Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Necesito consejos para que deje de morder Hdj

 

 Necesito consejos para que deje de morder

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Necesito consejos para que deje de morder Empty
MensajeTema: Necesito consejos para que deje de morder   Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeMiér Mar 13, 2013 12:56 pm

Buenas, no lo he comentado antes por que queria resolverlo por mi cuenta, pero la verdad es que estoy muy preocupado, Sanji ya llevaba un tiempillo raro conmigo, hasta que el dia 25, le pongo la mano intento jugar con el (por que la unica que se me sube en mi mano pa jugar conmigo es foxy y como cada vez que meto la mano en el terrario foxy va corriendo a subirse, pues pense que estaba dejando un poco de lado a Sanji y decidi dedicarle mas tiempo)

Cual fue mi sosrpresa?, bueno ya llevaba un tiempo en el que me daba pequeños mordisquitos y yo les echaba la bronca dandole un toque en el costado y diciendole un NO! claro, pues para mi sorpresa se puse a mordisquear mis uñas, movi el dedo para que me dejase, dio una vuelta y me mordio el dedo haciendome sangre, entre el susto y el dolor no se me ocurre otra cosa que echarle la bronca al momento y en ese momento no controle bien la fuerza y en vez de un golpecito en el costado lo arrastre unos cms, como que al darle el toquesito se resbaló (sinceramente me senti mal, pero vi que el estaba como si nada).

Desde entonces estoy medio trincado cuandome va a dar un mordisquito. El domingo encima me puse muy nervioso por que ya tenia que limpiarles el terrario y como siempre sanji se me ponia de rebelde, lo intente por las buenas, dejando que se me subiese aprovechando que iba a saltar del balconcito adentro para pillarlo antes de saltar, cogiendo el cuenco de la comida con el dentro (y me empezo a mordisquear la mano asi que lo deje) y perdi la paciencia, lo que hice fue apoyar la mano en un lateral e intentar atraerlo con la otra hacia la mano, pero cuando lo hacia e iba a levantar se echaba a correr intentando hacerse paso entre mi brazo y el cristal. Me puse cada vez más nervioso hasta que lo deje y mi novia lo saco. (la verdad me arrepiento de mi comportamiento, cuando me empiezo a poner nervioso... uff)

Limpie el terrario y los deje en su primera jaula 1 horita, luego los devolvi al terrario, esa vez aproveche que estaba en el cuenco de la comida para sacarlo.

Luego intente de nuevo poner la mano dentro (lo que hago de hace tiempo ya en vez de apoyar la mano en el fondo del terrario la dejo un poco elevada para que trepe a la mano (foxy lo hace como si nada), creo que es la peor opcion que podria hacer con un jerbo que aun no tiene tanta confianza (Sanji), pero esa vez se me subio y se quedo tan tranquilo O.O. (le recompense con una pipa)

La verdad que no entiendo a este jerbo, hoy me ha mordido de nuevo (no me ha hecho sangre) y Foxy me mordisqueo las uñas como ya hizo Sanji una vez y aparte la mano por si acaso). La verdad que ese mordisco me ha dejado huella... (el que me hizo sangre)

y estoy intentando averiguar que le pasa y como puedo hacer que su comportamiento hacia mi mejore, cuando me pongo con ellos (el poco tiempo que tengo) parece que esta bien conmigo me olisquea pero no me muerde, hasta que pum me da un mordisquito, que no hace sangre pero si que lo noto. La verdad antes de todo esto, estaban en una etapa en la que o Foxy se llevaba muy bien conmigo y Sanji se asustaba nada mas verme, luego paso a ser sanji el que se portaba muy bien conmigo y foxy pasaba de mi, y ahora es que foxy esta muy bien conmigo y sanji pasa a morderme, no lo entiendo la verdad, es que no puedo estar bien con ambos?
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Necesito consejos para que deje de morder Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejos para que deje de morder   Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeJue Mar 14, 2013 4:52 am

Lo primero que debes de hacer es no ponerte nervioso por que yo creo que ellos notan nuestro nerviosismo y cuanto más nervioso te pones tú más nervioso se pone el y así sucesivamente, es como un pez que se muerde la cola...
El mordisco que te dio (el que te hizo sangre) es que te asustaste moviste el dedo y el reacciono a la defensiva y por eso te hizo daño... No le tengas miedo y sigue con la tecnica del suave toque en la nariz para enseñarle que eso no esta bien y poco a poco seguro que va recobrando la confianza, ponte las golosinas que más le gusten en la mano e ira a comerlas y verá como no te muerde, trata de no ponerte nervioso.
Yo creo que puedes interactuar con el solo, es decir, cuando saques a Foxy del terrario deja a Sanji en el terrario e interactua como te digo con algo que le guste te lo pones en la mano e ira a ver que le das (son muy curiosos y cuando se trata de comida... xD) y luego lo haces con los dos a la vez, Para que ninguno se sienta "desplazado".
Lo primordial es que no te pongas nervioso y no hagas movimientos bruscos cuando te asustas ya te ellos se asustarán también y pueden atacarte como ya ha hecho Sanji.
Espera más respuestas de los compis y espero haberte ayudado. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Necesito consejos para que deje de morder Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejos para que deje de morder   Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 10:04 am

Buenas, muchas gracias por la respuesta =D, perdona la tardanza, bueno de momento decir que Sanji ya no huye nada mas verme, de hecho he dejado de cojerlos, pero si que estoy mas frecuentemente metiendo la mano en el terrario y acariciandolos, de momento parece que la cosa mejora, pero como llevo una semana sin cojerlos me preocupa que se me resistan un poco al intentarlo (supongo que por lo menos foxy que esta aocstumbrada no mucho pero sanji si), de momento me conformo con que no me muerda.

Sobre sacarlos del terrario los estoy sacando solo para limpiarles el terrario ya que no tengo mucho tiempo, estoy acabando las clases y ahora estoy mas apurado que nunca Razz. Pero preciento que dentro de poco volvere a estar lo suficientemente tranquilo como para ponerme a jugar con ellos, espero que no me guarden ningun rencor Razz.

Seguire comentando los futuros avances a ver como sigue por que como ya he dicho no he tenido mucho contacto con ellos, o al menos no el suficiente como para que se me suban en la mano :S
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Necesito consejos para que deje de morder Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejos para que deje de morder   Necesito consejos para que deje de morder Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Necesito consejos para que deje de morder
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» necesito consejos!!
» Necesito consejos urgentes!
» Consejos para Ginger

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: