Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pimienta la jerba suicida. Hdj

 

 Pimienta la jerba suicida.

Ir abajo 
+5
fenecillo
cuervo
Juli
Raquel
DiRuminott
9 participantes
AutorMensaje
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 10:26 am

Yo habia escuchado que los jerbos tenian una buena vision, y que nunca se lanzaban de una cama o un sillon, de todos los jerbos que he tenido, ninguno lo hacia hasta ahora.
Pimienta es la primera en lanzarse sin pensarlo, ya no puedo dejarla de mirar ni 1 segundo porque o sino se lanza. Puede ser que sea por un problema a la vista o es que es mas valiente que otros jerbos ?
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 10:49 am

Eso también me ha pasado con mis jerbos. Yo eso de saltar sin mirar y repentinamente, por experiencia, lo asocio a estrés por querer irse de ese lugar o miedo por algún ruido que acaban de escuchar y del cual quieren refugiarse. Vamos que no es valentía que digamos jeje.

Vigilala bien porque en uno de esos imprevistos saltos puede caer mal y hacerse daño en los dientes.
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 10:58 am

tambien tengo una jerba que se tiro un par de veces a lo siucida... ella es mas nerviosa q la hermana, capaz q sea eso
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 11:00 am

Nose, no creo que sea por miedo, ella simpre fue la mas valiente, y en la cama se puede esconder en varias partes.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 3:13 pm

cuando aprenden que tirandose de un lugar no se hacen daño entonces lo empiezan a hacer siempre, la primera vez se caen por error pero las siguiente se lanzan porque les da curiosidad saber que hay abajo y ya aprendieron que la caida no les hizo daño, los mios lo hacen sobre todo martinico.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 9:41 pm

lo mismo que te ha dicho cuervo, ademas llega un punto que si ven que en la cama ya no hay nada mas interesante que encontrar intentan ir 'más allá'
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 10:52 pm

A mi me pasa todo lo contrario con Haiiro. De hecho, creo que tiene problemas de visión porque es un miedoso. Pongo un ejemplo, si está andando por mi antebrazo que está apoyado en la mesa y quiere bajar a la mesa pone mil precauciones y se lo piensa mucho para bajar ....
¿Creeis que es una posibilidad?
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 10:57 pm

bueno el animal esta explorando terreno 'nuevo' en ese sentido es prudente, otra cosa es que lo dejes encima de la mesa y cuando lleve un buen rato y no encuentra nada nuevo en ella 'salte' al suelo en su afan de explorar, y como dice cuervo si un animal ya ha experimentado que por 'tirarse' al suelo no le pasa nada, volverá a hacerlo la próxima vez con más rapidez. Otros animales son más timidos y precavidos, como pasa con las personas.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 2:14 am

Yo creo que es eso del terreno nuevo, la primera vez que se lanzo lo hizo lentamente, pero ahora simplemente se lanza.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 3:01 am

bueno, yo a los mios les digo un no fuerte y en general se distraen(aunque a veces dan un salto de la sorpresa y se caen XD) y no lo hacen ahi yo les pongo otra cosa que mirar para que no piensen en el borde de la cama XD, puedes intentar hacer eso.
Volver arriba Ir abajo
IPereX
Jerbo bebe
IPereX


Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 28
Localización : Chile, Santiago, Pte. Alto, Mi casa

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 4:22 am

Xd, los mios cuando los coloco en la cama, observan hacia abajo, el suelo, pero nunca se tiran, quizas algunos on mas valientes que otros, o otros mas precavidos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 5:08 am

yo creo q viene en sus gustos y lo traviesos q sean, los mios se tiran de la mesa pero no todos otros se van bien hasta el borde y se estiran pero no llegan a caer
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 10:10 am

Bueno, pues j¡he hecho lo que me dijo cuervo y funciono, tuve que decirle como 3 veces no !, y despues solamente se acercaba a mirar a la orilla de la cama y no se lanzaba. Gracias a todos por sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 11:00 am

Bueno otra vez se tira de la cama, pero ahora la dejo, revise toda mi pieza y no hay nada peligroso, y le pongo la tapa de su terrario pegada en mi cama y asi puede vajar facilmente, ahora solamente anda en el piso y aveces sube a mi cama.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 1:36 am

los jerbos aman salir a caminar por ahi, asi q estas entablando una de las mejores relaciones con tus jerbos
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 2:11 am

El unico problema es que despues me da pena meterla al terrario, porque ella despues se queda como 30 minutos tratando de slir otra vez y no para de saltar.
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 2:18 am

xD mi jerba es igual... una vez salen se enpican xD
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 2:29 am

ah pero eso es porq les encanta estar afuera del terrario
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 2:35 am

Si yo viviera solo la dejaria siempre suelta con un posillito de comida en el suelo y su bebedero, y el piso lleno de tubos de carton XD.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 2:43 am

jajaj pero asi te quedarias sin cables y con las paredes roidas Razz, seguro si la sueltas mas rato despues no siente tanta ansiedad, si dejas que se canse de recorrer.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 2:51 am

ayer la deje mas de 2 horas y despues no podia agarrarla, corria super rapido y en el terrario parecia una loca saltando...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 2:55 am

la tuya entonces es mas adicta que los mios XD.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 2:57 am

Es totalmente adicta xd , aveces le estoy poniendo la comida y rapidamente se sube a mi mano y escala a mi hombro y despues salta a la cama y de la cama al piso.
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 12:02 pm

jaja, q divina! igual q mi jerba blanca... me hace acordar a la ardilla de la peli vecinos invasores, jaja
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 6:19 am

pero si repites el mismo movimiento todos los dias se acostumbrara a salir y sabra q despues tiene q volver al terrario, trata de no correrla cuando haya q meterla, solo deja un monticulo de semillas en algun rincon y cuando se acerque ahi la agarras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pimienta la jerba suicida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta la jerba suicida.   Pimienta la jerba suicida. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pimienta la jerba suicida.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» insidente suicida
» Pimienta sola y deprimida.
» Compañero de pimienta miedoso.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: