Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Urgente please Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Urgente please Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Urgente please Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Urgente please Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Urgente please Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Urgente please Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Urgente please Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Urgente please Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Urgente please Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Urgente please Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Urgente please Hdj

 

 Urgente please

Ir abajo 
+2
nunur92
Vanesuqui
6 participantes
AutorMensaje
Vanesuqui
lactante
Vanesuqui


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 41
Localización : Arucas, Las Palmas de Gran Canaria

Urgente please Empty
MensajeTema: Urgente please   Urgente please Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 8:17 am

hola buenas noches a todos, he estado un poco desconectada pero ya he vuelto y cargada de noticias buenas bounce y algunas malas Crying or Very sad

Bueno para empezar comentaros que ya los machos llevan toda una semana en el terrario grande ya acabado (del que pondré fotos más adelante), y que las hembras han pasado varios días juntos sin ningún accidente y ayer decidí cambiarlas al terrario grande para que estuvieran más a gusto (es decir la pequeña Annie y Gina ya se llevan bien, tanto que duerme juntitas). Y esas son las noticias buenas.

Ahora viene la mala, como decía, las chicas ya están juntas, pero (teniendo en cuenta que las puse ayer en el terrario super grande), están aun algo nerviosas y no paran de correr de arriba abajo como locas y hoy he visto que la pequeña Annie no apoya la pata trasera Sad y me he pegado un susto de muerte y ahora que hago ¿?¿?¿? no puedo llevarla a ningún veterinario porque mañana por la mañana me voy a Fuerteventura y vuelvo el domingo por la noche.

Me preguntaba si le puedo dar alguna pequeña cantidad de algo por si es una inflamación que se la baje , comentar que como y bebe bien, y sigue alerta a todo, pero ahora mismito yo estoy echa un matojo de nervios, porque justo ahora que todo iba tan bien, seguramente en alguna de sus carreras nocturnas se habrá pegado una leche o algo Sad no se que hacer.

Os dejo una fotito para que veais como esta, aquí esta comiendo.

[img]Urgente please 20130208194359 [/img]

Ayuda pleaseeeee

Vanesuqui
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Urgente please Empty
MensajeTema: Re: Urgente please   Urgente please Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 8:28 am

Bienvenida otra vez vanesuqui, se nota en a foto que no apoya la patita, pero la verdad no te aconsejo q le des nada de medicamentos sin q la vea un veterinario, no sabemos q puede haber sido y com te pase cn la cantidad o le des algo quen oes, igual en vez de mejorarlo se empeora. Se supone q los jerbos curan muy rapido, asiq mientras no tenga herida abierta q se pueda curar con betadine, lo unico q creo q puedes hacer es esperar al domingo, q si ha sido un golpe y no tiene nada más grave segur q estará bien, y si no ya entonces la llevas al vete. Lo siento pero no creo q se pueda hacer mucho más Neutral , a ver que te dicen mis compis bounce
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Urgente please Empty
MensajeTema: Re: Urgente please   Urgente please Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 9:15 am

yo pienso igual, no les des nada. En general se curan bien hace poco mi jerbo se quebró o fisuró su patita y en una semana ya estaba casi normal. Saca las cosas que pueden significar un esfuerzo para su pata y así tener una mejoría más rápida.
En todo caso lo mejor sería que hubiera alguien para saber si en tu ausencia empeora (lo que sería raro)
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Urgente please Empty
MensajeTema: Re: Urgente please   Urgente please Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 9:20 am

Medicamentos no les puedes dar, porque los diluyen con agua y todo lo miden mucho para no pasarse con la cantidad ya que les puede sentar mal.
¿No la apoya continuamente o es a ratos? ¿La usa en algún momento?
Se me ocurre que como dices que están como locas todo el día podría haberse hecho daño con algo. Podrías mirar a ver si tiene la piel roja o alguna marca, algún tipo de herida, pero ten cuidado a ver si la vas a lastimar sin querer. Si le doliera mucho yo creo que no estaría tan activa y se le notaría que algo va mal.
Yo creo que no la llevaría al veterinario hasta el lunes y en estos días, como te han dicho, haría que se esforzara lo menos posible. Lo que creo que no es bueno es que se quede sola estos días por si pasa algo.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Urgente please Empty
MensajeTema: Re: Urgente please   Urgente please Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 9:31 am

Coincido con los demás: mejor no darle nada. Si es leve, se curará sola, y si no, que la medique un veterinario.
¿No puede pasarse algún familiar o amigo por tu casa el fin de semana, para controlar su estado?
Volver arriba Ir abajo
Vanesuqui
lactante
Vanesuqui


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 41
Localización : Arucas, Las Palmas de Gran Canaria

Urgente please Empty
MensajeTema: ok   Urgente please Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 11:05 am

Buenas noches, gracias a todos por la info, la verdad es que no me voy tranquila, porque en varias ocasiones la he oído chillar, pero es que no para de subir y bajar las escaleras y me da mucha penita, porque la comida y el agua están arriba.

En cuanto a lo de que venga alguien, mi hermana se pasara por mi casa mañana por la tarde y me dirá que tal va, y ya el domingo la miro yo cuando llegue. Espero que como dicen ustedes se cure rápido y solo sea una leve torcedura Sad

Vanesuqui
Volver arriba Ir abajo
Vanesuqui
lactante
Vanesuqui


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 41
Localización : Arucas, Las Palmas de Gran Canaria

Urgente please Empty
MensajeTema: se me olvidaba   Urgente please Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 11:12 am

Buenas de nuevo, se me olvido decir, que la patita, no la apoya para nada, la tiene subida, y no se le ven signos de ninguna herida, ni rojez en la patita, ni nada de nada, solo la tiene en alza y cuando la apoya la vuelve a subir nuevamente.

Vanesuqui
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Urgente please Empty
MensajeTema: Re: Urgente please   Urgente please Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 3:20 pm

pon toda la comida y agua en la planta baja, saca todo lo que sea obstáculo aunque sea un juguete al menos hasta que vuelvas, y si se puede sacar el segundo piso mejor así evitas que quiera subir.
Y no te preocupes mi Pippin pasó los dos primeros días con la pata siempre recogida, se caía cuando corría y se quejaba bastante pero sanó sin problemas
Volver arriba Ir abajo
raneste
cria
raneste


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 32
Localización : trujillo , peru

Urgente please Empty
MensajeTema: Re: Urgente please   Urgente please Icon_minitimeDom Feb 10, 2013 4:45 pm

A mi jerbito le pasaba lo mismo, pero fue xq en una de sus salidas se tiro de mi cama, aunq la altura es poca era pequeñito y tenia su patita delantera igual q el tuyo, cuando le lleve al veterinario, como estaba un poco hinchadito y rojo, me dijo q no se habia roto nada solo era el golpe e inflamacion, me dio una cremita desinflamatoria q le tenia q untar por las noches con mucha mucha delicadeza y en una semana estaba como nuevo...yo creo q lo mas probable es q el tuyo jugando se haya golpeado, pero como no tiene ni hinchazon ni nada, deberias dejarlo q seguro en unos dias sanará solito Wink dejalo a su alcance comida y agua!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vanesuqui
lactante
Vanesuqui


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 41
Localización : Arucas, Las Palmas de Gran Canaria

Urgente please Empty
MensajeTema: ok   Urgente please Icon_minitimeMar Feb 12, 2013 12:32 am

Buenas a todos, era para informar que Annie sigue igual, anoche bloquee la subida al segundo piso, pero debe ser q durante la noche la tiraron y subieron, no consigo a ser que pare de subir y bajar a sus anchas, sigue comiendo y bebiendo estupendamente, pero no para, ¿deberia sacarla del terrario grande y ponerla en un tupper hasta q se recupere?

Pero en este caso seria volver a sacarlas a las dos, para no tener que volver a pasar por el proceso de adaptacion de nuevo con todo lo que me costo, y tenerlas en el tupper hasta que Annie se mejore.

Vanesuqui
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Urgente please Empty
MensajeTema: Re: Urgente please   Urgente please Icon_minitimeMar Feb 12, 2013 2:02 am

Si necesita hacer esfuerzos para comer y beber, sería mejor que las pasaras a las dos a un tupper para facilitarle la vida a Annie. Si tiene una patita rota, puede tardar algo de tiempo en curar, yo tuve la experiencia de un hamster ruso que se rompió una pata delantera por una caída y estuvo sin apoyarla unas 3 semanas. ¿Al final la vas a llevar al vete?
Volver arriba Ir abajo
Vanesuqui
lactante
Vanesuqui


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 41
Localización : Arucas, Las Palmas de Gran Canaria

Urgente please Empty
MensajeTema: Hola   Urgente please Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 11:13 pm

Hola, buenos días de nuevo a todos, gracias por la información que me han dado respecto a la patita de Annie.

Al final cuando llegue de Fuerteventura al día siguiente la lleve al veterinario y no era más que una torcedura que necesita reposo, por lo que las separé a un tupper jaula a las dos otra vez y a día de hoy siguen ahí, ya Annie está mucho mejor, ya apoya la patita y se rasca, pero quiero asegurarme que está completamente bien antes de volver a ponerla en la jaula grande, lo único que me preocupa es que vuelva a lastimarsela cuando la vuelva a poner en la jaula, porque es muy bruta y no para de correr de un lado a otro muy rápido y desde que se asusta un poco vuelve a correr y se da golpes por todos lados, luego ya se relaja y va bien, pero es muy bruta Crying or Very sad y claro corre ella y también corre Gina Sad

A los machos les pasaba lo mismo, pero al final se les paso la bobería hasta que se acostumbraron al ruido de la apertura de los cristales, vamos a ver si ellas no tardan mucho.

Siento a ver tardado en responde, pero he estado algo liada nuevamente, pero sigo por aki Razz no me he ido jajajajajajajajajja


Vanesuqui
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Urgente please Empty
MensajeTema: Re: Urgente please   Urgente please Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Urgente please
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urgente! Muy Urgente! Mi jerbo tiene un extraño síndrome
» URGENTE AYUDAAA!!!!!
» Comportamiento extraño en mis Jerbos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: