Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi terrario (en construcción) Hdj

 

 Mi terrario (en construcción)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Unia
cria
Unia


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 33
Localización : Andalucía

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 3:47 am

Hola! Bueno pues vengo a presentaros mi terrario, a ver si os gustan mis manualidades jeje (las fotos son un poquillo grandes así que las meto en spoilers Wink)

Como algunos sabréis, en un principio compré una jaula para los jerbos, pero comprendí gracias a este foro que lo mejor para ellos es un terrario bien grande, así que fui hace unos días a comprar uno y lo cierto es que se nota la diferencia, corren más, están mas contentas, y además caben más juguetes Smile

Bueno no me enrollo más xD, os dejo con una foto del terrario recién llegado a casa, con solo unos pocos accesorios (si, ya sé, el agua estaba bastante alta pero luego la bajé para que alcanzaran bien):

Spoiler:

Con el paso de los días, las jerbis se han acostumbrado del todo a él, tanto que ahora emplean el esquinero-bañera como nidito jaja:

Spoiler:

Como veréis, no solo les compré el terrario sino que también les cambié el sustrato Smile antes usaba serrín pero como me aconsejaron que comprase otro, ahora uso papel prensado.

Al principio veía el terrario bastante sosete, así que me puse a hacer manualidades para decorarlo:

- Hice una imagen de fondo. Antes que este tenían otro terrario más pequeñito que ya te venía con una hoja en el fondo y me quedé sorprendida porque ninguna de las dos jerbis lo mordieron, así que pensé que estaría bien hacerles uno para el nuevo, un fondo que diese un aspecto de su hogar. Estuve buscando por internet varias imagenes del desierto Gobi hasta que finalmente encontré esa y usando una web la partí en cachitos e imprimí (si alguien quiere la web que pregunte Smile). Sé que el papel con tinta no puede ser demasiado bueno para los jerbos, pero como con el otro no hubo ningún problema no creo que con este lo haya, ya que está bien pegado al cristal del fondo y no pueden morderlo Smile


- Como ya comenté en otro tema, les hice un par de casitas de arcilla blanca pero recubriendo tarritos de vidrio, de esta manera si se meten dentro y empiezan a escarbar no lo romperán Smile


- La casita de heno la tiene ahora colgada del techo del terrario por un par de hilos trenzados (para que sean más resistentes). No la puse demasiado alta por si alguna se tiraba a lo loco, pero si lo suficiente para que no llegasen a morder los hilitos que la sostienen.

- Por último, un invento mío que no sale en las fotos anteriores, pero que os muestro a continuación. Se trata de una rueda improvisada, hecha con las "tarrinas" de los cds y alambre. Es un poco pequeña para los jerbos más adultos, pero como estas por ahora son peques les viene de perilla. Además, en vez de un sólo boquete se le pueden hacer varios, como la rueda esa que venden de plástico (esta). También tiene bien limadito los bordes de la entrada para que no se hagan daño Smile. Os dejo también un vídeo con Cookie probandolo para que veáis que va bien

Spoiler:



Bueno a parte de esto, tengo pensado hacerles una segunda planta.. pero eso será ya más adelante jeje Razz

Me gustaría saber vuestras opiniones, a ver si hay algo más que pueda mejorar, thanksss Smile
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 3:58 am

yo creo que está genial! y con un segundo piso ya sera un palacio Smile
y muy linda la jerbita, nutmeg en pleno cambio me encantan! jeje
Volver arriba Ir abajo
Unia
cria
Unia


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 33
Localización : Andalucía

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 3:58 am

Gracias! Justo había posteado esa duda sobre la jerbi jajaja
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 10:15 am

te ha quedado muy bonito.
Volver arriba Ir abajo
Unia
cria
Unia


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 33
Localización : Andalucía

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 4:37 am

Gracias! Al final no me pude resistir y fui esta mañana a comprar los materiales en Leroy Merlin para hacer un segundo piso (gracias al tuto de Gaua Very Happy)

Estoy intentando que la reja metálica quede a modo de "bandeja", es decir, que pueda sacarla y meterla por carriles para limpiarla bien

Os dejo algunas fotillos de como voy, ya tengo hecha la base del suelo y los carriles pegados a las escuadras:

Spoiler:


Ahora en cuanto se seque esto, pego las escuadras al terrario y veo de ponerle una escalera; tengo una de la anterior jaula que tal vez funcione
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 4:43 am

por qué pegaste los rieles a las escuadras?
Volver arriba Ir abajo
Unia
cria
Unia


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 33
Localización : Andalucía

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 4:49 am

Porque quiero poder sacar la malla metálica de vez en cuando para limpiarla, y como va metida a "presión" entre tres rieles, no es fácil que las jerbis la saquen por sí solas Smile el riel de delante en cambio es fijo, ese es más que nada para que no se corten con los bordes de la malla
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 8:52 am

esta muy bien pensado.
Volver arriba Ir abajo
Unia
cria
Unia


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 33
Localización : Andalucía

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 1:30 pm

Gracias aunque al final tuve unos problemillas con mi idea xD

Veréis, si las puertas de mi terrario se abriesen hacia fuera, estaría genial, pero no caí en la cuenta de que son puertas correderas, así que la bandeja no podía sacarla de los rieles una vez metida porque chocaba con las puertas.

Al final lo que he hecho ha sido dejarle el riel del final solo, y el de los laterales apoyarlo sobre las escuadras.

Mañana estará por fin seco, ya os enseñaré fotos Smile
Volver arriba Ir abajo
Unia
cria
Unia


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 33
Localización : Andalucía

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 11:16 pm

Bueno pues tal y como os dije aquí os dejo una foto de como me ha quedado:

Spoiler:

Me hace gracia porque las peques usan el esquinero para hacer sus necesidades xD yo pensaba que eso era más que nada para roedores mas grandes (como los conejos, que tuve uno que también lo usaba) pero ya veo que sirve para todos jeje tendré que buscarle otro sitio para colocarle el baño de arena.

Como podeis ver en vez de tener una escalera para subir a la planta de arriba, les tengo puesto un tubo Smile esta bien agarrado a la rejilla de ventilación para que no se les mueva y la verdad es que les encanta, incluso se han hecho el nido al lado jajaja

Ah si, y el papel es uno de esos para forrar muebles y demás, que como es pegado al cristal, si que no pueden roerlo Smile
Volver arriba Ir abajo
Verita
Jerbo bebe
Verita


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 26
Localización : Madrid

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 1:33 am

Qué chulo Very Happy Te ha quedado muy bien!!

Aunque yo más que tubos, por si se los comen, preferiría una escalerita de madera o de metal también...
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 1:53 am

Pero que pasadaaaa!!! Esta genial, la rueda te quedo muy bien!!! Si pudieras estabilizarla un poco mas asi no se mueve tanto hacia adelante y atras, le tendrian mas confianza las pekes y correrian mas rapido jejeje Very Happy
Y te doy un consejo, que a mi me paso lo mismo, usaban el arenero de baño.... Quitale la arena, o limpialo MUY seguido, porque con el pis hace un olor terrible jajaja.
Saludos!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Unia
cria
Unia


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 33
Localización : Andalucía

Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 2:09 am

Gracias por contestar Smile

Tengo una escalerita para ponerles pero el problema es que es de plástico también xD y no se por qué no la usaban, asi que al final me decanté por los tubos, cuando vea que empiezan a roerlo comprare una escalera mas solida Smile

Jaja si será mejor que lo limpie muchas veces, al menos hacen todo ahí y ensucian menos lo demás jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi terrario (en construcción) Empty
MensajeTema: Re: Mi terrario (en construcción)   Mi terrario (en construcción) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi terrario (en construcción)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consejos para construccion de terrario
» Construccion cartonistica XD
» Pueden estar el terrario de las hembras al lado del terrario los machos pegados?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: