Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ola de frío en Europa  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ola de frío en Europa  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ola de frío en Europa  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ola de frío en Europa  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ola de frío en Europa  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ola de frío en Europa  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ola de frío en Europa  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ola de frío en Europa  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ola de frío en Europa  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ola de frío en Europa  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ola de frío en Europa  Hdj

 

 Ola de frío en Europa

Ir abajo 
+8
roantonelli
toljo
Nébula
atsina
Xihom
Nareta
kaos
Cookie
12 participantes
AutorMensaje
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 2:51 pm

Bueno, chic@s, quería saber si estaban bien... me he enterado de que una ola de frío azota por España, Ucrania, Rusia,y unos países más... en algunos países es peor.

Espero que se encuentren todos bien Smile
Os quiero ^^

Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 3:45 pm

qué desastre el clima... No
allá estragos por el frío y acá por el calor... en mi país más de la mitad del campo se echó a perder, hasta hay gente sin agua porque se les secó el pozo en las zonas rurales y hay alerta naranja/roja en todo el país de incendio excepto un redondelito y alerta roja por la ola de calor...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:46 pm

Galletita estamos bien!!! Lo que pasa que ha nevado en sitios que normalmente no lo hace esta semana pasada, hemos tenido algunos inconvenientes para ir trabajar, escuelas, etc. y hace mucho frío!! Aquí en Barcelona, en la costa, nevó también, aunque no mucho, hay que decirlo, pero hace un frío que no es normal. Aunque me imagino que en otras zonas más montañosas aún hace más frío o en otras partes de España. Yo la verdad que no estoy acostumbrada a tanto frío y lo paso fatal, sobretodo para ir a trabajar jeje!!
A ver como están en otras partes de España, ayer vi en las noticias que había nevado en más sitios y mucho!!!
JOlin Kaos no veas como estáis con el calor también, eso de los incendios es un rollo y que se estropeé la comida de los campos es horrible Sad Ojalá pronto os llueva y refresque...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 7:32 pm

Yo creo que las olas de calor son peores, hacen más daño globalmente a la población.

En Madrid hace un frío de narices, hay que abrigarse bien al salir a la calle pero ya está. En las casas con calefacción se está bien (aunque ya verás la factura xDDDD). No ha nevado (ni llovido ni nada de nada), así que sólo es el frío.... bueno más que el frío es el aire helador que llega, que se te mete por la ropa y es una tortura xDD
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 10:44 pm

Pues por Logroño también hace bastante frío... yo como tengo calefacción central y la encienden hacia las dos de la tarde, pues sí que por la mañana se nota más frío, intento que mis animalillos no lo noten demasiado, aunque me temo que la edad y el frío a alguno ya le ha pasado factura. Pero bueno, en las carreteras de La Rioja sí que ha habido problemas, y recomiendan que no se salga a las carreteras si no es imprescindible. Aquí en Logroño ha nevado pero muy poco, ni siquiera llegó a cuajar en los tejados... es una sensación extraña, porque es como una burbuja, todo alrededor está blanco, menos en la ciudad, que casi no ha nevado.

Por otro lado, hay que recordar que estamos en invierno, y que creo que lo que no era muy normal son los inviernos que llevábamos teniendo hace ya unos cuantos años... recuerdo que hacía finales de los noventa principios del 2000, un 26 de diciembre estaba en manga corta por la calle... y sin embargo, mis abuelos y mis padres decían que cuando ellos eran pequeños, de camino al colegio, iban rompiendo los chuzos de hielo que colgaban de los bancos e iban haciendo batallas de nieve... lo de los chuzos es normal que con las calefacciones ya no se hagan, pero ya casi ni nieva!!! es una pena... aunque la nieve sea un incordio, pero es lo que tiene que hacer. A mí me encanta el frío, aunque por un problema de piel siempre se me agrieta la piel, debo ser masoca... jajaja... pero bueno, estuve un curso en Canadá y os puedo asegurar que eso sí que era frío, y la vida seguía como si nada... estamos muy mal acostumbrados!!!

Espero que en invierno haga frío y después en verano calorcito, que si no los animales y las plantas se vuelven locos... y nosotros también... jeje
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 12:38 am

Aquí en Asturias no ha nevado gran cosa, salvo en el monte. Estamos entre 2-6º C, no es un frío excesivo pero sí húmedo. Hay además unos cuantos ríos que están a punto de desbordarse porque ha estado casi 5 días sin parar de llover. Os dejo aquí un video sobre un puente reventado por el agua: Shocked
http://videos.lne.es/asturias/20120207/riada-tumba-puente-trubia-30393.shtml
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 12:44 am

Nébula, ayer vi en la tele que habían tenido que llevar pacientes de un hospital a otros sitios por miedo a que el río que pasa al lado se desbordase... madre mía, creo que el que un hospital esté en peligro es bastante peligroso, tanto por los trabajadores, como por los enfermos y por cualquier cosa que pueda pasar.... creo que fue en Asturias no?? a ver si la ola no deja demasiados desperfectos por allá... un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 12:59 am

Sí, Atsina, fue el hospital de Arriondas, que está a orillas del Sella. Al final no se desalojó, solo se derivaron pacientes, pero estuvieron en un tris. En 2010 sí llegó a desalojarse con unas riadas gordísimas que hubo. No quiero ni pensar cómo tendrían que pasarlo todos, sobre todo los enfermos... Sad
Es que ese hospital está en una vega demasiado cerca del río, y además dicen los vecinos que hay problemas de acumulación de sedimentos por falta de limpieza... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 1:07 am

Madre mía... espero que al final no pase nada... buff.. parece ser que el que ideó hacer ahí el hospital se cubrió de gloria... Si mal no recuerdo, en las riadas que comentas del 2010 un compañero de diálisis de mi yayo tuvo que ser evacuado, con el miedo de dónde y en qué condiciones recibiría la diálisis... lo pasó bastante mal, aunque después supieron solucionarlo bastante bien. Es bastante arriesgado localizarse en las veras de los ríos, aunque lleven años secos.. o robarle espacio al mar, al final la naturaleza recupera lo que es suyo (aunque sea por unos días) y nos la arma gordas, desgraciadamente, todavía no hemos aprendido la lección y seguimos edificando donde no se debería. El Ebro no se desborda demasiadas veces, pero cada vez que lo hace, llega hasta una urbanización de unifamiliares que fueron construidas hace unos 15 años o poco más... con el susto y el disgusto de todos los que viven ahí... no sé por qué los ayuntamientos permiten construir en cualquier sitio... aisss

Bueno, espero que no se produzcan más desbordamientos y accidentes a causa de esta ola de frío. Sólo nos queda abrigarnos, andar con cuidado e intentar disfrutar de la estampa invernal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 3:13 am

Por aquí abajo, en Córdoba, llevamos unos días algo más fríos, pero nada alarmante. Por la mañana hay escarcha y si sopla el viento te congelas, pero como está despejado y con sol, a mediodía no se está muy mal. Por la noche a recogerse en casita, que también se nota. El problema es que muchas casas no están tan bien preparadas como en el norte, donde muchos tenéis calefacción central, pero más o menos nos apañamos.

Apenas ha llovido este invierno, como la primavera vaya por el mismo camino, menudo veranito seco nos espera.
Volver arriba Ir abajo
toljo
lactante
toljo


Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 42
Localización : toledo

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 4:23 am

pues por aqui, por Toledo, lleva ya haciendo mas de una semana que es un frio que no es normal! de levantarnos a -7ºC.... y yo llendo a clase con la calefaccion del coche rota! no os podeis imaginar el dolor de dedos en el volante! jejejejeje. una mañana pensaba que la uña del dedo gordo se me caia... vaya tela! pero bueno, despues del invierno que llevamos que no ha hecho nada de frio.... creo que es lo que toca!
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 4:32 am

Bueno, gracias por responder, me alegro de que estén bien Smile
Acá en Bariloche (insólito) hubo muchísimo calor, pero más que nada a empiezos y mediados de Enero... si es por el frío yo estoy acostumbrada XDDD
Me gusta más el frío que el calor, jeje.
En Rusia hubo -20º !!!
Acá estos días el sol está fuerte pero hay un viento que no es tibio ni calentito, si no fresco. O sea, que acá estamos a temperatura común, eso hasta que llegue el invierno, ja!
Para mí tener tanto calor es algo que me "aplasta", pues yo no estoy acostumbrada a tanto calor, al estar acostumbrada al frío...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 4:51 am

me alegra q se encuentren todos bien... por aca estamos pasando unos dias de muchisimo calor, tormentas fuertisimas y mucha humedad
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 6:11 am

Jolin estamos con el clima opuesto ahora, claro en la otra punta del mundo!! Pues si la verdad que el calor si es pegajoso y con humedad es un fastidio, porqué vas pegado todo el día, aunque te duches no se te pasa esa sensación..es horroroso!!! No se que prefiero si pasar un poco de frío o estar pegajosa jeje!! A ver si os llega un poco de fresquito, aunque aún tendréis que esperar un poco me imagino!!
Aquí en la costa se preven nevadas otra vez el fin de semana a cota zero, a nivel de mar, yo alucino, el tiempo está loco, ver nevar en la playa es una cosa rarísima, y nuestras playas quedaron blancas!!!
Volver arriba Ir abajo
toljo
lactante
toljo


Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 42
Localización : toledo

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 6:16 am

que nieve a nivel del mar no es raro... lo que es raro es que nieve a nivel del mar en españa! jajajajaja. o en mallorca! que yo me quede... alucinando vamos!a ver si va pasando ya tanto frio... que es lo normal y a mi me gusta mas que el calor pegajoso por supuesto, pero ya tanto... que tengo que echar todos los dias dos veces agua caliente (hirviendo) en el cubo de Argos (mi perrete) donde bebe porque se le hiela! incluso por el dia. vamos, para alucinar!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 7:24 am

uff lo siento chicos tanto el frío extremo como el calor extremos hacen mucho daño, aca estamos con sequía en algunas zonas lo que no va muy bien ni a la vida silvestre ni a la agricultura, además por lo mismo ha habido muchisimos incendios forestales algunos de ellos intencionales pero se dificulta que los apaguen por el calor y la falta de agua, calor estamos pasando bastante para la zona, 33º, 34º que para muchos de ustedes no será mucho pero para esta zona es bastante.


Cookie, me parece que este post califica perfectamente en la sección que está pasandon en nuestro planeta; ¿qué te parece si lo movemos para allá?
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 7:28 am

Bueno, perdón, no me dí cuenta Embarassed
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 7:39 am

no te disculpes cookie no es que no pudiera ir en la cafetería que despues de todo tiene tema libre, pero me parecio que quedaría bien aquí .
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 3:14 pm

espero que todo salga bien y la ola de frio no cobre mas frio todas mis oraciones para ellos... lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 8:34 pm

De todas formas enseguida los medios de comunicación nos alarman, yo creo que es normal este frío, que estamos en invierno y que dos o tres grados bajo cero a las 6 de la mañana es de lo más normal, creo que es menos normal tener 17 grados a las 5 de la tarde jejejej
En Madrid estamos pasando frío pero no creo que sea nada fuera de lo normal...Un invierno más Smile
Es que en cuanto viene un poquito de frío la tele está diciendo que si es el invierno más frío en no se cuantos años, y hace un par de años tuvimos unos temporales y unas nieves en Madrid que no veas...
No sé comos erá en el resto de España...
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 9:43 pm

Sí, Azara, yo pienso igual que tú. Que muchas veces las autoridades se curan en salud y dan la alarma a la mínima, no sea que después pase algo y les digan que ellos no avisaron... yo estoy helada todo el día, pero bueno, me gusta el frío, mucho más que el calor, y ojalá hubiese nevado más en Logroño, porque es una pena ver todo alrededor blanco y en la ciudad han caído cuatro copos mal avenidos... pero bueno... como humedad sí que había, hielo sí que se ha formado, aunque no tanto como otros años.

Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 10:23 pm

Aqui hace mucho frio.pero se acentua con el aire(cierzo como le decimos aqui).y claro te corta la cara y se mete por todo el cuerpo.y yo que a mi edad...todos los inviernos se me hinchan los nudillos y estos dias tambien la rodilla..me dijeron que tengo principio de reuma desde que tenia 20..asi que estoy como una abuelilla de 70...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ola de frío en Europa  Empty
MensajeTema: Re: Ola de frío en Europa    Ola de frío en Europa  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ola de frío en Europa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Experiencia con el frío
» El frío y los jerbos
» Alimentos para el frío.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: PARA LOS JERBOADICT@S :: Qué le está pasando a Nuestro Planeta!!??-
Cambiar a: