Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Como unir a dos jerbitas?? Hdj

 

 Como unir a dos jerbitas??

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Aletse
lactante
Aletse


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 42
Localización : Valencia

Como unir a dos jerbitas?? Empty
MensajeTema: Como unir a dos jerbitas??   Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 11:21 am

Hola chic@s!!
Os comento, fuí un día a la tienda de animales con la idea de comprarme un hamster, pero a mi no me gusta eso de que muerdan porque sino no hay quien los toque, asi que cuando ya me iba el dependiente me habló de los jerbos... la verdad es que habia oido hablar de ellos pero no sabia exactamente como eran. El caso es que me dijo que no muerden (y es cierto), y los vi tan monos que me decidí a comprar uno.
Cuando llegué a casa lo primero que hice fué buscar por internet información y cuidados, para ponerme al día sobre mi nueva mascota, y ahi es cuando lei que viven mejor en pareja... Si lo llego a saber compro dos ese mismo día porque todos se llevaban muy bien...
El problema está en que me vendieron una hembrita, y como yo no quiero que esté cada dos por tres criando, pues me decidí por comprarle una amiguita. Y aqui esta el problema... he leido que con el metodo de la jaula dividida se pueden llegar a juntar. La verdad es que yo soy una impaciente y solo llevan tres dias "juntas" y he intantado soltarlas en la bañera a ver como reaccionaban y la nueva amiguita se portó bien, imagino que porque venia de estar con otros, pero como la mia llevaba un par de semanas sola... empezo a intentar morderla. El caso es que al principio se huelen y corretean una detras de otra, pero la mia esta muy rebotada, lo muerde todo y lo mea todo!!
Que hago? limpio de nuevo las dos jaulas y empiezo de cero? porque pienso que tooodo esta marcadisimo por la primera inquilina. Tengo miedo de que no se acepten nunca, que pensais?

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Como unir a dos jerbitas?? Empty
MensajeTema: Re: Como unir a dos jerbitas??   Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 11:53 am

yo lo que haria es, creo de lo que he leido es :


dejalas hoy sin juntarlas ..... en terrenos diferentes, y coges y las juntas mañana en un terreno neutro por ejemplo un barreño , tapper etc, solo con papel de cocina y sin escondites, y ponte guantes, por si tubieses que internevnir si ves que se acicalan y la otra lo acepta sin llorar y no es ni perseguida ni atacada , dejaas un rato mas, y si ves que duermas juntas ya los puedes dejar y alos 5 dias mas o menos limpias su antigua jaulamuy muy bien y las podrias introducir, si al juntarlas vieses que no funciona, no lo intentaria...... mas. pero porque a mi me da mucho miedo las consecuancias o no saber yo actuar bien....


a mi no me hagas mucho caso de todas maneras que no e puesto en practica jamas estas cosas , espereos que te escriba alguen con experiencia y conocimientos que yo te puedo liar mas aun
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Como unir a dos jerbitas?? Empty
MensajeTema: Re: Como unir a dos jerbitas??   Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 2:45 pm

Así es, debes proceder de esa forma ... Y antes de juntarlas, deja 1h por lo menos a la jerba que quería morder a la otra, y durante ese mismo tiempo, pon a la otra jerbita en el terrario, para que vaya reconociendo el olor. Luego las juntas como te ha indicado la compañera. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Aletse
lactante
Aletse


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 42
Localización : Valencia

Como unir a dos jerbitas?? Empty
MensajeTema: Re: Como unir a dos jerbitas??   Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 11:51 pm

Muchas gracias por responder!

Lo del barreño ya lo intenté, han estado juntas un par de veces en un lugar neutro, y siempre hay una que persigue a la otra, se huelen y parece que va bien la cosa, pero al momento ya esta una de las dos (la más territorial) intentando plantarle cara a la otra. Lo que hacen es ponerse de pie y darse con las manitas, por el momento he tenido suerte y no se han mordido, porque no me gustaria que se lastimasen...

Como ya comenté, tienen caracteres muy diferentes y en sus respectivas jaulas (tengo una pequeña dentro de una mas grande para que puedan olerse y las cambio de lugar unas 3 veces al dia), la mas territorial no para quieta, muerde los barrotes, orina todo incluso la comida y siempre vuelca el cacharro, y en un par de ocasiones la oido patalear el suelo. Sin embargo la otra se pasa mucho tiempo durmiendo o escarbando y no hace males.
Es por eso que no se si limpiar bien las dos jaulas o dejarlas como estan hasta que se acepten, porque la territorial lo ha marcado todo en las dos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como unir a dos jerbitas?? Empty
MensajeTema: Re: Como unir a dos jerbitas??   Como unir a dos jerbitas?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como unir a dos jerbitas??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» unir clanes de jerbitas
» Duda de como unir jerbos.
» unir dos jerbit@s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: