Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Alimentos para el frío. - Página 2 Hdj

 

 Alimentos para el frío.

Ir abajo 
+3
Lamadre
ponssss
Gustava
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Alimentos para el frío. - Página 2 Empty
MensajeTema: Comida loros   Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 18, 2013 6:43 am

Como mantienes el taper humedo?dspues de las 24 horas a oscuras lo pones al sol¿
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Alimentos para el frío. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 18, 2013 7:29 am

Pues lo remojo unas dos o tres veces al día y aunque escurras, al ser plástico, siempre está un poco mojado. Yo lo tengo puesto en la cocina, para no olvidarme de remojarlo, y le da la luz pero el sol no.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Alimentos para el frío. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 10:13 am

muchas legumbres se dan cocidas porque contienen toxicos que se destruyen con la cocción, en el caso de los germinados es distinto porque la composicion cambia al brotar la semilla, de hecho se vuelven mas nutritivos cuidado eso si no todas las semillas son comestibles al germinar, mijo por ejemplo no lo es..., en general si los humanos las podemos comer germinadas los jerbos tb.
Volver arriba Ir abajo
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Alimentos para el frío. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 7:02 am

ya empece a cultivar,ya os contare, aunque empece con garbanzos tenia q empezar con lentejas que seguro salen antes.....
Volver arriba Ir abajo
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Alimentos para el frío. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gg   Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 23, 2013 11:41 pm

Cuando le dais el germinado? Cuando tiene un par de cm? Como lo administrais una al dia o por semana¿ Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Alimentos para el frío. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 27, 2013 8:51 am

Yo todavía no lo he hecho, pero una vez que germinan entiendo que dará igual el tamaño... y cuanto más grande, pues con más moderación por el agua que contiene.
Una cada semana me parece poco y una al día mucho!
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

Alimentos para el frío. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 9:18 pm

Cuantos garbanzos son aconsejables a la semana?? Yo le doy como 4 a la semana. Cuezo, congelo y voy sacando, lo mismo hago con las espinacas pero sin cocerlas.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Alimentos para el frío. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 29, 2013 12:49 am

Uy no vi lo de los germinados. Yo le doy al bicho (un hámster) uno cada dos o tres días. Me imagino que con los jerbos, en este caso, puede ser igual el plazo de tiempo. Normalmente meto unos pocos en el tupper y a medida que van germinando los saco. Con carácter general, se les puede dar una vez la ramita tiene ya un tallito, pero evidentemente las que le doy días más tarde son más largas y se lo come también. Siempre que no huelan mal o tengan mala pinta yo entiendo que pueden comerlo sean más o menos largos los tallos.

Por mi experiencia he de decir que lo que germina rapidísimo es la soja verde. En dos días ya tienen tallo. Las lentejas van rápido pero un poquito menos, tardan unos tres o cuatro días en sacar el tallo. Probé con trigo sarraceno y tardaba bastante tiempo, una media de cinco días. Tengo que probar con garbanzos, que siempre se me olvida echar un par de ellos...

¿Cueces los garbanzos y los congelas? Me parece buena idea, porque cocer uno no sale a cuenta Laughing . Yo en el congelador tengo brócoli, lo escaldé y lo metí en un tupper, y voy sacando uno o dos cachitos pequeños a la semana.
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

Alimentos para el frío. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 29, 2013 1:02 am

Si, lo cuezo y lo congelo porque si no es un rollo tener que estar cociendo pequeñas cantidades y hago como un vaso de garbanzos y en un tupper pequeño al congelador Wink Tengo que probar algún día a germinarlos, a ver que tal
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alimentos para el frío. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alimentos para el frío.   Alimentos para el frío. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alimentos para el frío.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Experiencia con el frío
» Cantidad de alimentos para jerbo
» principales alimentos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: