Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
consejos para construccion de terrario Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
consejos para construccion de terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
consejos para construccion de terrario Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
consejos para construccion de terrario Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
consejos para construccion de terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
consejos para construccion de terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
consejos para construccion de terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
consejos para construccion de terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
consejos para construccion de terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
consejos para construccion de terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
consejos para construccion de terrario Hdj

 

 consejos para construccion de terrario

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
elnico6




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Edad : 36
Localización : Montevideo

consejos para construccion de terrario Empty
MensajeTema: consejos para construccion de terrario   consejos para construccion de terrario Icon_minitimeLun Ago 06, 2012 11:28 am

Bueno, les cuento un poco la idea que tengo. antes que nada... es muy probable q algunas ideas q tenga son imposibles de implementar pero bueno, las tiros para q me corrijan


Para empesar, la idea es hacer un mueble en MDF, no seria solo para hacer el terrario sino que seria un mueble un poco mas grande, con estanterias cajones etc. pero mi idea es que quede incluido en la estructura el terrario.

el mueble va a ser laqueado, obviamente lleva todo un tratamiento en las placas con sellador color y laca x ultimo.

el espacio que va a kedar para el terrario es de 90 de largo x 45 de ancho por 45 de alto (el alto no lo tengo muy definido si pueden aconsejenme con eso)

las grandes dudas que tengo serian

- tengo que revestir si o si la superficie que va a ser laqueada?
- con que la puedo revestir si no es con vidrio?
- puede ser una opcion revestirlo todo en neopreno o material similar?
- las puertas pueden llevar tejido de alambre?
- es suficiente la ventilacion si las puertas son de tejido y le hago orificios en los lateras? (obviamente pequeños, y del lado de afuera llevaria una rejilla)
- tengo q preveer que tengan luz artificial dentro del terrario? (mi cuarto es muy iluminado pero al estar con 3 paredes oscuras nose si le va alcanzar la luz

bueno, obviamente agradesco toda la ayuda que me puedan dar


Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

consejos para construccion de terrario Empty
MensajeTema: Re: consejos para construccion de terrario   consejos para construccion de terrario Icon_minitimeLun Ago 06, 2012 4:27 pm

1 las dimensiones dependen de la cantidad de jerbos que tengas multiplica el ancho por 3l largo y divídelo por 800 te dará un número con decimales redondeas por debajo ej 4,27 te cabrían 4 jerbos el alto no lo incluyas en la operaciòn lo ideal es 50.
2 el laqueado es perfecto para el suelo no hace falta que lo recubras con otro material aunque lo ideal es vídrio.
3 debe llevar sustrato lo ideal de maiz es su déficit papel o cartón por ello piensa en algo para que no se te salga del terrario por la pared de atrás y por la de delante alguna barrera superior a 8cm un trozo de cristal o algo.
4 las puertas con alambre metálico van bien piensa en algo para abrirlas con facilidad no los encierres en un cajòn que no les da la luz.
5 con respecto a la luz mientras tengas ventana suficiente fíjate no exponer el terrario a corrientes de aire que se te ponen malitos jaja.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

consejos para construccion de terrario Empty
MensajeTema: Re: consejos para construccion de terrario   consejos para construccion de terrario Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 7:43 am

hola!
las medidas están geniales, lo que no debes pasarte de cantidad de jerbos, y con esa altura podes colocarle algún entrepiso sin problema. la ventilación si la zona de rejilla es grande ya estaría bien más aun si está al frente, sobre las superficies te recomiendo vidrio o acrílico porque las heces van "comiendo" el material y estos dos son fáciles de limpiar y duran pila, sino le pones nada te va a echar a perder el acabado y cualquier otra cosa que uses para cubrir seguramente tengas que cambiarlo cada tanto, luz es innecesaria
y bueno ta jejeje
Volver arriba Ir abajo
elnico6




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Edad : 36
Localización : Montevideo

consejos para construccion de terrario Empty
MensajeTema: Re: consejos para construccion de terrario   consejos para construccion de terrario Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 9:03 am

la verdad que no se me da mucho lo de hacer trabajos con vidrio.... directamente cada ves que kiero hacer algo con vidrio termino con mucho vidrio en el piso y en las manos

como es lo del acrilico? decis de alcuna pintura acrilica (no la veo) o de una estructura como las peceras de vidrio pero en acrilico?

yo la pense la del acrilico, ya que yo vendo cunitas de acrilicos para recien nacidos, y dentro de todo rinde, ya que es facilicimo de lavar... muchisimo mas liviano que el vidrio... y es menor el riesgo que se rompa, si bien es muy delicado. y para el tamaño de lo que yo kiero hacer, resulta relativamente bien de precio. Ahora... que peligros representan los bordes del acrilico? lo pueden empesar a roer?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consejos para construccion de terrario Empty
MensajeTema: Re: consejos para construccion de terrario   consejos para construccion de terrario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consejos para construccion de terrario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Empezare con Terrario, Consejos?
» Mi terrario (en construcción)
» Preparando mi terrario: consejos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: