Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbos y demás Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos y demás Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbos y demás Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbos y demás Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbos y demás Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbos y demás Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbos y demás Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbos y demás Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbos y demás Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos y demás Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbos y demás Hdj

 

 Jerbos y demás

Ir abajo 
+2
roantonelli
Knox
6 participantes
AutorMensaje
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 3:09 am

Hola, gente. Tengo una pregunta por curiosidad, que no se si va aqui o no, pero yo la pongo.

¿Puede un jerbo convivir con otro animal, como una cobaya, una rata o un hamster?

No se, por curiosidad. Es que mis primos tienen tres cobayas, y el más pequeño (Hipo) y Nietzsche se han hecho amigos, entonces como quiero tener ratas dumbo o un hamster chino, tal vez pueda juntarlos con mis hembras, Bubbs y Arkana.

Ale! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 4:21 am

hola.... la respuesta a tu pregunta es NO... ni siquiera podes juntar a esas especies q nombraste con otras especies de roedores.
Las consecuencias de juntar especies de animales distintas, especialmente cuando se trata de roedores, suelen ser mortales a causa de peleas
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 8:51 am

Asi es, justo como lo escribe Roantonelli, eso es algo que no se debe hacer...posiblemente haya alguien que te diga lo contrario, que no pasa nada, pero no es así, en realidad son pocos los animales que pueden convivir juntos sin que exista la posibilidad de agresión.
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 10:00 am

Entiendo, es curioso saberlo. Igual que un perro puede vivir con un gato, por ejemplo... que roedores distintos no puedan convivir juntos... Pero es que ni de pequeños?
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 12:02 pm

Es que los jerbos como saben son muy territoriales, atacan hasta a los perros así que imagínate. Es cierto que hay casos en los que se han podido juntar y se llevan bien pero no es lo más común yo voto que no como mis compis


Última edición por ianco el Dom Ene 20, 2013 11:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 4:03 pm

ademas cada roedor tiene temepramento distinto... por ej: el jerbo es un animal q vive en clanes y los hamsters suelen preferir vivir solos...
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 10:12 pm

Hola, pues yo tengo la prueba de que sí es posible, pero es sumamente raro y peligroso.

Este es el caso de una chica de un foro (en el que yo soy participe) que tiene una chichilla, dos degus y un jerbo. No es que te esté recomendado que los juntes, nada más lejos. Pero para que veas que es posible que convivan con otros animales. Esta chica los crió desde bien pequeños juntos, como hermanos y este fue el resultado:
Jerbos y demás Yrjm
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 4:25 am

debe ser la excepcion a la regla... no es una prueba de q se pueden juntar roedores de distintas especies...
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 6:17 am

Pos claro que no roantonelli, es la excepción pero me pareció un caso curioso y lo quise compartir con vosotros Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 7:53 am

Ioooox <3
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 8:57 am

Muy bonita la foto.

Es claro que existe la posibilidad de "amistad" entre especies, pero el hecho de que por las propias condiciones "sociales" de cada animal este presente el peligro de agresión (no es el mismo sentido de comunidad el de un jerbo al de una chinchilla), bueno, al menos yo ni siquiera lo intentaría, el riesgo de encontrar a cualquier miembro herido no vale la pena, así estén 2 o 3 o más años sin ninguna novedad encontrarte a uno lesionado o peor... es como en esos casos donde gente "conocedora" cree que puede tener muchos hamsters en un mismo espacio porque creen que estarían tristes solos, simplemente no hay razón de ser :S, aunque claro, esto solo es mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 11:36 am

Qué foto más chulaaaaa!!! Posible es en raras ocasiones pero peligroso pues también por eso lo desaconsejamos, pero he de decir que la foto es cuanto menos espectacular e impactante chikilla
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 12:14 am

Si, la verdad es que es una foto super curiosa. Los dominantes me parecen que son la pareja de degus pero no se a ciencia cierta de que sexo son cada uno.
La chica los tiene en una jaula inmensa. Y como los tres animales se dan baños de arena se ve que el vinculo entre ellos se hace mas fuerte.
Hombre, yo creo que se debería respetar la forma de vida de cada animal, los grupos que forman, el habitat... pero a estas alturas de como es el mundo en si, es bastante dificil.

Saludos y buen día!!!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 2:24 am

Cierto pimientuka lo importante es que estén bien cuidados chikilla buen día
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 7:44 am

otra cosa, ademas de las posibles peleas, q hace imposible tenes juntos a dos especies distintas de animales son los requeriientos nutricionales...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 8:06 am

y yo agregaría que es algo a tener en cuenta el sexo de cada individuo de cada especie
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitimeMar Ene 22, 2013 3:12 am

Bueno, dentro de lo que cabe, las necesidades nutricionales de cada uno son muy parecidas: Los degus y los jerbos comparten pienso y alimento (de echo en la comida que compro yo sirve para los dos) las chichillas no tengo ni idea.
También lo de los sexos es muy importante, pero como os digo, creo que lo tienen elaborado como un clan.

De todas maneras tendría que hablar con la chica. Le enviaré un mensaje ¿Sí?
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbos y demás Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y demás   Jerbos y demás Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbos y demás
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Construir Casitas y demás
» pueden comer estas semillas y demas?
» La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: