Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Alimentos para el frío. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Alimentos para el frío. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Alimentos para el frío. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Alimentos para el frío. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Alimentos para el frío. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Alimentos para el frío. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Alimentos para el frío. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Alimentos para el frío. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Alimentos para el frío. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Alimentos para el frío. Hdj

 

 Alimentos para el frío.

Ir abajo 
+3
Lamadre
ponssss
Gustava
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 10:55 pm

En mi casa ya está empezando a hacer frío y no tenemos calefacción, así que estoy buscando mil pequeños métodos para que mis jerbas no pasen frío además de los básicos como la casita, el lecho, etc... Añadir o aumentar según que alimentos nunca sustituirán un buen aislamiento, alojamiento y calefacción.
He estado buscando alimentos que les pueda dar para que estén preparadas para el invierno y he pensado que quizá a alguien le sirva. Siempre tened al lado la lista de alimentos permitidos y prohibidos por Xihom para mirar cantidades permitidas y aumentarlas muy poquito y de forma controlada para que no sean perjudiciales, además para saber como hay que dárselos.

Alimentos calóricos:
En invierno si no tenéis calefacción no pasa nada por pasaros un poco con estos para que estén más rellenitos y no pasen tanto frío, sobre todo si tenéis jerbos solos. Deben ir acumulando reservas de energía porque en invierno necesitan más.
Este aumento de peso tiene que ser controlado, no pueden engordar de la noche a la mañana y no hay que pasarse.

Frutos secos: castañas y bellotas, os dejo este post que viene maravillosamente explicado: Castañas y bellotas por Gaua
Yo recomiendo esos frutos porque puedes darles más a menudo por su poco contenido graso. Contienen vitaminas del complejo B, que reducen la sensación de frío.

Proteínas: Podéis aumentar un poquito el consumo normal de proteínas que también les harán aumentar las reservas de energía.

Los carbohidratos son importantes en invierno, ya que aportan energía y calor, alimentos normales que deberíamos dar son por ejemplo: arroz integral, garbanzos, lentejas, nueces, avena, maíz... También contienen vitamina B que reducen la sensación de frío.

Alimentos con vitamina B:
Entre muchas cosas, reducen la sensación de frío.
A los ya mencionados frutos secos, los cereales y las legumbres añadiremos:
Frutas: manzana, melón y frambuesas contienen esta vitamina.
Verduras: Con hojas verdes como la col, diente de león, espinacas.
Otros: La yema de huevo.

Alimentos con vitamina C:
Ayuda al sistema inmune a estar perfecto.
Entre los alimentos con más cantidad de vitamina C, destacan los pimientos, en especial los rojos maduros (supera incluso a los cítricos).
Frutas: Bayas rojas, kiwi, fresas y melón.
Verduras: brócoli, espinacas, zanahorias, tomate maduro.

Otros alimentos importantes:
Las espinacas (ricas en vitaminas K, A, B, C y E, potasio, calcio, fósforo, zinc, ácido fólico y hierro) ayudan a la respuesta del organismo frente a virus y bacterias.
La zanahoria, rica en vitamina A, fortalece la inmunidad celular al evitar la acción de patógenos externos.

Hay mucha información circulando sobre dietas y que alimentos son buenos para el frio y no solo para los humanos, también para las mascotas más comunes.
Decir que lo indispensable es una buena alimentación equilibrada y variada en todos los sentidos, pero que estos grupos de vitaminas y la grasa hay que aumentarlos un poco en épocas de frío. Espero que os sirva.


Última edición por Gustavote el Jue Nov 14, 2013 1:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 11:33 pm

Muy bueno y muy necesario el post, una pregunta,las lentejas garbanzos y arroz cocidas?en agua? Y los macarrones o pasta similar no valdrian de hidratos de carbono?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 12:23 am

Hay que hervirlos bien y es importante, sobre todo el arroz. Hay que hacerlo por separado, en agua y sin añadir nada más.
En cuanto al arroz hay que hervirlo bien para eliminar el almidón, pero el integral contiene menos y es preferible.
En el foro he leído que la pasta es preferible dársela dura para que roan y no hervida porque al estar deshidratada pierde características que tienen las semillas de la dieta base.
PD: Me alegro de que te sirva Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 1:14 am

Si porque stoy preocupado x el frio. Pero como hierves 3 o 4 lentejas o garbanzos, porque no podran comer mas.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 2:01 am

Pues yo lo que hago es coger el cazo más pequeño, poner un dedo de agua y echar una cucharada de lo que quiera hervir, lo peor es el arroz porque es más pequeñito y se me pega Razz 
Pero por hervir un poco más para que sea más cómodo, darle un poco más a menudo y tirar lo que te sobre de una cuchara... pues no es tanto.
También lo que suelo hacer es separarlo de mi comida, esa semana quiero darles arroz, pues como yo arroz también y así con todo.
Pero importante cocer solo con agua y separarlo antes de añadir nada más.
Volver arriba Ir abajo
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 3:24 am

Si saco un hueco luego pruebo, aunque no haya calecfacion la casa esta a 10 grados, lei por internet que en realidad los jerbos aguantan mucho el frio.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 6:18 am

Gustavote, muy bueno el post. Podrían ponerlo en postit I love you 
En casa tengo calefacción y no baja de 18 pero me vienen muy bien los consejos. Voy a probar con el arroz cocido y las lentejas Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 8:07 am

Que bueno!

Nunca imaginé que habría tantas cosas a tener en cuenta a la hora de cuidar a un bichito de estos.... Muchas gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 8:38 am

ponssss escribió:
aunque no haya calecfacion la casa esta a 10 grados, lei por internet  que en realidad los jerbos aguantan mucho el frio.
En realidad la temperatura ambiente no debería bajar de los 15ºC, así que hace demasiado frío, en mi casa es igual, los cambios de temperatura bruscos no los aguantan bien y ellos lo soportan en madrigueras subterráneas... así que hay que tener cuidado con eso.
Lamadre escribió:
Gustavote, muy bueno el post. Podrían ponerlo en postit I love you 
Embarassed No lo había pensado, pero si lo pusieran para mi sería un honor, además no he encontrado nada relacionado con su alimentación para el frío salvo el post de Gaua de los frutos secos.

Me alegro mucho de que os sirva, recopile la información no solo pensando en mis jerbos, ¡también en los vuestros!
Volver arriba Ir abajo
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 10:02 am

Comprobado,les gustan las lentejas,jeje. Na aqui no hace tanto frio lo unico q si paso muxo tiemp fuera d casa pus la quito!
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 10:08 am

Mañana yo tenía pensado hacer lentejas Laughing
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 10:45 am

si quieren las cosas cocidas se pueden congelar en porciones pequeñas, para no preparar en tan poca cantidad, entonces cocinas media taza o así de lentejas u cualquiera de las cosas mencionadas y se congela en porciones mas pequeñas, luego se descongela cuando se necesita.
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 8:46 pm

Y por qué hay que cocerlas? No se les pueden das secas?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 9:29 pm

Pues igual que hay que cocer el arroz para quitar el almidón habrá que cocer las otras por igual motivo, (digo yo, porque no lo se Razz)
También porque les será más cómodo cogerlas e hincarles el diente, igual que nosotros, porque para comer un garbanzo duro...
La verdad es que en la lista de alimentos especifica que tienen que ser hervidos porque otros alimentos no lo pone, así que por algo será.
Volver arriba Ir abajo
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 11:15 pm

otra razon y yo la se por las gallinas es que si se comen los garbanzos o lentejas secos y luego beben agua se hinchan en el estomago.
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 11:20 pm

AH! ok, duda despejada, tiene su lógica.

Pues no veas como se están poniendo ahora mismo de lentejas hervidas Shocked 
Volver arriba Ir abajo
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 1:16 am

hoy muchos jerbos van a comer lentejas gracias a gustava:bounce: 
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 2:36 am

Muy buen post.

Al hámster le doy lentejas crudas, no sé si debería quitárselas leyendo esto. No es para el frío, pero también me imagino que se les puede dar a los jerbos germinados de lentejas y más semillas. Son muy sencillos de hacer y tienen muchas vitaminas.

Lo de cocer cosas en pequeñas cantidades, también podéis usar el microondas, cubriéndolo un poco de agua e hirviéndolo unos minutos. No sé si sabéis lo que es un Lékué (es la marca en realidad), eso también puede venir bien para estas cosas. Yo es que lo de cocinar sin sal... no puedo vivir sin ella Laughing .
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 2:54 am

Los germinados si se les pueden dar porque por ejemplo, en verano, les saco brotes de soja (que vienen en la lista de alimentos permitidos) de la nevera fresquitos y les encantan. Los brotes que yo tomo son en conserva, entonces tienen demasiada agua y les puede sentar mal en grandes cantidades, así que con moderación se les pueden dar perfectamente.
Luego yo tendría en cuenta la tierra y los productos que les pondría a las plantas, pero en verano lo voy a hacer. Razz 
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeSáb Nov 16, 2013 3:37 am

Yo los germino en un tupper de esos típicos de la cocina. Hecho unas cuantas semillas (lentejas, trigo sarraceno, soja verde) y las pongo en remojo 24 horas y metidas en un armario oscuro. Pasado ese tiempo lo saco, las escurro y les doy un remojo con agua nueva. Luego ya es estar pendiente de remojarlo dos o tres veces. En pocos días tienes tantas y se hacen tan grandes que al final acabas tirando alguna Laughing .
Volver arriba Ir abajo
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeSáb Nov 16, 2013 4:04 am

Hola,para que haces eso¿plantas lentejas o de q hablas? Jeje creo que me he perdido.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeSáb Nov 16, 2013 4:21 am

¿Y los plantas en tierra? Creo que voy a hacer lo típico de la guardería de coger garbanzos en un envase de yogurt con algodón. Volviendo a la infancia. jocolor 
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeSáb Nov 16, 2013 10:35 pm

¡Qué va! Nada de tierra, si pones poquitas y lo vas haciendo poco a poco no te sobran muchas y vas cogiendo y reponiendo según la necesidad.

Yo no uso algodón porque recuerdo que de pequeña cuando lo hacía olía raro Laughing . Por eso con el tupper y manteniéndolo siempre húmedo acaba saliendo sin necesidad de algodón. Ahora, que hay gente que lo hace con algodón también y cero problemas. Eso es a gusto de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeSáb Nov 16, 2013 10:40 pm

pero que les dais la planta??el tallo y eso??
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitimeDom Nov 17, 2013 8:38 am

Pues yo se la doy entera la semilla, me refiero a lo que es, por ejemplo, la lenteja medio abierta con el tallo verde. El hámster se lo come todo, incluida la propia lenteja, pero tengo entendido que hay otros más "morros finos" que se comen el tallo verde y lo demás te lo dejan ahí Laughing . Imagino que irá en personalidades.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alimentos para el frío. Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alimentos para el frío.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Experiencia con el frío
» Cantidad de alimentos para jerbo
» El frío y los jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: