Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerba es muy agresiva Hdj

 

 Mi jerba es muy agresiva

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mopijerbasky




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 32
Localización : Córdoba

Mi jerba es muy agresiva Empty
MensajeTema: Mi jerba es muy agresiva   Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeDom Jul 29, 2012 1:54 am

¡Hola! Quería comentarles que hace ya unos meses, por Febrero o así, una compañera de universidad me regaló una jerbita, sí, solo UNA, pues ambas desconocíamos eso de que necesitan otro compañero para no sentirse solos...

Aún así la jerbita se dejaba tocar coger y no mordía aunque si es verdad que siempre fue (y estuvo) muy nerviosa...

Pasó el tiempo y se hizo más huraña, por Mayo o así era más dificil cogerla y al volver a mi casa, pues estudio fuera, pasé unos días fuera de casa y como a mi familia le dan miedo estos animales le echaban comida por fuera (vive en una jaula enorme ella solita)

La cosa es que desde hace ya casi 4 semanas ya es más que imposible cogerla, no puedo hacer nada, si me mete la mano me muerde y me hace mucha sangre, le he cogido miedo y me da mucha pena pero no sé que hacer porque he leido cosas, como apartarle con la mano despacito y cosas asi pero le tengo miedo porque me hace mucho daño, sangra y no me suelta, ademas si pones el dedo por fuera se tira como una loca y empieza a morder los barrotes, no he sido la unica que lo ha intentado y también reacciona así...

Y ya no sé que hacer porque parece que está destinada a ser infeliz, probé a meterle un peluche, y lo muerde y tambien hace como que le ataca, y de vez en cuando hago grititos similares a los suyos y se suelta y lo mira, pero vuelve a roerlo como si nada, e incluso a veces no lo suelta...

Sé que hice mal en meterla solita, me arrepiento mucho pero a día de hoy no puedo hacer mucho y estoy pensando en pedirle a mi compañera otra jerbita cuando empiece el curso, pero temo que esta la ataque mucho (aún haciendo lo de las jaulas separadas para que se acostumbren)

Necesito ayuda porque estoy desesperada y no me gusta verla así de agresiva... No
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Mi jerba es muy agresiva Empty
MensajeTema: Re: Mi jerba es muy agresiva   Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeDom Jul 29, 2012 3:40 am

Cuando lo lean las que saben más ya te dirán, pero yo creo que reacciona así precisamente porque no tiene compañero, yo tengo 3 jerbos, 2 juntos y una sola, ya que está esperando compañero, pero tidavia no ha llegado, y no hay comparación de lo asustadiza que es la que está sola, a como son los dos que están juntos, y como dices tu, al principi ose dejaba coger y todo eso pero cada vez se hac más dificil, nunca me ha llegado a morder, pero estoy segura de que se le pasará cuando tenga un compañero. Y bueno aunque actue así contigo, la cosa cambia con los de su misma especie, yo creo que si sigues os consejos de los que saben y paso a paso os juntas como se indica en e foro, todo se ponga bien, y si el otro jerbo que tengas es bueno, seguro que la otra aprede de él.
Mientras tanto prueba a ver si dandole premios le puedes ir metiendo la mano poco a poco... no desesperes que los jerbos nunca tienen mala intencion Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mi jerba es muy agresiva Empty
MensajeTema: Re: Mi jerba es muy agresiva   Mi jerba es muy agresiva Icon_minitimeDom Jul 29, 2012 5:03 am

puede haber desarrollado esa agresividad en parte por vivir sola, a un jerbo solitario hay que dedicarle mucho tiempo todos los días.
Para empezar vas a tener que superar tu propio miedo, si te acercas a un animal con miedo este se da cuenta y te va a rechazara automáticamente. Y a empezar desde cero, mira te trancribo un correo que le mandé a un compañero hace poco que su jerbo estaba algo agresivo también y le conté lo que hice yo una vez:

Spoiler:

Pero creo que en tu caso deberías comenzar un paso antes ya que decis que te ataca siempre, por lo que yo empezaría dejando la mano dentro del terrario, quieta, tranquila a una altura que no pueda alcanzarte. Y comenzar a bajarla cuando veas que ya no le inquieta tanto tu presencia, seguramente se acerque a ver qué sos y te muerda (al principio mi jerbita hacia eso) pero no debes permitirle que llegue a morderte, si ambas (tu y tu jerba) están en actitud tranquila con que muevas a un lado tu mano ya alcanza, y volve moverla cada vez que le veas intenciones de morder, aunque lamento comunicarte que alguna vez vas a tener que dejarla a ver qué hace. En cuanto ya te sientas más tranquila acercándole tu mano o solo se limite a pellizcarte comenzas con lo de la comida.
Y no olvides que es super importante tu actitud.

Y una compañera cachorrita y mansa podría ayudar ademas de que le va a hacer mucho bien, quizás adoptar un del foro para saber que ya está socializada



**agrego otra cosita: mucha gente recomienda ponerse una servilleta de papel/papel higiénico/de cocina contra el cuerpo unas horas y después dárselo al jerbo para que se vaya a costumbrando a sentir nuestro olor y lo relacione con los momentos de calma que pasa en su nido
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerba es muy agresiva Empty
MensajeTema: Re: Mi jerba es muy agresiva   Mi jerba es muy agresiva Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerba es muy agresiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerba agresiva
» Jerba agresiva que se cree que es un degú
» jerba arisca.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: