Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Nuevo amiguito AYUDA  Hdj

 

 Nuevo amiguito AYUDA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cynthiiiaa_
cria
cynthiiiaa_


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 28
Localización : pachuca

Nuevo amiguito AYUDA  Empty
MensajeTema: Nuevo amiguito AYUDA    Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 7:35 pm

Bien pues la feria esta en la ciudad, nunca faltan los juegos de apuestas, de destrezas y juegos mecanicos. Es muy casial que en estas ferias se ofrezcan como premios animalitos, desde pollitos pintados de colores, a hamsters, conejos y peces. A mi esto me parce cruel pues no siempre estan en las mejores condiciones, realmente siento horrrible verlos ahi. En esta ocasion en un puesto donde juegas para ganar un premio tenian esta bolitas pequeñas y peludas que daban como premios, a simple vista unos hamsters pero si miras mas atentamente son conejos con pocas semanas de nacidos. Ahi pequeños e indefensos sin su madre y de seguro con mucha hambre. Ya tengo unos cinco jerbos en casa y nose porque tome la desicion de comprarle uno de estos conejos a la señora. Escogí a uno pequeño pero no tan debil, supongo que me paso por la mente criarlo, tratar que sobreviviera y despues entregarlo a alguien que lo quisiera o a algun parque de recreacion. Solo quiero que tenga la oportunidad de crecer y pensé que yo podria darsela. Ahora bien, nunca eh tenido conejos, mi hermano es alergíco a ellos hahahaha.
Nose cuantas semanas tiene pero ya abre los ojos, come un poco de lechuga y esas cosas. Le eh puesto un foco porque claro me queda que aun necesita calor pero...¿y ahora que? ¿Como cumplo mi proposito de darle una oportunidad?
Necesito ayuda en cuanto alimetacion refugio entre otras cosas que me ayuden a mantenerlo con vida.
Tampoco se si sea liebre o conejo, por ahora sus orejas tienen un aspecto pequeño. Algun amigo veterinario que me ayude!!!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Nuevo amiguito AYUDA  Empty
MensajeTema: Re: Nuevo amiguito AYUDA    Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 9:05 pm

Yo también soy alérgico cosa mala jaja. Si come lechuga yo creo que ya puede comer comida para conejos lo del foco es superbuena idea tienes un gran corazón pero si tu hermano es alérgico tendrás que buscarle un nuevo hogar. Y si lo llevas a una tienda que esté en buenas condiciones???? Si no se lo quedan almenos podrán informarte en cuanto alimentación, edad, etc. Síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Nuevo amiguito AYUDA  Empty
MensajeTema: Re: Nuevo amiguito AYUDA    Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 12:35 am

Muevo a "diferentes tipos de roedores" Wink

Suerte con ese conejo... yo puedo comentarte algunas cosillas que sé, pero no soy ninguna experta, sólo sé lo aprendido en la clínica.

Sobre la edad no se puede decir por su tamaño, porque hay muchos tipos de conejos y cada cual tiene un tamaño final, los "toys" son super pequeños por ejemplo. Si quieres que te aproximen su edad lo mejor es que un veterinario mire sus dientes y sus genitales...

Sobre la Alimentación: debe tener a su disposición siempre heno, además de un pienso específico de conejo y ponerle algunas verduras. Pero repito, super importante el heno, sin él su flora intestinal se resiente y puedo enfermar rápidamente. Y por supuesto que tenga agua en un bebedero como el de los jerbos (aunque imagino que más grande).

Los conejos tienen una digestión diferente a otros roedores. En primer lugar comen, y defecan una sustancia verdosa sin mucha consistencia (que lo normal es que ni veamos porque no dejan que toque el suelo), esa sustancia se la comen ¡¡y es importante que lo hagan!! y la digieren otra vez y luego defecan heces más normales y secas. Esto es porque deben realizar la digestión de los alimentos dos veces para poder completarla.
Los conejos gordos (no llegan a su trasero) o enfermos pueden perder peso rápidamente al no poder llegar a comer esa sustancia y así con completar el ciclo de su digestión. En conejitos muy jóvenes no sé si tendrán este problema, no sé si comerse esa sustancia es instintivo, así que deberás estar pendiente de que lo haga bien y no te lo vayas encontrando por el suelo.

Con respecto a su hábitat necesita un espacio relativamente grande y salir a menudo a pasear (dos veces al día de media) o dejarlo suelto por casa varias horas. Mucha gente lo que hace es dejarles un acceso libre a su hábitat siempre, y ellos salen y entran a su antojo, pero ese dependerá de las condiciones de tu casa (con un hermano alérgico lo veo complicado xD).

Higiene: a los conejos mucha gente los baña, no sé si es realmente necesario pero cepillarles el pelo sí lo es, sobretodo para los conejos de pelo largo... si no se cuida su pelaje pueden aparecer nudos y a la larga dermatitis.

Cuida el calor, como bien haces, si ves que pierde temperatura dale con el secador a cierta distancia (con cuidado de sus orejas), a los conejos les va bien el calor "en movimiento". También puedes usar una mantita eléctrica (puesta debajo de su hábitat) o botellas de agua caliente a su alrededor.

Y bueno es todo lo que se me ocurre así de pronto... síguenos informando ¿vale? Y pon alguna fotillo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Nuevo amiguito AYUDA  Empty
MensajeTema: Re: Nuevo amiguito AYUDA    Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 1:14 am

Hola, mira yo ten go dos conejitas y añadir al os q te han dicho q los conejos tan pequeños no dbeen comer verdura hasta los 3- 4 meses, ya que les puede dar diarrea fuerte y morir tan pequeños,como te han dicho, heno y al ser tn pequeño quzá deberias comprarle el primer mes comida de conejos eero para conejos baby, y le di de la marca cunipic a los mios cuando tenian mes y medio hat los 2 meses y medio, y como te digo, la fruta y verdura mejor no se la des hasta los 3-4 meses y menos si es tan pequeño como dices, y segun donde vivas, aunq habbria q hacero siempre, ir a poner la vacuna de mixomatosis, causada por la picadura de mosquitos, si la tiene, el conejo muere irremediablemente, si lo vas a tener dentro de casa no apsa nada, pero si tienes pensado sacarlo al jardin o a la calle, ponsela.
en cuanto a los de cepillarles el pelo, depende, yo tengo uno cabeza leon q tiene bastnte pelo y otro de pelo corto, q no hace falta peniar, mi madre tiene otro q es un teddy bear y ese es como un oso xD o lo peinas todos los dias o coge unos nudos....
Ah y aprenden ha hacer sus necdesidades en un sitio, una cosa q pueedes hacer es ponere en la jaulaperiodico y comprarle una esquinesra, como la de los gatos, pero para conejos, q tambn las venden y ahi le echas el sustrato, si hace pis fuera, con un papel lo mojas en el pis y se lo pones en a esquinera, y así con las caquitas cada vez q lo haga fuera, y limpiar luego bien con vinagre esa zona donde haya hecho pis. Bueno si tienes cuaquier duda no te cortes Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo amiguito AYUDA  Empty
MensajeTema: Re: Nuevo amiguito AYUDA    Nuevo amiguito AYUDA  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo amiguito AYUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo por aqui ayuda
» nesesito ayuda soy nuevo
» Ayuda con el terrario. Nuevo en esto!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: DOCUMENTACION EXTRA :: Diferentes tipos de Roedores-
Cambiar a: