Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
la ración perfecta. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
la ración perfecta. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
la ración perfecta. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
la ración perfecta. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
la ración perfecta. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
la ración perfecta. Hdj

 

 la ración perfecta.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ayala
cria
Ayala


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 30
Localización : Sevilla

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 11:45 pm

Me gustaría saber cual es la ración diaria o semanal perfecta de pipas para mis pequeñines ya que no los quiero engordar pero me encanta ver lo contentos que se ponen cuando se las doy. Pero se que debo de tener cuidado, ademas he observado que Otto come MUCHO y asi está, mas grande y gordo que Perry xd.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMar Ene 22, 2013 12:55 am

No hay ración ideal sólo debes saber que no deben comer demasiadas porque tienen mucha grasa y les sube el colesterol. Dale alguna esporádicamente como premio aunque después en la práctica con esos ojitos te chantajean jajajaja. Busca algún alimento que les encante y que no contenga grasas ni azucar en exeso y se lo alternas como premio mejor por ejemplo lechuga un saludoooo
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMar Ene 22, 2013 1:29 am

si tu jerbo está demasiado gordo simplemente trata de bajar la grasa de la ración diaria así podrás darle pipas a él y a su compañero sin problemas
Volver arriba Ir abajo
Ayala
cria
Ayala


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 30
Localización : Sevilla

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 12:45 am

Muchas graciaas! Tengo una duda más. Mi novio me dijo que el hombre al que se los compró les daba gusanitos (no de los de verdad si no los que se toman sobre todo los niños) y que les encantaban. Yo no estoy muy segura sobre ello, no de que les encante, si no de que sea sano. Vosotros que opniais?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 2:53 am

los jrbos son de comer insectos pero debes estar muy segura sobre la procedencia de ellos... porq digo esto? porq los insectos q han sido criados en condiciones de mala higiene y demas pueden transmitir enfermedades a los jerbos y/o humanos..
los jerbos adoran comer grillos y tenebrios... algunos tambien les dan gorgojos.
Yo particularmente no les doy porq no me gustan los bichos y eso no impide q sean sanitos... todo depende del gusto del jerbo (hay algunos q no les gusta) y de sus dueños jejeje
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 3:52 am

gusanitos de gelatina??? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ayala
cria
Ayala


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 30
Localización : Sevilla

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 3:58 am

jajajajajajajajajajajaj no no, supogno que alli tendra otro nombre. Me refiero a esto:

http://www.diariosur.es/prensa/fotos/200702/14/005D3UL-MMM-P1_1.jpg
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 5:06 am

nooo si es lo que creo es malísimo!! es como los cheetos??
la ración perfecta. 2Q==
la ración perfecta. Z
si es eso esos jerbos van a reventar!! ni los niños deberían comerlo!
Volver arriba Ir abajo
Ayala
cria
Ayala


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 30
Localización : Sevilla

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 5:23 am

Ya decia yo... Incluso le dijo que si les sangraba la nariz era q sus mpquitos eran asi, q no nos preocupasemos No
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 10:06 am

Esos gusanitos, chetos y otros productos de este tipo son muy malos para los jerbos, para los animales en general porque contienen, entre otras cosas, colorantes y mucha sal.

Si queires una chuche que les guste a tus jerbos y no engorde tanto como las pipas prueba con pan integral (miguitas pequeñas), trocitos de manzana.

Si les das insectos como mencionó Roantonelli que no sea como premios sino como complemento proteico, y que sean de procedendia fiable y recuerda que es recomendable desparasitar a los jerbos cada 3 meses si los consumen. Los insectos que les puedes dar son gorgojos y tenebrios principalmente.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Ayala
cria
Ayala


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 30
Localización : Sevilla

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 11:39 am

Fue algo q me llmo la atencion y quise consultarlo cn visotros. Respecto a los tenebrios y. Gorgojos creo q mi respeto hacia ellos es demasiado grande xD gracias a todos d todas formas ^^
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 4:33 pm

perdon...no lei lo de gelatina... nooo, no son buenos para los jerbos
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 11:10 pm

Ayala escribió:
jajajajajajajajajajajaj no no, supogno que alli tendra otro nombre. Me refiero a esto:

http://www.diariosur.es/prensa/fotos/200702/14/005D3UL-MMM-P1_1.jpg
Noooo !!! Eso es malíiiisimo es pura química les viene fatal, siempre productos naturales sin conservantes
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 11:13 pm

Ayala escribió:
Fue algo q me llmo la atencion y quise consultarlo cn visotros. Respecto a los tenebrios y. Gorgojos creo q mi respeto hacia ellos es demasiado grande xD gracias a todos d todas formas ^^
Yo tampoco se los doy ajjjjj!!!! además como bien dice xihom después abría que desparasitarlos cada tres meses, yo prefiero obtener la proteina de otras fuentes.
También debemos recordar lavar bien la fruta y la verdura antes de dársela a nuestros peques por ésta misma causa un saludoooo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la ración perfecta. Empty
MensajeTema: Re: la ración perfecta.   la ración perfecta. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la ración perfecta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la ración de mis jerbos
» los jerbos pueden comer los camarones pequeños y deshidratados que venden para la ración de las tortugas(no las de tierra)???
» Maiz + Cáñamo: La combinación perfecta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: