Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
jerba arisca. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
jerba arisca. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
jerba arisca. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
jerba arisca. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
jerba arisca. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
jerba arisca. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
jerba arisca. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
jerba arisca. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
jerba arisca. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
jerba arisca. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
jerba arisca. Hdj

 

 jerba arisca.

Ir abajo 
+3
christtopher7
Bashamo
SandraCarm.
7 participantes
AutorMensaje
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

jerba arisca. Empty
MensajeTema: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 10:14 am

Hola a todos.
Hace tiempo me decidí por tener un jerbo ya que había leído que eran muy sociables, curiosos e inteligentes. Hace unos 4 meses adopté a una jerbita cachorra y era muy nerviosa y arisca y pensé que con el tiempo se le pasaría. Llevo ya 4 meses con ella y me tiene mucho miedo: Huye de mi mano cuando la ve, se esconde, cierra los ojos e incluso se hace la muerta y tampoco come nunca nada de mi mano. He intentado varias cosas para que se acostumbre a mí, como dejar la mano en el suelo de la jaula con pipas de girasol, ponerme el material del nido en mis manos para que coja mi olor... pero nada funciona. Hoy he intentado acariciarla y me ha mordido muy fuerte. ¿qué puedo hacer? Me gustaría que mi jerba fuese más dócil y poder sacarla y jugar con ella.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 10:50 am

Si, los jerbos son bastante sociales y curiosos cuando están en compañía de otros jerbos, pero si se encuentran solos algunas veces toman actitudes algo negativas a con las personas. Muchas veces el mal carácter se les quita si tienen con quien jugar, aunque no se puede generalizar, también esta la posibilidad de que simplemente sea así su carácter...

Uno de mis jerbos era muy arisco, siempre huía y chillaba si alguien se le acercaba, mordía todo lo que le acercaran y todavía mas fuerte si lo alcanzaba a sujetar. Fue mas o menos como al medio año después de que lo conseguí que se le fue bajando el mal carácter, ahora se deja tomar y acariciar por ratos y cuando ya no quieren que lo toquen da un leve mordisco... El caso es que si quieres tener un buen acercamiento con tu jerba lo mínimo que puedes hacer es armarte de mucha paciencia y el aceptarla tal como es, no te frustres si pasan los meses sin un cambio positivo de su parte, y se constante en sus cuidados: háblale, acércale tu mano para que te olfatee (aunque te muerda Razz), consiguele una amiga (si no la tiene), dale algunas veces premio (semillas de girasol), etc...


Espera por mas comentarios de l@s compañer@s.
Volver arriba Ir abajo
christtopher7
Jerbito
christtopher7


Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Localización : Las Palmas

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 11:22 am

Yo estoy con Bashamo lo mejor es una compañera si no qieres criar jeje leí hace un tiempo de una persona qe tenía un jerbo qe le mordía hasta qe consiguió un compañero y dice que era el jerbo mas cariñoso de todos.
Espero qe se calme la pobre alomejor está estresada o se encuentra sola, no ha tenido contacto con personas etc... Es como en los jerbos peqeños si uno va a olfatear la mano y se sube qe no es miedoso los otros herman@s hacen lo mismo.
Sigue informando !! =)
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 12:00 pm

Estoy con mis compañeros mucha paciencia y una compañera ya verás que mejora mucho su carácter síguenos informando porfa
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 12:06 pm

Sí, como te dicen arriba lo mejor será que le busques una compañera y seguramente cambie el carácter, pero ten en cuenta que cada jerbo tiene su personalidad y quizá nunca puedas llegar a tener la relación que quieres con ella. También es importante que estén acostumbrados al trato humano desde pequeños, lo mejor es adoptar jerbos de algún criador, en las tiendas de animales los tienen todos ahí al montón y no es lo mismo Smile

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 7:11 pm

No se si es aquí donde se responde... que torpe.
La verdad es que mi jerba no era de tienda de animales, era de una muchacha que tenía una parejita y cuando criaba los regalaba. De primeras no me informé bien y pensaba que dos hembras podrían pelearse y sólo cogí una (tenía otra pero la dio a los pocos días).Ahora me he arrepentido y llevo tiempo planteándome comprar una compañera y he contactado con un muchacho que cría jerbos, dice que son mansos y los vende. El problema es que tengo mucho miedo a que le muerda, le ataque o pueda hacerle daño porque no sé si voy a ser capaz de realizar todo el proceso para juntarlas correctamente... y la verdad es que por separado no podría tenerlas, mi madre me mataría si llego a casa con dos jaulas Laughing
am! aunque esta jerba fue criada por esa muchacha, cuando fui a recogerla ya era así de asustona, y la hermana también, creo que no las tocaba mucho, me dijo que las tenía escondidas detrás de la mesa para que nadie las molestase...
Gracias a todos/as por vuestros consejos Smile intentaré ser paciente y dejaré que me muerda pale y en cuanto el muchacho pueda intento conseguirle una compañera. GRACIAS!!
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 7:24 am

Hola Paisana, si quieres yo te puedo dar uno en adopción, tanto si quieres un machito como si quieres una hembrita, ya me dices Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 9:23 am

Pero eres de málaga no¿? yo quiero una hembrita cachorra y mansita, pero como me lo podrías dar si estamos tan lejos¿?
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 10:56 am

Qué bien asunto resuelto chikilla málaga y córdoba están cerca no???? Si son las dos de andalucía en nada se ponen gracias sumatra eres un sol
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 11:23 am

si lo sé, perdona! lo que pasa es que estaba esperando a que me respondiese porque me había quedado sorprendida. pero claro que se lo agradezco! como no!^^ la verdad es que ha sido un detalle muy bonito por su parte. Smile Lo que pasa es que me había impactado mucho eso de que era de Málaga y demás. No enfadaos! Sad
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 5:21 pm

En tu post " de donde somos" te he dejado mensaje", yo tambien soy de Puente Genil, lo que no es cuando ire por ahí, si quieres ya hablamos y quedamos, tengo unas hebritas que tendrán unos 4 meses y son muy mansitas y una de ellas te la puedo dar para que le haga compañia a la tuya, además son muy guapas, si te fijas en mi avatar son las spotted que se ven. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
AkRoMa
cria
AkRoMa


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 35
Localización : España-Sevilla

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 6:59 pm

Cuando me regalaron a Raya, fue por que su anterior dueño decía que no se le acercaba a la mano, que era muy nervioso y no se dejaba coger, en la primera semana que lo tuve conseguí que comiera de mi mano, bueno, mas que comer que lo cogiera y se fuera corriendo a una esquina, una ve en esa esquina mientras comía, le acariciaba suavemente la cabecita para que supiera que no le iba ha hacer daño, al cabo de 15 dias cada vez que metía la mano en la jaula, salia corriendo aver si le traia algo nuevo para mordisquear o comer. No le gusta mucho que lo tenga en las manos, pero cuando meto la mano, no duda ni un instante en subirse para buscar su regalito, aun que no tenga nada.

En cuanto a Gaara, ese vino espabilado, sabiendo que en mi mano hay premios y la posible salida de la jaula para corretear por el patio, desde el primer dia cada ve que me acerco a la jaula, se va corriendo acia la puerta para que lo saque.

El caso, conseguí la confianza de mi jerbo mediante alimento de premio, como vitaminas, o algo de fruta.

Suerte y espero que te coja confianza, y suerte tambien cuando el paisano te de en adopcion otra jerbitaa!!

Saluditosss!!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 8:18 pm

aaaaaaaaiiinnn!! k ilusión! muchas gracias sumatra en serio!! No sabes lo contenta que me he puesto. Cuando tu puedas ya quedamos, y quedate tranquilo porque la voy a cuidar mucho y le voy a dar mucho cariño. Además les voy a compar una nueva jaula para que puedan escarbar más agustito!.Muchas gracias de verdad. Eres un encanto ^^.
Y respondiendo a AkRoMa. Desde que leo algunos temas en este foro y los aplico mi jerba está más mansa... desde hace 3 días que le pongo la mano en el suelo de la jaula con comida, si intentaba morderme le soplaba un poco en la cara y ya no me mordía... pero se quedaba cerca, y finalmente ya coge comida en mi mano y se la come, lo malo es que como no me deja tocarla ni cogerla cuando la saco para que corra luego me cuesta mucho trabajo que entre en la jaula jejejej. pero no me importa. Gracias por tus consejos, intentaré darle fruta, a veces le e dado manzana o melocotón y ni lo mira, estaba empezando a pensar k no le gusta la fruta, pero como me has dicho eso... probaré con otras cosas.
Gracias a todos. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 10:50 pm

Chikilla no me enfado nunca jaja bueno casi nunca soy un tio supertranquilote muchacha jaja una de las cosas que más le gusta a mis jetbitos es la lechuga prueba y nos cuentas
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 7:22 am

Cuando sepa el dia que ire por ahí te mandare un privado para quedar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 11:09 am

Poco a poco, Sandra^^ por cierto, por si te vale de algo, cuando yo suelto a los míos y se ponen pesados y no quieren volver al terrario, los engaño con rollos de papel higiénico, los pones cerca y no pueden evitar entrar a echar un vistazo Razz Entonces..zas!
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 7:17 am

De acuerdo. Que ilusión!! estaré todos los días mirando la mensajería Smile Me encanta la de color gris, es preciosa y también es diferente a la mía, pero vamos que no me importa cual sea, la voy a querer de todos modos ^^.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 7:23 am

ajaja que bueno ana 91, esta es muy lista... y ya se conoce todos mis trucos!!!. probaré con eso, pero ya lo que hago es dejarla y que se entre cuando se canse, y cuando se entra pues ya le cierro la puerta. que remedio!! Ianco la lechuga tampoco la quiere, se le chuchurre y se la tengo que quitar. Hoy le he hechado pepino, se ha tirado un rato oliendolo y ha pasado de largo jejeej. Ya encontraré alguna "chuche" que le guste. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 3:43 am

Hola Sandra el gris de mi avatar es un machito y se llama Pacho, si quieres sacar crias te lo puedo regalar, en el caso contrario que quieras una hembrita como me dijiste es el de color marron y blanco.
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 4:01 am

Te dejo una foto de mis hembritas, tengo dos y seria una de las peques que son las del centro y la de atras, son prácticamente casi iguales
https://2img.net/h/i1198.photobucket.com/albums/aa454/miguelangel33/P9140513.jpg
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 9:52 pm

aaaaiinnn que lindas!!! pero si son preciosas todas!!! me encanta la foto ^^. Me encantaría tener tantas como tú, para verlas jugar Smile
Varias personas me han comentado que críe, dicen que es una experiencia muy bonita ver a las crías crecer... pero para mi eso es prácticamente imposible... vivo en un piso de 30m2 (muy chiquitito), y con alérgicos en casa no podría tener tantos animales. Aunque la verdad es que me da miedo tener crias porque no sabría que hacer con ellas si no encuentro quien las adopte... por lo que definitivamente prefiero a la hembra. Lo dicho, que son preciosas Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jerba arisca. Empty
MensajeTema: Re: jerba arisca.   jerba arisca. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
jerba arisca.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbo Arisca?
» Jerba con jerba
» Mi jerba es muy agresiva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: