Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Hdj

 

 AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 28
Localización : Perú-trujillo

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 9:20 am

profavor ayudemen hoy me percate que los dos jerbitos tenian unos acaros pequeñisismos les limpie el terrario lo flamiee todo las amderas doen encontre gran cantidad de estos acaros es por la temproada del año, ahora no kiero ponerlos porke se que contagiaran mas al terrario y seria lo mismo que puedo usar para matar a los acaros del cuerpo de mi jerbos sin que les afecte ah ellos ayudaa urgenteeeeeeeeeeeeee
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 10:28 am

primero deberas llevarlos al veterinario asi te diran q les podes colocar para eliminarlos de su cuerpo
limpia su terrario, tira e incinera todo lo q sea carton, maderas y q te tenga recobecos...
y cundo empiecen el tratamiento volve a limpiar su terrario
pero necesitan ser vistos por un veterinario
Volver arriba Ir abajo
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 28
Localización : Perú-trujillo

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 10:37 am

aquii en Trujillo pero no existenn veterinarios de animales exoticos u.u no se que hacer por el mometo los tengo en tummper donde a cada animalito de esos los mato su terrario original esta aparte para que nose llene de esos animales las amderas y los cartones los flamiee pero no se los di, uno ya se hizo una heridita en la parte de la cola por rascarse nose que hacer ustedes creen que si tomo foto a los animales esos puedan identificar con algun veterinario exotico en sus paises u.u yo hare lo posible por conseguir el medicamento exacto mas no puedo hacer u.u ayudamenme profavor u.u
Volver arriba Ir abajo
lachia
Jerbito
lachia


Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 35
Localización : Montevideo, Uruguay

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 11:28 am

Yo creo que debes consultar un veterinario, aunque no sea de exóticos, porque hay distintos tipos de ácaros, no se deben tratar todos iguales.
Por ejemplo, yo tengo una conejita que tuvo ácaros una vez y tuve que hacerle un tratamiento por 5 semanas, la limpiaba todos los días y la llevaba a vacunar una vez por semana, además le daban medicación via oral también, a lo que voy con ésto es que es muy importante que los lleves al vet. que el te recomendará que pudes hacer.
Volver arriba Ir abajo
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 28
Localización : Perú-trujillo

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 11:41 am

la verdad cre que erana caros pero me doy cuenta que son como pulgas pero muy muy pequeñas no saltan ni nada pero si chupan mucha sangre u.u
Volver arriba Ir abajo
lachia
Jerbito
lachia


Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 35
Localización : Montevideo, Uruguay

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 11:49 am

serán piojillos como los de las aves o pulgas?
Volver arriba Ir abajo
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 28
Localización : Perú-trujillo

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 12:49 pm

ahi esta mi mama me dijo que lo de las aves eran exactamente iguales ahora que ya se definio que esss que puedo hacer u.u
Volver arriba Ir abajo
lachia
Jerbito
lachia


Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 35
Localización : Montevideo, Uruguay

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 2:23 pm

Insisto con que consultes con el veterinario, aunque no sea de exóticos.
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Respuestas   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 1:18 am

Optimus... Me gustaria ver unas fotos de los piojillos o acaros de tus jerbos!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 6:55 am

ojo con eso...se necesita mucho ojo y experiencia para poder decir a q especie corresponde ese acaro...
no te fijaste en la seccion de veterinario de animales exoticos?? quiza alguien haya publicado algo alli
Volver arriba Ir abajo
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 28
Localización : Perú-trujillo

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 12:19 pm

mucachos logre cosnegir un veterinario exotico en la ciudad su consulta esta 60 soles y cada jerbo lo venden ah 50 para que vena lo dificl que es de cosneguir, pero con eso de fumigar y limpiar y matar lo maximo de acaros que tenian han bagado pero igual lo s llevare y esperoq ue todo se recupere
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeMar Mayo 01, 2012 4:52 am

q bueno..espero q tengas mucha suerte...ya nos contaras q te dijieron
Volver arriba Ir abajo
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 28
Localización : Perú-trujillo

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeMar Mayo 01, 2012 5:31 pm

bueno estos tres dias buscando veterinario tuve un regimen de limpiar su tumper proviosional y aislado tres veces al dia con alcohol sacar sus cacas y ponerles lecho solo para dormir y nuevo, al parecer eso elimino por completo a esos acaros tan extraños como piojos, al llevarlos al veterinario no encontro ninguno, pero les echo un anti parasitario externo de productos naturales, no logre ver el nombre pero era para roedores especificamente, luego me dijo ue rocie Butox alrededor de toda mi casa y exteriores para eliminar todo foco infeccioso, me aclaro que no le eche a ellos porke los mataria, el liquido que les echo actua por un mes y mientras tanto mantega la casa y su lugar desparicitado no volvera ah ocurrir (posiblemente llefgaron en algunas plantas nuevas que traje al interior de mi casa)
pd: Kenny le rompio la uña al veterinario xD rason mordio como jamas lo hizo conmigo)

espero que todo salga bien y poder poner ah Kenny de padrillo Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 4:43 am

esta muy bien las indicaciones veterinarias... recorda aireaer despues de limpiar con alcohol o cualquier otro desinfectante,...
sus actitudes con respecto al veterinario son normales... simplemente se sintieron amenazados.
Volver arriba Ir abajo
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 28
Localización : Perú-trujillo

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 5:27 am

si me dijo que lo deje minimo 6 horas y que los jerbos por ningun motivo debian estar en el ambiente donde fumigaba porque eso si era toxico para ellos, si se sintieron amenazados el veterinario dijo que ni un perro le habia echo una herida xD y que el jerbito le rompio la uña
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 10:47 am

estan muy bien esas indicaciones....
Volver arriba Ir abajo
lachia
Jerbito
lachia


Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 35
Localización : Montevideo, Uruguay

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 12:02 pm

Me alegra que hayas podido solucionar el problema Very Happy
Volver arriba Ir abajo
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 28
Localización : Perú-trujillo

AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 9:43 am

que emocioj al limpiar con butox el area de los jerbos observe como los piojillos que se encontrabna ahi morian al contacto ** espero que todo se solucione Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Empty
MensajeTema: Re: AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee   AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA, jerbos con acaros Urgenteeee
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con mis Jerbos!!!!
» Ayuda Con Jerbos!
» AYUDA JERBOS CON DIARREA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: