Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Consejos para Ginger Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Consejos para Ginger Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Consejos para Ginger Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Consejos para Ginger Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Consejos para Ginger Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Consejos para Ginger Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Consejos para Ginger Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Consejos para Ginger Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Consejos para Ginger Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Consejos para Ginger Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Consejos para Ginger Hdj

 

 Consejos para Ginger

Ir abajo 
+3
Nébula
Ana91
jerbytas
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 11:32 pm

Aún no la he presentado, pues me la traje ayer, pero tenemos una hembra nueva en casa, a la que hemos llamado Ginger.

La tenían en una tienda, junto con tres machos. Me fijé que tenía una herida cerca de la oreja y se lo comenté al dependiente. Me dijo que se la habían traído hace poco, pues la tenían en una jaula con barrotes no apropiados para jerbos, sucia y con todo tipo de desechos. Teóricamente se hizo la herida al intentar salir de la jaula. El terrario de la tienda estaba bien de tamaño y accesorios, pero no la habían curado y la juntaron con tres machos.

Me dio penilla y le comenté si me la podía llevar para intentar curarla. Para mi sorpresa me dijo que si, además de regalarme un macho. Tenía un transportín a mano, así que no le di más vueltas. Pero luego pensé que no estaba seguro de que la pobre saliera adelante y como son de 3-4 meses, quizás me iba a costar juntar al macho con los demás, así que regresé de nuevo a la tienda y me traje los otros dos machos también (ya los presentaré) casi regalados, pues dice que tiene más criando (a mansalva seguro y no quería colaborar en el negocio, pero Ginger me daba mucha pena, por la herida y tenerla con tres machos).

Bueno, resumiendo, que he puesto a los tres machos en un terrario y a ella en otro, en cuarentena, para ver su evolución. El cambio le ha sentado genial, pues antes estaba asustadiza, evasiva, apática y ahora actúa de forma normal y su aspecto es bueno. Le he limpiado la herida con cristalmina rebajada en agua, pero detecto un problema, que es una zona que puede rascarse y así se arranca la costra. A un perro o un gato se le pone un cono en la cabeza ¿pero a un jerbo? ¿Hay alguna manera de que no pueda rascarse?

Tengo esperanzas, pues si conseguimos que no se rasque y cicatrice, saldrá para adelante sin problemas. Dudé que pudieran ser heridas de pelea, pero los demás no presentas señales de lucha y Ginger no tiene más heridas. Un milagro, teniendo en cuenta la situación que podía haberse producido (a saber si había algún jerbo más que resultara herido).
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeJue Mar 22, 2012 12:09 am

Y luego me dices a mi..ya vas encaminado jaja.
Bueno lo de las heridas es complicado..a una jerbita que tube le puieron un cono hecho con un trozo de radiografia.haces un donuts y una apertura.lo ajustas y haces la forma del cono y pones cinta de carrocero en la apertura.le duro nada porque sino se pegaba en el comedero y le dificultaba comer.tendras que estar atento a eso.yo le llevaria al vet.no tenga alguna cosa rara.
Mi cobi tenia un herida y le hecharon un spray de plata.que cicatriza rapido y hace una pelicula para que no se lo quiten tan facil.ya pondras fotos.me gusta mucho el nombre!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeJue Mar 22, 2012 12:37 am

Bueno, alguna vez avisé que hasta 16 tenemos espacio de sobra Wink

Teníamos dos terrarios vacíos, con la idea de criar, pero luego vi a Ginger y pensé que habiendo ya jerbos con necesidad de cariño ¿para que traer más al mundo? De todos modos seguro que alguna camada se cruzará en mi camino...de hecho, si Ginger se cura bien, podría estar embarazada, no podemos estar seguros.

Lo del veterinario, estoy preguntando. Me pasa como con los mecánicos, si no tienes uno del que te fíes y conozcas...uff. No me fío, te pueden dar cualquier tratamiento caro que no sirva para nada. Si es de confianza, es diferente.
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeJue Mar 22, 2012 12:40 am

Tendréis la casa llena de animales! Me gusta lo que has hecho esos 4 jerbos ^^ seguro que ahora tienen un hogar mucho mejor.
Lo de la herida, yo la llevaría al veterinario a ver que te dice, aunque tienes razón en lo de no fiarte de todos, a mi perro le hicieron mal un análisis de sangre y nos decían que se moría en cuestión de un par de meses, lo llevamos a otro y estaba sano como una rosa... y más con jerbos que no son animales que se vean todos los días.

Espero que salga adelante, seguro que si Smile Mucha suerte y un saludo!.
Ana.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeJue Mar 22, 2012 1:44 am

Qué suerte han tenido esos jerbitos de dar contigo! Me alegro muchísimo por ellos, y espero que Ginger salga adelante.
Algunos veterinarios sí que les ponen collarines a los roedores pequeños, la forera Verita tiene una hamster que llevó uno tras una operación, y creo recordar que le aguantaba bien. Si no observas mejoría en la herida, yo llevaría a Ginger al vete a que le eche un vistazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeJue Mar 22, 2012 2:09 am

Si, lo del veterinario no lo he desechado, no os preocupéis. Como la traje ayer a última hora y se me fue toda la noche en prepararles los terrarios y demás, no pude hacer gran cosa. Comprobar que comía, bebía, preparaba el nido, etc.

Me doy a dar de margen hoy y si me escama su estado, intentaré dar con algún veterinario decente. De todas formas, mi mujer es enfermera y dice que la herida tiene aspecto "limpio", no supura. Así que a priori, el problema que me preocupa es que se puede rascar esa zona.



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 12:08 pm

Bueno, aquí os dejo unas fotos de Ginger. En la primera se aprecia la herida. Yo creo que se engancharía la parte inferior de la oreja en la jaula y al tirar se desgarró un poco.

La herida tiene color rosadito y buen aspecto. Se la estoy curando a diario. Su comportamiento parece normal, no hay indicios de infecciones o complicaciones.

Consejos para Ginger Scaled.php?server=88&filename=dsc01217c

Había usado unos guantes para sujetarla mientras la curo y como se portaba bien, hoy me ha dado por sujetarla sin guantes...¡error! me he llevado un mordisco en toda regla, en la yema de mi pulgar, con un ¡au! incluido Sad Mi primer mordisco (con sangre) de un jerbo. De todas formas es normal, la pobre lo ha debido pasar mal y se asusta.
La verdad es que es muy temerosa. Está mejor desde que la puse en el terrario, pero le tiene pánico a que la cojan. Si no tuviera que curarla, me tomaría mi tiempo para intentar que se acostumbre a mi mano, pero no me queda más remedio que cogerla para las curas.

Consejos para Ginger Scaled.php?server=855&filename=dsc01238b

Por cierto...su fisonomía me parece distinta a la de los otros jerbos. Como lo explicaría...la cabeza más chata, ancha y grande, con un poco más de "chepa" ¿es normal? ¿podría ser un jerbo de otra región?
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 1:01 pm

tienes razon se vee mucho mas cabezona o con mas frente Very Happy no se si sera de otra region Very Happy
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 1:44 pm

espero que se mejore , si se ve algo extraña su cabecita...mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 3:01 am

Esperemos que se mejore, la herida no tiene mal.aspecto!! A mi me paso igual.con una hembra qu a tube que curar, me mordio fuerte, però.és.que pobres se deben.asustar de las.curas y de cogerlas para que nose muevan!!
Si que parece diferente a cabeza y el cuerpo.de Ginger, no se si hay variaciones depende de la region! Razz
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 3:54 am

La habia visto rara en el otro post.con la cabeza mas redondeada y chata.y ahora que nombras la chepa tambien..nose,podria ser alguna malformacion o mutacion genetica?no se si hay mas jerbos salvo los de las patas largas que no recuerdo como se llaman
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 4:39 am

Pues es otra de mis dudas ¿un cruce con otra especie de roedor? ¿Mutación o malformación genética? Me tiene intrigado...veo un jerbo, pero a la vez difiere en pequeños matices.

Su comportamiento es el normal, curiosa, hace el nido, bebe agua, come, se baña en la arena. Lo único, es que me parece algo más torpona o lenta (salvo cuando se asusta, que saca a relucir su velocidad). Lo achacaba a la herida, pero no...es otra cosa, pues tiene una buena actividad, vamos que parece saludable.

Me preocupa de cara a que pueda estar embarazada o si no lo está, de la conveniencia o no de juntarla con una jerbita pequeña o un jerbo macho. Hay que estudiarla más a fondo. Os agradecería (y agradezco a los que ya lo han hecho) cualquier comentario o aporte que pueda arrojar luz a este "misterio".

Gracias.


Última edición por GofioPower el Sáb Mar 24, 2012 5:02 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 5:00 am

Podias hacer alguna foto mas de cerca y alguna d frente.de tamaño es igual?aunque este emarazada la cara es la misma jeje.si que es intrigante..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 5:06 am

Si, en cuanto la vea despierta le hago más fotos, así podéis haceros una mejor idea de lo que os digo.

Ayer no se paraba quieta y no tengo buenas fotos de ella, salvo las dos que he puesto. A ver si luego hay más suerte.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 8:40 am

buscando tipos de jerbos, di con una pagina del rey león(es un poco chocante pero tiene mas informacion que otras jajaja)

En la sabana africana hay varias especies endémicas de jerbos, como son el Gerbillus cosensi, el Gerbillus diminutus y el Gervillus percivali.

luego buscando fotos, este me recuerda, aunque salga con mala leche, a la cabeza mas redonda,y la chepa mas pronunciada, solo que luego no encuentro la informacion

http://www.google.es/imgres?q=Gerbillus+cosensi,&hl=es&biw=1366&bih=649&gbv=2&tbm=isch&tbnid=PQORInNrQqac7M:&imgrefurl=http://mobil.naturfakta.com/dyr/%3Fid%3D1462&docid=j1yjxJHaXFzgHM&itg=1&imgurl=http://mobil.naturfakta.com/images/t_5006801645_89f27c42a7_b.jpg&w=300&h=200&ei=-d5sT9jiNorH0QXKovjbBg&zoom=1&iact=rc&dur=588&sig=115228181618773151027&page=4&tbnh=134&tbnw=178&start=68&ndsp=24&ved=1t:429,r:0,s:68&tx=98&ty=65

no he encontrado mas..
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 10:18 am

Pues sí que tiene una morfología distinta, qué curioso... Yo no tengo ni idea de esto, pero malformación no me parece, podría ser de otra raza, o mezclada... scratch
La página que encontraste, Jerbytas, tiene muy buena pinta, pero en ningún enlace donde he picado sale foto de las especies confused
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 10:53 am

Yo di con alguna foto de una especie que se parecía aún más, tengo que mirarlo de nuevo, para recordar el nombre científico. Creo que eran de Pakistán y alrededores, así que podría ser un primo hermano del de Mongolia.

Igual es simplemente que está cruzado, o lo que decíamos de alguna variación genética. También he pensado que aunque los otros tengan unos 3 meses, Ginger puede ser mayor, no hay datos al respecto.

Bueno, las fotos:

Consejos para Ginger Scaled.php?server=853&filename=dsc01260r

Consejos para Ginger Scaled.php?server=689&filename=dsc01267wj

Consejos para Ginger Scaled.php?server=824&filename=dsc01273pk

Consejos para Ginger Scaled.php?server=826&filename=dsc01276d
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 11:09 am

la forma no tiene mucho q ver.. ya qhe tenido jerbos con distintas formas en su cabeza... porq puede q al nacer haya tomado esa formapero me llama la atencion la herida en la oreja, q sumado a la forma de su cabeza, solo me da para aconsejarte q la lleves a un veterinario
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 11:19 am

Su herida está sanando perfectamente Ro, no presenta ningún síntoma que me haga pensar lo contrario. Hoy ya tenía la mayoría de la herida con costra. Le estoy curando para ayudarle a que cicatrice antes.

Si no es para que la cure, de poco me va a servir un veterinario, pues seguro que sabrá poco o nada de jerbos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 11:40 am

esta muy bien... me alegra q este sanando pero cuando la cures procura q no le entre liquido en lso oidos...
en las fotos se la ve haciendo su vida normalmente asi q si no vuelve a sangrar yo ni me preocuparia
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 11:13 am

Ginger se recuperó perfectamente. Las heridas parece que mayormente se las hacía ella misma al rascarse, pues tenía las uñas un poco grandes. Compramos un cortaúñas especial para roedores y se las cortamos.

Desafortunadamente poco después se hizo daño en una pata trasera y estuvo cojeando unos días, pero también se curó. La pobre estaba gafada.

Ahora está con Tambor y tras un embarazo fallido (una sola cría) en el segundo han nacido 6 crías.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 4:42 pm

a veces no necesitan ser muy largas, cn rascarse insistentemente y muy seguido pueden llegar a lastimarse...
deberias ponerle materiales para q gaste sus uñas, de esa forma no tendris q estar cortandoselas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 9:08 pm

Tiene materiales para que gaste las uñas Ro, una piedra incluso. Las traía así cuando nos la dieron (recordad que estaba en malas condiciones) y no me percaté de ello al principio. Ahora escarba muy a menudo en el terrario, así que ya no las tiene largas.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 9:25 pm

Bueno por lo menos ya esta bien..le pasa de todo..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para Ginger Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ginger   Consejos para Ginger Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para Ginger
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos consejos y/o sugerencias para el cuidado del pelo? :)
» Consejos para aumentar altura
» Necesito consejos para que deje de morder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: