Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Tambor se reconcilia con Negra Hdj

 

 Tambor se reconcilia con Negra

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Tambor se reconcilia con Negra Empty
MensajeTema: Tambor se reconcilia con Negra   Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 4:33 am

Pues hará cosa ya de un mes que Tambor la jerba madre de mi clan fue atacada por su hija Negra. Tuve que separarla por las heridas que presentaba, lo cual se complicó una semana después por una extraña enfermedad de la que se recuperó sorprendentemente.
Han estado durante este mes en terrario separado por tela metálica, tanto en el nivel superior como en el subterráneo. Tambor en una parte, y sus hijas Negra y Gordi en la otra.
No confiaba que las pudiera volver a juntar ya que Negra era un tanto agresiva y atacaba los barrotes que las separaban en cuanto veía a su madre.

Este mes tocaba limpieza, asi que aprovechando que vaciaba el terrario me las llevé a las tres y las solté en el cuarto de baño.
Empezó una sesión de olisqueos mutuos, pero no hubo agresividad, estaban las tres correteando y explorándolo todo.
Hay un gesto que supongo que es de identificación mutua que consiste en que los animales hacen una especie de '69', una jerba huele el trasero a la otra mientras esta hace otro tanto. En ese tenso momento en un par de ocasiones Tambor intentó atacar a Negra, pero bastó un grito mio para que no empezara la riña. Se produjo en dos ocasiones y en las dos lo conseguí frenar.

Les dejé algunos juguetes, comida y estuvieron toda la mañana correteando por el baño

Mientras iba y venia de mi limpieza del terrario y de sus materiales me pasaba un rato a observarlas. Se mostraban muy curiosas hacia mi, y se acercaban y se subian por mi ropa hasta mis hombros y cabeza, cada vez las veía mas integradas, no habia luchas, solo se olian los hocicos unas a otras cuando se cruzaban sus caminos y poco mas

Cuando estaba casi terminando la limpieza para mi sorpresa observé que ya cansadas habian buscado un rincon para descansar y estaban durmiendo juntas!

Parece que al menos por ahora las rencillas se han olvidado

He limpiado el terrario meticulosamente, aunque parte de la decoración es la misma, para darle un olor lo mas neutro posible lo he lavado bien todo, con unas gotas de lejía y después enjuagado y secado al horno. Sustrato, heno, arena, etc son completamente nuevos

Nada más meterlas en el terrario ha sido más su curiosidad exploradora, asi que no ha habido ningún altercado.

La configuración del terrario es un tanto distinta a la anterior con lo cual confio que lo identifiquen como un territorio nuevo

De nuevo grata sorpresa, Tambor y Negra han dormido juntas al sol

En fin que lo que daba por imposible parece que no lo es tanto, cruzaré los dedos y espero que no vuelva a haber otra guerra

Os dejo un video de la llegada al terrario

Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Tambor se reconcilia con Negra Empty
MensajeTema: Re: Tambor se reconcilia con Negra   Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 4:41 am

Que bueno escuchar que ya estan reconciliadas, esperemos que sea para siempre y no hayan mas peleas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tambor se reconcilia con Negra Empty
MensajeTema: Re: Tambor se reconcilia con Negra   Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 5:34 am

q bueno q esten bien y q se lleven bien, te iba a decir q pusieras algo con el terrario y ellos adentro pero ya con este video esta bien...
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Tambor se reconcilia con Negra Empty
MensajeTema: Re: Tambor se reconcilia con Negra   Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 7:56 am

por el momento no he vuelto a ver que se peleen, espero que siga todo asi
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Tambor se reconcilia con Negra Empty
MensajeTema: Re: Tambor se reconcilia con Negra   Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 8:40 am

me alegro que tu clan este arreglado ^^.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Tambor se reconcilia con Negra Empty
MensajeTema: Re: Tambor se reconcilia con Negra   Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 7:50 pm

Como han sido vagas y aún no han llenado de paja el rincón que han elegido por nido he podido observarlas esta mañana. Estaban las tres durmiendo juntas, y Negra acicalaba a las otras dos, mordiendo el pelo del cuello y la espalda como si las quisiera librar de parásitos, luego Gordi también ha acicalado a su madre y su hermana. Tambor estaba como extasiada jejejeje.
Queda el misterio de qué provocó la guerra. Está mi teoría de la soja pero no deja de ser algo más bien hipotético jeje. Si observé inicialmente que Tambor era la que perseguía a Negra, para a continuación ser Tambor la acosada y atacada por su hija. Quizás Tambor quiso corregir algún cambio jerarquico que pretendía Negra y se encontró con que esta era ya más fuerte que ella y la situación viró en su contra. Otra posibilidad es que Tambor estuviera ya enferma, como se demostró una semana después, y Negra intentara instintivamente expulsarla del clan. Habrá que seguir observándolas si se vuelven a observar cambios en este sentido.
Lo que me alegra es no haber tenido que recurrir a la técnica del recipiente neutro, por que la veía un tanto aparatosa para poderla seguir con paciencia, y parece que en ese sentido la 'habitación neutra' ha sido suficiente.

En la foto se las ve durmiendo a las tres juntas esta misma mañana

Tambor se reconcilia con Negra 112ws

(si veis el video del inicio, Tambor es la jerbita Argente, Gordi la Agutí y Negra es evidente cual es)
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Tambor se reconcilia con Negra Empty
MensajeTema: Re: Tambor se reconcilia con Negra   Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 4:22 am

y esta foto de esta misma tarde mientras hacian la siesta. Además he visto como Negra acicalaba a Tambor.

Tambor se reconcilia con Negra R1000632

¿sabeis si el acicalamiento tiene un orden jerarquico? He visto a negra acicalar a tambor y gordi y a gordi acicalar a tambor. Aun no he visto a tambor acicalar a las otras dos ni a gordi acicalar a negra.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Tambor se reconcilia con Negra Empty
MensajeTema: Re: Tambor se reconcilia con Negra   Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 5:00 am

Que bonitas se ven las 3 durmiendo, no se nada del acicalamiento XD, en mi clan todos asicalan a quien quieren y nunca hay un orden.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tambor se reconcilia con Negra Empty
MensajeTema: Re: Tambor se reconcilia con Negra   Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 5:59 am

mira durante los juegos el q pierde es cicalado por el ganador eso seguro, pero cuando llega la hora del baño todos acicalan a todos y empiezan por el jefe me parece
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Tambor se reconcilia con Negra Empty
MensajeTema: Re: Tambor se reconcilia con Negra   Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 6:23 am

No creo que empieze el jefe, en mi clan siempre comienza cualquiera , aunque el jefe no este cerca.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Tambor se reconcilia con Negra Empty
MensajeTema: Re: Tambor se reconcilia con Negra   Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 8:22 am

estos se acicalan cuando estan dormitando
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tambor se reconcilia con Negra Empty
MensajeTema: Re: Tambor se reconcilia con Negra   Tambor se reconcilia con Negra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tambor se reconcilia con Negra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tambor se recupera
» Indy y Tambor ¿conflictos de liderazgo?
» extraña mancha negra...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: