalmente antisepticas, digestivas, protectoras del sistema respiratorio y circulatorio, etc
Como siempre no se trata de llenarles el terrario de hierbas, pero darles una ramita de vez en cuando no les va mal, los animales comen la cantidad que les parece ya que son un tanto amargas.
Muchos de los henos que venden para mascotas llevan aromáticas incorporadas al mismo, se usan para estimular su consumo y por sus propiedades digestivas.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Plantas aromáticas Empty
MensajeTema: Re: Plantas aromáticas   Plantas aromáticas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 10:17 am

lo que me ocurre con las plantas con propiedades medicinales, aún las que se usan en comida, es que contienen principios activos que en determinadas dosis pueden ser venenosos a nosotros no nos afectan porque somos grandes y los consumimos en dosis relativamente bajas(como dato la menta en dosis altas puede causar bastante irritacion en el estomago) pero es dificil saber cual sera la dosis adecuada para animales que pesan menos de 100 gramos, yo no prohibiria su consumo asi taxativamente pero hay que informarse muy bien antes de darles alguna.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Plantas aromáticas Empty
MensajeTema: Re: Plantas aromáticas   Plantas aromáticas Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 12:25 am

Curiosamente la menta es en la que he sido siempre más prudente, a lo sumo les he dado una hojita de vez en cuando. las aromáticas de secano (romero, tomillo, espliego, orégano) por las referencias que tengo su toxicidad se puede dar en dosis altas de aceites esenciales (estraidos, destilados y concentrados) pero no en la planta en sí. Con algunas como la menta, albahaca o la salvia yo aconsejo prudencia o uso en dosis muy pequeñas y esporádico.
También esto hay que tomarselo como un complemento alimentario no como un alimento en si, es decir añadir una ramita de unos 5 cm a lo sumo de vez en cuando (yo se la pongo una vez por semana de romero). Los animales tampoco son tontos, no se hartan a comerlas porque en general sus sabores son un tanto amargos.
Como comenta gaua algunas marcas comerciales lo incorporan a las mezclas y en henos concretamente he visto bastante marcas con henos que incorporan aromáticas.
Y bueno no hay que olvidar que son animales de desierto, y oportunistas como todo roedor, estoy seguro que en su habitat natural se ven obligados a comer vegetales bastante más peligrosos que estos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plantas aromáticas Empty
MensajeTema: Re: Plantas aromáticas   Plantas aromáticas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Plantas aromáticas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PLANTAS??
» plantas en el terrario?
» Plantas y Jerbos¿?¿?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: