Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Hdj

 

 Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.

Ir abajo 
+11
sumatra
Nareta
dieguzho
Eli80
Gaua
kaos
atsina
Clover
Calinne
jerbytas
roantonelli
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 11:48 am

Pues tras una vida "de perros" con sus antiguos dueños, el paso desafortunado por una tienda de animales, su recuperación en su nuevo hogar, la lesión de una pata...nuestra Ginger, que estaba solita la juntamos con Tambor, que tras sus diferencias con Indy también estaba solo.

La aceptación fue muy rápida, pero la convivencia tardó algo más en ser "perfecta", pues hubo alguna tirantez. Finalmente conviven como la pareja que son.

El primer embarazo de Ginger no salió muy bien. Nació sólo una cría (que sepamos) y murió a los pocos días, presumiblemente porque no estimulaba la creación de leche por parte de la madre.

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=802&filename=dsc01319r

El segundo embarazo ha sido mucho mejor (fotos de 1 a 7 días, por orden cronológico):

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=339&filename=dsc01391c

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=268&filename=dsc01416se

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=840&filename=dsc01417l

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=708&filename=dsc01418pd

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=10&filename=dsc01446ly

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=221&filename=dsc01447s

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=72&filename=dsc01453e

Las dos últimas son de hace un momento, que a la madre le ha dado por meterlas a todas en el arenero...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 4:50 pm

son hermosos
consejo: poneles papel para se armen un nido... los veo muy desprotegidos
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 8:39 pm

Enhorabuena!jo..mi jerbita tuvo ayer uno solo..cuantos dias aguanto el tuyo?
Ya prontito los podras sexar.a los 10 dias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 9:15 pm

Ro, que no has visto todas las fotos Very Happy

Tienen material de sobra, de hecho ayer les puse más. En la casa, cuando quieren se tapan que ni se les ve. Simplemente a Ginger a veces le da por llevarlas a otro sitio más descubierto. Seguramente por el calor, que aquí ya está apretando. Hoy ya las ha vuelto a meter en la casa.

Jerbytas, una alegría "oírte" (leerte) de nuevo. Pues unos tres días. Fue un palo, pues llegué a albergar la esperanza de que saliera adelante (me había parecido verle el estómago blanco y todo). Un día dejé de oír "chilliditos" así que miré el nido...y ya no estaba.

Tengo que ponerme al día con tus jerbos ¿quien ha tenido sólo una cría?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 9:22 pm

Jo..que penita...el mio hoy es su segundo dia y tambien tiene la tripita blanca..yo tengo historias para no dormir jeje.mira el post..problemas en el paraiso.y el del peke es..un tigrinepal..
Me intriga el color del mas clarito con ojos oscuros!los demas se deduce alguno ya
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 9:47 pm

¿Problemas en el paraíso? Tengo que leer eso.

De hecho hay dos así, claritos, con ojos, patas y cola oscuras.

Supongo que es por ser "primerizo" pero a veces me agobian un poco. Cuando les pasan por encima, los empujan con las patas traseras, los tienen por ahí tirados, etc. Alguno tienen heriditas pequeñas, ya he leído que entra dentro de lo normal, son arañazos y demás. Unas veces los acicalan con tanto esmero (los dos a la vez) que parece que se lo van a comer.

Es verdad que luego los ponen todos juntos, los cuidan, les da de comer Ginger, etc.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 9:49 pm

Si.la verdad es que son un poco brutos...pero saben lo que hcen jeje
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 10:02 pm

Aquí se aprecia mejor:

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=198&filename=dsc01436uz

Estoy leyendo los problemas en el paraíso...vaya tela, menudo calvario has debido de pasar. Además he visto que has tenido que dar un clan de machos. Sigo leyendo...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 11:37 pm

Parece lt nutmeg o algo asi jeje
Volver arriba Ir abajo
Calinne
Jerbo bebe
Calinne


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 57
Localización : El Rinconcillo (Córdoba-España)

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeVie Jun 01, 2012 2:31 am

Felicidades por la camada. A ver como son cuando crezcan, que yo no entiendo de esto.

Los papás super lindos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 11:59 am

Fotitos. 8 días de vida y con ganas de que pasen unos días más para poder sexarlos:

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=37&filename=dsc01523ul

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=29&filename=dsc01524qz

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=109&filename=dsc01527l

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=99&filename=dsc01530m

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=201&filename=dsc01533u

Y la pobre mami: Tambor, estoy hecha polvo..

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=832&filename=dsc01534rx

Y el papi: Cariño, no te preocupes, descansa que yo te hago un masaje..

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=6&filename=dsc01535g

Hace calor por Córdoba, por eso las crías suelen estar más destapadas, cosas de la madre, para estar más fresquita cuando los amamanta. Ayer puso las crías en 3 sitios distintos, en parejas. Iba tumbándose en cada sitio para darles de comer....que cosas. Luego las vuelve a juntar. ¿Instinto como se ha comentado a veces? para distraer a los depredadores ¿o simplemente calor y que le agobian las 6 juntas cuando comen?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 4:35 am

Un par de fotos de los peques y la sufrida madre. A la entrada de la casa se asomó y no la dejaban, los lleva enganchados...¡que fieras!

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=3&filename=dsc01536bz

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=18&filename=dsc01537ap

Hoy hacen 10 días, no sé si sexarlos hoy o esperarme uno o dos días más...
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 6:03 am

Si te esperas mucho más se le cubrirá la tripa de pelo por lo que no podrás ver si tienen tetillas o no, y entonces tendrás que esperarte a que les bajen los testículos a los machos para poder sexalos y eso ocurre más o menos al destete por lo que no podrás ir haciendo planes de adopciones.
Están preciosos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 6:43 am

Gracias Clover. He leído lo de hacerlo a los 10-11 días por el motivo que comentas, simplemente dudaba si dejarlos un poco más para no toquetearlos aún.

Hoy ya he sacado a los papis, así que seguramente lo haga mañana, durante su paseo. A no ser que a Ginger le de por sacarlos a todos hoy y aproveche la ocasión.

En principio, nos quedaremos todas las crías que podamos, en los dos terrarios más grandes. Aun así supongo que tras el siguiente embarazo "sobrará" alguna y habrá que elegir.

Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 6:59 am

Son unas crías preciosas!! y la mami está muy pendiente de ellos, qué maja!!

Lo malo de criar es tener que elegir qué peques quedarte y cuáles dar... es un momento complicado, al menos para mí, porque me enamoro enseguida de todos....
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 7:06 am

estan hermosos... si vi todas las fotos pero nunca vi papel...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 7:51 am

preciosos!!! me encantaron las fotos del nido todos despatarrados agarrados a la mamá y se ve una patita que no se sabe de dónde sale xD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 8:17 am

Desde luego Atsina, es la primera vez, pero ya estoy temiendo el momento en que haya que elegir.

Ro ¿para qué darles papel si no saben escribir? Rolling Eyes Bromas aparte, yo no uso papel. Con el cáñamo y maíz de sustrato, además del heno y la paja para el nido, se apañan estupendamente. Desmenuzan todo y montan unos nidos preciosos. Ahora lo tienen más basicote, pues como he dicho hace calor y no invierten mucho esfuerzo en el nido, no les hace falta.

Kaos, por eso se da sus paseillos y se tumba de vez en cuando por el resto del terrario, porque en cuanto entra en casa..¡a por ella!:

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=59&filename=dsc01543vu
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 9:46 am

Los bebes preciosos..pero l mama descansando y con el papa dandole masaje es la bomba.como dice cliver aprovecha ahora...ademas al ser todos de panza clara los vas a distinguir miy bien.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 7:49 pm

Preciosos!
Pero creo que vas ya tarde para sexarlos, yo lo hago bastante antes, a partir del 8 día, porque se les ven mucho mejor las mamas y ya con un poco más de pelo, pues no se ve nada. Además, se les ve mejor a los machos la gran glándula en el abdomen cuando no tienen apenas pelo en la panza, cuando ya tienen pelo como los tuyos, ya no te vale. Tendrás que mirar las tetillas y con suerte!

El clarito, el que se ve más arriba en la última foto de la madre espatarrada, es seguramente un light DEH.
Dijiste que había uno con ojos rubís? No lo veo ... si te refieres al clarito, tiene los ojos bien negros.


Preciosos! Una camada muy variada ... Very Happy

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 8:49 pm

No os preocupéis, que ayer los sexamos y fue muy fácil. A las hembras se les distinguía muy fácilmente las mamas inferiores. Nada más girarlas saltaba a la vista. No se estaban quietas ¡que velocidades para lo chicas que son! (no sale uno de los Agouti en las fotos):

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=225&filename=dsc01546zq

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=526&filename=dsc01547ln

4 hembras y 2 machos...ganan las féminas por goleada Very Happy

Un Agouti y un clarito con morro, patitas y cola oscuros son macho. Las demás son hembras. Ginger va a estar acompañadita. El problema será al separarlos más adelante, pues aunque sepa el número de machos y hembras, costará diferenciarlos, pues 3 y 2 crías son iguales, salvo que poco a poco se vayan apreciando diferencias.

¿4 hijas ayudando en la siguiente camada estresarán mucho a la mamá?

Gaua, la cría que yo considero que tiene ojos rubí es muy diferente a las demás. Mientras todas tenían dos puntos negros, ella los tenía casi blancos, además de no tener las orejas y el morro oscuros, como el resto:

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=109&filename=dsc01527l

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=99&filename=dsc01530m

La que está encima de sus herman@s clarit@s.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 9:12 pm

tiene pinta de ser yellow o argente golden, depende de la base del pelo...jolin cuanta hembrita jeje
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 10:55 am

Hoy los he vuelto a sexar, por si acaso, y se confirma lo anterior. Esta vez me he fijado en la glándula de marcación de los machos, y la verdad es que se les nota.

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Scaled.php?server=72&filename=dsc01576au

Ya hay alguno que sale a corretear, los más espabilados supongo.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 7:20 pm

Genial, jeje, cuánta hembra.
A la madre no le pasa nada por tener cuatro para ayudarle, mejor, más calorcito dan. Ella es la jefa de todas ellas, las tendrá a raya sin problema.

Ya veo al pequeñín de ojos rubís, pues podría ser un yellow fox o un argente golden, si tiene la pancita blanca (aunque se verá mejor cuando sea más mayor). Dependiendo del color de la base del pelo, o uno u otro.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Calinne
Jerbo bebe
Calinne


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 57
Localización : El Rinconcillo (Córdoba-España)

Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 1:51 am

Por favor, que lindossssssssssssssssssssss. Como puede haber cosita tan preciosa. Es que son tan, no sé como decirlo, tan.................. ¿adorables?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Empty
MensajeTema: Re: Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.   Tambor y Ginger, la aventura de ser padres. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tambor y Ginger, la aventura de ser padres.
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» por fin padres!
» Fotos camada + padres
» Twister y Perry padres por error :P

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: