Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
El frío y los jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
El frío y los jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
El frío y los jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
El frío y los jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
El frío y los jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
El frío y los jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
El frío y los jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
El frío y los jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
El frío y los jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
El frío y los jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
El frío y los jerbos Hdj

 

 El frío y los jerbos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

El frío y los jerbos Empty
MensajeTema: El frío y los jerbos   El frío y los jerbos Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 9:26 am

Antes q nada debo aclarar q este informe ha sido realizado por el forero Melo pero esta subido por mi ya q los foreros no tienen permiso para crear por it. Gracias Melo por tu colaboracion con el foro.

"Los jerbos son muy sensibles a los cambios de temperatura y en los tiempos que vivimos estos cambios parecen ser cada vez más extremos, se pasa de una ola de calor a una de frío, por el frío precisamente se recomienda lo siguiente:

1) El terrario debe estar en un lugar cálido del hogar, lejos de corrientes de aire y lejos de lugares donde se produzcan pérdidas de temperatura, por ejemplo las ventanas.

2) La ubicación del terrario debe ser en una habitación cálida y nunca deberá bajar la temperatura del ambiente de los 15ºC.

3) Deben disponer de material para lecho suficiente y más de lo habitual, especialmente recomendable es el papel de WC incoloro y sin olor.
Seguramente nunca te quedes corto, todo el papel que les dejes para utilizar para su nido lo utilizarán.
Hay quien incluso ha llegado a poner tanta cantidad de papel como si fuese sustrato.
Procurar que el papel no haga mecha con el bebedero, esto es, que no haya sustrato tocando la punta del bebedero ya que éste se descargará y humedecerá todo el sustrato, lo cual siempre es perjudicial y más en épocas de frío.

4) Si en el hogar se disponen de radiadores o estufas, se puede acercar el terrario a estos para aprovechar la fuente de calor, siempre controlando la temperatura para que no sea excesiva.

5) Nunca utilizar telas, pelo de cabra ni algodón para que realicen el nido, podrían sufrir obstrucciones intestinales y/o respiratorias.

6) En caso de frío extremo en el hogar, llenar una botella de cristal con tapa de metal que tenga un buen cierre, de agua caliente (verificando que no queme) y dejarla en el nido o cerca, si los jerbos tienen frío podrán posarse sobre ella para recuperar calor.
El agua de la botella no tarda en enfriarse, por lo que habrá que cambiarla tantas veces como se pueda.

7) En caso de frío extremo en el hogar, es posible utilizar una bombilla de calor, estas bombillas son fácilmente adquiribles en cualquier hipermercado o tienda de animales y proporcionan abundante calor, aunque su consumo energético es considerable.

Cool La alimentación deberá ser más abundante, nunca les deberá faltar comida y es recomendable ampliar ligeramente la cantidad de proteínas y grasas en su dieta hasta que el frío disminuya. Siempre es mejor que el jerbo tenga un plato de comida a su disposición durante todo el día.
Si el jerbo está excedido en peso no se debe elegir los meses fríos para hacerlos adelgazar. Siempre es mejor que el jerbo tenga unos gramos de más al entrar el invierno.

9) También suelen utilizarse como fuentes de calor las lámparas, esto no suele ser necesario pero en habitaciones muy frías son recomendables.

Recuerda que nunca les debe faltar el agua fresca a su disposición.

A continuación algunas consideraciones a tener en cuenta:
1) Los jerbos no hibernan, pero es probable que su actividad física disminuya durante las épocas de frió.

2) Es posible que pasen mayor tiempo en el nido o quietos cerca de la fuente de calor. Por ello, no te alarmes… sólo verifica que ellos salgan a comer y beber normalmente.

3) Los jerbos que viven solos notarán más el frío, ya que lo habitual es que se junten para darse calor los unos a los otros.

4) De forma periódica es necesario verificar el calor de los jerbos, cógelos para verificar que no están fríos y si dispones de más de uno, puedes ir cogiendo uno a uno para ver si se nota diferencia de unos a otros.

En resumen, si los jerbos disponen de una temperatura acogedora en su lugar de ubicación, disponen de suficiente comida, material para lecho abundante y no presentan problemas de pérdidas de temperaturas, seguirán igual de bien que en las épocas de más calor"

Un saludo.
Informe realizado por el forero MELO
Volver arriba Ir abajo
m@j0
Jerbo
m@j0


Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Uruguay

El frío y los jerbos Empty
MensajeTema: Nuevo método contra el frío   El frío y los jerbos Icon_minitimeDom Jun 30, 2013 1:40 pm

Hola! Quisiera compartir con uds un nuevo método que estoy utilizando para combatir un poco más el frío con mis jerbitos.

Al principio y desde ya hace unos años empecé a utilizar bollones con agua caliente para mantener a mis jerbitos calentitos en el invierno, pero observé que no era suficiente porque se enfrían bastante rápido. La estufa a gas ha sido mi salvación pero no puedo tenerla prendida todo el tiempo.

Luego de pensar que podía hacer para mantener a mis niños calentitos se me ocurrió algo: utilizar un ladrillo. Lo que hago  es calentar un ladrillo en el horno, unos minutos. Desp lo envuelvo en diario para que no se quemen y para evitar que lo roan y coman. También decidí meterlo en una media para que les sea mas difícil roer. Fue un éxito! dura mucho mas el calor y les encanta! duermen re lindo!!!!

Espero que les de una mano en este tema!!! Wink 

Les dejo unas pics:

El frío y los jerbos 941141_10201538074312062_434802127_n

El frío y los jerbos 1013654_10201538074432065_858087107_n

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

El frío y los jerbos Empty
MensajeTema: Re: El frío y los jerbos   El frío y los jerbos Icon_minitimeDom Jun 30, 2013 3:24 pm

Muchas gracias por tu aporte majo. Besos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

El frío y los jerbos Empty
MensajeTema: Re: El frío y los jerbos   El frío y los jerbos Icon_minitimeJue Jul 04, 2013 10:47 am

agregar que nunca falte comida, los jerbos pueden tolerar temperaturas un poco mas bajas de lo que indicas siempre y cuando esten en grupos, el sustrato sea como dices abundante y ojala tengan refugio, casita, macetero de arcilla agujereado o algo asi, peeero tienen que tener abundante comida... si un jerbo no tiene calorias que quemar puede enfriarse rapidamente, lo mismo si esta enfermo.. en invierno si tu casa no es calida es mejor que los jerbos esten algo pasados de peso para conservar el calor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El frío y los jerbos Empty
MensajeTema: Re: El frío y los jerbos   El frío y los jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El frío y los jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El frío y los jerbos
» Experiencia con el frío
» el frio y los roedores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: