Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pregunta de salud y otra de higiene Hdj

 

 Pregunta de salud y otra de higiene

Ir abajo 
+2
Oreo y gandalf
Eloan
6 participantes
AutorMensaje
Eloan
lactante
Eloan


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

Pregunta de salud y otra de higiene Empty
MensajeTema: Pregunta de salud y otra de higiene   Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 11:21 pm

Holaaa

Os explico, cuando llevamos a Nit a casa la primera vez la dejamos un par de horitas para que se familiarizara con su nuevo hogar. Al final, por la ilusión, decidimos sacarla y la dejamos chafardear por encima de la mesa...y correteo tan rapido que se cayó Crying or Very sad

Nos pegamos un susto de muerte, y ella se quedó allí quieta en el suelo, no se movía! La cogí despacio y la deje en su casita. Ha sido la unica vez que se ha dejado coger... ¬¬'
(Espero poder cambiar eso, y que se deje coger y acariciar)

Bueno, que nos asustamos muchisimo, baje al veterinario que tengo al lado de casa pero me dijo que el veterinario de exóticos no estaba ese dia, que se concertaba la hora!! La recepcionista muy maja me dio el telefono de una clinica 24h y telefonicamente me atendio una chica majísima que me iba diciendo lo ke le decia el medico alli. Miramos que no se le palidecieran el hocico y las patitas, y tambien nos dijo que vigilaramos el pis, que no saliera con sangre. ya que de la caida podria haberse hecho daño por dentro Crying or Very sad

Por suerte a Nit no le paso nada! Esta súper bien! Pero quería preguntaros a que pudo ser devido a que se quedara tan quieta en el suelo, y una vez puesta en la jaula siguiera quieta y entrecerrando los ojitos...nos asustamos mucho luego, como por arte de magia, de repente, empezó a corretear...

Entiendo que se llevaria un susto, normal!! Incluso q se hiciera daño, pero lo de entrecerrar los ojos?? Alguien sabe por que sería? Si no tiene importancia o si??

Gracias!!

Y mi siguiente duda, he visto en una tienda gel de ducha para jerbos y roedores..... Shocked
Se dejan lavar??? Flipo!! Es eso cierto?? Si mi jerba no se deja ni coger como la iba a bañar!!?? jajajaja

Bueno, si alguien lo ha probado, que me cuente su experiéncia por favor!! Smile

Muchas gracias de antemano!!

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Pregunta de salud y otra de higiene Empty
MensajeTema: Re: Pregunta de salud y otra de higiene   Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 11:46 pm

Hola! Seguramente se quedo asi por el susto, sigue vigilandola aunque lo mas probable es que no se hiciera daño. Respecto a lo del baño, los jerbos no se deben mojar, ellos se bañan con arena, son muy graciosos cuando se "bañan", se revuelcan en la arena, estiran las patitas y bostezan. Compra arena de chinchilla o similar, veras como le encanta, enseguida se les pone el pelito muy limpito.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Pregunta de salud y otra de higiene Empty
MensajeTema: Re: Pregunta de salud y otra de higiene   Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 12:36 am

Como dice oreo y gandalf ellos ze bañan en arena ni se te ocurra mojarla su pelo es tan fino que se le pudre y se cae aparte no les gusta nada el agua.
A mi tb se me han tirado al suelo y se quedan quietos del susto si no cojea o la ves inactiva
Está bien eso si vigílLa bien cuANDO la saques seguro que es peque todavía y va to loka jaja.
Ten paciencia para que se te suban. Yo le pongo las pipas en mi ma.o o antebrazo siempre por las mañanas y se me suben como posesos todo depende del carácter del jerbo los hay que no les gusta nada ser manipulados yo para empezar les meto la mano quieta tres veces al día para que conozcan mi olor. No te pases con las pipas tienen mucha grasa.
Y por último búscale una compi pequeñaja porque los jerbos sólos son màs desconfiados y se deprimen un saludo chikillos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pregunta de salud y otra de higiene Empty
MensajeTema: Re: Pregunta de salud y otra de higiene   Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 3:29 am

por si llegas a necesitar otro veterinario... te paso esta direccion
http://www.hablemosdejerbos.com/t3668-veterinario-de-exoticos-en-vilafranca-barcelona
quiza te pueda ayudar....
ya nos contaras como esta tu jerbita...
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Pregunta de salud y otra de higiene Empty
MensajeTema: Re: Pregunta de salud y otra de higiene   Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 5:25 am

Pues para un animal de su tamaño caer de una mesa seguro que te deja un dolor como para no querer moverse :S... lo del gel, ni sabia que existia un producto asi Razz, pero como ya comentaron, lo mejor es usar talco para chichilla o arena Smile.
Volver arriba Ir abajo
ertatto
lactante
ertatto


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 37
Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

Pregunta de salud y otra de higiene Empty
MensajeTema: Re: Pregunta de salud y otra de higiene   Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 6:19 am

A mi me paso algo parecido con Nala... el día que me la traje para mi casa y la fui a meter en la jaula pego un bote y se pego un cabezazo contra la puerta de la jaula antes de meterla, la cogí y no se movía.. la estuve examinando y estaba totalmente acojonado.. digo, será posible que por todo lo que he tenido que pasar me pase ahora a mi esto... luego estuve reviendo las imágenes en mi cabeza y vi como se había golpeado un poco.. pero no para alarmarse.. aunque es muy peque.. así que con mimitos y cuidado la metí en la jaula.. le acolché el lecho y la dejé ahí observandola todo el rato.. al seguir sin moverse seguía acojonado.. pero tenía esperanza.. a los 10 min.. empezó a andar.. la vi comer por primera vez, y luego estuvo dando saltos y corriendo, como dicen los compañeros, fue del puro susto, es como nosotros cuando tenemos una contusión que nos pilla así como en frío y no nos lo esperamos.., pero el mal rato lo pasas.. Very Happy, me alegro de que esté bien!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pregunta de salud y otra de higiene Empty
MensajeTema: Re: Pregunta de salud y otra de higiene   Pregunta de salud y otra de higiene Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta de salud y otra de higiene
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerba no cria a su bebe
» Harina de trigo para su higiene?
» Encuesta, salud de tu jerbo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: