Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Dudas sobre BEW,Ayudenme! Hdj

 

 Dudas sobre BEW,Ayudenme!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gracieme
lactante
gracieme


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 31
Localización : chile

Dudas sobre BEW,Ayudenme! Empty
MensajeTema: Dudas sobre BEW,Ayudenme!   Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeLun Ene 28, 2013 6:11 am

hola,bueno tengo algunas duds con respecto a una camada de mi Jerba Naga,les cuento,yo a ella la compre,a una persona,y ella tnia una camada con otro jerbo,y bueno,sacando conclusiones me sorprendí....resulta que Naga es una Pew,o Rew, y con el jerbo que se cruzo era un simple Black,ni spotted,ni light ni nada,solo black y bueno,sus crías eran dos golden agoutis,un black,un argente cream y un lilac,tres de estos jerbitos spoted! osea... Naga,sin uno imaginarselo posee A y ademas es spotted!!! cuando llegue a esa conclusion la quise deinmediato,bueno,me la traje y la puse con Cliff,mi Nutmeg,es un nutmeg comun y corriente tambien,ni light ni nada,saque sus genotipos y me dieron:
Naga: Aa c(h) c(h) DD EE GG pp Spsp
Cliff :aa CC DD ee GG PP(o Pp) spsp

bueno,de ser cliff PP,me daban puros golen agoutis y blacks(ambos lights y quiza spoted y ambos con Ee) y si el era Pp me darian ademas dove yargente cream,asi que me puse a esperar nomas,ella se veía gordita ,pense que tendria muchos,llegó el gran día y.....Chanan!

2 jerbitos rosaditos y de ojos negros!!deinmediato pense:si fueran blacks serian mas oscuritos...asi que la única opcion que queda sería Golden agoutis normales o spotteds!!
asi que deje pasar los días tranquilamente para ver mis nuevos golden agoutis,ansioso y para mi sorpresa...el día en que les salió mas pelito(como a los 5 días masmenos)veo y uno de ellos se le notaba que era spotted y ademas se estaba poniendo muy naranjito y el otro para mi asombro,aun estaba muy blanco!!solo tenía sus mejillas,orejitas,patitas y colita negras!!! no me lo explicaba,realmente pense que tan solo era mas lentito y le iva a salir el color mas tarde,paso una semana(creo que mas) y el otro esta muy naranjito y se le nota su flechita de spoted,pero a este jerbito raro,lo veo y nada,es blanco,no tanto como un pew,pero nisiquiera es plomo como un dove,es muy muy blanco,y bueno,hoy lo vi nuevamente y sigue igual,con la diferencia de que en su cabezita,tiene una leve tonalidad naranja,muy inperceptible,pero solo en su cabezita,por la nuca,lo cual hace notar que también es spoted!!!
EEEEEntonces:pensando...existen varias posibilidades,bueno,por el genotipo de la pew,era imposible que saliese un jerbito de ojos egros que no sea ni agouti ni black,osea que obviamente uno de lso do poseía genes que yo no sabía ue tenian,y todo apunta claramente a que esta jerbaza ademas de ser spoted,ser Aa,ademas es Ee!!!!!!que jerba mas llena de sorpresas!!!! Laughing ,entonces de ser todo asi como yoo digo,y por lo que he leído solo me caben en la cabeza dos posibilidades
una seria que este jerbito sea un spoted light dark eyed honey,lo cual segun lo que he leido lo hace blanquito casi,hay que recalcar que su manchita blanca es esa que tan solo abarca la cabezita,es casi sin collar y nada en la colita,entonces nose si eso afecte en que tan blanco quede finalmente el jerbito,bueno,mis prreguntas son obvias,segun sus experiencias,que creen uds que pueda ser? con ese color,con esos genes,con esas caracteristicas,nose,bueno,es dejo dos fotitos,sacadas con el notebook(por lo tanto no muy buenas) pero creo que bien ilustrativas,espero me ayuden!!!


Dudas sobre BEW,Ayudenme! Snapshot201301278

Dudas sobre BEW,Ayudenme! Snapshot201301273
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Dudas sobre BEW,Ayudenme! Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre BEW,Ayudenme!   Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 1:09 pm

Esa jerbita tiene pinta de light deh spotted o sea honey cream, tu estudio está muy bien pero no puedes sabes si un jerbo totalmente blanco es spotted Spsp hasta no ver su descendencia, en este caso tu Nagga lo es sin duda alguna.
Es cierto que Nagga es Aa y Ee pero lo que no veo claro es que sea c(h)c(h) podría ser por poner un ejemplo c(hm)c(hm) no??? no cambiaría el resultado final mejor dejarlo en c(-)c(-) de momento jajajajaja enhorabuena son preciosíiiiiisimos
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Dudas sobre BEW,Ayudenme! Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre BEW,Ayudenme!   Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 1:24 pm

los jerbos con orejas, morro y patitas negras son ee, creo que es cream igual que ianco y Nagga es Ee.
Y el jerbito naranja que sostienes en la foto es un Nutmeg (portador de ch) spotted
Volver arriba Ir abajo
gracieme
lactante
gracieme


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 31
Localización : chile

Dudas sobre BEW,Ayudenme! Empty
MensajeTema: 33e   Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 3:23 pm

estos dias vi fotos de agoutis bebes y ahi me di cuenta de que el machito es nutmeg,lo cual me parece genial! pero de la (ahora confirmada) spotted light ark eyed honey,me enamoré,es muy linda,he vissto fotos de ese color adulto y es muy lindo,aps y sobre lo de naga,que quiza sea c(chm) c (chm),pues nose,lo que pasa es que yo siempre descarto el gen c(chm) por que en mi país,este gen jamaz lo he visto,y he buscado bastante,entonces realmente no lo creo,pero si es asi,seria genial! y.. puede ser posible que naga sea ee,tambien,o no? digo yo,como salieron dos ee,quiza por tema de probabilidades,ella termine siendo ee
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Dudas sobre BEW,Ayudenme! Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre BEW,Ayudenme!   Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 3:35 am

puede que sea ee, ha tenido otras camadas o solo esta?Y yo también siempre descarto el chm porque en mi país no había hasta que trajimos Lachia y yo recién el año pasado asi que todavía no tienen muchas personas jerbos con esos genes y menos personas que críen
Volver arriba Ir abajo
gracieme
lactante
gracieme


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 31
Localización : chile

Dudas sobre BEW,Ayudenme! Empty
MensajeTema: eed3   Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 6:32 am

cuando la compre ella tenia una camada nomasla que dije,la de los blacks,agoutis y argentes,pero con migo solo ha tenido esta camada,creo que la dejare con mi light nutmeg,darian jerbitos bien interesantes
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Dudas sobre BEW,Ayudenme! Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre BEW,Ayudenme!   Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 12:23 pm

gracieme escribió:
estos dias vi fotos de agoutis bebes y ahi me di cuenta de que el machito es nutmeg,lo cual me parece genial! pero de la (ahora confirmada) spotted light ark eyed honey,me enamoré,es muy linda,he vissto fotos de ese color adulto y es muy lindo,aps y sobre lo de naga,que quiza sea c(chm) c (chm),pues nose,lo que pasa es que yo siempre descarto el gen c(chm) por que en mi país,este gen jamaz lo he visto,y he buscado bastante,entonces realmente no lo creo,pero si es asi,seria genial! y.. puede ser posible que naga sea ee,tambien,o no? digo yo,como salieron dos ee,quiza por tema de probabilidades,ella termine siendo ee
El honey cream es realmente bello yo tgengo 3 hembras y es un color chulísimo ya lo verás. No sabía que no existía en tu país el gen c(chm) disculpa jajaja. Si sólo ha tenido esos dos colores de momento es bastante probable que sea la mamá ee aunque no podemos confirmarlo 100%.
Juntala pero ya con el light nutmeh tendrías un 50% de himalayan o dtw mi color favorito a que estás esperando jajajaja ya nos cuentas y queremos fotillas de esos dos bebes tan preciosíiiisimos ehhh!"!! jajaja un saludo
Volver arriba Ir abajo
gracieme
lactante
gracieme


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 31
Localización : chile

Dudas sobre BEW,Ayudenme! Empty
MensajeTema: fwe   Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 3:17 pm

Ianco, pues ojala que salga ee naga, seria bien bueno,pues aun no la puedo juntar con el light nutmeg por dos razones,el light nutmeg esta criando a sus pequeñines,un trio de light blacks hermosisimos,que tienen ya unos 25 das,pues mi plan es,que cuando sean independientes,separar el light black de la hembra(una dove),la dove,juntarla con mi clan de hembras y el light black ponerlo junto a naga(a todo esto,el padre de lso hijos de naga,no esta con ellos por que se porto muy mal con las crias al nacer,lo cual me hace sospechar por que solo hay dos,si estaba tan gorda...:/,alcanse a separarlo,sino este post ni existiría) bueno y..aparte,quiero juntar a la pequeña honey cream con un hijo de el light nutmeg(toño) que a todo esto,por lo enredado que es,no tienen ni el mas minimo parentesco,y calculando me darian un monton de colores distintos y creo que hare lo mismo con el pequeñin spoted light nutmeg(que a todo esto le dije a mi primito con el cual vivo que le pusiera nombre y le puso"señor picoro" xD)pero en fin,este pequeñin lo juntare con una hembra light black,hija del light nutmeg,asi tendre esas tres parejas por un tiempo criando,nada mas un tiempo pequeño,luego uno a las hembras al clan de hembras y a lso machos al clan de machos...creo que lo que escribi es muy enredado,pues lo simplifico....quiero formar estas parejas..

light nutmeg-Naga:podrian dar...PEW,DTW,Himalayan,light golen agouti,argente cream,light dark eyed honey,light yellow fox,light black,dove,light nutmeg,light red fox (y obviamente todos con al chance de ser spoted y tooodos siquiera con un "e"

pequeño light spoted nutmeg-pequeña light black:light black,DTW,light nutmeg,nutmeg,black,REW,dove,light red fox,lilac,red fox (y las variedades en spoted)


pequeña honey cream-pequeño light black:golden agouti,light golden agouti,light dark eyed honey,DTW,light nutmeg,REW,dark eyed honey,himalayan,nutmeg,argente cream,light yellow fox,dove,red fox,light red fox,argente golden,yellow fox,lilac.(y chance de spoteds..)


y en fin,creo que con eso cubro toda la gama de colores que pueden salirme con los genes de mi pais xD,(aca no hay c(chm),e(f),d ni g...Sad

pero algun dia,cuando viaje por el mundo me traere esos colores xD!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Dudas sobre BEW,Ayudenme! Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre BEW,Ayudenme!   Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 1:41 pm

Jo tienes controladíiiisimo pues tu me das un himalayan y yo te doy un polar jajajajaja que pena la distancia jooooo, Ya nos sigues contando porfa
Volver arriba Ir abajo
gracieme
lactante
gracieme


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 31
Localización : chile

Dudas sobre BEW,Ayudenme! Empty
MensajeTema: fe   Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 9:30 am

jeje,a mi aun no me salen himalaayan,ojala luego me salga,es de los colores que mas me gustan,y me encantaria un polar fox!!!! ojala algun dia pueda ir por alla y traerme jerbitos de esos colores Sad,un burmes,un polar fox,un champange y un blue....y un...ivory(creo que con eso cubriria los genes que faltan xD)

PD: hoy estos dos pequeños estan corriendo para todos lados,tienen 16 dias de vida,por el martes abriran sus ojazos,ya quieroo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas sobre BEW,Ayudenme! Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre BEW,Ayudenme!   Dudas sobre BEW,Ayudenme! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre BEW,Ayudenme!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre sexado..entre otras mil dudas
» Dos dudas sobre el terrario
» dudas sobre grises

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: