Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
La Mama me corretea a las crias! Hdj

 

 La Mama me corretea a las crias!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 6:51 am

Hola saludos,

Hoy me di cuenta de algo las crías (4 semanas) tratan de mamar y la madre las corretea y les muerde la cola, me tiene malo esto que será que debo hacer primera vez que veo esto.

Según leí es normal porque la madre las está destetando pero me da de todo ver como les muerde la colita casi en la base de la cola Rolling Eyes

Saludos a todos


Última edición por jdefmoreno el Jue Sep 13, 2012 8:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 6:56 am

Pero ya están comiendo por su cuenta las crías verdad? A lo que entiendo es que ya solo deben de aprender los modales de los padres durante 2 semanas más. Si la cosa es muy agresiva pienso que sería bueno que separaras a las crías en 2 clanes (machos y hembras) con jerbos grandes que les enseñen las reglas. A ver que te aconsejan los demás. Mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 9:53 am

Aquí tienen videos de este comportamiento...













Hay 2 crías con 1 marca en casi la base cola como raspón así que no entiendo nada...

La Mama me corretea a las crias! Durmiendoj

Le Da luego por acicalarlos Y para remate están durmiendo Juntos ??? qué cosas más loca

A ver denme su opinión al respecto, Lo que me tiene confundido es que de repente le dan estos ataques a la mama y OJO Se nota que esta de forma de pera ósea embarazada. Question

Todavía no los puedo separar porque no me han llegado los nuevos terrarios y tienen 4 semanas apenas y se acaso de separarlos seria mama con hijas y papa con hijo.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:49 am

Antes que nada tus jerbos son preciosos. Eso me pasó a mi con mi Ely la semana antes se parir se ponía a hacer el nido y cuandi un hijo se le acercaba se le lanzaba justo así. Tu jerbita está nerviosa por el embarazo hay jerbas que se ponen muy ariscas lo que me preocupa es la herida en la base de la cola ya que es una de las zonas a las que suelen lanzarse los jerbos a morder cuando atacan. A falta de 10 días como mucho yo la separaría ya con la cría hembra porque tu jerba es de las mamás con carácter. Te es imposible hacer jaula dividida? Es que me preocupan esas heridas y los nervios de la mamá que no le vienen nada buen en estos momentos de embarazo síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 11:12 am

ianco escribió:
Antes que nada tus jerbos son preciosos. Eso me pasó a mi con mi Ely la semana antes se parir se ponía a hacer el nido y cuandi un hijo se le acercaba se le lanzaba justo así. Tu jerbita está nerviosa por el embarazo hay jerbas que se ponen muy ariscas lo que me preocupa es la herida en la base de la cola ya que es una de las zonas a las que suelen lanzarse los jerbos a morder cuando atacan. A falta de 10 días como mucho yo la separaría ya con la cría hembra porque tu jerba es de las mamás con carácter. Te es imposible hacer jaula dividida? Es que me preocupan esas heridas y los nervios de la mamá que no le vienen nada buen en estos momentos de embarazo síguenos contando porfa

Hola ianco, Gracias por darme tu experiencia, según el viernes me entregan los terrarios hoy es miércoles (Ósea 2 días mas) y ese mismo día los separo mama con hijas y papa con hijo, te recuerdo que ellos tienen 4 semanas ósea 28 días de nacidos, tu crees que sea buena idea sepáralos como te dije antes el viernes (ya comen por su cuenta) y el papa ni pendiente pacifico y tranquilo?

Aquí te pongo foto de la herida en la colita de los demás no logro ver la otra :S que tenia la herida.

La Mama me corretea a las crias! Colitaherida

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 12:39 pm

No es lo normal pero date cuenta que todas las crías van a quedar con adultos y si ya comen solitos y no maman de la mamá pues la situación se te ha dado así a mí me paso justo lo mismo con 30 días tuve que separarlos y fue peor porque todos eran machos así que Ely se quedó solita jooo pero bueno todo salió bien y la segunda camada fue lindísima jjaja
Esa herida es sin duda una mordida de la mamá que está muy suceptible
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 4:07 pm

Hola,

A mi parecer muni (mama) se calmo despues de dormir como 1 hora con todos sus 7 pequeños arriba de ella tanto qué sólo lee podía ver la nariz a muni, yo creo qué era falta de sueño porque ya no los corretea y los trata cómo siempre. Dios quiera y siga así hasta él viernes si veo qué la cosa se mantiene estable los dejo juntos.

Ahora bien yo en caso de separación haría esto, mamá y 6 hermanas al terrario nuevo (tengo dos hembras con cuidador nuevo pero a las 6 semanas) y papa con 1 macho, aqui mi duda no es lo mismo tener a mamá con 6 hermanas que como están ahora? No las perseguirá igual? Claro los nuevos terrarios son grandes 62.5x43x40de alto los dos.

Creo qué también puede ser por espacio verdad?

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 1:18 am

No se como es el terrario de grande donde tienes ahora a la madre con sus 7 crias, pero el terrario de 62.5x43x40 que dices que es "grande" te vale para dos/tres jerbos si tiene dos pisos, cuatro incluso si te ves mal de espacio. Pero 7 crias y su madre y ademas embarazada...yo tambien me estresaria la verdad xD
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 2:30 am

Caindra escribió:
No se como es el terrario de grande donde tienes ahora a la madre con sus 7 crias, pero el terrario de 62.5x43x40 que dices que es "grande" te vale para dos/tres jerbos si tiene dos pisos, cuatro incluso si te ves mal de espacio. Pero 7 crias y su madre y ademas embarazada...yo tambien me estresaria la verdad xD

Por el momento están en uno igual a este:
La Mama me corretea a las crias! Habitrail_Ovo_Loft

Que por cierto para criar me gusta, los que llegan el viernes son así con puertas al frente claro:

La Mama me corretea a las crias! Terraridoblebase

Y calcule la cantidad de jerbo por esta operación: (62.5 x 45 / 600= 4 Jerbos)... Mas mas mas mas adelante mandare hacer otros terrarios largos mas no altos.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 4:36 am

Estoy con caindra chikillo es muy pequeño para 7 jerbas. Me alegro muchísimo que muny se haya calmada tu sigue observando por si acaso y nos cuentas porfa
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 5:00 am

ianco escribió:
Estoy con caindra chikillo es muy pequeño para 7 jerbas. Me alegro muchísimo que muny se haya calmada tu sigue observando por si acaso y nos cuentas porfa

En eso estamos claros que para 7 hembras no da, pero como dije antes Wink estoy esperando que se cumplan las 6 semanas para entregar a sus respectivos cuidadores 4 de las hembras, y quedarían mama y 2 hijas.

Sobre Muni (Mamá Jerba) está medio medio por que algunas veces le da por corretearlos.

Los tengo bajo vigilancia en mi oficina, ósea estoy trabajando con ellos mirándome jejejeje (Recuerden que yo trabajo en mi casa soy Lic. Diseño Grafico - Webmaster)

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 8:19 am

Entonces el problema de espacio lo tienes solucionado lo estás haciendo genial con la supervición es que estos pequeños también traen algún que otro quebradero de cabeza jaja síguenos informando chikillo
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 8:59 am

bueno dos cosas que ya están dichas, el terrario actual es muy chico y esa es la forma de rezongar de los jerbos (aunque son rezongos ya agresivos).
Espero que se sigan portando bien y a ver la fiesta que se hacen cuadno llegue le nuevo terrario! =P
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 5:30 am

Hola,

Ya están separados en sus respectivos Terrarios, les cuento que fueron 2 días que estuvo con eso después se calmo y ya no molesto mas a las crías.

Saludos a Todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Mama me corretea a las crias! Empty
MensajeTema: Re: La Mama me corretea a las crias!   La Mama me corretea a las crias! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Mama me corretea a las crias!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urgente! necesito separar crias de la mama
» Dalia es mamá ♥
» mamá nerviosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: