Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
otra jerbita si o no???? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
otra jerbita si o no???? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
otra jerbita si o no???? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
otra jerbita si o no???? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
otra jerbita si o no???? Hdj

 

 otra jerbita si o no????

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

otra jerbita si o no???? Empty
MensajeTema: otra jerbita si o no????   otra jerbita si o no???? Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 8:28 pm

Hola!!!
Como algunos saben, tengo dos jerbitas de unos 5 meses (Kenia y Cuchufleta) en proceso de unión mediante jaula dividida y ya llevan dos semanas así que pronto estarán juntas (pero no se sabe).

Me han ofrecido una jerbita nergra de 5 semanas y me la darían para dentro de 2 semanas. No sé si para entonces tendré ya a las mías juntadas y así poder dividir el tupper con las 2 por un lado y la cachorrita por otro...
pero si aún no estuvieran juntas sería un follón tremendo.
Mi pregunta es ¿creeis que si consigo juntarlas iba a ser demasiado estrés volver a dividir el tupper e intentar meter otro miembro en el clan??
Es que me gustaría tener un clan de 3, pero no se si va a ser muy precipitado aceptarla tan pronto.
Aunque si consigo juntarla con kenia mediante territorio neutro, podría poner a kenia y la de 5 semanas por un lado y cuchufleta por otro.... que indecisión
¿que me aconsejais?
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

otra jerbita si o no???? Empty
MensajeTema: Re: otra jerbita si o no????   otra jerbita si o no???? Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 10:59 pm

Pues chikilla todo dependería de la aceptación de la peque por alguna de las dos adultas en terreno neutro que es bastante probable. Si alguna la aceptara podrías alargar la jaula dividida con las dos y una pero si ninguna la aceptase tendrías un problema. Lo que no veo es que consigas juntar a las adultas y pongas a la peque sola en el otro lado porque la peque necesita estar con adultos y ademàs podría causar inestabilidad en el clan que ya has unido menudo follón no???
Lo único que se me ocurre es que pruebes a ver si el neutro funciona con la peque y alguna adulta y si no pues tendrías que devolverla lo ideal es que lo hagas ahora que tiene 5 semanas no te esperes a las 7 síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

otra jerbita si o no???? Empty
MensajeTema: Re: otra jerbita si o no????   otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:48 am

no no tendría 7.... es que las 5 semanas las cumple dentro de dos semanas jejej
Yo creo que con kenia congeniaría muy bien porque cuchufleta es asustona y lo de devolverla me da un montón de pena pero bueno lo puedo intentar.
Otra cosa, dices que introducir al cachorro en el clan establecido sería problemático y podría causar inestabilidad... y si junto a la pequeña con kenia ¿no formarían también un clan y sería cuchufleta la que inestabiliza? o así si las puedo juntar a las tres???
Por cierto, gracias Ianco por todos tus consejos... son todos muy útiles, te lo agradezco de corazón. Smile
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

otra jerbita si o no???? Empty
MensajeTema: Re: otra jerbita si o no????   otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 2:26 am

Ahora mismo kenia y cuchufleta no son clan por lo que no existe ese problema la historia es que cuando unas a kenia con la peque todavía debe estar en jaula dividida con cuchufleta y seguir así dos semanitas más mínimo con dos y una. Sería posiblemente un pasillo para atrás entre las dos pero almenos ya la peque estaría con kenia y en vías de estar las tres juntas. Las adultas es dificil que ataquen a la pequeña pero claro si ya sob un clan recièn estabilizado y les metes a la peque posiblemente se peleen entre sí por marcarla por eso te comento que no juntes a las adultas mínimo dos semanas después de haber estado en jaula dividida las dos y cuchufleta por el otro lado. Así tienes muchísimas posibilidades de éxito. Una pregunta entre cuchufleta y kenia quién crees que es la futura lider del clan???? Lo ideal es que intentes juntar a la peque primero con la que creas que va a ser la lider a ver si funciona y si no pues con la otra sin más remedio y recuerda marcarla con la glándula antes del neutro incluso tendrían que estar varios días en terreno neutro y olvidarte de la jaula dividida con la otra adulta momentáneamente.
Será un proceso largo y arriesgado pero con bastes probabilidades de éxito te vas animar????
Genial la edad de la peque esto es un factor fundamental consulta cualquier movimiento antes de hacerlo porfa y síguenos informando
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

otra jerbita si o no???? Empty
MensajeTema: Re: otra jerbita si o no????   otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 7:12 am

lo veo complicado pero como te dice ianco tenes a tu favor sus edades. Yo acabo de conseguir que dos jerbas de un clan de 3 acepten a una nueva y son todas adultas (excepto la nueva que recién tiene los 2 meses) por lo que con paciencia, y a no ser que justo tengas una jerba de esas imposible de juntar, yo creo que lo lograrías
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

otra jerbita si o no???? Empty
MensajeTema: Re: otra jerbita si o no????   otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 7:22 am

Te explico a ver si así decido correctamente...

Yo iba a hacer como has dicho, juntar la pequeña con una adulta en neutro, si funciona (espero que si) dejarlas una semana en neutro y luego hacer la dividida con ellas dos y cuchufleta a parte.
La cuestión es ¿con cuál la junto?

No tengo ni idea de cual es la líder te explico su comportamiento:
-Kenia: tiene carácter y según dice sumatra apuntaba a líder en su clan, no se asusta de cuchufleta ni de mi, es más curiosa y atrevida y está más acostumbrada a otros jerbos y últimamente le ha dado por escarbar en la malla para ver si pasa al otro lado.

-Cuchufleta: en el neutro se obsesiona por marcar a kenia, es muy arisca y al mínimo roce se pone tiesa, también lo marca todo... bebedero, comedero, a mi Razz Razz ... pero no sé si su comportamiento es de dominante o de que tiene miedo.
He oído también zapatear a las dos, pero más a cuchufleta.

yo he decidido juntarla con kenia porque está más acostumbrada a otros jerbos y no es tan arisca, veo menos posibilidad de agresión, pero y si cuchufleta es la lider???

¿cuál crees que es la más indicada para juntarla con la pequeña?
¿creeis que tendría más exito al juntar las tres que sólo a cuchufleta y kenia (que no está teniendo mucho éxito)?

Gracias de nuevo por todo Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

otra jerbita si o no???? Empty
MensajeTema: Re: otra jerbita si o no????   otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 9:51 am

Yo tu la juntaria con Kenia, como bien dices esta acostumbrada a jerbos y le vendrá bien tener de nuevo a alguien que la acicale, ademas al ser un cachorro la nueva no debe de haber problemas de peleas, yo las juntaria separadas de Chuchufleta, y una vez ellas esten bien juntitas durmiendo por las noches probaria a jaula dividida con Chuchufleta. Por lo que estoy viendo Chuchufleta es un poquito problematica a la hora de relacionarse, tanto con jerbos como con humanos, tendrás que tener mucha paciencia con ellas, te puedo decir que el clan de Kenia era muy estable y no habia ninguna pelea.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

otra jerbita si o no???? Empty
MensajeTema: Re: otra jerbita si o no????   otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 10:18 am

Que razón tienes sumatra!!!! la verdad es que kenia es un solecito, es muy buena, a veces se asusta un poco de mí y huye pero ya está.
y cuchufleta es así de siempre, un amigo adoptó una hermanita de cuchufleta y dice que estaba desquiciada también... yo creo que puede ser por la antigua dueña Sad por eso decidí registrarme en el foro porque ya estaba tirando la toalla con ella y la verdad es que desde que está con kenia ha cambiado mucho, es mucho más buena, la puedo tocar y coger sin que muerda etc... pero luego no quiere que kenia la toque.
Así que haré lo que me decís, espero que funcione ^^.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

otra jerbita si o no???? Empty
MensajeTema: Re: otra jerbita si o no????   otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 2:24 pm

La futura lider es cuchufleta seguro. Como dice sumatra te sería más facil unirla con kenia pero al juntar aas tres tendrías dos líderes lo cual no es nada bueno. Yo la intentaría juntar con cuchufleta aunque sea más dificil tendrías mucho y terreno ganado al unir a las tres y si no funcionase pues con kenia. Ten muchísimo cuidado con el neutro a mano una cuchara de madera y no dejes que cuchifleta la persiga mucho distráela con pipas o tócala para que se distraiga. Si ves que las dos se quedan quietas oliéndose los culos sepáralas sobre la marcha y recuerda marcarla pasando el dedo por la glándula y después por el lomo y culo de la peque varias veces habiendo dejado a la peque 1h en el terrario de la adulta síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

otra jerbita si o no???? Empty
MensajeTema: Re: otra jerbita si o no????   otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 11:59 pm

ianco escribió:
Si ves que las dos se quedan quietas oliéndose los culos sepáralas sobre la marcha

Eso es precisamente lo que hacen cuchufleta y kenia y las tengo que separar... Sad

Seguiré todos vuestros consejos, la intentaré juntar con cuchufleta aunque me da muchísimo miedo... se me pone hasta el corazón a mil Razz porque es muy arisca, aunque si dices que tendría terreno ganado.

Otra cosa lo de ponerla al cachorro una hora en la jaula de cuchufleta y viceversa.... si la jaula de cuchufleta es la dividida, que la pongo ahi???

Un saludo!!! En dos semanas tendré a mi nueva pequeña (mi madre me mata Razz ) y espero que salga todo mejor!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

otra jerbita si o no???? Empty
MensajeTema: Re: otra jerbita si o no????   otra jerbita si o no???? Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 12:54 am

Si pero antes de eso no cambies de lado a cuchufleta y a kenia almenos tres días yo no las cambiaría en una semana antes de meter a la peque en la parte de cuchufleta almenos.
Lo de que se queden quietas oliéndose los culos ambas en su lengua es te vas a enterar de quien es la lider y después se hacen bola
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





otra jerbita si o no???? Empty
MensajeTema: Re: otra jerbita si o no????   otra jerbita si o no???? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
otra jerbita si o no????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nose si cojer otra jerbita...
» Jerba no cria a su bebe
» otra del Rey León

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: PARA LOS JERBOADICT@S :: Información sobre cómo adoptar o comprar un Jerbo-
Cambiar a: