Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
nuevo clan Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
nuevo clan Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
nuevo clan Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
nuevo clan Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
nuevo clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
nuevo clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
nuevo clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
nuevo clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
nuevo clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
nuevo clan Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
nuevo clan Hdj

 

 nuevo clan

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

nuevo clan Empty
MensajeTema: nuevo clan   nuevo clan Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 12:19 pm

bueno al final junte al macho q compre ultimo con las dos hembras jovenes, pero antes q me digan q los separe quiero decir que ya pense en los problemas q me puede traer tener dos hembras juntas con el macho, los junte porq me daba mucha penita q fabio este solito y como las dos hembritas chiquitas son super sociables las junte para ver q pasaba y la verdad q lo aceptaron re bien y tengo pensado dejarlos juntos hasta dentro de un mes q es cuando ellas alcancen los 2 meses y medio q es un tiempo antes de q les venga el celo y lugo separar a una hembra y dejar a otra con el macho por un tiempo...piensan q es mala idea?¿ sé q quizas es arriesgarse mucho pero la verdad es q estoy continuamente vigilandolos y los controlo mucho pero no se...q opinan?¿ lo dejo solo al macho o esta bien hacer esto?¿ el problema esq no tengo mas espacio para comprarle un compañero a fabio y no quiero q este solito
graciassss de antemano y besoss
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

nuevo clan Empty
MensajeTema: Re: nuevo clan   nuevo clan Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 8:27 pm

Bueno, mi instinto y mi experiencia me dice que es como estar jugando con fuego ... dos hembras con un macho es una bomba de relojería con una fecha concreta en la que estallará ...

No ahora, pues como bien dices son jóvenes y no han tenido su primer celo, pero cuando lo tengan y/o una se quede preñada, atacará a la otra, lucharán a muerte por ser la jerba dominante y quedarse con el macho.
Tienes dos opciones: una, dejarlas juntas con el macho, y al menor indicio de que una esté preñada, separarla y dejar a la otra con el macho. Cuando la hembra preñada tenga su camada, dejar alguna de sus hijas para que le hagan compañía.
En este caso, deberás andar con mucho ojo, porque te puedes encontrar un día una sangrienta pelea como me encontré yo, mucho antes de que visiblemente se viera que una de las dos estaba preñada (y la otra también lo estaba).

La otra opción es separar a ser posible antes, una de las dos hembras. No hay mucho problema porque se vaya a pasar un par de meses sola. Sácala a jugar contigo de vez en cuando, y cuando la otra hembra quede preñada, saca al macho antes de que dé a luz y se lo pones a la otra (con cuidado, jaula dividida, o territorio neutro, porque si no está en celo no lo aceptará, y entra en celo cada 5 o 6 días).



Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

nuevo clan Empty
MensajeTema: Re: nuevo clan   nuevo clan Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 1:51 am

gracias gaua!! no sabia que pelearian hasta matarse por la dominancia crei que solo era una pelea pero sin herirse seriamente, ahora las voy a separar pero nose como separarlos es decir nose si dejar al macho con una o separar denuevo a las dos hembras juntas confused
quiero q crien pero puedo esperar a que sean mas grandes pero tendria que pasar otra vez por la aceptacion de la hembra con el macho y todo eso asi que quizas deje al macho con una hembra y dejar a la otra solita en ota pecera...
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

nuevo clan Empty
MensajeTema: Re: nuevo clan   nuevo clan Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 1:54 am

La solución sería que cada una de las dos tuviera una camada, y luego sus crías le harán compañía. Necesitarías entonces tres terrarios, uno para el macho con los cachorros macho (no hay problema que sean de una o de otra), otra para una hembra y sus crías, y otro para la otra hembra y sus crías hembra.

La otra opción es como bien dices, dejar a las dos hembras solas, y buscarle un cachorrito macho al macho, y así todos felices.


Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

nuevo clan Empty
MensajeTema: Re: nuevo clan   nuevo clan Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 9:00 am

si el problema que tienes es el espacio, la última opción de gaua , parece la más fácil.
Si dejas las dos chicas juntas, estarán encantadas, y es más fácil adoptar un cachorrito y juntarlo con el macho.

Criar es bonito, pero si no tienes espacio es problemático.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

nuevo clan Empty
MensajeTema: Re: nuevo clan   nuevo clan Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 6:53 am

yo me quedo con la segunda opcion, las 2 hembras juntas y el cachorro para el macho obviamente juntado con el metodo de la jaula dividida...a mi me resulto con kadu q se habia peado con su compañero, acepto de mil maravillas a su nuevo compañero
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nuevo clan Empty
MensajeTema: Re: nuevo clan   nuevo clan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
nuevo clan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo clan
» Nuevo terrario y ampliación de clan
» Tugger, el nuevo, en su intento de unirse al clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: