Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Hdj

 

 ¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Empty
MensajeTema: ¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop?   ¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 6:25 am

¡¡Hola a tod@s!!
Abro este hilo por que tengo dudas sobre la genética de mis dos jerbos, creo que se les están empezando a oscurecer por la parte de la punta y quisiera saber cual es vuestra opinión sobre esto. Cuando los vi estaban con su madre, era de color ardilla, una Aguoti, ¿verdad? y le pregunte a la chica que como era el padre y me dijo que era PEW, por lo que creo ellos dos son también PEW. Pero quisiera corroborar que lo son.
Os dejo fotos para que me orientéis si es que están empezando a cambiar el color o si de verdad y como yo creía son PEW.
Si resulta que no son PEW, ¿que son?
Espero que en las fotos se aprecie bien, están hechas con flash (no les he apuntado a la cara como se puede ver), estaban en su paseo por la bañera xD
Fotos de la cola de Chop (se puede apreciar bien su colita torcida xD):
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Coladechop


¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Coladechop2


¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Coladechop3



Fotos de la cola de Chip:
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Coladechip


¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Coladechip2


Creo que a Chop se le nota más que a Chip...
Muchas gracias de antemano vuestras respuestas
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop?   ¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 6:41 am

Pueden ser perfectamente DTW (Dark Tailed White) o sease, Blanco de Cola Oscura.
Los PEW y los DTW son exactamente iguales, blanco puro y ojos rojos, hasta los 6 meses aproximadamente de edad, cuando a los DTW se les pone claramente la cola oscura, el resto del cuerpo queda blanco.

Si la madre de ellos era agouti y no portaba gen para ojos rojos, da igual, porque los DTW genéticamente tienen los ojos negros, pero los muestran rojos por la gran influencia del doble gen de aclarado que llevan. Un PEW genéticamente tiene ojos rojos y los muestra rojos. Es la única diferencia entre un PEW y un DTW, además del color de la cola cuando son adultos.


La torcedura de la cola es típica en los casos de endogamia en jerbos, así como las colas más cortas de lo normal.
A ellos no les supone ningún problema, por lo demás.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop?   ¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 9:53 am

estoy con gaua, la edad promedio son los 6 meses para que los DTW se "revelen".... cuentanos si se sigue oscureciendo!!
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop?   ¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 12:50 am

¡¡Muchísimas gracias Gaua y kaos!!
(no se por que pero pensé que ayer ya conteste jaja)
¡¡Que bien cuando creías que eran una cosa y resulta que son otra!! jaja
Pero yo solo le veo la colita más oscurecida a Chop a Chip no mucho, quizás sea solo Chop DTW no se... Además la foto la tengo en el movil (la hice con el) y le dí a ampliar a tope y se ven perfectamente pelitos negros y grises.
Yo os cuento y os pongo fotos de la evolución de la colita, voy a buscar ahora mismo fotos para ver como se quedan al final, ¡que emoción!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop?   ¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que opináis sobre las colas de Chip y Chop?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preludio del tupper-jaula de Chip y Chop
» ¿colas de mas de 1 cm de diferencia?
» colas peladas.enfermedad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: