Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Hdj

 

 Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop

Ir abajo 
+5
damusina
Nébula
Gustava
kaos
ChipyChop
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 3:03 am

¡¡Hola a todo@s!!
En primer lugar deciros que ya tengo mi tupper, es un tupper de capacidad de 70, por lo que lo veo muy espacioso tanto a lo largo, ancho y largo, exactamente no se que medidas tiene solo puedo deciros la capacidad total del tupper.
Y como no tengo varias dudas Very Happy
1. La ventilación, al ser el tupper bastante alto, tengo que hacerles agujeros en los laterales, después forrare el agujero con maya metálica por dentro (espero que no halla manera de roer eso xD), ya se son unos trepadores natos no importa si los agujeros los hago en el medio, quiero decir, si debería de hacerlos más por la zona de arriba o no importa si están plantados en el medio.
Espero haberme explicado bien... Que no se yo xD
2. Mi gran cuestión es el bebedero, debería de ponerlo por la maya, ¿verdad? o¿ Sería mejor ponerlo por dentro? Y en este caso ¿cómo lo hago?
3. El tupper que he comprado tiene ruedas, temo que ese borde pueda resultar fatidicamente mordido xD ¿se podría forrar con maya metálica, es muy complicado hacerlo?

Bueno creo que por ahora no se me ocurren más preguntas.
Muchas gracias de antemano.

Chip y Chop les agradecen su colaboración para su nuevo hogar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 3:34 am

hola! me alegro que lo hayas conseguido!!
a ver...
1- yo a no se que sería descomunalmente alto pondría la ventilación únicamente en la tapa ya que veo a las ventanas como una forma de decirles "acá hay lugar para roer!!!" y que termines con el tupper roto
2si tu bebedero no es a prueba de jerbos lo mejor sería aprovecar que podes ya que usas tupper y colocarlo desde fuera
3-con un tejido de agujeros de 1cm-0.5cm podrías darle la forma de la zona para que quede bien pegado al plástico y asegurarlo con precintos, si los roen es igual solo que deberías cambiarlos por alambre
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 4:12 am

Yo tengo un tupper-jaula y ya te digo que hacerles agujeros a media altura es un gran error, porque lo van a roer, yo le hice agujeros lo más arriba posible en las paredes (lo más pequeños posibles y solo una fila) y por la tapa le hice muchísimos teniendo cuidado con las zonas que quedaban accesibles al subirse a los juguetes, porque intentan roer la tapa al subirse (por lo menos el mio). Nunca he tenido problemas de ventilación, porque nunca he tenido problemas de olores por ejemplo.

El bebedero yo lo tengo dentro, lo que hice fue ponerle al rededor un alambre y sacar los extremos por fuera de la jaula para que no hubiera ningún problema por si se pinchaban, ya que el alambre está rodeado de plástico, eso si que lo roen, pero el alambre lo dejan tranquilo, también lo que hago, es poner el alambre justo entre la junta entre la boquilla y el recipiente de agua y así es inaccesible. Lo tengo apoyado en una esquina para que tampoco puedan roer mucho y es de plástico duro.

Mi tupper también tiene ruedas y en una tengo unas marcas de dientes, pero no está roida, además lleva ya tiempo así y no las hace especial caso.

¡Espero haberte ayudado!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 9:40 am

1- También creo que no hacen falta ventanas, una cosa menos de la que preocuparse.

2- El bebedero, mejor fuera. Con un soldador de estaño, haces un agujero del tamaño de la boquilla y dos agujeritos arriba para pasar el alambre, y listo. Para evitar que roan el plástico alrededor del pitorro, la mejor solución es pegar por dentro una arandela plana metálica.

3- Proteger los salientes de las ruedas es lo que me parece más complicado. No sé cómo quedaría la malla ahí puesta...
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 9:49 am

bueno yo te cuento como tengo el mio....tengo dos pequeñas ventanas una a cada lado y por fuera malla metalica...los mios apenas lo roen por no decirte nunca...el bebedero yo lo tengo por dentro colgado de la malla de arriba por medio de un alambre, tampoco lo roen no e tenido problemas con eso, y sobre lo de las ruedas yo tenia uno y lo que hice fue ponerle malla metalica por fuera de la rueda de manera que si roia mucho se toparia con la malla metalica y no podria escapar y funcionó.. asique no se si será por suerte pero nunca e tenido ningún susto con ellos espero que nos enseñes como vas a poner el tuyo un saludo¡
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 10:27 am

¡¡Muchísimas gracias a tod@s!!

Me habéis ayudado un montón, como aún me quedan cosas que encargar por Internet porque están agotadas por lo que el tupper ha de esperar un poco, así que meditaré sobre todas vuestras sugerencias, también me pasaré por los post haber que ideas puedo sacar de allí.
Pero en general la idea va tomando forma, espero que quede muy bien.
De alto tiene unos 34 cm y claro a mi también me preocupa que si le hago agujeros de ventilación en la parte del medio acabe roído por todas partes, ya que ellos son muy listos y sacan el morro para roer xD (ellos me mordisquean los barrotes de su casa actual que da gusto) Y claro si hiciera dichos agujeros el problema del bebedero estaría solucionado.
La verdad que Damusina es una gran suerte que no te roan el tupper, espero que los míos tampoco xD y por cierto es muy buena idea la de poner malla metálica por fuera de la rueda.
Lo de los bordes, era elegir entre este que he comprado o entre los que tienen bordes por el medio del tupper (no había lisa Evil or Very Mad ), preferí está porque pensé que me daría muchos menos problemas que la otra la verdad.
La abertura de la tapa la haré lo más grande posible (ya que también tiene formas y espero que no me resulte muy complicado)
De momento me miraré todos los post de tupper jaulas y leeré todas vuestras opiniones, que me son super útiles os doy las gracias.

Y por supuesto en cuanto tenga el tupper terminado os subiré fotos para que lo veáis y conozcáis el nuevo hogar de Chip y Chop. Estoy segura de que les encantará. Very Happy Very Happy


Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 1:36 pm

Qué bien queremos fotillas termínalo ya chikilla jajajaja
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 6:03 am

Aún tengo que comprar malla metálica y esas cosas y estaba esperando a leer un poco todas las opiniones para empezar a fabricar el tupper (soy un desastre haciendo manualidades, seguro que tengo que comprar otro tupper porque la he piciado en el primero xD)
LA altura, ¿está bien? ¿no es demasiado alto? ¿En verano no se achicharraran de calor si solo le hago esa apertura?
Siento si soy pesada con este tema, pero es que que quiero lo mejor para ellos. Razz
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 1:47 am

Jooo tengo que comprar la maldita dremel, nadie que conozca la tiene y si no, ¡¡no se como voy hacer la ventilación!!
¡¡Que rabia me da!! Mad Mad
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 2:08 am

con 34cm está bien, hasta creo que tendrás que vigilar que no hagan montañas de sustrato y alcancen a roer el techo!
Seguro te queda bien Wink comprate una buena trincheta (cutter), marca por donde vas a cortar y hacelo lento y firme para no meter la pata
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 3:42 am

yo lo hice con una lima se tarda mas pero si no encuentras otra cosa...
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 4:41 am

¿Con una lima? ¿Como lo hiciste damusina? Es que se me esta retrasando el proyecto por la ¡¡maldita dremel!!
Pues tenía pensado en hacer la tapa del techo con la maya, que he estado viendo como se hace y no parece muy complicado, pero quería hacer al menos una ventilación en un lateral, para poner el bebedero a través de la maya, ya que de otra manera me parece más complicado y porque me parece que solo con la de arriba tienen poca ventilación y tengo el tupper muerto de la risa y me gustaría hacérselo ya, pero me da miedo meter la pata y fastidiar el tupper... Sad joolin
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 7:02 am

pues....no recuerdo muy bien era con lija queria decir¡¡¡ creo wue eso en cualquier ferreteria lo encuentras pero es mas costoso el trabajo simplemente le hice un agujero y de ahí la lija lo lije todo.. a ver si me explico...meti la lija pero no lija electrica eh manual como un martillo normal, pues una lijay fui lijando por los bordes y quite de una pieza lo que no queria vamos toda la tapa despues le cosí la malla a la tapa asi no tuve que usar silicona ni nada le hice unos agujeros y pase la malla creo que así queda mas seguro... si te sirve de algo...jejeej y el bebdero y eso no se que decirte porque si recuerdas lo tengo por dentro y no tengo problema..
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 7:07 am

por siu te ayuda algo te pongo las imagenes del mio para que veas lo de la malla cosida y eso por si te sirve de algo

http://www.hablemosdejerbos.com/t5299-empezando-nueva-casa
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 1:50 pm

Claro que si que me ayuda damusina muchas gracias por el link a las fotos, si desde luego fue un trabajo costoso... ya os contaré como lo hago al final por que me esta dando quebraderos de cabeza sin tener la maldita dremel Mad Mad
Tengo que inventar algo, lo que pasa es que soy poco laboriosa para estas cosas Sad
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 10:49 pm

¿Y por qué no usas un soldador de estaño?
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop ST300100-500x500

Yo es lo que he usado para hacer mis tupper-jaulas. Tiene la ventaja de que, al cortar por medio de calor, deja el corte redondeado, que no hace daño.
Eso sí, tienes que tener la precaución de usarlo en un sitio ventilado, porque el plástico al derretirse suelta vapores. Yo lo hice en el alféizar de la ventana xDD

Además, si ningún familiar o conocido tiene soldador, creo que son baratos, menos de 6 €.
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 10:50 pm

mm iguak con tijeras grandes...pero con cuidado de que no se rompa el plástico.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 10:57 pm

damusina escribió:
mm iguak con tijeras grandes...pero con cuidado de que no se rompa el plástico.
Ya, ese es el peligro de las tijeras, cuchillos y demás. Sé de gente que ha cortado tuppers cortando con un cuchillo caliente, pero me parece un trabajo de chinos y el resultado no es el mismo... Rolling Eyes Yo desde luego me quedo con el soldador.
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 1:09 am

Sii yo tambien uso soldador, me cuesta en los chinos 2,75 asiq jaajaja pero solo lo uso para hacer agujeros,para cortar todo el pastico em compré la dremel Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 3:48 am

Muchas gracias a tod@s por vuestras ideas Very Happy
Yo creo que miraré lo del soldador, lo único que quiero es que me salga bien y que quede lo mejor posible...
Lo de la dremel buff es muy cara...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 4:44 am

yo también voy a construir una tuper jaula para un hamster y ya que veo que todos usan soldador me puse a buscar, de cuántos Wats tiene que ser?
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 7:07 am

kaos escribió:
yo también voy a construir una tuper jaula para un hamster y ya que veo que todos usan soldador me puse a buscar, de cuántos Wats tiene que ser?
Pues no tengo ni idea, Kaos... Cuando vaya a casa miro la mía a ver de qué potencia es.
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 7:48 am

jaja ya aesq la dremel es carisima, para un tupper no te compensa.. pero yo q estoy todo el dia usandola pues siii.
Kaos lo del soldaror yo creo q cualquiera, yo fui a los chinos y cogí el más barato y va estumendamente,....
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 9:38 am

NO no!! Con tijeras y cutters no chicas, vaya experiencia tuve yo con una tupper jaula... El cutter no cortaba el plástico.
Madre mía que desastre... Es mejor un soldador y más cómodo.
Mi resultado: Ahora tenemos un tupper a medio cortar en el que metemos los cargadores.

Saludos y suerte!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 11:14 am

ok jeje anoto comprar soldador
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Empty
MensajeTema: Re: Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop   Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Tupper-jaula
» Compro terrario/jaula para 3 jerbos o más
» Mi tupper jaula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Nuestros Terrarios o Jaulas-
Cambiar a: