Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Caso extraño! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Caso extraño! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Caso extraño! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Caso extraño! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Caso extraño! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Caso extraño! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Caso extraño! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Caso extraño! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Caso extraño! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Caso extraño! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Caso extraño! Hdj

 

 Caso extraño!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sukylla

Sukylla


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 53
Localización : Madrid

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 9:10 am

Hola!

Crio jerbos desde hace poco mas de año y medio, nunca he tenido problemas a la hora de criarlos ya que yo he tenido que hacer nada siempre lo han hecho los padres.
Hace cosa menos de dos semanas, me pongo a limpiar las jaulas donde los tengo y me fijo que tengo una hembrita ( YUNA ) preñada y que no pasaria de esa noche para que pariera a sus bebés ( decir que era primeriza) efectivamente esa misma noche pare pero cual es mi sorpresa ?¿ que al dia siguiente cuando voy a verlos a ver como están, si necesitan comida, agua etc... me fijo y los bebés " no están" y la madre ya ha parido. Resulta que se los habia comido. En la misma jaula tengo a una 2º hembra tambien preñada y que le queda muy poco para parir, y para mi sorpresa esta 2º jerbita se como a sus propias crias. A raiz de que las madres se comieran cada una a sus propias crias, empiezo a notarles que estan bastante raras, no comen, pierden temperatura y no salen de sus nidos. En unas horas se me murieron, no me dio tiempo ni a llevarlos al veterinario!
Desde entonces no me lo puedo quitar de la cabeza, cuando llevo cerca de dos años criando jerbitos, y nunca se me ha muerto ninguna cria. Porqué ha ocurrido esto ahora ?¿
La alimentación que les doy es Vitakraft Emotion de hamster, tambien uan vez a la semana les doy un poco de pan duro, pienso de perro,fruta. No entiendo el porque me ha pasado esto, la verdad, a ver si vosotros me pudierais decir algo!
Ahora tengo a una de mis otras hembras ( NADIA ) que no es la 1º vez que me cria y hace como dos meses tuvo una camada, todos preciosos. Hasta aqui todo bien, de hecho las crias están preciosas menos una que es identica a la madre toda negra y con una mancha entre las orejas blanca, que está mal. Se sube en el comedero hace amago de comer, pero no come ,está muy delgadita y ha perdido un poco de temperatura, no abre lso ojos. Porqué está así?¿ Estoy haciendo algo mal ?¿ El agua se la cambio de 2 a 3 veces al día y la comida dos veces, a la hora de la comida se la cambio y por la noche. Tambien decir que les suelo cambiar de vez en cuando el pienso al de Cunipic de Hamster.
Por favor, me podriais decir que esta pasando?¿
Un saludo y muchas gracias!
Sukylla!
Volver arriba Ir abajo
http://www.kiwoko.com
Xio
lactante
Xio


Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 9:35 am

Hola Sukylla, siento mucho lo sucedido.

A priori puedo pensar que es por la alimentación, las jerbas embarazadas necesitan una alimentación especial, como por ejemplo aporte extra de proteínas. Tu no se la estás dando a las tuyas??

En el este subforo de Cría y reproducción podrás encontrar muchísimos post que te ayuden a una mejor crianza.

Ya nos contarás.
Volver arriba Ir abajo
Sukylla

Sukylla


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 53
Localización : Madrid

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 9:39 am

Muchas gracias Xio por contestarme. Eres muy amable.
Volver arriba Ir abajo
http://www.kiwoko.com
Xio
lactante
Xio


Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 9:49 am

De nada, para eso estamos ^^

cuéntanos como se va dando todo... seguramente entre todos te podamos ayudar mucho mejor, aquí hay gente que sabe muchísimo de jerbis Smile
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 9:53 am

todas esas jerbas preñadas las tenías en el mismo terrario?
o en terrarios a parte?
Volver arriba Ir abajo
Sukylla

Sukylla


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 53
Localización : Madrid

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 9:55 am

De nuevo te doy las gracias Wink Tranquilo que os iré informando de como van mis bebés Laughing Intentaré entrar todos los días aunque sea por las noches!


aome18tcm: Las tenia juntas!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.kiwoko.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 9:57 am

saves xio por lo que describe sukylla me parece que no es problema con la alimentacion(aunque la comida de perros no me gusta como fuente de proteinas) me parece que por alguna razón esas jerbas enfermaron y por eso se comieron a las crías, es posible que una jerba que se sienta enferma ataque a las crías porque siente que así enferma no las podrá cuidar y si ella muere de todas formas las crias moriran entonces intenta aumentar sus probabilidades de supervivencia obteniendo las proteinas y vitaminas de las crias, yo las llevaría al veterinario porque lo que describes, falta de apetito, no abrir los ojos, baja de peso, son todos sintomas de una enfermedad avanzada, desgraciadamente esos sintomas son comunes a muchas infecciones por eso solo un veterinario te puede dar con certeza el tratamiento a seguir
Volver arriba Ir abajo
Sukylla

Sukylla


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 53
Localización : Madrid

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 10:04 am

Muchas gracias cuervo . Intento que su alimentación sea lo mas variada posible. También les doy calcio a todos. La verdad es que me quedé bastante mal cuando ví el desagradable panorama!
Volver arriba Ir abajo
http://www.kiwoko.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 10:06 am

a todos nos pasa pero debemos entender que esos comportamientos son normales bajo determinadas circunstancias y que debemos encontrar lo que los causa para que no se presenten.
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 2:02 pm

yo pensaba que el comportamiento de comerse a las crías podría ser un tanto de dominancia... el hecho de que no necesariamente el jefe del clan (o jefa) "permita" que existan crías a parte de las suyas.... pero si existen los otros síntomas que dice... ya no podría ser eso... aunke he sabido de algunos dueños de jerbos que les pasó eso en su terrario... lo que yo suponía....
pero ... descartado tonces :S
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 2:36 pm

si podría ser que la jerba dominante matara a las crías de la subordinada pero en este caso es más de una, y como dices hay otros sintomas.
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 11:11 pm

Embarassed
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:39 am

ella comento q en la misma jaula hay otra jerba hembra..no sera eso???
estres??
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 2:28 pm

al principio pensé que podía ser eso ro, pero el estres no explica lo suficiente la falta de apetito y la baja metabólica(por eso deben estar frías) en ambas jerbas, recordemos que no todos los animales reaccionan igual al estres entonces sería raro que solo por estres ambas jerbas tengan los mismos sintomas por eso me suena a infección.
Volver arriba Ir abajo
Sukylla

Sukylla


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 53
Localización : Madrid

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 6:24 am

Entonces cuervo, con esto quieres decir que insconcientemente yo he matado a mis madres jerbas a sus bebés ?¿?¿?¿ Crying or Very sad Jamás, nunca, me habia pasado esto y mira que he criado jerbos y siempre me han salido adelante Embarassed por eso decidí registrarme y comentarlo porque la verdad me ha dejado un poco obsesionada y no quiero que me vuelva a pasar!
Volver arriba Ir abajo
http://www.kiwoko.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 6:32 am

tenes razon cuervo, no pense en ellos, deberia preguntar si hubo alguna fumigacion o si tiraste algun producto en el ambiente, puede haber sido una intoxicacion
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 8:56 am

nunca dije que las ubieras matado solo he dicho que me parece que lo que paso es que enfermaro y por eso mataron a las crías esas cosas pasan, pero a la proxima si ves un animal muy decaido es mejor acudir a un veterinario. igual es mejor que no tengas dos hembras criando en el mismo terrario puedes tener una hembra preñada y una compañera que la conozca pero no te conviene tener 2 preñadas al mismo tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Caso extraño! Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño!   Caso extraño! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Caso extraño!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi jerbo Napoleón ( un caso extraño )
» caso Leda
» en el caso que pase lo peor..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: