Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Consejos para aumentar altura Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Consejos para aumentar altura Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Consejos para aumentar altura Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Consejos para aumentar altura Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Consejos para aumentar altura Hdj

 

 Consejos para aumentar altura

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

Consejos para aumentar altura Empty
MensajeTema: Consejos para aumentar altura   Consejos para aumentar altura Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 2:27 am

De momento, lo más barato que he encontrado es este acuario sin tapa. Medidas: 80,5 X 41,5 X 40,5 cm. Cuesta 40 euros.

Consejos para aumentar altura Foto246640x480

Consejos para aumentar altura Foto248640x480

Tenía pensado aumentarle la altura, es decir, añadirle 25 cm (más no puedo por la estantería superior) para ponerle un segundo piso en la parte donde acaba el final del acuario y hacerle como una especie de puerta frontal a esa altura para que los jerbos se puedan asomar.

A ver, los manitas, ¿qué me aconsejáis:)? ¿Cómo lo hago y con qué materiales exactamente? ¿Y dónde podría colocar el piso para que pueda acceder a todos los ángulos? ¿Qué otras opciones/consejos me dáis?


Gracias por adelantado y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

Consejos para aumentar altura Empty
MensajeTema: Re: Consejos para aumentar altura   Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 10:57 am

Bueno, he hecho un boceto de cómo quedaría el acuario que está arriba en el primer post con sus añadidos.

Consejos para aumentar altura Acuario640x480

La altura que quiero aumentarle la construiría con malla metálica, al igual que la puerta frontal. Pero mi duda es: ¿qué tipo de "vigas" podría ponerle a las cuatro esquinas de la parte añadida para mantener la estructura?

Luego están los pisos, que también los haría con malla metálica. ¿Cuál es el ancho entre barrote que debería poner por donde andan los jerbos y la que va debajo de ésta para que anden bien? ¿Y con qué los pego a las paredes del acuario con un pegamento especial que se usa para acuarios o con qué?

Ayudadme por favor:P. Acepto consejillos sobre otras formas de hacer el acuario.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Consejos para aumentar altura Empty
MensajeTema: Re: Consejos para aumentar altura   Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 11:00 am

podrias hacerlo con marcos de aluminio, son livianos y dificiles de roer.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Consejos para aumentar altura Empty
MensajeTema: Re: Consejos para aumentar altura   Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 9:56 pm

¿La parte superior quieres que sea desmontable para poder limpiar con comodidad la inferior?
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Consejos para aumentar altura Empty
MensajeTema: Re: Consejos para aumentar altura   Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 11:42 pm

Para la parte superior se me ocurre hacerlo mediante perfiles de aluminio en 'L' te quedaría algo tal que asi:

Consejos para aumentar altura Terrariom

Los perfiles de alumino los puedes unir:
- atornillando las esquinas
- Pegandolas con 'loctite' o silicona (la silicona deberias darle una estructura estable primero hasta que seque, el loctite sería más rapido
Puedes luego reforzarlo poniendo el estas uniones masilla epoxi para metales

Las 'patas' tienen la funcion de asentarse sobre el acuario de cristal, de manera que lo mantendrian sujeto al mismo sin necesidad de pegarlo, así cuando lo vayas a limpiar simplemente levantas la zona superior y 'vacias' el terrario

Las paredes como dices serian de tela metalica, si quieres que te quede mas elegante puedes sustituir la tela metálica por unas planchas de metal perforadas que parecen telas metálicas pero tiene un acabado mas fino, las venden el Leroy Merlin, con esas hice la tapa de mi terrario

Consejos para aumentar altura R1000519

(aunque se vea rojo es por que lo pinté, son de color metalizadas
Estas láminas tienen medidas de 25x50 y 50x50 (cm), eso sí, son mas caras que la tela métalica

Si usas tela metálica puedes hacerlo con una de luz 1x1 (cm)

La tela metálica la pones por la cara interna, la unión a la estrcutura podría ser:
- Atornillada (tornillo por fuera, tuerca por dentro con arandela
- Atada con alambres a agujeros perforados en la estructura
(estas dos opciones creo que te la afearan bastante aunque daran buena solidez)

Si no quieres agujerear la estructura puedes fijarla tambien pegandola con masilla epoxi para metales. Haces unas bolitas, fijas con ella la tela en las esquinas, centro, y algunas uniones extra según las dimensiones del terrario. Una vez seco el epoxi es duro como una soldadura

Pisos interiores del terrario
Yo en lugar de con tela metálica los haría mediante tablillas de madera, le darán un aspecto mas 'natural' al conjunto

Puedes usar los perfiles de aluminio para crear unos 'apoyos' dentro del terrario de crista. Los cortas a la medida que corresponda y los pegas con silicona (mejor que con loctite, ya que si te arrepintieras luego lo podrias despegar pasando un cutter entre el cristal y el perfil)

Colocas las tablillas como si fueran estantes, con ellas tambien puedes hacer las escaleras

En Leroy Merlin tiene tablillas de teca que se usan para jardin, ademas tiene la superficie corrugada con lo cual para hacer escalerillas luego viene genial,
Ademas estas tablillas como las colocarias simplemente a 'presion' sobre los apoyos de aluminio, luego para limpiar simplemente las quitas y asi no te estorba nada. Tambien te permitiría luego darle diferentes convinaciones segun le pongas más o menos tablillas a la zona superior

Bueno espero que alguna de mis ideas te sirva para algo, ya nos cuentas el resultado
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

Consejos para aumentar altura Empty
MensajeTema: Re: Consejos para aumentar altura   Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 6:18 am

Genial Fenecillo. Me ha encantado tu idea!Smile

Sólo tengo un par de dudas:

1. La parte desmontable, en el caso de que la haga con planchas de metal perforada, ¿Cómo hago la puerta frontal? ¿Son fáciles de cortar o tendría que pedir en la tienda que me lo cortasena medida?

2. Las tablillas de madera, cuando dices que irían a presión, ¿significa que no irían pegadas al perfil de alumnio sino "enganchadas" para poder quitarlas y ponerlas cuando termine de limpiar? ¿Cómo las engancharía?
¿Y no roerán las tablillas o son muy duras para roer?

Lo más seguro es que lo haga con las ideas que me has dicho. Muchas gracias por tu ayuda:D. El problema ahora es haber cuanto tardo en hacerlo jaja.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Consejos para aumentar altura Empty
MensajeTema: Re: Consejos para aumentar altura   Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 7:55 am

1. Yo la plancha que compre no la tuve que cortar por que era justo la medida que necesitaba. Supongo que con unas tijeras de cortar alambre o con sierra de metal se podrá cortar, aunque en leroy creo que no cortan los metales lo tendrás que hacer tu. La tela metálica si es más facil de cortar, con alicates o tijeras de alambre. En lugar de 'cortar' una puerta, podrías hacer que toda la cara frontal fuera la puerta, es decir con algún sistema que haga de bisagra, todo el lado frontal sea abatible y lo utilizas como puerta, en ese caso esa cara en lugar de fijarla por dentro la fijarias por fuera

2. lo de las tablillas consitiría en pegar unos perfiles en 'L' por dentro del cristal de tu terrario donde vayas a poner los niveles. La 'L' hace de soporte para las tablillas (como si fuera la guia de los estantes de un armario) la tablilla descansa encima de la 'L'. La tablilla la cortas de manera que quepa ajustada, así no hace falta pegarla, la presión contra las paredes la mantiene firme. La madera de teca es bastante dura, de todas formas en los pisos suelen roer poco, se 'esmeran' mas en destrozar las cosas que estan al nivel de suelo o enterradas. De todas formas si te la llegaran a romper pues cortas otra y la sustituyes
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

Consejos para aumentar altura Empty
MensajeTema: Re: Consejos para aumentar altura   Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 8:17 am

Es verdad, no se me había ocurrido hacerlo de esa manera, incluso creo que es más fácil de hacer la puerta así:p. Será una señora puerta pero bueno jaja (El acuario tiene de largo 80,5 cm).

Ya entendí a qué te referías con las tablillas. Me gusta la idea!

Este finde si puedo iré a echar un vistazo al Leroy Merlín.

Gracias por tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Consejos para aumentar altura Empty
MensajeTema: Re: Consejos para aumentar altura   Consejos para aumentar altura Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 2:42 pm

Bueno si es tan larga la cara quizas no te interese una puerta tan grande ya que luego cuesta más que cierre bien, puedes hacer de puerta la mitad o menos, y fijarla a la estructura con una bisagra tipo 'piano', las hay de varias longitudes y si te sobra se corta con una sierra de metal.

Consejos para aumentar altura 381827u

la puedes unir a la estructura bien 'cosiendola' con alambre, con tornillos pequeños, remaches o incluso pegándola a la estructura y la tela metalica/chapa mediante epoxi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para aumentar altura Empty
MensajeTema: Re: Consejos para aumentar altura   Consejos para aumentar altura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para aumentar altura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito Ideas para ampliar la altura de mi terrario
» ¿Trucos o consejos para observarlos?
» Necesito consejos para que deje de morder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: