Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Hdj

 

 Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas

Ir abajo 
+2
nunur92
jdefmoreno
6 participantes
AutorMensaje
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 4:56 am

Hola a todos,

A ver les expongo este caso, una hembra de la primera camada de Topa y Muni, esta como triste y llora cuando hay mucho alboroto de sus hermanas la revise y note que tiene los genitales hinchados del mismo color que las demás pero hinchado, lo que tiene son 5 semanas (todavía no he separado al grupo porque todo está tranquilo y no me han llegado los terrarios nuevos ¬¬!) ...

Estoy manejando la idea (creo no lo e visto nunca) que el papa topa se la (@@#$%%) <- ustedes entienden y creo que por eso esta tan tristona, nerviosa, llorosa y se queda en una esquina sola pero duerme con el grupo ósea si todos están jodiendo por el terrario ella está en una esquina durmiendo. a he visto comiendo bien solo la veo nerviosa.

Que recomiendan que haga aparte del hecho de separarlos que según el lunes ya los separo dado que me prometieron entregarme los terrarios el lunes, les ha pasado alguna vez? Debo tener algún trato especial con ella????


Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 5:58 am

Estas seguro de que es hembraa?? no vaya aser un macho y le esten saliendo los testiculos
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 7:02 am

Hola,

nunur92 escribió:
Estas seguro de que es hembraa?? no vaya aser un macho y le esten saliendo los testiculos

Nunur me pusiste a dudar jejeje

Pero no creo que sea macho por la distancia de los genitales, pero entro en duda porque es la o el más pequeñ@ de la camada y el mas despeinad@ y pudiera darse el caso que sea lento en su desarrollo, pero comparándolo con el otro macho creo que es hembra pero, estoy en duda.

Les dejo fotos para que juzguen por ustedes mismos. (fue muy difícil sacar fotos buenas así que me disculpo jejeje)

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  20120916135754
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  20120916135742
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  20120916135732
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  20120916135715
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  20120916135651
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  20120916135638
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  20120916135626
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  20120916135617
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  20120916135601
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  20120916135541
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  20120916134943

Saludos a todos...
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 8:43 am

No se ve con mucha claridad pero creo que efectivamente es una hembra y si que tiene los genitales hinchados, lo de muni sinceramente no lo creo con 5 semanas la pequeña no es fertil, no tiene celovy por lo tanto no es adulta por lo que su papá no la considera como tal así que me suena que.podría ser alguna infección yo en tu caso la llevaría al veterinario todo esto partiendo de la base de que sea hembra sigue informando por favor
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 9:06 am

Concuerdo con todo lo escrito por ianco, deberías llevarla de inmediato con un veterinario para que la valore, tal vez se trate de una infección en la vías urinarias y eso hay que atenderse rápido...

Lo que si, es que debiste separar al grupo por sexos recién destetadas las crías.
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 9:09 am

ianco escribió:
No se ve con mucha claridad pero creo que efectivamente es una hembra y si que tiene los genitales hinchados, lo de muni sinceramente no lo creo con 5 semanas la pequeña no es fertil, no tiene celovy por lo tanto no es adulta por lo que su papá no la considera como tal así que me suena que.podría ser alguna infección yo en tu caso la llevaría al veterinario todo esto partiendo de la base de que sea hembra sigue informando por favor

Hola Ianco,

En principio tu dices Jerbo aquí y seguidamente te preguntan que es eso jajajaja, y llevarlo a un veterinario que este en la misma que yo pos ya sabes la respuesta.

Por ahora la tengo vigilada te puedo decir que la mama (Muni) esta igual que yo y le limpia los genitales cuando se le cruza por su camino la verdad me tiene investigando el caso, así que seguiré su evolución de cerca pero por lo pronto es la única con este problema y es la mas pequeña de la camada. no se si sea buena idea ponerle algún antibiótico en los genitales por el hecho que se pueda lamer la zona "y sea peor el remedio que la enfermedad".

cualquier idea o aporte que puedan dar será bien recibida..
Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
mormu
lactante
mormu


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 49
Localización : Axturias

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 9:20 am

Hay un tema en el foro sobre primeros auxilios donde explica cómo hacer un collar isabelino.
http://www.hablemosdejerbos.com/t5482-soluciones-de-emergencia-vendajes-collar-isabelino-inmovilizacion
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 10:09 am

Hola,
Estuve investigando y le voy aplicar una infusión de manzanilla cada 3 horas por si acaso es una infección en los genitales.

Luego les contare los resultados
Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 11:00 am

si es hembra por lo visto pero 5 semanas es una edad media complicada para sexar... debes fijarte q no haya pus ni enrojecimiento o dolor al tacto ya q deberias consultad a un veterinario
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 11:37 am

roantonelli escribió:
si es hembra por lo visto pero 5 semanas es una edad media complicada para sexar... debes fijarte q no haya pus ni enrojecimiento o dolor al tacto ya q deberias consultad a un veterinario

Hola, Pus no hay, enrojecimiento no estoy muy seguro dado que lo compare con casi todas las demás y es del mismo color o muy levemente mas rojito, pero más hinchada, lo que si noto es que se lame mucho sus genitales, lo del veterinario esta difícil aquí en Venezuela no hay de exóticos.

Por lo pronto le aplique en sus genitales una infusión de manzanilla con un palito de algodón (no se me el nombre) y apenas la solté los demás vinieron a lamerla y consentirla y la mama la acicaló y ella se limpio se lamio se rasco etc. Y después la vi cargando un pedazo de lechuga más grande que ella y comiendo. Así que seguiré así cada 3 horas

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 5:32 am

Hola,

Al parecer con la manzanilla a ido mejorando.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 11:53 am

igualmente me parece q deberias consultar a un veterinario...
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeJue Sep 20, 2012 12:54 pm

roantonelli escribió:
igualmente me parece q deberias consultar a un veterinario...

Hola, la reviso todo el tiempo y hoy ya está igual que la de las hermanas la verdad es curioso la cosa de todas formas de tanto preguntar de tienda en tienda creo que conseguí un veterinario de exóticos aquí y le gustan y tiene jerbos así que ya tu sabes y le voy a caer a preguntas jajaja nos vamos a reunir el sábado a conversar...!!!

Saludos y Gracias
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitimeJue Sep 20, 2012 1:44 pm

esta muy bien... no te olvides de contarnos q te dijo el vete
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Empty
MensajeTema: Re: Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas    Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Genitales hinchados, jerbo Hembra 5 semanas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola Mi Jerbo tiene los Genitales hinchados
» Mi jerbo sin manito quedo sin madre( TIENE 3 SEMANAS) AYUDA T.T
» ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: