Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Hdj

 

 Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Empty
MensajeTema: Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?   Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 10:58 am

Pues no sé que lo ha disparado, quizás que olieran a alguna hembra en la zona de juegos, cuando los saco a pasear, pero he detectado tensiones.

Nunca les había pasado hasta ahora. Recientemente los he unido a otros dos cachorros y parecía que todo iba bien, pero Tambor (pues creo que era Indy el líder) ha decidido que él también quiere marcar todo y se han puesto nerviosos. No se han hecho daño, pero se quedaban en posición erguida, uno frente al otro, durante un rato, varias veces. Alguna vez se han perseguido un poco más serios y se empeñaban en marcar a los cachorros, para disgusto del contrario.

He separado momentáneamente a Tambor, pues si hay que dividirlos, dejaría a Tambor para juntarlo con una hembra y a Indy con los cachorros...¿que me decís?

Si Indy o Tambor están solos con los cachorros, no hay problema.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Empty
MensajeTema: Re: Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?   Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 12:44 pm

No quiero dejar a Tambor solo, así que los estoy observando a todos juntos de nuevo. Como he dicho, parece que los grandes con los cachorros, bien, supongo que ellos saben que les toca estar por debajo. Pero la gran mayoría de las veces que se cruzan Indy y Tambor, tienen un poco de boxeo, posición erguida parados o se persiguen algo. No hay peleas duras, pero estoy preocupadillo.

Como ahora no hay muchos que me podáis ayudar (por la hora) leyendo otros temas similares, he visto que si no llega a mayores, se les puede dejar para ver si ello solos solucionan el cambio (o permanencia) de liderazgo. Jo, espero que se arregle, no me atrevo ni irme a acostar.

Me a dado la impresión, que al sacarlos, Tambor estaba "excitado", habrá quedado olor de alguna hembra (que habían salido antes) y se ha querido hacer el machote, por eso que Indy haya dicho...eso lo veremos. Como digo, no parece que haya violencia, al fin y al cabo se llevan bien, pero no se puede dar nada por seguro.

Reitero, que más que por el aumento del clan, parece por las hembras, pero tampoco puedo estar seguro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Empty
MensajeTema: Re: Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?   Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 12:51 pm

¡Bien! Acabo de ver a Indy acicalando concienzudamente a Tambor, mientras este se dejaba. Supongo que han hecho las paces.

Otra cosa que se me ha ocurrido, es que Tambor es muy acaparador con la rueda del terrario...quizás el tema puede venir de ahí también...no lo sé...las horas que son...uno ya desvaría.

Bueno, de todos modos, la idea es juntar a Tambor con una hembra en unos 3 meses, esperemos que lo de hoy sea un caso aislado.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Empty
MensajeTema: Re: Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?   Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 2:22 pm

me alegro de que la cosa no este pasando a mayores.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Empty
MensajeTema: Re: Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?   Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 11:02 am

Pues hoy ha vuelto a pasar algo similar, pero creo saber de que se trata.

He sacado a las hembras primero y luego a los machos. A pesar de limpiar bien entre unos y otros, supongo que algo de olor siempre quedará. Me he fijado bien y no parece un amago de pelea...más bien como si se quisieran "montar" y el otro no se deja. ¿Se pondrán excitados al oler a las hembras y van "a por primero que pillan" aunque sean machos? ¿Os ha pasado esto? Se les va pasando a medida que pasan los minutos, pero hoy han ido incluso a por alguno de los pequeños, que obviamente tampoco se dejan. ¿Que se acerca la primavera? Supongo que también coincidirá con el primer celo de alguna de las hembras, que son pequeñas y eso es lo que les vuelve locos.

Tendré que sacar primero a los machos y luego a las hembras para evitar esto. ¿Qué soléis hacer los que tenéis varios clanes?

Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Empty
MensajeTema: Re: Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?   Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 11:09 am

Pues yo tengo casi todo hembras y tanto unos como otros tienen varios puntos fijos..una esquina que marcar,un rincon donde hacer pis..pero entre ellos no pasa nada l verdad.quiza porque esten acostumbrados y para los tuyos esta siendo algo nuevo el olor.prueba a sacar primero a los machos y luego a las hembras
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Empty
MensajeTema: Re: Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?   Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 11:22 am

Eso haré Jerbytas, ya que las dos veces que me ha pasado, ha sido al sacar los machos después, parece que a las hembras no les afecta y eso que los machos marcan más.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Empty
MensajeTema: Re: Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?   Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 10:57 am

Pues eso tampoco ha funcionado. A Tambor, ya sea por el olor de las hembras o por la zona de juegos en si, le viene la vena de liderazgo cada vez que lo saco.

Solución a corto plazo, saco a Indy con los otros dos jerbitos y a Tambor por separado. De esta manera no hay ningún tipo de conflicto, pues en el terrario no tienen problemas. Si los saco juntos, aunque los distraiga, al volver a terrario están un pelín tensos. Por lo menos así los mantengo a todos juntos.

Solución a medio plazo, en unos meses juntaría a Tambor con una de las hembras (seguramente Foxy) y así formar su propio clan.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Empty
MensajeTema: Re: Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?   Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 1:22 pm

espero que todo te resulte bien.. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Contenido patrocinado





Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Empty
MensajeTema: Re: Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?   Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tambor se recupera
» Tambor se reconcilia con Negra
» Problemas de Liderazgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: