Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbos nerviosos o tensos Hdj

 

 Jerbos nerviosos o tensos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Jerbos nerviosos o tensos Empty
MensajeTema: Jerbos nerviosos o tensos   Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 12:21 pm

Bueno, la desventaja de conseguir jerbos en tiendas o similares es que no están tan acostumbrados al trato con humanos. Con Indy y Tambor la cosa no ha ido muy mal, aunque Indy es un poco más desconfiado y asustadizo.

Alguna vez he comentado que, al ponerlos en el nuevo terrario grande, con la rueda, parece que quieran salir menos. Pero el problema actual es que están muy tensos y nerviosos en las salidas, incluso a veces en el propio terrario. Esto ocurre desde que traje a los dos jerbitos nuevos al terrario de al lado.

Cuando se ven no se asustan. Olerse, no puedo saber si les llega algún olor por la parte superior del terrario. El tema es cuando los peques hacen un ruido o zapatean...se ponen muy nerviosos. ¿Detectarán la presencia de los otros? ¿O simplemente tienen que acostumbrarse a los nuevos ruidos? Los peques no los veo igual de nerviosos, pero para ellos todo es igual de nuevo, supongo.

A ver si alguien que tenga varios terrarios en la misma habitación le ha pasado algo similar.
Volver arriba Ir abajo
itachicr

itachicr


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Edad : 37
Localización : Costa rica, san jose, curridabat

Jerbos nerviosos o tensos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos nerviosos o tensos   Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 5:32 pm

mmm saludos amigo, creo q primero deberias de hacerlos sentir seguros en su nuevo hogar, los primeros 4 dias estan alterados por la nueva casa, y si puedes q no ven mucho moviemiento seria bueno... no los manipules pero si hablales para q escuchen tu voz y trata de chinearlos con algun gusano de harina o alguna fruta poco a poco podras darcelo con la mano y lo de la rueda pasa q nunca han visto una y vuando la tienen no saben muy bien q hacer, ten paciencia!!XD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Jerbos nerviosos o tensos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos nerviosos o tensos   Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 9:48 pm

Itachicr, no has leído bien mi caso. Queréis contestar tan rápido o a tantos temas que lo hacéis sin mirar Very Happy


Última edición por GofioPower el Miér Feb 29, 2012 10:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Jerbos nerviosos o tensos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos nerviosos o tensos   Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 10:28 pm

Pues yo tengo en el salón 3 terrarios y nunca me ha pasado nada parecido, de hecho pasan los unos de los otros.
Supongo que al final terminarán acostumbrándose, pero es raro porque no creo que puedan olerse.
Suerte con ellos. Espero que mejore la situación.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbos nerviosos o tensos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos nerviosos o tensos   Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:25 pm

Gofio POwer a mi si me pasa lo que tu cuentas. Me refiero que yo tengo 3 terrarios, o sea 3 clanes (2 de hembras y uno de machos) y todos juntos. Si uno de los jerbos/as se altera o zapatea, todos se ponen super nerviosos y quietos y estan en alerta. tanto si lo hacen dentro del terrario o cuando los saco en el comedor lo mismo. Si uno que está fuera del terrario se pone a zapatear en el suelo, todos nerviosos y alterados.. Yo creo que si se huelen, porqué a veces los huelo yo al acercarme al terrario, y ellos tienen el olfato más desarrollado que nosotros. Alomejor al traerles los jerbitos nuevos saben que hay alguien más y como no saben si son animales buenos o no, se ponen en alerta, otra cosa es que se conocieran pero claro no es el caso.
Igualment por la actitud que a veces adoptan, yo pienso que deben pensar que los quieran atacar o algo y se ponen a la defensiva y en plan "alerta", y hacen lo del tamborileo. por lo demás los míos actuan con normalidad durante todo el día y no estan tensos, eso sí, si hay una "explosioón de arena" (así le llamo yo jaja), que uno sale corriendo y sale volando todo por los aires y se queda quieto, todos hacen lo mismo (los del mismo clan y los de los otros terrarios). Están como una "cabra"!!!
Con el tiempo ya se irán acostumbrando me imagino! Smile
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Jerbos nerviosos o tensos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos nerviosos o tensos   Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:31 pm

A mi me paso algo parecido cuando traje a dos jerbos nuevos, los otros estuvieron bastante pesaditos los primeros dias, incluso se empezaron a llevar peor. Asi que procure tener los terrarios alejados para que no dieran mucho la lata. Pero con el paso de los dias ya han vuelto a su comportamiento normal y se les paso el nerviosismo que se traian. Yo creo que todo es dejar que se acostumbren a lo nuevo Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Jerbos nerviosos o tensos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos nerviosos o tensos   Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:53 pm

Gracias por las respuestas, era más o menos lo que me imaginaba. Espero que cuando pase algún tiempecillo se acostumbren unos a otros Wink

Es que me da pena ver a Indy y Tambor nerviosillos, ahora que ya habíamos avanzado con ellos. Bueno, como casi siempre en estos casos, toca armarse de paciencia.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jerbos nerviosos o tensos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos nerviosos o tensos   Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:56 pm

Bueno yo tengo 16 jerbos.asi que imaginate..cuando uno se asusta y zapatea..ala se me monta un tablao flamenco con todos..yo por olerse no pero lo de los ruidos si.pienso que es nornal.cuando estan en la naturaleza y hay un peligro ellos se comunican asi.estos dias estaran mas alterados porque oyen los ruidos de los otros pero ya se iran acostumbrando..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Jerbos nerviosos o tensos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos nerviosos o tensos   Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:59 pm

Si Jerbytas, por olor y visión yo no percibo que se asusten, es cuando hay ruidos repentinos o bruscos por parte de los jerbos pequeños. El momento "explosioón de arena", como dice Nareta Laughing
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Jerbos nerviosos o tensos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos nerviosos o tensos   Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 12:18 am

Jajaja si sii explosiones de arena!!! Nosotros miramos la tele a la noche y estamos en silencio y de golpe un movimiento nuestro en el sofa y plaaaassss, todos en alerta!! Son la leche!!!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbos nerviosos o tensos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos nerviosos o tensos   Jerbos nerviosos o tensos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbos nerviosos o tensos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Extrañamente tensos
» Terrario para una parejita de jerbos sin jerbos
» El wc de mis jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: