Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Nuevo en el clan Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Nuevo en el clan Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Nuevo en el clan Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Nuevo en el clan Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Nuevo en el clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Nuevo en el clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Nuevo en el clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Nuevo en el clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Nuevo en el clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Nuevo en el clan Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Nuevo en el clan Hdj

 

 Nuevo en el clan

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nanuk
cria
Nanuk


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 36
Localización : coruña

Nuevo en el clan Empty
MensajeTema: Nuevo en el clan   Nuevo en el clan Icon_minitimeDom Mar 03, 2013 10:23 pm

Buenos días

Quería preguntaros como podía hacer para introducir un nuevo jerbo que me han regalado ayer al clan que ya tengo. Tengo a dos jerbos de 8 meses, macho y hembra, una de las crías de 4 meses, y me regalaron uno que tiene dos mesitos, todavía no sé si es macho o hembra. A la persona que me lo regalo le han comentado que seguramente sea hembra. Por el momento los tengo en jaulas diferentes. Queria introducirlo hoy con los otros, y pensé que sería mejor ponerlos en terreno neutral e introducir uno a uno con el nuevo.
Algun consejo?

Gracias por adelantado
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Nuevo en el clan Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el clan   Nuevo en el clan Icon_minitimeDom Mar 03, 2013 11:20 pm

Buenasss los clanes mixtos acaban mal casi tidos cn peleas sobre todo cuando la hembra tnga ek celo . pueden estar juntos si los maxos estarian castrados pero es muy arriesgado castrarles az dos clanes maxos por ub lado y hembras por otro separarles.sino acabaran mal. un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nanuk
cria
Nanuk


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 36
Localización : coruña

Nuevo en el clan Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el clan   Nuevo en el clan Icon_minitimeDom Mar 03, 2013 11:48 pm

begguie escribió:
Buenasss los clanes mixtos acaban mal casi tidos cn peleas sobre todo cuando la hembra tnga ek celo . pueden estar juntos si los maxos estarian castrados pero es muy arriesgado castrarles az dos clanes maxos por ub lado y hembras por otro separarles.sino acabaran mal. un saludo

pues tengo lo que es a la hembra, a la cria que tambien es hembra, la "nueva" teoricamente es hembra, y el unico macho que hay esta castrado.
Los meti en la bañera, y bueno con el macho el o la nueva se lleva bien, con la hembra "mama" por asi decirlo, buenooo se olian el morro y tal, con la "cria" hembra no se lleva tan bien.
Igual tambien hubo ahi discrepancias porque el nuevo o la nueva estaba nerviosa y tal.
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Nuevo en el clan Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el clan   Nuevo en el clan Icon_minitimeLun Mar 04, 2013 12:35 am

Buenas con los machos es bastante facil de juntar pero las hembras...t puede llevar asta meses yo aoa mismo ando haciendo uniones junte 3machos ke no se conocian y muy bien luego esos 3machos kiero juntarles a otro clan de otros 3machos. con las hembras lo mejor es dividida yo kiero juntar dos crias a dos hembras mias y cada vez ke las ven se ponen muy alteradas si el nacho esta castrado yo probaria cn las hmbras poko a poko si ves k se pelean separales y asi asta el dia k se lleven bien . ten paciencia y vdras resultados.
Volver arriba Ir abajo
Nanuk
cria
Nanuk


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 36
Localización : coruña

Nuevo en el clan Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el clan   Nuevo en el clan Icon_minitimeLun Mar 04, 2013 12:54 am

begguie escribió:
Buenas con los machos es bastante facil de juntar pero las hembras...t puede llevar asta meses yo aoa mismo ando haciendo uniones junte 3machos ke no se conocian y muy bien luego esos 3machos kiero juntarles a otro clan de otros 3machos. con las hembras lo mejor es dividida yo kiero juntar dos crias a dos hembras mias y cada vez ke las ven se ponen muy alteradas si el nacho esta castrado yo probaria cn las hmbras poko a poko si ves k se pelean separales y asi asta el dia k se lleven bien . ten paciencia y vdras resultados.

Pues la nueva con el macho se lleva mas o menos, vi que se olian el morrete y la nueva se ponia como un poco encima del macho. Lo tengo castrado y se nota porque es mas manso.
Con la otra cria que es hembra, apuff, tiene 4 meses y es que no se si es porque una gimoteaba y la otra al ser pequeñita tambien gimoteaba pero me llevara tiempo. Con la otra hembra (la mama de la cria) pues bueno hacia como con el macho pero luego ya....no era tan buen rollito. No se han hecho daño, vi un poquito de sangre en la bañera, pero nada muy poquita. Mire haber de quien era, de la nueva no es. El macho tiene una heridita en la nariz y la hembra tiene el ojico mal porque ya me vino asi de la tienda y se rasca ella el ojo y se hace daño.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Nuevo en el clan Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el clan   Nuevo en el clan Icon_minitimeLun Mar 04, 2013 8:56 am

Pues si solo hay un macho en el grupo y ya esta castrado, este clan mixto no debería presentar riñas, sería una catástrofe en potencia si no fuera así o si el nuevo miembro resultara ser macho. Lo complicado viene con el hecho de integrar otra hembra, ellas pueden resultar bastante "especiales" a la hora de juntarlas, si o si deberás armarte de mucha paciencia para aplicar de un modo correcto algún método de unión (jaula dividida o territorio neutro). En los temas marcados como POST-IT explican muy bien como llevar a cabo estos procesos Smile.

Movido de Alimentación a Uniendo Jerbit@s. Por favor, procura publicar los temas en las secciones correspondientes
Volver arriba Ir abajo
Nanuk
cria
Nanuk


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 36
Localización : coruña

Nuevo en el clan Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el clan   Nuevo en el clan Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 7:50 am

Buenas!
Pues digamos que tras una semana de ponerlos a todos en la misma jaula, previamente introduciendo al nuevo, Calcetines, dentro de una jaulica mas pequeña, pues decidi quitarles la jaula pequeña y que esten todos juntos en la grande. Al principio se llevaba bien con el macho, con las otras dos hembras no muy bien. Actualmente, se lleva bien con la cria (Nerta) y con el macho (Nanuk), sin embargo, desde hace dos días se lleva mal con la otra hembra (Nana) pareja de Nanuk. Es como si la rechazase. Igual estan durmiendo bien todos juntos, como igual duermen los tres y dejan a calcetines durmiendo en el otro extremo de la jaula.
Alquien me puede dar consejo¿?




Pd. Intente buscar este tema dentro de los ya previos y no encontre ninguno o mas bien ningun sitio donde ponerlo.


Bashamo escribió:
Pues si solo hay un macho en el grupo y ya esta castrado, este clan mixto no debería presentar riñas, sería una catástrofe en potencia si no fuera así o si el nuevo miembro resultara ser macho. Lo complicado viene con el hecho de integrar otra hembra, ellas pueden resultar bastante "especiales" a la hora de juntarlas, si o si deberás armarte de mucha paciencia para aplicar de un modo correcto algún método de unión (jaula dividida o territorio neutro). En los temas marcados como POST-IT explican muy bien como llevar a cabo estos procesos Smile.

Movido de Alimentación a Uniendo Jerbit@s. Por favor, procura publicar los temas en las secciones correspondientes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo en el clan Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el clan   Nuevo en el clan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo en el clan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo clan
» Nuevo terrario y ampliación de clan
» Tugger, el nuevo, en su intento de unirse al clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: