Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Miedo exagerado Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Miedo exagerado Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Miedo exagerado Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Miedo exagerado Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Miedo exagerado Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Miedo exagerado Hdj

 

 Miedo exagerado

Ir abajo 
+9
jdefmoreno
Oreo y gandalf
Caindra
ianco
christtopher7
karito
Bashamo
Ana91
atsina
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 8:14 am

Hola a todos

Como sabéis no hace ni una semana que tengo a mis pequeñas en casa. Me estoy dando cuenta de que Platea, la mayor de las tres, se asusta de forma exagerada... hace un momento hubo tensión entre ellas y pensé que había sido por el baño de arena, pero me acabo de dar cuenta de que se asusta muchísimo con el ruido del grifo, y la habitación donde viven las jerbis está al lado de la cocina... se estresa muchísimo, casi no zapatea, pero se pone a correr como una desesperada y cuando se tropieza con una de sus hermanas pega un brinco de impresión... después busca un sitio donde esconderse, habitualmente un rulo, y se queda ahí alerta y después de un rato se queda medio adormilada... le he ofrecido una pipa y ha salido a por ella...

Qué me recomendáis que puedo hacer para que no se asuste tanto??? sus dos hermanas no actúan así, me da miedo que le vaya a dar un ataque por miedo!! o se vaya a lesionar en sus locas carreras. Espero recomendaciones. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 8:25 am

No tengo ni idea de el por qué. Uno de mis machos es igual, se asusta cuando me levanto, o cuando me rasco, cada dos por tres está piando y de vez en cuando incluso zapatea. Así que me uno a la petición de ayuda para jerbos miedosos Smile De todas formas no creo que se haga daño ni nada, estos bichos son de goma jajaja
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 8:55 am

Yo tengo un black exactamente así, ya esta grande y ya llevara conmigo como año y medio y no se le a quitado :S... si escucha algún ruido sale disparado hacia su nido o debajo de la rueda y se queda ahí los siglos zapateando, los demás jerbos parece que ya lo tiran de loco, antes si este black zapateaba todos corrían y se mantenían alerta pero ahora ya no (como pedro y el lobo XD).

Quien sabe por que sera, al principio cuando se alocaba se agitaba mucho (al sujetarlo se sentían sus latidos) y eso me preocupaba pero ya no, se sigue alocando pero se mantiene "tranquilo", supongo que simplemente es así XDD.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 9:02 am

A mí lo que me extraña es que Platea no zapatea, de hecho no las había oído zapatear hasta hace un rato, y ha sido medio segundo.... las otras dos siguen tan felices, ni se inmutan... a no ser que le dé por correr a lo loco por el terrario que entonces se topa con ellas y pegan el brinco... al principio me di cuenta de que siempre estaba alerta, cualquier ruido se despertaba, pensaba que al ser la mayor tenía más despierto el instinto de cuidarlas, pero ahora ya me he dado cuenta de que ella "huye por patas" y listo....
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 9:07 am

Vaya, pues a mi no me ha pasado exactamente igual que los tuyos... Cuando mi nena Blizzard tenía poco tiempo de haber llegado a la casa también le daban miedo los ruidos extraños... Hay unos niños vecinos que se ponen a corretear en la tarde noche y la pobre nena se asustaba horrores y se escondía abajo de la rueda y zapateaba. Después de un tiempo se calmaba, pero así pasaban todos los días hasta que se acostumbró. Yo pienso que como no tienen tanto tiempo en tu casa y ella debe ser la más miedosa, aún esta muy alerta de los ruidos raros, pero pienso que cuando se acostumbre y vea que a pesar del ruido no pasa nada malo, se calmará (eso espero). O también podrías cambiarla de lugar a otra habitación más tranquila. Espero que luego nos cuentes que ya no se asusta más.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 9:12 am

Espero que se tranquilice, la verdad.... cambiarla de habitación lo tiene difícil, porque me he dado cuenta que lo que más le asusta es el grifo, mi casa no es muy grande, y o está al lado de la cocina o al lado de un baño, con lo que no soluciono mucho el problema... Ahora están las tres juntitas intentando dormir, haciendo una torre... más bonitas!! no les hago foto porque ha pasado muy mal rato Platea, pero están Tramoya dejabjo, Chispa en medio y Platea se ha tumbado como abrazando a las dos, qué preciosidades!!
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 9:18 am

Awwwww! Que ternuras... Pues a esperar a que se le pase solo o a ver si alguien más sabe que hacer y funcione.
Volver arriba Ir abajo
christtopher7
Jerbito
christtopher7


Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Localización : Las Palmas

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 11:12 am

mi tato era igual era super asustadizo no se dejaba cojer y aun asi cuando les damos pipas no sube al piso de arriba y cuando metes la mano se va corriendo y se mete en el tubo o algo... jaja creo que se le irá qitando o eso espero no le qeda otra.. cuando yo salgo a la cocina enciendo la luz y salen por patas y digo aix! ya se les qitará xDDD
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 11:37 am

es cuestión de adaptarse date cuenta que las pobres aún están en ello dales tiempo
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 12:40 am

Que asocie el ruido del grifo a algo positivo (unas caricias, una pipa, un paseo...). A mi la opcion "pipa" me funciono con la lavadora y mi jerba de color blanco (las tengo en una terraza cubierta y tenemos la lavadora ahi) y ahora mismo ya no tiene problema ninguno.
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 1:08 am

Bueno, respecto a mí no puedo quejarme, a no ser que esté oyendo un grifo o chirriar una puerta, viene siempre a mi mano, hay veces que hasta se sube. Tiene pánico sólo con algunos sonidos o si me muevo y ella no se lo esperaba, aunque no sea un movimiento brusco, ella se asta...

Le daremos tiempo!! era sólo por si alguien sabía alguna recomendación para ir suavizando la situación.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 4:32 am

Aún tienes suerte entonces, que a ti no te tiene miedo. El mío como mucho me coge alguna pipa de la mano y se va corriendo XD y eso que a los demás los manoseo como me da la gana. Cada uno tiene su personalidad y poco hay que hacer me temo^^
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 7:51 am

Yo tengo algun jerbo igual, pero no he encontrado ninguna forma de arreglarlo, ni pipas ni nada, me he hecho a la idea de que ese es su caracter y me tendre que aguantar Razz
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 8:23 am

Yo la quiero igual!! y la seguiré queriendo... yo era más que nada por ella... la verdad es que es adorable, igual que sus hermanas!! pero lo bueno, es que si no hay ruidos raros, a mí no me tiene miedo habitualmente... de todas formas, le daré más tiempo, que llevan tan sólo una semana en casa!!
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 11:06 am

Hola,

Pos yo le tengo una solución "terapia de shock" si por ejemplo le asusta el gripo mételo dentro de un transportador solo que sea transparente, y lo pones al lado del grifo (obviamente con el ruido pero seguro sin mojarse ni golpes ni nada) por 10 minutos y le das premio y lo devuelves con su clan si lo haces varias veces al día mejor. (en su defecto por lo ahorrar agua graba el sonido del grifo y reprodúcelo con volumen por 10 minutos, pero solo para que su nervio no genere lio en el clan)Todos los días, veras que en una semana, pasa de los porque sabe que no es nada malo ni le va hacer nada el sonido.

Yo a los míos los tengo en mi oficina en la casa y yo les pongo la música (sobre todo para yo trabajar) a un volumen no muy alto pero medio medio… jejeje, y los míos no se asustan de ningún ruido antes se asustaban con los movimientos bruscos pos me puse varios días hacerles mueca y tal con movimientos rápidos y premio y tal y se les quito más bien asocian loas ruidos y movimientos con premios ahora no me pueden ver porque me piden premio ¬¬! jajajaja

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 12:50 pm

jdefmoreno escribió:
Hola,

Pos yo le tengo una solución "terapia de shock" si por ejemplo le asusta el gripo mételo dentro de un transportador solo que sea transparente, y lo pones al lado del grifo (obviamente con el ruido pero seguro sin mojarse ni golpes ni nada) por 10 minutos y le das premio y lo devuelves con su clan si lo haces varias veces al día mejor. (en su defecto por lo ahorrar agua graba el sonido del grifo y reprodúcelo con volumen por 10 minutos, pero solo para que su nervio no genere lio en el clan)Todos los días, veras que en una semana, pasa de los porque sabe que no es nada malo ni le va hacer nada el sonido.

Yo a los míos los tengo en mi oficina en la casa y yo les pongo la música (sobre todo para yo trabajar) a un volumen no muy alto pero medio medio… jejeje, y los míos no se asustan de ningún ruido antes se asustaban con los movimientos bruscos pos me puse varios días hacerles mueca y tal con movimientos rápidos y premio y tal y se les quito más bien asocian loas ruidos y movimientos con premios ahora no me pueden ver porque me piden premio ¬¬! jajajaja

Saludos a todos.
Ayyy no chikillo esa terapia es totalmente estresante y concidero que innecesaria para el jerbo no es nada que le cause un problema al pobre una terapia así yo la usaría en último remedio en alguna situción extrema
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 1:34 pm

ianco escribió:
Ayyy no chikillo esa terapia es totalmente estresante y concidero que innecesaria para el jerbo no es nada que le cause un problema al pobre una terapia así yo la usaría en último remedio en alguna situción extrema

OJO yo quiero y adoro a mis jerbos y los cuido con mucho cariño y afecto (y les busco e invento cosas), pero hay un dicho que dice así: Las mascotas son el reflejo de sus dueños jajajajaja , y como yo soy un poco tosco y medio rudo mis jerbos se adaptaron a mí….Razz

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 2:31 pm

Jajaja está de más que digas que cuidas a tus jerbos con cariño lo se de sobra de hecho los mimas como nadie con tus impresionantes creaciones y te documentas muchísimo para que ellos estén lo mejor posible chikillo pero voto no a la terapia de choque definitivamente jajaja un fuerte saludo jdefmoreno
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 4:46 pm

Buenas, a mi me pasaba algo parecido, cuando me acercaa o movia cerca salian disparados pero eso se resolvio al instante el dia que les puse un terrario mas grande y sobre todo mas luminoso...

Ahora es todo cristal y ven sus alrededores, eso hace que no se asusten tanto.

Antes de tener el terrario les servia tener la jaula encima de una mesa en vez de en el suelo, supongo que asi me veian mas pequeño y se asustaban menos de todo.
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 10:06 pm

A mi me pasa al revés, al tenerlo en un terrario más grande y de cristal, todavía se asusta más jajaj Con cualquier movimiento que ve.. Sad

Y lo de la terapia de choque... voto no también, lo siento Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeVie Sep 28, 2012 12:52 am

Mis peques están en un terrario bastante grande y entero de cristal, están encima de una mesa, como a un metro de altura del suelo... y bueno, espero que poco a poco se vayan habituando... lo que más me extrañó de Platea es que se asusta del sonido del grifo y sin embargo con el saxo se asusta al principio, y al minuto pasa, siendo un sonido mucho más fuerte... así que no sé... ya veremos... tendré que tener paciencia con ella, e intentar que vaya perdiendo el miedo poco a poco viendo que no sucede nada malo...


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeVie Sep 28, 2012 3:23 am

Tocas el saxo???? Wuohhh me encanta!!!! Subenos un vídeo con reacción de platea anda jaja
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeVie Sep 28, 2012 6:17 am

Jajaja... puede ser sin sonido?? jajaja...
Pues los otros jerbos que tuve al principio hacían como éstas, se asustaban un poco, pero después de un tiempo, ya ni siquiera se llegaban a despertar, movían las orejas y seguían roncando a pierna suelta.... con todos los instrumentos hicieron lo mismo, el primer día les llamaba la atención (creo que asustar sólo les llegó a asustar el saxo porque suena demasiado fuerte) y se quedaban mirando... después de un tiempo, ya no reaccionaban a esos sonidos...

Con las nuevas jerbis todavía no he tocado demasiado, por diferentes motivos, así que todavía siguen sintiendo curiosidad, aunque creo que justo las primeras notas sí que se ponen de pie como diciendo "¿y eso qué es?" pero al rato, hacen su vida....
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeVie Sep 28, 2012 11:03 pm

No es por desanimar, pero yo creo que si uno de estos bichinos sale asustadizo, seguirá siéndolo siempre... A mí me pasa con Blas desde el principio, es muy nervioso y no hay manera con él.
El problema de Platea es solo el grifo: ¿será que sale el caño muy fuerte? ¿haría menos ruido con un atomizador de agua?
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 12:56 am

Sale con fuerza, tiene puesto uno de esos aparatos que meten agua al agua para gastar menos, y sale con bastante presión... pero bueno, se tendrá que ir acostumbrando... nos hemos dado cuenta que también le asusta la campana estractora de la cocina, para su suerte, habitualmente no la usamos... jajaj... yo espero que se vaya habituando a los ruidos... igual es que tiene un oido más sensible que sus hermanas, no sé...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Miedo exagerado Empty
MensajeTema: Re: Miedo exagerado   Miedo exagerado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Miedo exagerado
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Me tienen miedo?
» Ahora le doy miedo :C
» mi jervo solitario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: